Jump to content

El anticongelante no circula!! Audi A3 BKD


Alberto2805

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros! 

Lo que estoy padeciendo con este coche no es normal... 

acabo de cambiar el vaso de expansión del coche por que se ha roto la rosca del tapón del antiguo de tanto abrirlo...

 

Mi grata sorpresa: 

Al cambiar la botella y tapón me he dado cuenta de que el anticongelante no circula!!! 

Se traga todo el anticongelante y salta el chivato 😭 y solo vuelve al depósito si le abro el tapón. Es decir, lleno el vaso, se lo traga en 6-7 minutos, no vuelve el anti al vaso, abro el tapón y vuelve del tiron, y se queda en el nivel inicial. Cierro tapón, circulo, 6-7 minutos, Chivato de que no hay agua, abro el tapón y se vuelve a llenar. 

 

No es ninguna broma, es real. Solo le han cambiado vaso y tapón, nada más. 

He llamado al mecánico y dice que puede ser que tenga aire el circuito y no le deja circular el agua... pero es rarísimo que solo circule al quitar el tapón del vaso de expansión... 

La distribución está echa y la culata y enfriadores comprobados y sin fugas 

 

otro apunte es que la calefaccion calienta poco y cuando quiere, ni en HI sale apenas aire caliente. Sin embargo hay días que si sale más caliente 🤦🏻‍♂️

 

por favor, si alguien sabe de esto que me ayude... llevo más de 1500€ gastados entre unas cosas y otras 😭

 

el coche va de cine y esta nuevo de chapa, a pesar de ser del 2003. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien te dice el mecánico tienes aire dentro del circuito.  Con el motor frío  y el circuito lleno, quitas el tapón del vaso de expansión y con el motor en marcha a relentí para que vaya expulsando todo el aire y cogiendo la temperatura de trabajo, seguramente te ira bajando el agua, ves añadiendo agua refrigerante hasta que veas que no traga más, comprueba los siguientes días posteriores por si quedara alguna burbuja y te toque poner algo más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JuanjoA3 dijo:

La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, rellenas de refigerante hasta el máximo? por que si se lo traga es que le falta

Relleno hasta el maximo y se lo traga. Pero dicho anticongelante no vuelve al vaso de expansión salvo si le quito el tapón del vaso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, SergioRS dijo:

Como bien te dice el mecánico tienes aire dentro del circuito.  Con el motor frío  y el circuito lleno, quitas el tapón del vaso de expansión y con el motor en marcha a relentí para que vaya expulsando todo el aire y cogiendo la temperatura de trabajo, seguramente te ira bajando el agua, ves añadiendo agua refrigerante hasta que veas que no traga más, comprueba los siguientes días posteriores por si quedara alguna burbuja y te toque poner algo más.

 

 

Gracias por tu respuesta Sergio. Mañana lo haré y os comentaré como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kintxo82 dijo:

Leo distribucion hecha, pero no hablas de la bomba de agua... no será que se te ha ido la bomba, bien por el eje o las propias paletas como pasa en otros modelos??

Hola compañero

Le cambiaron el Kit completo hace 22.000km incluida la bomba de agua... igualmente cuando lo lleve al taller le diré al mecánico que la compruebe 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arranca el coche, déjalo que coja los 90 grados, pon la calefacción, deja que el circuito se llene  por todas partes, llénalo hasta el nivel máximo, ponle el tampon y para el coche.

 

Cuando el coche esté frío te pedirá agua, vuelve a echar hasta el nivel máximo.

 

Ahora debería de estar bien, sin aire y con el circuito lleno, incluso puede que te pida algo de agua con el motor frío pero debería ser ínfimo.

 

Como te dicen los compañeros pueden ser aire en el circuito o la Bomba de agua, pero como es lógico primero purga el circuito, si el coche coge más de 90 grados o se caliente muy rápido es posible que tengas la Bomba mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Soundb30 dijo:

Arranca el coche, déjalo que coja los 90 grados, pon la calefacción, deja que el circuito se llene  por todas partes, llénalo hasta el nivel máximo, ponle el tampon y para el coche.

 

Cuando el coche esté frío te pedirá agua, vuelve a echar hasta el nivel máximo.

 

Ahora debería de estar bien, sin aire y con el circuito lleno, incluso puede que te pida algo de agua con el motor frío pero debería ser ínfimo.

 

Como te dicen los compañeros pueden ser aire en el circuito o la Bomba de agua, pero como es lógico primero purga el circuito, si el coche coge más de 90 grados o se caliente muy rápido es posible que tengas la Bomba mala.

Te comento lo que he echo esta mañana. 

He mirado el agua antes de arrancarlo, no tenia nada, 0. Obviamente he llenado el vaso hasta el nivel max, lo he arrancado sin tapón y lo he dejado más de media hora. La temperatura no subía ni hostias escasamente 4 grados. El agua tampoco bajaba, ha subido unos milimitros eso si. Me he dado una vuelta con el, cuando he vuelto el agua ya había bajado. He abierto el tapón y ha vuelto toda al vaso. Se ha llenado hasta la boca, ya que ha retornado el agua de ayer más la de esta mañana.

 

si tiene aire debe de tener una castidad muy abundante ya que sigue sin retornar...

 

ahora lo tengo con el vaso hasta arriba, a 90 grados y con la calefacción a todo lo que da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay aire parece claro (variaciones de nivel), que la bomba es sospechosa para mi que también pero no al 100%. Lo que yo haría es controlar la temperatura de las mangueras para hacerme una idea de lo que pasa. El sensor de temp. normalmente va a la salida de la culata por detrás hacia la calefacción que es lo primero que debería de calentarse.

 

Aparte está el termostato que abre el paso al radiador principal, las mangueras más gordas... Para que el termostato abra tiene que haber circulación de agua.

 

¿Has probado de purgar por la manguera de la calefacción? es lo primero que hay que hacer...

 

Media hora y que no suba casi la temp. está claro que el agua no circula adecuadamente, no siquiera por convección. Tiene que haber alguna parte del circuito taponado o mal conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Que hay aire parece claro (variaciones de nivel), que la bomba es sospechosa para mi que también pero no al 100%. Lo que yo haría es controlar la temperatura de las mangueras para hacerme una idea de lo que pasa. El sensor de temp. normalmente va a la salida de la culata por detrás hacia la calefacción que es lo primero que debería de calentarse.

 

Aparte está el termostato que abre el paso al radiador principal, las mangueras más gordas... Para que el termostato abra tiene que haber circulación de agua.

 

¿Has probado de purgar por la manguera de la calefacción? es lo primero que hay que hacer...

 

Media hora y que no suba casi la temp. está claro que el agua no circula adecuadamente, no siquiera por convección. Tiene que haber alguna parte del circuito taponado o mal conectado.

Hola Tolo, me puedes indicar dónde está la manguera de la calefacción? Para poder purgarlo yo si es posible...

he intendado hacer lo que los compañeros me han dicho y no hay solución. Decir que el agua se la traga si estoy circulando, con el coche parado no. Es todo muy raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2019 a las 13:46, Alberto2805 dijo:

Te comento lo que he echo esta mañana. 

He mirado el agua antes de arrancarlo, no tenia nada, 0. Obviamente he llenado el vaso hasta el nivel max, lo he arrancado sin tapón y lo he dejado más de media hora. La temperatura no subía ni hostias escasamente 4 grados. El agua tampoco bajaba, ha subido unos milimitros eso si. Me he dado una vuelta con el, cuando he vuelto el agua ya había bajado. He abierto el tapón y ha vuelto toda al vaso. Se ha llenado hasta la boca, ya que ha retornado el agua de ayer más la de esta mañana.

 

si tiene aire debe de tener una castidad muy abundante ya que sigue sin retornar...

 

ahora lo tengo con el vaso hasta arriba, a 90 grados y con la calefacción a todo lo que da...

Si el coche no te coge temperatura, ó tienes el termostato malo ó no circula agua por el ó tienes el sensor malo, descartando que el cableado el reloj y la centralita este bien.

 

Descarta que el termostato y si sigues teniendo problemas tendrás que meterle mano a fondo y revisar el circuito entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Soundb30 dijo:

Si el coche no te coge temperatura, ó tienes el termostato malo ó no circula agua por el ó tienes el sensor malo, descartando que el cableado el reloj y la centralita este bien.

 

Descarta que el termostato y si sigues teniendo problemas tendrás que meterle mano a fondo y revisar el circuito entero.

El sensor me lo cambiaron hace 1 mes aproximadamente. Haciendo carretera coge los 90º en unos 10 minutos, pero parado nada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.