Jump to content

Comportamiento inestable


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas, ultimamente el A4 anda haciendome algún que otro extraño. El coche va bien, pero resulta que en alguna ocasión, al tomar una curva a la derecha, si pillo un bache o la calzada irregular, el coche se mueve algo lateralmente, y hace un extraño, como si el culo (creo) quisiera escaparse. Solo ocurre en apoyos en las ruedas izquierdas, osea tomando curvas a derechas y pasando por zonas bacheadas. Yo creo que el movimiento viene más del culo, pero no estoy seguro.

Tambien llevo un tiempo escuchado un claclacla al girar y acelerar a la vez al manioblar, sobre todo en la rampa del garaje, como si fallase el palier o asi. Y al maniobrar tambien, si comienzo a salir con el volante totalmente girado, el coche se mueve lateralmente, da como un golpe lateral.

No se si serán tres problemas independientes, o tendrán que ver, pero parece que empieza a hacerse viejo el coche de golpe, ya que hasta hace poco iba todo de lujo.

Alguien me ayuda? Muchas gracias a todos.

pd.:es un B5 1.9TDI110cv afn del 96.

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A parte de lo que comenta zeimon de las homocineticas que parece claro por los sintomas que das mira de hacer lo siguiente para ver si tienes algo mas de la suspension, bloquea las ruedas con el clausor, levanta el coche y con la rueda en el aire cojela con  las manos en horizontal y muevela a ver si detectas algun juego y luego lo mismo pero en vertical, dependiendo de si tienes juego en un sentido u otro pues podria ser de las rótulas de direccion o de los brazos de suspension.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que haya algún desperfecto en cuanto a holguras y demás, en la conducción habitual, hay situaciones en las que pasando relativamente rápido por zonas bacheadas o vías de tranvía y girando al mismo tiempo, al no ser superfícies lisas, el coche pierde contacto con el firme y se "va" un poco.

Se suele notar más al girar en el lado de conductor, amén que si eso ocurre en plazas giratorias que se les cruza una vía por ejemplo, siemore giraremos a la izquierda....

 

Comprueba lo que te han dicho los compañeros, pero tal y como lo dices, me suena a eso también.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las homocineticas que sintomas dan? el ruido solamente? al girar el volante a tope mientras inicio la marcha (justo en ese instante, mientras embrago) el coche se mueve de lado un poco, como si circulara en nieve, y es como si un martillo o mazo gigante le diera en la aleta delantera un golpe. Eso tambien puede provocarlo la homocinetica? y la inestabilidad en marcha al pasar por baches en curvas a derechas tambien puede ser de lo mismo? 

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los golpes que escuchas eso es homocineticas si o si, a veces en marcha también sueles producir una vibración como si las ruedas no estuviesen equilibradas, lo de que se te mueve pueden ser varias cosas,  un amortiguador en mal estado, un sinenblock, una rueda taqueada... se me ocurres varias cosas que tendran que ir descartando, yo en un vehiculo que tuve anteriormente llevada un conjunto amortiguador muelle muy duro y bastante mas corto y cuando cogida zonas bacheadas notaba como el coche se desplazaba de un lado a otro, por eso te he dicho lo del amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, esta mañana me he fijado por el espejo retrovisor izqdo enfocando a la rueda que ésta baila un poco. En baches y curvas a derechas en los que apoya ese lado, la rueda se mueve un poco de lado, por lo que creo que la inestabilidad de mi coche puede venir de ahi. Sabeis si ese problema suele solucionarse cambiando el cojinete, o suele ser un problema más gordo como en algunos psa, que hay que cambiar el puente? Estoy seguro que el problema viene de esa rueda. Gracias chicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso lo mejor es que levantes  el coche y muevas la rueda a ver si tienes juego, un cojinete generalmente avisa antes con ruidos y murmullos, a ver si es la llanta o el neumatico.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.