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Marcosrdrgz

FRENADA POCO EFECTIVA EN LA PRIMERA PISADA

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Llevo tiempo con este (problema): Desde que tengo mi A3 he tenido este problema, cuando estoy por carretera y voy acercándome poco a poco a una rotonda por ejemplo, al reducir piso un poco el freno al principio y la frenada la noto un poco pobre como poco efectiva y el pedal se hunde un poco más de lo normal. Suelto el freno, y con la misma fuerza que antes vuelvo a pisar el freno y automáticamente el freno se pone más rígido, frena mejor y mucho antes de su recorrido, y esto hace que frene de manera más brusca y doy un ligero frenazo. Esto me desquicia un poco, ya que es molesto el frenazo que mete al segundo pisotón, y no es problema mío ya que se frenar perfectamente y antes con mi otro coche no me pasaba. Tengo las pinzas y discos nuevos delanteros y traseros, el liquido lo he cambiado hace poco y no se me ha quitado. Tengo miedo de que sea algo del sistema de freno. 

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Hola, en casa tenemos un A3 8PA (de 2012) y un A4 8K2(B8) de 2015 y a ambos les pasa lo mismo con el pedal del freno. Si frenas suavemente el pedal se hunde y parece que no frena casi, levantas y vuelves a pisar; y entonces el pedal se vuelve mucho más duro y al frenada mucho más efectiva.

Mi hijo, que es también aficionado al motor  y es el que conduce el A3, me comentó que investigando por internet, había averiguado que esto se debía a los manguitos del circuito de frenos (zona próxima a la pinza de freno), que con la presión ceden un poco. Al volver a pisar el pedal, la presión es superior y ya no ceden más. Parece ser que la solución es cambiar los manguitos originales de goma por otros metálicos.

Lo curioso es que en un Seat Leon 3 de mi hija (hermano del A3) la frenada es mucho más contundente desde el primer momento, y me extrañaría mucho que Seat monte manguitos metálicos y Audi no, pero ¡cualquiera sabe!

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debe ser un tubo de vacio del servofreno, hay kit de reparacion, es tipico en los modelos vag, se pican, se agrietan, el kit no es sino un pedazo de manguito/tubo y unas abrazaderas, es sencillo, a mi no me ha pasado pero lo he visto ya en muchos a3, leones, golf...etc....

 

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Cuando es un tubo de vacío se pone el pedal duro yo creo que tienes una pérdida por algún lado y pierde la presión por eso cuando le das dos veces recupera 

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hace 1 hora, Luisss3 dijo:

Cuando es un tubo de vacío se pone el pedal duro yo creo que tienes una pérdida por algún lado y pierde la presión por eso cuando le das dos veces recupera 

Pues a mi me pasa algo similar y nunca ha perdido líquido de frenos, así q no se q sera

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Recientemente me han cambiado las juntas de la bomba tandem y al pisar el pedal de freno se nota firme desde la primera pisada.....antes no frenaba como ahora.

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¿Bomba tandem y de vacío es lo mismo? He visto que la bomba de vacío lleva una junta con referencia "03L 145 215A". ¿Es esta la junta que hay que cambiar?

 

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hace 1 hora, blackbelt dijo:

Yo pasé por un taller...150 euros sustituir las juntas, el coche frena y va más fino.

Las juntas de la tamdem? A q te refieres con que va más fino? 

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hace 2 horas, blackbelt dijo:

Mejor respuesta al acelerar, ralentí más estable, sonido del motor como cuando tienes menos kilometros

Y todas esas mejoras tienen q ver con el cambio de las juntas de la bomba tamdem? Esa no es la de freno? Y tienen mejor respuesta al acelerar?? No entiendo muy bien esto

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Bomba tandem, es la bomba de presión de combustible y al mismo tiempo la bomba de depresión del servofreno. Tiene las dos funciones en la misma bomba de ahí su nombre.

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Cuando la bomba tándem empieza a fallar la primera frenada frena bien y las siguientes frenadas frena mal porque no puede recuperar la presión de vacío y no es el caso.

Si el pedal se hunde en la primera frenada mi voto es para: cilindro maestro está para cambiar o mal purgado.

Ya nos contarás como queda la cosa

 

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