Jump to content

[Activación] Relojes Audi RS5/S5


jointercel

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, alagar27 dijo:

 

Ojala fuera facil pero no creo sea tan facil como esto del mmi o el vc y no creo con eso se te solucione ya que antes si te iba y era misma version y no codificaste nada para te fallase eso solo fue un cambio de intermitente uno por el otro pero no codificaste nada para que funcionaran correctamente 

Si, pero tras el cambio del intermitente, se me registraron fallos en la posición del motor del retrovisor como ya te comenté. Igual hay alguna manera de recalibrar los retrovisores, ten en cuenta que eso dispone de un motor y un encoder para regular la posición del espejo, sino sería imposible controlarlo. 

 

Sobre el firmware entiendo que esas cosas se consiguen porque tienen que haber filtraciones por parte de alguien, porque está más claro que el agua que el fabricante no va a hacer eso público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 630
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 28 minutos, GabrielA5 dijo:

Si, pero tras el cambio del intermitente, se me registraron fallos en la posición del motor del retrovisor como ya te comenté. Igual hay alguna manera de recalibrar los retrovisores, ten en cuenta que eso dispone de un motor y un encoder para regular la posición del espejo, sino sería imposible controlarlo. 

 

Sobre el firmware entiendo que esas cosas se consiguen porque tienen que haber filtraciones por parte de alguien, porque está más claro que el agua que el fabricante no va a hacer eso público.

 

Pues no se porque a mi no me sale actualmente ningun error y se ha borrado y sigue sin ir pero no creo actualizando el modulo se solucione si iba antes como ya dije aunque bueno este tema es sobre otra cosa y mejor hablarlo por no liar cosas en otro. Y si puede que hayan esos fw por ahi colgados en algun lugar pero no creo sea tan facil como para esto del mmi o vc. Un saludo y suerte y espero lo soluciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2020 a las 14:01, GabrielA5 dijo:

Buenas @Setearaujo, te contesto sobre tus preguntas:

 

1- Para actualizar tanto el MMI como el VC lo tienes detallado en este post. Lo suyo es que te lo leyeras desde el principio para empaparte de lo que hay que hacer.

2-Los archivos se consiguen del repositorio de otro foro, siendo este el foro americano.

3-Los relojes son los mismos, en este caso supongo que al actualizar se añaden más "derivate's". A esto no te puedo contestar porque yo no he cambiado los relojes.

4-En cuanto al VC, no vas a notar un gran cambio sustancial. Uno de ellos sería por ejemplo que la pestaña que hayas seleccionado antes de apagar el coche, se guarde y cuando vuelvas a usar el coche, los cambios se guardarían.

    En cuanto al MMI, obtendrás el sonido del latido, se te cambiará el proveedor de los mapas, que pasará a ser Maxar Industries (con una capa muy parecida a la del Google Earth) y gracias a esto, puede que para el 2021 los mapas con esa capa te sigan                      funcionando, aunque esto nadie te lo puede asegurar.

 

El procedimiento para realizar la actualización de ambas unidades es:

 

a) Meter los ficheros de la unidad que se vaya a actualizar en la raíz de una tarjeta SD y meter ésta en la ranura 1 de la unidad que está en la guantera.

b) Activar el menú "Ingeniería Sostenible" con el OBD11 (vale 10 créditos)

c) Después de activar esta función, pulsar a la vez los botones NAV/MAP (hacia arriba) y MEDIA (hacia abajo) y aguantarlos durante 5 - 10 segundos hasta que os aparezca el menú rojo. 

d) En el menú rojo, seleccionar la opción ACTUALIZAR o UPDATE, seleccionar el medio donde están los archivos, que en nuestro caso es la SD 1 y volvemos a seleccionar "UPDATE 1/1" en las opciones que nos aparecen.

e) Esperar a que el proceso se complete, no apagar el encendido bajo ninguna circunstancia.

f) Tras la actualización, pasar el OBD 11 para encontrar los fallos que encontremos y borrarlos.

 

Los ficheros los puedo pasar mediante mensaje privado. Un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que da mucho respeto meter mano al VC y MMI, pero viendo las explicaciones de instalación que nos das para ambas unidades @GabrielA5, nos lo haces más accesible a los paquetes en estas materias. Si me puedes pasar los archivos por privado, te lo agradeceria mucho.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Setearaujo dijo:

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que da mucho respeto meter mano al VC y MMI, pero viendo las explicaciones de instalación que nos das para ambas unidades @GabrielA5, nos lo haces más accesible a los paquetes en estas materias. Si me puedes pasar los archivos por privado, te lo agradeceria mucho.

 

Un abrazo

Hola @Setearaujo, lamento decirte que no puedo pasarte los archivos puesto que me han censurado la carpeta donde tenía subidos los archivos.

 

Si alguien más dispone de ellos, por favor, que los comparta. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues otro que ha actualizado tanto mmi como VC y perfecto, ya tengo el latido y demas ( aunque lo tengo quitado porque al final es poco coñazo escucharlo 3 veces al día jaja)

 

mil gracias a Blascoc que es un verdadero máquina, ya sabes que tienes unas cervezas pagados por Córdoba cuando bajes

 

este finde intento conectarme con obd eleven y mirar si podemos sacar algo más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que sacar es ver cómo se puede cargar el software que nos permite poner el cuadro como un S5 / RS5. A esto me refiero con poder poner el cuadro con la esfera central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, GabrielA5 dijo:

Lo que hay que sacar es ver cómo se puede cargar el software que nos permite poner el cuadro como un S5 / RS5. A esto me refiero con poder poner el cuadro con la esfera central.

te entiendo, nose si llevan un firmware diferente... lo suyo seria conectar obd eleven con al gun rs5 y ver que version lleva, si fuese la misma seria cuestion de copiar rubricas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, alagar27 dijo:

Ojala fuera tan facil pero no creo sea solo firmware 

Yo si pienso que es "fácil". Al final el VC es un PC Industrial al cual se le carga un SW y te muestra por pantalla toda la información que le llega de los diferentes autómatas o centralitas que tenemos instalados en el vehículo a través del bus de datos; todo esto dicho de una manera muy resumida. Lo difícil es dar con el SW que hay que cargarle a este y a las diferentes centralitas que estén implicadas, porque seguro que no solo depende del VC.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, GabrielA5 dijo:

Yo si pienso que es "fácil". Al final el VC es un PC Industrial al cual se le carga un SW y te muestra por pantalla toda la información que le llega de los diferentes autómatas o centralitas que tenemos instalados en el vehículo a través del bus de datos; todo esto dicho de una manera muy resumida. Lo difícil es dar con el SW que hay que cargarle a este y a las diferentes centralitas que estén implicadas, porque seguro que no solo depende del VC.

Un saludo.

 

Por eso mismo no creo sea tan facil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, alagar27 dijo:

 

Por eso mismo no creo sea tan facil 

Parece más complicado de lo que es. Pero esto es como todo, hay que tener el método y el SW. Si te paras a pensar no van a hacer cuarenta mil VC, centralitas y de todo para cada tipo de coche. Si ya valen una pasta los coches pues tu imagínate en lo que se podría convertir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, GabrielA5 dijo:

Parece más complicado de lo que es. Pero esto es como todo, hay que tener el método y el SW. Si te paras a pensar no van a hacer cuarenta mil VC, centralitas y de todo para cada tipo de coche. Si ya valen una pasta los coches pues tu imagínate en lo que se podría convertir.

 

Bueno tambien puede ser mas dificil de lo que se puede pensar ya que puede el metodo no sea tan facil como lo de la sd para actualizar el mmi o vc y sino sabes bien te puedes cargar algo

 

Espero sea como dices y no tan complicado pero tampoco es algo como lo de actualizar mmi que sea tan importante almenos para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, alagar27 dijo:

 

Bueno tambien puede ser mas dificil de lo que se puede pensar ya que puede el metodo no sea tan facil como lo de la sd para actualizar el mmi o vc y sino sabes bien te puedes cargar algo

 

Espero sea como dices y no tan complicado pero tampoco es algo como lo de actualizar mmi que sea tan importante almenos para mi

Hombre ya te digo yo que tan directo como lo del MMI y el VC que acabamos de ver no lo es; eso de antemano.

 

Lo de si es importante o no, pues esto es como todo en la vida, habrá cosas que a ti te importen más que a otros y viceversa; pero no por eso no vamos a dejar de investigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, GabrielA5 dijo:

Hombre ya te digo yo que tan directo como lo del MMI y el VC que acabamos de ver no lo es; eso de antemano.

 

Lo de si es importante o no, pues esto es como todo en la vida, habrá cosas que a ti te importen más que a otros y viceversa; pero no por eso no vamos a dejar de investigar.

 

Yo no digo que se deje de investigar. Y claro que no va a ser tan facil y directo como lo otro por eso digo que no creo sea facil de hacer si se consigue hacer y habra que hacer varios pasos previos para ello.

 

Buenas noches y un saludo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con gabrielA5... al final nuestro hardware es el mismo que el de un RS... se trata de software.....

 

nos facilitaria mucho poder leer el software de un rs para comparar y ver las diferencias, una vez comprobadas es cuestion de ver si es mas facil modificar o "machacar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.