Jump to content

Cambio distribución B5 1.8 125 CV


Vgigante

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Vgigante dijo:

Parece que el ruido viene del tensor de la Poly V que no he cambiado pues no hacia ruido antes. Me da temblor de piernas solo de pensar en desmontar otra vez. Tendré que hacerlo, he investigar un poco mas a ver si es eso.

Me dijeron en la casa de repuestos que el brazo tensor valia 125€ y que si no hacia ruido que no lo cambiara. He visto este en una pagina de internet

https://www.recambiosviaweb.com/polea-inversora-correa-servicio-motor/mapco-23869-1/audi-a4-8d2-b5-1-8-125cv-gasolina.html

 

 

Pero eso es la polea solo, tendria que averiguar si es realmente la polea que tiene juego o puede ser del mismo tensor que no haga su función, ademas no me suena que eso vaya por separado, seguro que esa polea va en el tensor y se desmonta?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 5/2/2019 a las 2:56, Athabasco dijo:

 

Pero eso es la polea solo, tendria que averiguar si es realmente la polea que tiene juego o puede ser del mismo tensor que no haga su función, ademas no me suena que eso vaya por separado, seguro que esa polea va en el tensor y se desmonta?

 

S2

Sí que se desmonta pero aún no me he puesto a ello y creo que según pasan los dias, el ruido aumenta y no creo que sea el tensor; mas bien me da que alguna polea no he apretado bien los tornillos y tengo que volver a desmontar el frontal para revisarlo todo bien. Me cago en todo lo que se menea ☹️.

Era muy bonito hacerlo todo bien a la primera, que se le va a hacer.

Esta tarde me pongo a desmontar a ver si encuentro la "RATA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todo, invluido el tensor de la distribucion y la correa. Tambien la polea del cigüeñal, y sus pernos. Mira el par de apriete y asegurate de que tienen la cabeza en buen estado, que si no falsea el par.

 

Yo desmontaria el frontal y repasaria todo con paciencia.

Si es por el tensor de la poli-v quizas deberia apreciarse fisicamente. Podria ser incluso la polea mal apretada.

 

A parte, algunas correas hacen ruido incluso nuevas y de buena marca.

 

Las que mas silenciosas son las contitech, que las sirven en kit con rodillo y tensor de distribucion.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, voy a hacerle la distribución a mi 1.8 ADR y tengo alguna duda con el tema de darle la tensión a la correa. 

No se en que momento hay que apretar el rodillo tensor. 

 

Hay que apretarlo en la posición que quede después de soltar la anilla del tensor hidráulico? 

O hay que darle un apriete previo al rodillo tensor y despues soltar la anilla del tensor hidráulico?? 

 

No me quiero meter en el jaleo sin tener eso claro. A ver si alguno me puede ayudar. 

Muchas gracias de antemano. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da lo mismo por que el rodillo gira igual, tiene el tope, lo unico que si por cualquier cosa tienes que desmontarlo cuesta más, yo no recuerdo como lo hice pero vamos apretalo mas o menos fuerte y una vez hayas soltado la anilla que es lo que hace que la correa acabe tensandola lo apretas al par necesario.

Recuerda que para poner la correa en el rodillo tensor hay un hueco para meterle una llave allen y poder abrirlo y destensar que aun asi te costará meterla al ser nueva (la correa, eh) y sobre todo no te rayes si ves que una vez puesta y girarla para ver si coincide con las marcas de la rallita de la culata y el cigueñal, no lo hace a la primera vuelta, dale dos...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.