Jump to content

Cocodrilo

Ruido cambio automatico

Recommended Posts

Buenos días y feliz comienzo de semana. Me gustaría comentar que desde hace tiempo vengo notando un ruido en la caja de cambios cuando estoy con marchas cortas (cambio automático) como es el caso de maniobrar para aparcar (marcha atrás, y marcha adelante). Es un ruido como de cloc cloc, como si tuviese algún tipo de holgura los engranajes....no sé si me estoy explicando con claridad...Digamos que después de un buen trayecto, cuando el coche esta bien caliente (si esta frio apenas noto este ruido) y me dispongo a maniobrar para aparcar, es cuando escucho o siento ese ruido...es como si el coche no iniciara la marcha de forma suave sino a golpecitos...

Al margen de esto, y desconozco si tiene alguna relación, cuando esta el coche arrancando y tengo el cristal bajado y puedo escuchar perfectamente el sonido del motor...si tengo la marcha neutra puesta no aprecio ruido "extraño" pero sin engrano la directa (pisando el freno para que el coche no ande) escucho un silbido agudo debajo del capo...

Obviamente sobre el primer ruido, he llevado el coche al concesionario pero ya sabéis cómo van estas cosas....uno va al medico y se le quitan todos los males jajajaja

Bueno, a ver si me podéis arrojar un poco de luz a esto. Gracias,

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, es dificil sin oir el ruido decirte nada, en mi caso si noto diferencias en el sonido segun la temperatura y la estacion del año en la que estemos, en invierno los ruidos se agudizan ( en todos los coches), tambien decir que al ser un coche tremendamente silencioso, pues cualquier cosa se oye. Al meter la marcha tambien noto como engrana y ese pequeño tiron que comentas ( es todo muy sutil), si la maniobra se hace con ligera pendiente, entra la ayuda en pendiente y se necesita mas aceleracion y es mas brusca la salida, el ruido en parado, depende donde lo observes es distinto, como generalmente se suele hacer en el garaje y con la pared cerca, el ruido se acrecenta y se distorsiona. Cuando se pone "N" el coche se relaja por completo y por eso se queda suave, en el resto de marchas siempre ejerce algo de fuerza. Soy de los que pienso que cuando se fastidia algo, enseguida se nota, mientras sean cosas sutiles y sea necesario estar al fallo, lo doy por normal.

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta Sergio...pero lo que mas noto es esa falta de continuidad en la marcha, esos tirones en la maniobra a velocidad muy muy reducid. Digamos que cuando levantas el pie del freno (marcha directa metida) y esperas a que el coche se mueva bien hacia adelante, bien hacia detrás con una continuidad en la marcha, son suavidad...lo hace a tirones, con un traqueteo. Esto que te comento lo he apreciado en cualquier época del año y no es propiamente un ruido, es algo que sientes en todo el cuerpo al estar sentado o agarrando el volante.

Compartir este post

Enlace al post

Alguna vez lo he notado tambien,  estos cambios son algo bruscos en las maniobras a coche parado, ten en cuenta que llevan marchas y eso se nota. Hay veces que lo notas y otras no pero no lo doy ninguna importancia, es una cosa muy sutil y eso que yo soy un put* maniatico de todas estas cosillas, no te agobies porque en el caso de que estuviera el cambio mal, te ibas a enterar de narices, lo primero que te avisa es el coche porque salta la chicharra y se para.

Un saludo,

Compartir este post

Enlace al post

ok ya me quedo mas tranquilo...aunque mi temor es que algo este desgastando el cambio o tenga un mal ajuste....es como si los engranajes del cambio tuviesen un juego excesivo...pero tienes razón, estos cambios son algo bruscos....

Compartir este post

Enlace al post

El mio es un tdi 150cv stronic con 2 años y 30k kms y mi cambio no hace nada de ruido.

Eso que te hace no es normal.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Yo tengo un a5 2.0 tdi 177c y me suena el motor  precido a esto, como si fuera algo suelto

Alguin sabe decirme de que sera 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.