Jump to content

Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Quiero limpiarlo a fondo y hacer la toma de vacío de la válvula de la rampa de inyectores, pues este colector no la tiene. Ya pondré fotos del proceso.

 

La intención es desmontarlo (el chico que lo montó en el golf parece que así lo hizo)para dejarlo limpio y poder realizar el mecanizado de la toma de vacío mas fácilmente.  La duda que tengo es cómo sellar otra vez cuando lo monte. Supongo que el nural  60. ¿Qué opináis?

 

Saludos.

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, uni20 dijo:

Quiero limpiarlo a fondo y hacer la toma de vacío de la válvula de la rampa de inyectores, pues este colector no la tiene. Ya pondré fotos del proceso.

 

La intención es desmontarlo (el chico que lo montó en el golf parece que así lo hizo)para dejarlo limpio y poder realizar el mecanizado de la toma de vacío mas fácilmente.  La duda que tengo es cómo sellar otra vez cuando lo monte. Supongo que el nural  60. ¿Qué opináis?

 

Saludos.

El tubo no es necesario mecanizar nada, es un simple agujero, hacerle rosca y enroscar un tubo en el sitio, yo lo hice en el lateral derecho, ojo con eso por que no me fijé bien y lo hice coincidir con el conector del sensor de presión que va ahí, lo tuve que montar con el conector hacia abajo en lugar de hacia arriba y me quedó el cable justo, suerte que no es un cable que flexe . lo de la centralita ni idea pero te puedo decir que el a2 lleva magneti marelli y que no es lo normal, seguramente el aub leve una bosch o una siemens y siendo así dudo que se le pueda poner al a2.

 

 Nosotros seguimos intentando hacer funcionar la de renault, estamos mirando de reprogramar para cambiar algunas tolerancias, pues parece que el problema es que no no acepta determinado caudal de aire en la admisión nuestro motor.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Urs4 dijo:

El tubo no es necesario mecanizar nada, es un simple agujero, hacerle rosca y enroscar un tubo en el sitio, yo lo hice en el lateral derecho, ojo con eso por que no me fijé bien y lo hice coincidir con el conector del sensor de presión que va ahí, lo tuve que montar con el conector hacia abajo en lugar de hacia arriba y me quedó el cable justo, suerte que no es un cable que flexe . lo de la centralita ni idea pero te puedo decir que el a2 lleva magneti marelli y que no es lo normal, seguramente el aub leve una bosch o una siemens y siendo así dudo que se le pueda poner al a2.

 

 Nosotros seguimos intentando hacer funcionar la de renault, estamos mirando de reprogramar para cambiar algunas tolerancias, pues parece que el problema es que no no acepta determinado caudal de aire en la admisión nuestro motor.

Tienes razón con lo de mecanizar, me refería a lo que comentas tu.

 

Supongo que los que han realizado la modificación con la mariposa renault y no han tenido los problemas es por tener otra centralita diferente a la nuestra. 

 

¿La reprogramación para cambiar tolerancias la hacéis con el VAG-COM?

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, uni20 dijo:

Tienes razón con lo de mecanizar, me refería a lo que comentas tu.

 

Supongo que los que han realizado la modificación con la mariposa renault y no han tenido los problemas es por tener otra centralita diferente a la nuestra. 

 

¿La reprogramación para cambiar tolerancias la hacéis con el VAG-COM?

Con el vagcom solo hemos podido monitorear, estamos tratando con un reprogramador cómo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hoy me ha dedicado a desmontar el colector y hacerle una limpieza del interior. Estaba sucio. Me parece que cuando lo monte aprovecharé para anular la circulación de los gases de escape.

La toma de vacío para la rampa de inyectores la realizaré al lado del sensor de presión. Ya tiene un agujero ciego que es donde suelen poner la toma de presión. Pondré esta pieza. Supongo que será correcto. ¿Qué opináis?

 

 

4.jpg

 

3.jpg

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no puedo realizar la modificación hasta vacaciones (julio), pues me quedaría unos días sin poder utilizar el coche, he vuelto a montar todas las piezas, sin apretar los tornillos del todo, para no perder ninguna. Aquí unas fotos.

 

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podéis ver las diferentes piezas tienen  unas juntas internas que de momento no he sacado de su sitio, pues me parece que será difícil encontrarlas. El  lunes me pasaré por  AUDI a ver si me las pueden conseguir. Si no las tiene, pondré algún nural junto con las mismas juntas para mejorar la estanqueidad.

También me he ido a ver a un amigo mecánico que trabaja en la Opel (es donde llevo mis coches cuando yo no tengo los medios para realizar los trabajos) para comentarle si podían codificarme una centralita del motor AUB  y que reconozca la llave de mi A2. Me ha comentado que tendré que ir a AUDI, pero me ha dado otra solución.  Preguntarán a un programador que trabaja para ellos  si pueden reprogramar la mía teniendo en cuenta que es el motor AUA, pero con el colector y la caja de la mariposa del AUB.

 

Seguimos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si mi programador me dice que puede programar mi AUA le comento si con la mariposa de Renault puede hacerlo.

Si consigues solucionar el tema sería interesante tener el teléfono de tu programador para que se pusieran en contacto si el mio no sabe hacerlo o para intercambiar información.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2019 a las 2:46, Urs4 dijo:

Si vas a ponerte a reprogramar pon la mariposa de renault.

 

Hola. Otra pregunta.

Mi A2 lleva la centralita con referencia 036 906 034 Q.  ¿Puedes mirar si el tuyo tiene la misma o es otra referencia?

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 a las 16:14, uni20 dijo:

Una pregunta.

 

¿Has probado de quitar la pieza que te marco y poner un tubo directo?

 

 

 

Saludos

2019-04-30_161144.jpg

Si probamos, va mejor sin ella cuando va bien, tenemos pensado suprimirla más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.