Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

El nuevo Audi A6 estrena la versión 45 TFSI con motor de 245 CV

Recommended Posts

09 Dic 2018

 

 

La nueva generación del Audi A6 aumenta su oferta con la llegada de la versión 45 TFSI. Disponible tanto para la carrocería berlina como Avant (Familiar), bajo su capó se encontrará un motor de gasolina 2.0 de 245 CV asociado a una caja de cambios automática S tronic. La tracción total quattro hace acto de presencia. Detallamos todos sus precios.

 

 

 

precio-audi-a6-45-tfsi-201852676_1.jpg

La nueva generación del Audi A6 estrena la versión 45 TFSI. La oferta mecánica sigue creciendo.

 

 

La oferta mecánica del nuevo Audi A6 sigue creciendo. La nueva generación de la popular berlina premium de Audi sigue sumando nuevas versiones y opciones a su gama con el objetivo de poner sobre la mesa un variado listado de opciones a la hora de ser configurado. Los conductores interesados en comprar el nuevo Audi A6 o su variante de carrocería familiar ya pueden sumar a la lista de opciones la versión 45 TFSI.

 

 

Así es, la nueva versión 45 TFSI aterriza tanto en la gama del nuevo Audi A6 Berlina como en la del nuevo Audi A6 Avant, la variante familiar que ofrece un plus de practicidad y comodidad para aquellos conductores que necesiten un mayor espacio. Con su introducción, el número de motorizaciones de gasolina gana protagonismo y el diésel pasa a un segundo plano en lo que llegan otras alternativas.

 

 
 

Si configuramos el nuevo A6 o A6 Avant con la mecánica 45 TFSI y echamos un vistazo bajo su capó, ¿qué nos encontraremos? Pues ni más ni menos que un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de 245 CV asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. Este motor estará disponible tanto con tracción delantera como con un sistema de tracción total quattro.

 

 

 

Audi A6 Avant 2019

Esta nueva motorización también desembarca en la gama del nuevo Audi A6 Avant, la variante familiar.

 

La carrocería tipo berlina ofrecerá las mejores cifras de consumo y/o emisiones. El nuevo Audi A6 45 TFSI homologará un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros así como 143 g/km de emisiones de CO2 con la configuración de tracción delantera. Si optamos por la tracción quattro dichas cifras se elevan hasta los 6,5 l/100 km de consumo medio y  unas emisiones de CO2 de 150 g/km.

 

 

A continuación echemos un vistazo al equipamiento de serie más relevante que incluye la nueva generación del Audi A6:

 

 

  • Faros LED
  • Pilotos traseros de tecnología LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • MMI Navegación con MMI touch response
  • Servicios Audi connect
  • Audi drive select
  • Sensor de lluvia
  • Encendido automático de luces
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Audi parking system plus delantero y trasero
  • Aviso de salida de carril
  • Audi sound system con 10 altavoces
  • Reposabrazos central delantero
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Conectividad Bluetooth

 

 

 

Audi A6 2018 - interior

Un vistazo al tecnológico y elegante interior del nuevo Audi A6.

 

Precios del Audi A6 45 TFSI en España

Mecánica Base Ultra Desing Sport
45 TFSI S tronic 56.418 € -- 59.418 € 59.418 €
45 TFSI S tronic quattro -- 59.733 € 62.733 € 62.733 €
45 TFSI S tronic Avant 59.438 € -- 62.438 € 62.438 €
45 TFSI S tronic quattro Avant -- 62.753 € 65.753 € 65.753 €

 

Precios vigentes desde Diciembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a6-45-tfsi-201852676.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

audi-a6-berlina-40873_3.jpg

 

.

 

 

Audi A6 Berlina

 

 

 

.

 

 

audi-a6-berlina-40873_4.jpg

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

audi-a6-berlina-40873_5.jpg

 

.

 

 

.

audi-a6-berlina-40873_6.jpg

 

 

 

 

Audi A6 Berlina

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

Audi A6 Berlina

 

.

 

audi-a6-berlina-40873_7.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-a6-berlina-40873_8.jpg

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

audi-a6-avant-41869_3.jpg

 

.

 

 

Audi A6 Avant

 

 

.

 

 

audi-a6-avant-41869_4.jpg

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

audi-a6-avant-41869_5.jpg

 

.

 

 

.

audi-a6-avant-41869_6.jpg

 

 

 

Audi A6 Avant

 

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Audi A6 Avant

 

 

.

 

audi-a6-avant-41869_7.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-a6-avant-41869_8.jpg

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya era hora de que sacasen las versiones de gasolina, aunque echando mano del configurador lo veo un poco caro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 16/12/2018 a las 22:00, GARITA dijo:

Ya era hora de que sacasen las versiones de gasolina, aunque echando mano del configurador lo veo un poco caro.

 

Yo lo que no he visto aún es un A6 de los nuevos!!🙄

 

Me gustaría verlo para comparar con el anterior A6

Edited by Alfa159

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Alfa159 dijo:

 

Yo lo que no he visto aún es un A6 de los nuevos!!🙄

 

Me gustaría verlo para comparar con el anterior A6

Yo circulando tampoco.En el conce si.De hecho hace un mes y algo habia un camion portacoches cerca del conce Audi de aqui de Vigo con un A6 con la llanta en 20

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Yo ya vi un par de ellos, uno Senda y el otro un Avant, hay poco que los distinga a nuestros A6 C7 (Restyling), lo que más son los retrovisores que ya no van en los montantes de la ventanilla ahora van en la misma carrocería, los pilotos traseros y algunas cosillas más.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo he visto como media docena, casi todos el Avant, y por supuesto todos TDI.

Share this post


Link to post
Share on other sites

14 Feb 2019

 

 

Prueba Audi A6 45 TDI, con berlinas así ¿quién quiere un SUV?

 

 

Las berlinas siempre han sido el referente de la industria, pero en los últimos años sufren el empuje de unos SUV que no dejan de crecer. Sin embargo no han dicho su última palabra, hay futuro para ellas como bien expone el Audi A6 45 TDI que he probado.

 

 

 

prueba-audi-a6-45-tdi-con-berlinas-asi-q

 

 

 

Los SUV son como Sálvame, todo el mundo parece odiarlos pero cada mes son los modelos más vendidos. Yo soy uno de esos que digo que no me gustan los SUV, y no lo digo porque no me gusten en sí, que alguno que otro sí que lo hace, lo digo porque nunca me compraría uno ya que no me aportan nada que no me pueda aportar un compacto o una berlina.

 

 

Ni siquiera la supuesta capacidad campera que se le atribuye a muchos todocaminos del mercado. Con coches como el nuevo Audi A6 que he probado, ¿quién necesita un SUV?

 

 

 

prueba-audi-a6-45-tdi-201954357_2.jpg

Lo dejes donde lo dejes el A6 llamará la atención por su estilo y por su firma con cuatro aros

 

Vale, cierto es que no estamos hablando de una berlina barata o accesible a un público mayoritario, pero no hace falta irse a los segmentos premium para reafirmar mi predilección por las categorías más clásicas.

 

 

Hace unas semanas publiqué la prueba del KIA Ceed 1.4 T-GDi de 140 CV y sinceramente no lo cambiaría por un SUV correspondiente. Así que no siempre es cuestión de precio, aunque claramente que el nuevo Audi A6 tenga un precio de salida de 53.600 euros no ayuda, y mucho menos los casi 90.000 de la unidad probada. 

 

 

Pero siguiendo con el tema de por qué prefiero una berlina a un SUV, he de hablar del apartado estético. Cierto es que los SUV tienen un aspecto más llamativo y que a fin de cuentas el factor estético es el principal motivo de compra, al menos en España.

 

 

Las berlinas siempre han presentado un diseño más clásico, más conservador, pero de un tiempo a esta parte los fabricantes han cambiado el tono para así crear diseños que combinan la elegancia clásica de la berlina y un toque más atrevido. Es aquí donde hacen acto de presencia los famosos paquetes estéticos deportivos.

 

 

Las marcas han visto en estos acabados una fuente inagotable de ingresos. Te meten esos diseños por los ojos de forma constante, pero luego descubres que no son baratos.

 

 

En el caso del Audi A6 conseguir tan deportivo y vistoso diseño eleva el precio de la factura de forma ostensible, más de 2.000 euros en el mejor de los casos. Eso sí, si estás dispuesto a pagar semejante precio obtendrás un diseño muy vistoso. Hacía tiempo que probando una berlina no me sentía tan observado. Es dejar el coche en cualquier lado y la gente se gira a mirarlo. 

 

 

 

prueba-audi-a6-45-tdi-201954357_7.jpg

El lenguaje de diseño del A6 es el que está siendo aplicado a la gama de Audi

 

Para mi gusto Audi ha ganado la batalla estética en la pugna que mantiene con los rivales directos del A6. Esos son el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Jaguar XF. Únicamente el Volvo S90 puede plantarle cara, aunque como el resto de sus colegas apuesta por un estilo más clásico.

 

 

Si luego sumamos todo el conjunto de pintura y llantas, cuyo tamaño puede llegar a ser de hasta 21 pulgadas, el resultado final es muy atractivo. Aunque es una pena que Audi se haya sumado a la fea costumbre de ocultar los tubos de escape sustituyéndolos además por unos ridículos apliques que no dan el pego bajo ninguna circunstancia.

 

 

De un coche de Ingolstadt se esperan muchas cosas, y una de ellas es calidad. Ya que se paga mucho dinero por un coche de los cuatro aros que menos que recibir ese detalle a cambio.

 

 

El A6 no decepciona, aunque debo decir que lo esperaba mejor. Los alemanes han sido muy cucos y han cubierto todas las zonas sensibles de ser tocadas habitualmente con superficies blandas y de agradable tacto, materiales correctos. Sin embargo en otras zonas no han prestado tanta atención, y es ahí donde nos encontramos con plásticos duros y feos.

 

 

El dichoso Pianno Black esconde superficies que con el tiempo pueden dejar muchas dudas en lo que aparición de grillos o vibraciones se refiere. Reconozco que es algo que no me ha gustado porque esperaba ese estandarte de calidad que Audi tanto se enorgullece ondear. Algo parecido me pasó cuando probé el Audi Q2.

 

 

Así que en lo que a calidad se refiere el BMW Serie 5 y el Volvo S90 están por encima. Se podría decir que el A6 está a la altura del Jaguar y por encima del Clase E de Mercedes, que para mí sigue siendo el peor en ese aspecto. Por supuesto todos ellos muy por encima de la media pero por debajo de las expectativas dado sus altos precios.

 

 

Donde no hay posibilidad de discusión alguna es en el apartado de tecnología. Ahí sí que Audi lo ha dado todo. El público demanda superficies digitales, pantallas, pues toma pantallas.

 

 

¿Cuántas quieres? Hasta tres paneles se agolpan en el interior del A6, los suficientes para satisfacer las ansias de aquellos que viven de hacer touchscreen. El resultado es tremendamente impactante al subirte al coche y ver semejante despliegue, y es otra de esas cosas que la gente se queda mirando embobada. No es para menos. Aunque luego en la práctica no resulta especialmente ventajoso.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.