Jump to content

¿CARPLAY SIN CABLE?


Fran651

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, valderaduey dijo:

En mi caso 11/2017 el coche viene con las dos tomas USB bajo el apoyabrazos y las dos SD en la guantera mas la SIM, mas de eso no te puedo decir.

 

Saludos y tranquilo, no mires tanto hasta que te llegue el coche que te va a provocar ansiedad y no es bueno jejeje.

 

Y donde se supone que los nuevo llevan la toma USB yo tengo una de 12 V redonda como la de mechero.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que leí en foros de habla inglesa parece que a mitad/finales de 2017 hubo un relocalización de uno de los USB del A4/A5 del apoyabrazos para llevarlo al lado del mechero.

No sé si es en todos los o algunos acabados pero eso comentan.

 

Lo que no sé es la relación que tiene esto con el hecho de las tarjetas SD y todo lo otro que comentáis.

Sé que en los últimos A4 desaparece lo de las SD en guantera (o eso me pareció leer en algún sitio aquí en el foro) pero no sé en el mío, que parece hacer una mezcla lo que traerá o no en guantera.

Alguno vi por internet que decía tener los 2 vuestros + 1 frontal de mechero, y decían que se trataba de un unicornio.

 

Resumen: NPI de lo que va a traer el mío. Por la foto lleva USB frontal fijo, y por el listado que ne pasaron menciona MMI Plus e Smartphone Interface, y en MyAudi también me salen en equipamiento opcional seguro...

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Si no finalmente no trae las SSD y la SIM en que me afecta realmente funcionalmente?

 

Quiero decir... ¿Por qué Audi lo sustituyó así? ¿Cual es la opción sustitutoria para por ejemplo mapas del navegador u otras?

 

¿Qué se pierde especialmente útil?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Y donde se supone que los nuevo llevan la toma USB yo tengo una de 12 V redonda como la de mechero.

 

Sí, es que en los nuevos ahí viene la toma de mechero 12V y otra toma USB. En el reposabrazos les suele venir solo una toma USB de tipo C y el auxiliar. Pero tienes razón, @avalledorg , no te hagas pajas mentales y espera a que te llegue. 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Shadax dijo:

 

Sí, es que en los nuevos ahí viene la toma de mechero 12V y otra toma USB. En el reposabrazos les suele venir solo una toma USB de tipo C y el auxiliar. Pero tienes razón, @avalledorg , no te hagas pajas mentales y espera a que te llegue. 😄

 

Es fácil decirlo, no tan fácil hacerlo! Jaja a ver como viene al final!

 

Toy rallao no te creas!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo comenté en algún post previo, creo que uno sobre el audi phone box, pero por si sirve de ayuda comento que yo tengo un a4 facelift de septiembre de 2019 (llamado tb A4 2020) y tengo un usb normal frontal debajo del clima, cerca de la toma del mechero, y tengo el audi phone box bajo el reposabrazos donde hay otra toma de mechero y un puerto usb c. 

 

Tanto el usb frontal como el usb c de la phone box me sirven para Android Auto, eso sí, después de haber comprado ese extra en la APP myaudi. De momento cogí la prueba mensual de 1 euro, pero después son 10 euros al mes...aunque estoy viendo que esto de Android Auto merece mucho la pena...y eso que era totalmente escéptico pero ahora que no me lo quiten... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, AIonso dijo:

Lo comenté en algún post previo, creo que uno sobre el audi phone box, pero por si sirve de ayuda comento que yo tengo un a4 facelift de septiembre de 2019 (llamado tb A4 2020) y tengo un usb normal frontal debajo del clima, cerca de la toma del mechero, y tengo el audi phone box bajo el reposabrazos donde hay otra toma de mechero y un puerto usb c. 

 

Tanto el usb frontal como el usb c de la phone box me sirven para Android Auto, eso sí, después de haber comprado ese extra en la APP myaudi. De momento cogí la prueba mensual de 1 euro, pero después son 10 euros al mes...aunque estoy viendo que esto de Android Auto merece mucho la pena...y eso que era totalmente escéptico pero ahora que no me lo quiten... 

 

Para los despues del restyling es asi. Desaparecen los puertos/entradas de tarjetas de la guantera (viene lisa creo según dicen).

 

Esa es la mayor duda que tengo, porque esto es algo intermedio. Es pre-restyling y por tanto no creo que venga afectado por estos últimos cambios pero por contra parece que en mitad de 2017 decidieron hacer ese cambio menor de mover 1 USB.

 

Lo que no sé es si mover este USB implica todo el cambio. 

 

En el catalogo de ventas de 2017/2018 alemán: https://www.audi.de/dam/nemo/models/misc/pdf/my-2018/preislisten/a4-limousine_a4-avant_a4-allroad-quattro_2018.pdf

 

Página 29 de 48, si tengo claro que el MMI Navigation Plus implica ranuras SSD y SIM, junto con lector de DVD/CD, disco de 10Gb y todo esto, así que puede que haya suerte y sea un mix, que mantengan todo esto y solo sea un cambio simple de ubicación, no lo sé.... 😞

 

Mientras que en el catalogo de ventas de 2020 , en la pagina 60 de 100, no aparece por contra nada de tarjetas ni SIM:

 

https://www.audi.de/dam/nemo/models/misc/pdf/my-2020/preislisten/preisliste_a4-limousine_s4-limousine_a4-avant_s4-avant_a4-allroad-quattro.pdf

 

¿Puede tratarse efectivamente del contenido del cambio?

 

De todos modos hay más coches en el foro de Noviembre y Diciembre del 2017 que vienen de Alemania y seguro que alguno lleva el USB frontal y me puede aclarar lo que tienen en su apoyabrazos y en la guantera ...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en la guantera no hay SD, ni nada más. Antes utilizaba un Mini pendrive para reproducir música local pero ahora desde Android Auto tiro de YouTube Music para música local del móvil y spotify online para el resto. Y para los mapas creo que voy a quitar el coyote porque con waze y radar Droid creo que voy bien. Esto de Android Auto me ha dado la vuelta al coche...ahora me sobra usbs... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, AIonso dijo:

Lo comenté en algún post previo, creo que uno sobre el audi phone box, pero por si sirve de ayuda comento que yo tengo un a4 facelift de septiembre de 2019 (llamado tb A4 2020) y tengo un usb normal frontal debajo del clima, cerca de la toma del mechero, y tengo el audi phone box bajo el reposabrazos donde hay otra toma de mechero y un puerto usb c. 

 

Tanto el usb frontal como el usb c de la phone box me sirven para Android Auto, eso sí, después de haber comprado ese extra en la APP myaudi. De momento cogí la prueba mensual de 1 euro, pero después son 10 euros al mes...aunque estoy viendo que esto de Android Auto merece mucho la pena...y eso que era totalmente escéptico pero ahora que no me lo quiten... 

Buenas, esto que comentas del 1 euro y luego 10 euros que has comprado en la app, que es exactamente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son ampliaciones o compras que se pueden hacer en la APP, una especie de store online, que a mi de momento solo me salen estas dos, dependiendo del coche, año, paquetes base o lo que sea supongo que saldrán unas u otras. Cada una de estas, radio dab+ y Audi Smartphone Interface tenían una opción de prueba un mes por euro y poco, y en esas estoy.

 

Con esta última me quedaré seguro pero tengo que ver si consigo sacarla más barata porque sale a 10 euros al mes...

 

Parece que podrían llegar a sacar aquí algunas funciones que ahora se pueden activar por OBD Eleven como line assist que en mi coche sí que se podrían activar y que todavía no me he lanzado a hacerlo por código esperando que lo sacaran por configuración desde la APP de OBD pero de momento nada. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de junio del 2018, tengo usb bajo el clima con toma de mechero, bajo el reposabrazos tengo otro usb normal con jack, y en la guantera tengo las dos SD y para meter la SIM.

 

En los dos USB, puede conectar el iPhone y se me carga el Apple Car Play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 21/3/2019 a las 23:25, Spider dijo:

Y Hola a todos! Años sin escribir en el foto... resulta que ya no vivo en españa. Ahora estoy en chile y acabo de comprar un a3 sedan 2.0tfsi acabado sline y le he instalado un carplay inalámbrico, todo detrás de la guantera y funciona genial.  Lo único que he perdido y me fastidia mucho es el usb de debajo del apoyabrazos... donde le tenía instalado un gargador inalámbrico rápido espefial para coches. Mi idea era dejarlo en el hueco cargando, si hacía falta, usando el carplay. Al menos el interface viene con un usb que lo tengo dentro de la guantera y funciona como cargador y carplay por cable (el que no se conforma es porque no quiere XD) os dejo un par de fotos de como quedó y añado foto del usb que ahora no me

funciona. 

5ABBA0B2-E972-4933-9226-BD3E185DFC96.jpeg

412FF2F4-063B-4155-9CFD-BEDC09FBF498.jpeg

109C2BAB-352D-45BC-A657-732447BF6D31.jpeg

734ADF7A-C1CF-429D-91AE-2090CD71BCB2.jpeg

769F5073-2920-46A8-A8FF-8AA4622AF90F.jpeg

Muy buenas, te voy a hacer unas preguntas que ya hice a otro forero en este enlace de debajo, lo pongo para evitar duplicidades y por si alguien me lee algún día

 

A ver si me puedes ayudar! Aunque creo que alguna ya la has respondido.

 

 

 

Yo he encontrado el Navifly con muy buena pinta, 225€ y parece fácil la instalación. Aunque no sé si es tu modelo de aparato exactamente, voy a hacerte unas preguntas por si casualmente puedes responderlas. Éste es el aparato en cuestión:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html

 

Para empezar, tengo un A3 8V de 2016, últimas unidades del primer 8V. Tiene MMI normal sin Apple/Android Auto, sólo tengo bluetooth y pantalla abatible NO táctil. Según entiendo en el anuncio me corresponde el MIB.

 

Mis preguntas:

- Los conectores (alimentación y video) son plug and play?

- De dónde salen los cables en mi coche? Se aprovecha la caja lectora de CD de la guantera?

- El micrófono sigue siendo el original integrado en el coche o es ese micrófono externo que se ve con un jack de conexión?

- Experiencia de uso, se puede seguir usando con normalidad los botones del volante y el panel central?

 

Si todo es tan sencillo como parece, me animaría a montarlo. Me tira para atrás lo del micrófono si no se utiliza el integrado en el coche para las llamadas.

 

Agradezco cualquier comentario o información que puedas dar.

 

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2023 a las 14:44, rgrgjg dijo:

Perdón por el desconocimiento, pero no es más fácil un Carlinkit? 

Si no me equivoco eso vale para hacer wireless un coche con Car Play/Android Auto de cable.

 

Esta centralita que he puesto yo es para pasar un coche que no tiene nada a Car Play/Android Auto INALÁMBRICO directamente y es todo plug & play... tiene muy buena pinta. Es poner en serie una centralita al módulo media original del coche, lo que va en el lector de CD en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Al final compré el Navifly (modelo MIB) en Aliexpress y lo acabo de instalar en mi A3 2016 pre con pantalla de 5.8" y he podido probarlo en un par de ocasiones. Y digamos que tuve suerte en aduanas 😉 

https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html

 

Es cierto que es Plug & Play, me costó más sacar la radio de la guantera (con las herramientas específicas) que conectar el cableado.

https://es.aliexpress.com/item/1005002433534597.html

 

Viene un diagrama con las conexiones según cuál sea tu versión de MMI y no tiene mucho misterio. El aparatito lo coloqué con el velcro que trae el kit justo detrás del panel de control del climatizador. Hay una superficie lisa bastante adecuada, aunque lo alejé demasiado de la guantera y luego los cables me fueron muy justos.

 

 

Hay varios vídeos en Youtube que lo explican bastante bien, el orden es el siguiente:

 

- Sacar la radio de la guantera (con la herramienta específica) y desconectar el cableado

 

- Conectar el aparato en serie entre el cableado del coche y la radio según diagrama.

 

- Probar que todo funciona correctamente (abajo os comento un par de cosas). Desconectarlo sólo de la radio.

 

- Desmontar la guantera para colocar el aparato y todo el cableado por dentro, son 8 o 10 tornillos que la sujetan: uno por la tapa derecha del salpicadero (abriendo la puerta) y el resto alrededor, al fondo y por debajo de la guantera. Al desmontarlas queda colgando de un par de cables de la iluminación, con un poco de cuidado no hay problema, aunque es mejor quitarle peso poniendo algo debajo.

 

- Buscar el sitio adecuado para fijar con el velcro el aparato detrás del panel del climatizador (con todo el cableado conectado sólo al aparato). Hay que hacerlo un poco a ciegas pero se puede. La antena wifi (alargada) no debe estar en contacto con ningún metal, yo la puse sobre la caja en la que se mete a la radio del coche, hay una espuma, debajo del airbag, para que nos entendamos.


- Traer el cableado por el hueco de la radio y fijar la guantera. Hay que hacer un poco de juego para que lleguen bien los cables, a la vez que vas montando la guantera, aunque sea con un par de tornillos. Hay que tener especial cuidado para mantener una tubería del aire acondicionado que va hacia los pies, tiene 3 salidas abajo y engancha arriba, hay una lengüeta a media altura que hace de soporte.

 

- Conectar los cables a la radio y meterla en su sitio, habiendo comprobado de nuevo que todo funciona bien. El USB no quiero utilizarlo y lo he dejado escondido detrás pero se puede traer hasta el mechero, y si eres más atrevido, hasta el reposabrazos.

 

 

Lo más problemático fue conectar el móvil en modo Android Auto, porque conectaba el bluetooth del aparato (que por cierto, hay que olvidar el bluetooth del coche), pero no conseguía abrir AA. Resulta que el aparatito venía en chino, primero tuve que encontrar en ajustes los idiomas, y luego ir a System Info/Modo fábrica para ajustar de qué manera se conecta Android Auto, si por cable, inalámbrico, o ambos.

 

Me ha fallado alguna vez la conexión automática, no sé si se debe a los ajustes que tengo yo en Android Auto, pero se solucionó apagando el coche, esperando un minuto, y dando el contacto de nuevo.

 

Al mostrar Maps en pantalla completa, se queda la imagen un poco cortada a los lados. Nada grave pero irritante para los perfeccionistas. En ajustes para desarrolladores he puesto que entre el coche y el aparato decidan la mejor resolución. Todavía no he probado si esto lo soluciona.

 

Las llamadas producen eco de su propia voz al que está al otro lado (pues se usa el micrófono del coche, aunque puedes montar uno que trae el kit). En ajustes hay una opción para reducir el eco. He realizado el proceso pero no lo he probado todavía si es la solución.

 

En la pantalla principal "partida", cuando aparece a la izquierda Maps y a la derecha Spotify, con los 4 botones que tenemos alrededor de la rueda para manejar el MMI sólo consigo manejar los dos de la izquierda, que situan el cursor en Maps o en el menú de aplicaciones, no consigo acceder al Spotify, en este caso. Para llegar a él y parar la música tengo que acceder a través del icono inferior. Punto negativo.

 

Y me pasa lo mismo cuando hago una llamada, como la llamada queda a la derecha no puedo colgar ni nada, tengo que ir a la aplicación. No sé cómo mejorar esto ni si tiene que ver con los botones.

 

Android Auto tiene un consumo considerable de batería, supongo que es irremediable.

 

 

Poco más, os seguiré contando. Estoy contento, pero hay que afinar un par de detalles. Lo recomiendo si queréis hacer vuestro coche más inteligente!

 

 

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.50.53 (1).jpeg

 

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.50.53.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.50.54.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.50.53 (2).jpeg

Editado por Manzanoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.