Jump to content

dudas sobre un a6 avant de julio de 2015


Publicaciones recomendadas

En 6/2/2019 a las 7:18, pepon2309 dijo:

Lo primero, que belleza la de tu Avant!!!

 

En casi todos mis coches he llevado el filtro K&N pero en el A6 no. 

Leyendo por Internet no lo ponían muy bien. Al tener forma cilíndrica, a varios se les acumulaba el aceite en la parte inferior. Supongo que será por poner en exceso, pero ante la duda...uno normal de MANN, eso sí, lo cambio antes de los 90k que recomienda Audi. Me parece una barbaridad. Dejo foto de cómo estaba el mío con apenas 40k y no me muevo por zonas polvorientas. 

El start/stop lo puedes modificar con vagcom. Al menos en los prerestyling.

20161202_183041.jpg

Completamente deacuerdo, me parece una burrada cambiar un filtro de aire cada 90.000km, yo lo cambio cada 40 ( cada dos de aceite, que lo adelanto a 20.000km) y ya sale bastante cochino, con el doble de km no me quiero imaginar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, sergar dijo:

Completamente deacuerdo, me parece una burrada cambiar un filtro de aire cada 90.000km, yo lo cambio cada 40 ( cada dos de aceite, que lo adelanto a 20.000km) y ya sale bastante cochino, con el doble de km no me quiero imaginar. 

Yo hago exactamente lo mismo.

Filtro de aceite y cambio de aceite cada 20.000 km, y filtro de aire cada 2 cambios de aceite.

El de gasóil lo cambio cada 3 cambios de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Yo hago exactamente lo mismo.

Filtro de aceite y cambio de aceite cada 20.000 km, y filtro de aire cada 2 cambios de aceite.

El de gasóil lo cambio cada 3 cambios de aceite.

Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) .

 

Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) ,  ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? 

 

Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura.

 

Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2019 a las 10:13, alejandroA6COMPET dijo:

NOVEAS .... la verdad esq son demasiados km para un filtro... sabes decirme la refererencia del filtro mann? es el que trae de casa? y por ultimo es muy dificil de cambiar?

un saludo y gracias.

Te lo ha contado @ondevimai perfectamente. No es complicado, no es caro y creo que es beneficioso para nuestros coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergar dijo:

Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) .

 

Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) ,  ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? 

 

Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura.

 

Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo.

En el BMW me entraban 8,25 litros.

En este algo menos. Aproximadamente 7 litros me entraron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) .

 

Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) ,  ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? 

 

Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura.

 

Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo.

Dependerá del motor, en el mío son 5 litros 

Editado por pepon2309
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, le citaba a él porque se que lleva el 3.0 tdi ( aunque en su caso biturbo)

 

Mis otros dos vehiculos son 2.0 y tambien llevan sobre 5l ( con una garrafa me sobra un culin)

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces estamos en las mismas que con el otro, tocará pillar dos garrafas de 5l y guardar media para el ford, también para ir rellenando si consume algo ( había leído que era un modelo que algo de aceite consumía, yo en 13.000km no he añadido nada y según el mmi está lleno)

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, sergar dijo:

Entonces estamos en las mismas que con el otro, tocará pillar dos garrafas de 5l y guardar media para el ford, también para ir rellenando si consume algo ( había leído que era un modelo que algo de aceite consumía, yo en 13.000km no he añadido nada y según el mmi está lleno)

A mí no me consume nada. El MMI me indica que está lleno y en la varilla no me ha bajado nada tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Motul es lo mejor que hay en aceites comerciales, ya lo he comentado otras veces.

 

El motul x clean + es algo superior al specific aunque ambos son perfectamente válidos, yo en el audi emplearé el xclean + y por ejemplo en el ford llevo el specific ford (  es mas denso en caliente y me viene genial para ese coche que ya tiene 15 años y 319.000km y consume casi medio litro de aceite entre intervalos) .

 

Con cualquiera de los dos vas a ir bien, eliges el sae recomendado, que cumpla las especificaciones  (especialmente para largos intervalos y bajo de cenizas sulfatadas que son lo peor para el fap ) como esos dos que comentas y ya está, el que mas rabia te de, si hay poca diferencia de pasta...pues el primero

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, sergar dijo:

Para mi Motul es lo mejor que hay en aceites comerciales, ya lo he comentado otras veces.

 

El motul x clean + es algo superior al specific aunque ambos son perfectamente válidos, yo en el audi emplearé el xclean + y por ejemplo en el ford llevo el specific ford (  es mas denso en caliente y me viene genial para ese coche que ya tiene 15 años y 319.000km y consume casi medio litro de aceite entre intervalos) .

 

Con cualquiera de los dos vas a ir bien, eliges el sae recomendado, que cumpla las especificaciones  (especialmente para largos intervalos y bajo de cenizas sulfatadas que son lo peor para el fap ) como esos dos que comentas y ya está, el que mas rabia te de, si hay poca diferencia de pasta...pues el primero

muchas gracias me inclinare por el El motul x clean + .... que es algo mejor y varia poco de precio , en cuanto a filtro de aceite que soleis poner marca y referencia no tendreis no? 

compre el filtro de aire y de polen mann ... pero el de aceite no se que comprar.. 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.