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Sustitución Calentador Audi a6 2.5 TDI


leo2993
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Hola buenas,

 

Hace poco me han regalado un coche y en especifico el el Audi a6 2.5 TDI quattro del año 2001.

Realmente no entiendo nada de mecánica pero estuve haciendo mis investigaciones antes de pedir ayuda en el foro.

 

Tengo un testigo de Luz amarilla en el Panel que esta parpadeando. Justamente el de los calentadores. La verdad que no tengo idea de cuantos kilómetros tiene sin cambiarse estos calentadores pero el coche tiene unos 290.000Km.

 

La cosa es que al no saber que motor tengo abrí el capó y me encontré con este gigantesco motor y no se por donde quedarían los calentadores y si los podría cambiar yo mismo(¿?).

 

El coche actualmente no arranca. Pensé que sería de la batería y se la cargué. Al arrancar duramente... echo un humo blanco maloliente por lo tanto decidí apagar motor. En el momento de volverlo a encender, no lo hizo. Cabe destacar que llené un poco más de la cuenta el Aceite Hidráulico pero lo vacié por arriba (no se si estará bien) dejándolo al punto exacto.

 

Los calentadores están de camino con (REF:  BOSCH - 0 250 202 102). He mirado algunos vídeos de cómo se cambian manualmente pero no consigo encontrarlos en mi motor. He estado mirando también por el foro pero no consigo verlo tampoco.

 

Es un motor AKN 6676 v6

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Foto1

20190209-161017.jpg

 

Al lado del inyector no veo nada más. 

 

El motor tiene esta pinta en si

 

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Foto2

20190209-161028.jpg%22

 

Testigos

 

Foto3

20190209-161257.jpg%22

Por lo que leo en Manual se debe a los Calentadores.

 

He revisado también un manual de taller pero no me indica dónde están ubicados. 

 

Un saludo

 

 

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La luz de los calentadores probablemente (muy) no indica que tengas los calentadores fundidos, que seguramente lo estarán...

 

En la primera foto creo que asoma la pipeta del calentador justo debajo del tornillo que aparece a la derecha. Quita la pipeta (a presión) y aparecerá la punta del calentador.

 

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Como tte indica Tolo, el tema de la parpadee la luz de los acalentadores no indica que esten fundidos, indica algun tipo de averia que seguramente te saldra cuando le pases el Vag-Com, lo cual, como indica Tolo, no quita que los calentadores esten ya para cambiar.

 

La verdad es que no sabria decirte donde van llos calentadores alojados en tu motor, en las fotos no los veo (al menos de forma clara), quizas si consultas el ETKA on-line te saldra donde estan: https://ifinterface.com/page/page3.php

 

Si el coche arranca mal y tira mucho humo al arrancar en frioe se si es sintoma de calentadores KO.

 

Ya nos contaras como evoluciona el tema.

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Al final chicos era aire en el circuito de gasoil. Pareció que arrancó en el momento que lo "purguemos" a boca sacando un poco 2 inyectores para que saliera el aire. Luego salí de camino con el coche para moverlo un poco y me quedé sin diesel. El medidor no media bien la cantidad de diesel y pensaba que tenía y se quedó sin. Después de practicamente 1 hora se lo llevó la grua y me multarón por quedarme sin combustible por la autopista. Parece ser que el indicador de combustible también esta mal aunque cuando llene un poco el deposito subió la aguja pero no marca un valore real ya que si extrae diesel por delante(motor) no sale si esta a un cuarto. Lo intentemos "purgar" de nuevo pero esta vez ya no quiso. Supongo que será algo mayor a nivel de circuito o bomba.

 

 Ahora mismo esta en la central de gruas esperando a mañana a ver que taller me lo puede coger con urgencia y revisar TODO el circuito y la bomba o lo que sea. Ya no se por donde cogerlo y creo que me saldrá algo cara la reparación. El anterior propietario le ha instalado tubos un poco más grandes de lo que le tocan, me comenta. Y que esto puede influir en la entrada del aire.

 

Al menos supe ubicar el problema y ahora lo van a mirar en el taller a partir del lunes porque no quiero que me vuelva a pasar.

 

Gracias a los que comentasteis ya que al final fue un conjunto de lo anterior, a ver que me dicen el lunes o cuando lo revisen,

Un saludo.

 

 

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He vuelto. 

 

El coche esta en el taller revisándose. A simple vista parece ser la bomba de inyección que esta mal y los tubos que deberían cambiarse. Me ha dicho que puede ser que por la bomba también me marque mal el combustible total en el indicador. 

 

Al final he tenido que acudir al taller. Un saludo y gracias por las indicaciones.

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Te te miren primero si es el modulo electronico de la bomba (una reparacion relativamente economica) o si es la bomba en si (si es la bomba prepara pasta)

 

La bomba es uno de los mlaes endemicos de este motor.

 

s2.

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Ahora le pediré presupuesto por el faro derecho que lo tengo nublado completamente y le entró agua también. Supongo que esta para tirar, y para pasar itv tengo que hacerlo. A ver si os paso una foto hoy del choque que tiene y me decis si pasaría la itv así jajaja porque yo creo que no. Un saludo

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hace 33 minutos, leo2993 dijo:

Ahora le pediré presupuesto por el faro derecho que lo tengo nublado completamente y le entró agua también. Supongo que esta para tirar, y para pasar itv tengo que hacerlo. A ver si os paso una foto hoy del choque que tiene y me decis si pasaría la itv así jajaja porque yo creo que no. Un saludo

 

 

El faro nuevo en Audi son mas de 400 euros (exactamente 441,60 euros), lo se por que yo cambie uno por un golpe que me dieron (pago el seguro contrario), en recambios fuera de Audi bastante menos.

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hace 38 minutos, leo2993 dijo:

320 € por la bomba nueva + un filtro de noseque (no tengo ni idea, creo que será filtro para que no pase el aire, no me acuerdo ahora como se llamaba) más todos los tubos nuevos. 

 

 

320 euros bomba nueva?? algo no me cuadra, una bomba nueva mejor ni preguntes en Audi (creo haber oido precios de casi 2000 euros), reconstruida ya se va a unos 400-500 euros por lo bajo, no sera que solo te cambia la electronica de la bomba?? por que siendo asi ya me cuadra mas ese presupuesto.

 

s2.

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