Jump to content

2.0 190CV o 3.0 218CV segunda mano


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Estoy detrás de un A4 Avant quattro de segunda mano, y dudo entre dos opciones.

 

1) 3.0tdi 218 cv con 100.000km y 28500€ Nacional 

2) 2.0tdi 190cv con 40.000km y 29000€ en Alemania. (Lo bajaría yo)

 

Mismos extras los dos, y hago unos 30000kms al año. La intención es aguantarlo unos 8/10 años, que opción veis mejor?

 

Gracias por adelantado!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por consumo y kilómetros y mantenimiento el 2.0, por suavidad de funcionamiento y sonido el 3.0. 

Te dejo como estabas prácticamente, yo tengo el 190 por consumo, y mantenimiento, si eso te diera igual, el 3.0 de cabeza pero tiene más kilómetros aunque la mecánica está menos apretada.

ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por precio y km y haciendo esos km comentas iria a por el 2.0 190cv diesel ya que a parte con eso ya sobra para el coche que es y por consumo, si te da igual que tenga mas del doble km y que consuma algo mas pues por casi similar precio y mismos extras cogeria el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de tener en cuenta los años que tenga cada coche 

El de 190 cv tiene 40.000 km por lo que ha de tener poco desgaste de frenos, suspensiones, embrague y de mas 

con los km no solo se gasta el motor , si no todo el conjunto del coche 

Tema complicado el expones 

Yo particularmente con el corazón me quedaría el 3.0 que ademas es nacional , pero con la cabeza me quedaría con el 2.0

Un tema muy importante para los dos años y garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te comentan los otros compis, yo tambien me quedaria con el 2.0.

 

casi 200cv con la patada de los tdi ya son de sobras para tener un bicho y a igual precio tienes un trasto con 60.000km menos que con tu quilometraje son 2 años.

 

saludos 🙂

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tendría tan clara la decisión, el 3.0 es mucho 3.0 (además de la suavidad extra del cambio tiptronic por convertidor de par).

 

¿Y los equipamientos de cada uno? Creo que son un factor importante para decantar la balanza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Santus dijo:

Pues yo no tendría tan clara la decisión, el 3.0 es mucho 3.0 (además de la suavidad extra del cambio tiptronic por convertidor de par).

 

¿Y los equipamientos de cada uno? Creo que son un factor importante para decantar la balanza...

 

De equipamiento son iguales segun comenta ya que dice que llevan mismos extras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, alagar27 dijo:

 

De equipamiento son iguales segun comenta ya que dice que llevan mismos extras

 Cierto, mea culpa, no me había fijado...

 

Yo aún así voto por el 3.0:

- Mejor motor, más suave, menos vibraciones, más par.

- Poca diferencia de consumos (3.0 sobrado vs 2.0 apretado).

- Más suavidad y menos mantenimiento del Tiptronic (convertidor par de 8 velocidades) vs S-tronic (doble embrague de 7 velocidades)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria el 3.0 218cv consume igual que el 2.0(va literalmente supersobrado para el a4).En realidad el 218 consume menos y cuando mas duras sean las condiciones,mas favorables resultan para el 3.0,siempre hablando del 218,el 272/286cv lo desconozco.En cuanto a suavidad,vibraciones,par motor,sonido,etc otro mundo.Es una mecanica mucho mas exclusiva de  Audi tambien.El 2.0 lo monta todo el grupo(Seat,Skoda,Vw,furgonetas vw,etc)

Es mi humilde opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 218 cv y no consume tanto va muy suave y cambio es 7 velocidades stronic no como dicen por arriba que es el de convertidor de par, que es el que monta el 272 cv. Por consumo no lo descartes porque yo le saco consumos de 6 litros con tracción quattro, tracción delantera consume menos. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, asturaudi dijo:

En teoria el 3.0 218cv consume igual que el 2.0(va literalmente supersobrado para el a4).En realidad el 218 consume menos y cuando mas duras sean las condiciones,mas favorables resultan para el 3.0,siempre hablando del 218,el 272/286cv lo desconozco.En cuanto a suavidad,vibraciones,par motor,sonido,etc otro mundo.Es una mecanica mucho mas exclusiva de  Audi tambien.El 2.0 lo monta todo el grupo(Seat,Skoda,Vw,furgonetas vw,etc)

Es mi humilde opinion

Tanto como exclusiva el 3.0 tdi ya lo uso Vw y lo sigue haciendo en el Touareg,en su dia la uso Porsche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.