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CAMBIO DE NEUMATICOS


kike77

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Hola, resulta que hoy he cambiado los neumáticos de mi coche y a la hora de montarlos llevan un circulito de color en el flanco exterior y me han dicho que es para que ese circulo coincida con la valvula. En una rueda si lo está, pero en la otra está algo desplazado.

Es verdad ésto?. 

 

 

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hace 2 horas, RGG dijo:

si te lo ha dicho el que te los ha puesto se ha lucido..No creo que pase nada

Eso es. Me lo dice y resulta que no me fije y cuando miro después de ponerlas y dejar el taller. No me lo podía creer. 

Así que bueno. 

Gracias por vuestras respuestas.

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En 17/11/2018 a las 16:13, kike77 dijo:

Hola, resulta que hoy he cambiado los neumáticos de mi coche y a la hora de montarlos llevan un circulito de color en el flanco exterior y me han dicho que es para que ese circulo coincida con la valvula. En una rueda si lo está, pero en la otra está algo desplazado.

Es verdad ésto?. 

 

 

 

Ese circulo puede ser rojo o amarillo e incluso blanco según fabricante, se supone que eso solo lo llevan ruedas de primer equipo, es decir que están homologadas para las marcas y que solo se venden a concesionarios, pero ahora desde hace ya un buen tiempo nos llegan a los talleres normales, y yo he leído de todo, que hay que hacerlo coincidir con la válvula por que es la zona de la goma que mas pesa y la llanta en el punto de la válvula es donde menos pesa y así se hace un equilibrado mas preciso, y también he leído por parte de michelin que esa es la zona que menos pesa de la goma y hay que hacerlo coincidir con una marca que traen algunas llantas (según el fabricante de llantas) que es la zona que mas pesa de la llanta... en algunas gomas los puntos de colores vienen por la parte "inside" con lo cual es mas imposible clavar el sitio justo. También hay otras gomas que llevan uno rojo y uno amarillo, se supone que estas hay que poner el rojo con la válvula y si pide mucho plomo ponerlo en el amarillo. Yo hago coincidir el punto rojo con la válvula por que todos dicen que es así... y algunas veces me toca destalonar de nuevo y darle media vuelta por que es mas una leyenda urbana que otra cosa, pero para que nadie me diga "oye que el punto rojo..." pues se pone asi, pero vamos que no os preocupéis si no esta justo el punto con la válvula que no os va a vibrar el coche jeje es mas importante llevar las llantas limpias sin barro, ni piedras pegadas con suciedad y cosas así que eso si que influye mucho mucho!

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hace 6 horas, Javito dijo:

 

Ese circulo puede ser rojo o amarillo e incluso blanco según fabricante, se supone que eso solo lo llevan ruedas de primer equipo, es decir que están homologadas para las marcas y que solo se venden a concesionarios, pero ahora desde hace ya un buen tiempo nos llegan a los talleres normales, y yo he leído de todo, que hay que hacerlo coincidir con la válvula por que es la zona de la goma que mas pesa y la llanta en el punto de la válvula es donde menos pesa y así se hace un equilibrado mas preciso, y también he leído por parte de michelin que esa es la zona que menos pesa de la goma y hay que hacerlo coincidir con una marca que traen algunas llantas (según el fabricante de llantas) que es la zona que mas pesa de la llanta... en algunas gomas los puntos de colores vienen por la parte "inside" con lo cual es mas imposible clavar el sitio justo. También hay otras gomas que llevan uno rojo y uno amarillo, se supone que estas hay que poner el rojo con la válvula y si pide mucho plomo ponerlo en el amarillo. Yo hago coincidir el punto rojo con la válvula por que todos dicen que es así... y algunas veces me toca destalonar de nuevo y darle media vuelta por que es mas una leyenda urbana que otra cosa, pero para que nadie me diga "oye que el punto rojo..." pues se pone asi, pero vamos que no os preocupéis si no esta justo el punto con la válvula que no os va a vibrar el coche jeje es mas importante llevar las llantas limpias sin barro, ni piedras pegadas con suciedad y cosas así que eso si que influye mucho mucho!

Respuesta de un profesional..hacerle caso a nuestro guia @Javito..

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hace 6 horas, Javito dijo:

 

Ese circulo puede ser rojo o amarillo e incluso blanco según fabricante, se supone que eso solo lo llevan ruedas de primer equipo, es decir que están homologadas para las marcas y que solo se venden a concesionarios, pero ahora desde hace ya un buen tiempo nos llegan a los talleres normales, y yo he leído de todo, que hay que hacerlo coincidir con la válvula por que es la zona de la goma que mas pesa y la llanta en el punto de la válvula es donde menos pesa y así se hace un equilibrado mas preciso, y también he leído por parte de michelin que esa es la zona que menos pesa de la goma y hay que hacerlo coincidir con una marca que traen algunas llantas (según el fabricante de llantas) que es la zona que mas pesa de la llanta... en algunas gomas los puntos de colores vienen por la parte "inside" con lo cual es mas imposible clavar el sitio justo. También hay otras gomas que llevan uno rojo y uno amarillo, se supone que estas hay que poner el rojo con la válvula y si pide mucho plomo ponerlo en el amarillo. Yo hago coincidir el punto rojo con la válvula por que todos dicen que es así... y algunas veces me toca destalonar de nuevo y darle media vuelta por que es mas una leyenda urbana que otra cosa, pero para que nadie me diga "oye que el punto rojo..." pues se pone asi, pero vamos que no os preocupéis si no esta justo el punto con la válvula que no os va a vibrar el coche jeje es mas importante llevar las llantas limpias sin barro, ni piedras pegadas con suciedad y cosas así que eso si que influye mucho mucho!

Esque eso que le han dicho al chaval es una tonteria 😁😁

 

Y si pinchas despues de 10.000km que el neumatico ya no tiene punto rojo que haces? Se lo pintas a ojo?

 

 

 

Un saludo!

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hace 5 horas, Torvic dijo:

Respuesta de un profesional..hacerle caso a nuestro guia @Javito..

 

hace 2 horas, Torreiro dijo:

Hacedle caso a @Javito que él sí que entiende... jajaja

 

😉

 

hace 5 horas, tome1994 dijo:

Esque eso que le han dicho al chaval es una tonteria 😁😁

 

Y si pinchas despues de 10.000km que el neumatico ya no tiene punto rojo que haces? Se lo pintas a ojo?

 

 

 

Un saludo!

 

Hombre de normal al arreglar un pinchazo ha dos formas, vulcanizado/parche o la seta, yo hago la primera y para que no haya problemas se marca con una cera blanca donde está la válvula y plomo si lleva y luego una vez reparada se monta en el mismo sitio, se repasa equilibrado y a seguir haciendo km!

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hace 10 horas, Javito dijo:

 

Hombre de normal al arreglar un pinchazo ha dos formas, vulcanizado/parche o la seta, yo hago la primera y para que no haya problemas se marca con una cera blanca donde está la válvula y plomo si lleva y luego una vez reparada se monta en el mismo sitio, se repasa equilibrado y a seguir haciendo km!

Ostras, eso es verdad, marcan en blanco.... curioso.

 

 

 

Un saludo Javi!!

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