Jump to content

Alguien que haya reprogramado su A6?


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, sergar dijo:

Claro que no,  ni siquiera saca mas cv, la gente se flipa mucho con tal de querer tenerla mas larga.

 

Serán muy similares, por no decir idénticos, sus prestaciones son prácticamente calcadas décima arriba o abajo.

https://www.google.es/amp/s/www.motor.es/noticias/nuevo-motor-diesel-audi-30-v6-tdi-con-272-cv-201416826_16826_amp.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 6 horas, davis dijo:

580nm es el par del motor,luego a las ruedas es tan los 500nm.

Cuando este en casa te enseñaré los mapas de par motor del mío y verás que son 570 o 580 Nm tambien,pero eso no significa que tengas eso.

Tienes obdeleven o vagcom?

Si lo tienes yo te diré donde mirar el par justo que tienes.

 

A mí sí que me interesaría cómo averiguar este dato... ¿Cómo se realiza con el OBDEleven?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Tioperico dijo:

Hablábamos  de las dos versiones de 245cv ( la de 500 y 580nm con idéntica potencia)  , esos son los que les sustituyeron, no nos referíamos a ellos ahora mismo jajaja

 

saludos

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estamos hablando del clean diesel puede ser,nunca hice ninguna electrónica de ese "clean diesel" pero hice algunos 245 normales y todos es tan limitados a 500nm.

También hice un touareg del 2013 de 245cv y este si estaban los limitadores a 550nm imagino que sera por el peso y por ser todoterreno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, davis dijo:

Si estamos hablando del clean diesel puede ser,nunca hice ninguna electrónica de ese "clean diesel" pero hice algunos 245 normales y todos es tan limitados a 500nm.

También hice un touareg del 2013 de 245cv y este si estaban los limitadores a 550nm imagino que sera por el peso y por ser todoterreno 

Pues creo que el mio no es clean diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FarMike dijo:

 

A mí sí que me interesaría cómo averiguar este dato... ¿Cómo se realiza con el OBDEleven?

 

Gracias!

Para saber el par del motor es fácil.

Vamos al electrónica del motor 01,nos metemos en datos en tiempo real y buscamos PAR DEL MOTOR,da damos al ok y ya nos saldrá una pantalla con el par es ese momento.Para mirar el par max, cojemos el coche y le haceleramos en una marcha en manual para que no cambie.

Luego para mirar el par que limita el cambio,vamos a electrónica del cambio 02,hacemos lo mismo y ya sabremos el par que tenemos en las ruedas.

El obdeleven tiene también la opción de grabar logs,con eso se queda la información grabada y así podremos añadir más campos a medir,como por ejemplo las rpm,así podemos analizar el par en todo el rango de rpm. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, davis dijo:

Para saber el par del motor es fácil.

Vamos al electrónica del motor 01,nos metemos en datos en tiempo real y buscamos PAR DEL MOTOR,da damos al ok y ya nos saldrá una pantalla con el par es ese momento.Para mirar el par max, cojemos el coche y le haceleramos en una marcha en manual para que no cambie.

Luego para mirar el par que limita el cambio,vamos a electrónica del cambio 02,hacemos lo mismo y ya sabremos el par que tenemos en las ruedas.

El obdeleven tiene también la opción de grabar logs,con eso se queda la información grabada y así podremos añadir más campos a medir,como por ejemplo las rpm,así podemos analizar el par en todo el rango de rpm. 

ah ok, entonces hay que hacerlo en movimiento, claro.

 

Lo de grabar logs tengo que mirarlo , llevo solo 1 semana o dos con el obd eleven y apenas he trasteado con el 1 horilla , lo justo para una diagnosis, poner el cuadro con la versión rs6 y anular el start&stop.

La semana que viene lo usaré para abrir la pinza de freno trasera y cambiar las pastillas, los discos y pastis delanteras las cambié el viernes pasado pero para eso no me hacía falta la app, eso si...que fuerza tiene el bulon de la pinza delantera macho, no veas para comprimirlo , poner las pastillas y meter la pinza en el disco...

 

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javi toledo dijo:

Pues creo que el mio no es clean diesel

Pues a saber....igual esa info no está bien, o tienes el de 500nm...o no se.

 

De todos modos si el tuyo es de 2014 que me parece haberte leído seguro que es el de 580nm , los de 2011-2013 tienen pinta de ser los de 500nm.

 

Lo que no termino de comprender es que ambos den la misma potencia, tengo que mirar a ver que cambia uno y otro, a ver si simplemente se lo sacan de un turbo mayor, con electrónica o con ambas cosas....y ver si la caja es la misma porque tenía entendido que la del 245 de 500nm estaba limitada a 550nm, igual es la misma deslimitada o incluso otra caja, no lo se.

 

La verdad es que la cosa esta complicada, cuanto mas info busco mas liado está el tema , aquí km77 dice que los de 2012 ya vienen con 580nm también...

 

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2011/berlina/estandar/a6-30-tdi-245-cv-quattro-s-tronic-7-vel2/datos

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo un log con la electrónica de serie,y como veis el par motor llega a casi los 580nm con 64mg de inyección.

Ahora con esta famosa fórmula podemos sacar la potencia del coche.

 

P= Nm x Rpm x 2 x 3,1416: 60 : 735

Screenshot_20190223-004948_OBDeleven.jpg

Editado por davis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veis,si hacéis las cuentas con esos 580Nm que supuestamente decis que tienen algunos,salen unos 295cv más o menos.Os parece normal estando de serie?

Ahora hacer las cuentas con los 500nm y ya veremos como se hacerca a la realidad de los 250cv que es lo que en verdad tiene.

Editado por davis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, davis dijo:

Como veis,si hacéis las cuentas con esos 580Nm que supuestamente decis que tienen algunos,salen unos 295cv más o menos.Os parece normal estando de serie?

Ahora hacer las cuentas con los 500nm y ya veremos como se hacerca a la realidad de los 250cv que es lo que en verdad tiene.

 

Yo no digo ni una cosa ni la otra  porque veo mucha información difusa al respecto, desde luego hay por internet muchos datos de 500nm y tambien de 580nm de serie pero los años....buff varía mucho, algunos dicen desde 2012...otros 2013...otros 2014...así que no me mojo ni para un lado ni para otro.

 

En my audi a mi no me dice los nm que tiene mi motor, solo el código de motor y poco más, lo que si te puedo decir es que mi coche 295cv no tiene, eso seguro, se ajusta mucho mas a como yo veo el coche en marcha esos 500nm y 250cv, De todos modos, ya solo por curiosidad, lo comprobaré con el obdeleven cuando tenga un ratillo.

 

Lo me me resulta increíble en un coche de 2011 es que no tengáis ya mas que trillado éste tema por aquí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.