Jump to content

Opinión factura


Tatumero

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, coronar32 dijo:

con todos los respetos ¿quien eres tu para decir que le ha cobrado 3 veces mas de lo que vale?

No he dicho k le hayan cobrado...si no que cobren a veces 3 veces mas o lo quieran cobrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

No es cuestión de estar de acuerdo sino de entender lo que es un negocio. Por hacerte un presupuesto en el que hay que invertir tiempo tienes dos opciones:

 

A) Te lo curras, haces la diagnosis, le dices al cliente lo que es (o incluso se lo das por escrito) y luego el cliente con eso se compra las piezas en internet y se las cambia su cuñado en la calle.

 

B) Te lo curras, haces la diagnosis y se lo cobras.

 

Con la B pagas gastos, con la A cierras. Así de sencillo. Y puedes comprobarlo en cualquier taller.

 

Tu que dices que eres un pardillo haces la diagnosis y todo lo que tu quieras pero...no eres un profesional y no tienes que pagar nóminas, local, seguros sociales, seguros varios, cuotas de la marca, formación de tus trabajadores, etc, etc, etc. Un taller de verdad sí tiene que hacer todo eso e invirtiendo horas en hacer presupuestos que luego no se materializan en reparaciones, no se pagan esos costes.

 

¿Que se debe avisar que el presupuesto se va a cobrar? Obviamente, y a mí donde me los han cobrado siempre me lo han advertido, igual que nosotros en otro campo completamente diferente lo avisamos del mismo modo, e incluso hacemos una estimación de costes para que el cliente la acepte, y en caso de que se desvíe, siempre se le avisa previamente.

 

En muchas ocasiones además el presupuesto no se cobra si luego la reparación se lleva a cabo en el propio centro, que sería también normal, pero lo anormal es trabajar gratis.

Bravo.No lo podias haber explicado mejor.

 

Algunos se creen que la gente trabaja gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jumarsy dijo:

No he dicho k le hayan cobrado...si no que cobren a veces 3 veces mas o lo quieran cobrar.

¿Sabes tu el tiempo que tardaron en diagnosticar el fallo?

 Y si tardan pongamos 10 minutos te van a cobrar media hora o una hora de mano de obra.

Y tampoco sabemos cuanto cobran por meter la maquina de diagnosis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jumarsy dijo:

 

 

Perdón me confundí al citar a la persona

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, coronar32 dijo:

Pues yo lo veo buen. Al igual que opina @zx81 es muy bonito ir al taller a que te digan la avería que tiene gratis y luego lo repara uno en casa.

 

Siempre he contado esto que me dijeron una vez y viene muy bien en estas situaciones:

 

Un hombre que llega a un taller empujandolo....sale el mecanico y le pregunta que le pasa. Pues que se me apagó y no hay manera. Vale intente arrancar. Tikita tikita tikita tikita. MIra el mecanico saca un destornillador y le da medio giro a un tornillo. INtentelo de nuevo: tikita arranca!!!!! que bien!!!! ¿que le debo? 60 euros. 

¿como? ¿60 euros por darle media vuelta al tornillo?

No caballero, la media vuelta a ese tornillo se la he regalado, lo que le estoy cobrando es el saber que era justamente a ese tornillo.

 

 

 

Eso es muy fácil de explicar cuando no te ha tocado a ti.

 

Ya me gustaría ver tu cara si por ejemplo viene un técnico para arreglarte la caldera      ( por pone un ejemplo) y apreta el tornillo que sabe que tiene que apretar y te cobra 150€. 

Me gustaría ver tu cara en ese momento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zx81 dijo:

 

Se les habrá ido la mano, o no, depende de las horas que hayan tenido que invertir en hacer la diagnosis. Para cambiar esos inyectores primero hay que saber que son los inyectores lo que fallan, nosotros usamos mucho un dicho que "no es tocar una tecla, es saber qué tecla hay que apretar". Nosotros hemos cobrado tropecientas veces más por hacer un presupuesto, hace años que ya no trabajamos gratis, y el que sabe lo que está pidiendo lo asume sin mayor problema.

 

 

Todo lo que me quieras contar, pero este taller acaba de perder un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto foto de la factura donde se explica lo realizado en el coche  . EL taller es de un amigo (  de momento ha habido ruptura temporal ) . Entiendo que el trabajo hay que cobrarlo y cuando se trata de un amigo el primero , no estan las amistades que tienen negocio para ir gorroneandole trabajo . A mi me parece excesivo por el trabajo realizado que segun la factura son 3 horas de trabajo incluyendo inspeccion visual , comprobar presion bomba  tandem e inyectores y ya esta . Me han hecho casi lo mismo por 60 euros en otro taller donde los inyectores no le daba valores preocupantes pero si han visto fallo en el turbo que no habian visto en el otro taller asi como otros valores como posibles fallos del caudalimetro . En fin pienso que hay que ser mas honestos y mas cuando hay cierta amistad por medio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jaco dijo:

Bravo.No lo podias haber explicado mejor.

 

Algunos se creen que la gente trabaja gratis.

No pretendo que hicieran el trabajo gratis , entre otras cosas yo tambien tengo negocio propio , pero tampoco que me cobren lo que les parezca porque haya que pagar trimestrales . Como tampoco tengo un primo que me cambie piezas prefiero la honradez del profesional que tengo enfrente a la hora de que me solucione un problema y que no se me hiele la sangre a la hora no de hacerme un presupuesto sino de comprobar la estanqueidad de la bomba tandem y comprobar valores de inyectores por 150 euros que es lo que fue . Entiendo que hay que cobrar y esa era mi voluntad . No tengo cara para ir por la vida gorroneando trabajo a nadie porque a mi no me gusta un pelo que me lo hagan . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tatumero dijo:

Entiendo que hay que cobrar y esa era mi voluntad . No tengo cara para ir por la vida gorroneando trabajo a nadie porque a mi no me gusta un pelo que me lo hagan . 

Esa es la cuestion.

Todos tenemos que ganarnos la vida...pero otra cosa es k te tomen el pelo.

Un ejemplo que ya puse en otro post.

Fui al taller oficial de otro coche que tenia para un arreglo y en mi casa tenia el libro de taller con horas estipuladas por el fabricante de trabajo y tal.

Como me dijeron que es lo que le iban a hacer al coche....en casa calcule las horas para saber hora arriba hora abajo el precio de la reparacion.

Cuando vi la factura y me explica el trabajo miro al responsable y le digo.

Te quieres reir de mi o que?

Si le has hecho esto y esto y el fabricante dice que son X horas porque me cobras esto.

Y dice.....Ahhh...ahhh...voy a revisarla.

Se va para adentro y al rato sale con la factura con algo mas de 200 euros menos contando iva y tal.

Ademas he trabajado en algun taller de motos y coches y se lo que digo.

No todos son iguales por supuesto pero he visto meter horas de mas a saco....poner piezas usadas que parecian nuevas...o las mismas solo que limpiadas...etc...incluso luego dejarte otras para que las vieras como si fueran las tuyas...en fin.

No hablo de nadie pero hoy en dia con casi todo hay que ir con mil ojos.

 

Repito...hay gente honesta y buenos peofesionales.

Saludos

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, deckel dijo:

 

Eso es muy fácil de explicar cuando no te ha tocado a ti.

 

Ya me gustaría ver tu cara si por ejemplo viene un técnico para arreglarte la caldera      ( por pone un ejemplo) y apreta el tornillo que sabe que tiene que apretar y te cobra 150€. 

Me gustaría ver tu cara en ese momento .

 

Hace dos semanas tuve que llamar a un fontanero para que me empalmase una tuberia de un radiador de la calefacción que iba a anular. Es del pueblo así que se llegó cuando a el le pareció bien, puso un manguito y 10 cm de tubo. soldó y 50 pavos en 10 minutos. Se lo pagé encantado porque hizo algo que yo no sabia. Punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, deckel dijo:

 

Eso es muy fácil de explicar cuando no te ha tocado a ti.

 

Ya me gustaría ver tu cara si por ejemplo viene un técnico para arreglarte la caldera      ( por pone un ejemplo) y apreta el tornillo que sabe que tiene que apretar y te cobra 150€. 

Me gustaría ver tu cara en ese momento .

Es lo que hay.

 

A mi me cobro 80€ el tecnico de la caldera solo por desplazarse.Piezas a parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

Hace dos semanas tuve que llamar a un fontanero para que me empalmase una tuberia de un radiador de la calefacción que iba a anular. Es del pueblo así que se llegó cuando a el le pareció bien, puso un manguito y 10 cm de tubo. soldó y 50 pavos en 10 minutos. Se lo pagé encantado porque hizo algo que yo no sabia. Punto.

Me parece perfecto pero si hubieran sido 130 como lo hubieras visto?

 

hace 13 minutos, Jaco dijo:

mi me cobro 80€ el tecnico de la caldera solo por desplazarse.Piezas a parte

Y si hubieran sido 200 como lo habrias visto?

Claro que esta bien....tienen que ganarse la vida como todos pero sin pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el tema es que quienes somos nosotros para decir si está bien o es excesivo. Lo mismo un fontanero lo lee y me dice que eso vale 5 euros o lo mismo me dice que vale 100. Yo no lo pregunté. Tardó 10 minutos  50 euros / 60 minutos 300 euros....la hora es mas cara ¿no? Pues no lo sé. dependerá de muchos factores. 

 

Otra cosa es que le dé un presupuesto de 20 euros y luego le cobre 200.

Y otra cosa bien distinta es que le cobre 150 y mañana cojo yo su coche, voy como si nunca hubiese entrado ese coche y me hace exactamente lo mismo por 20 euros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

Pero si el tema es que quienes somos nosotros para decir si está bien o es excesivo

hace 2 horas, jumarsy dijo:

Me parece perfecto pero si hubieran sido 130 como lo hubieras visto?

 

Y si hubieran sido 200 como lo habrias visto?

Claro que esta bien....tienen que ganarse la vida como todos pero sin pasarse.

Ahhhh...ok.

Vas a un taller y por cambiarte uma bombilla te cobran 200 euros y no decimos nada...muy bien.

Por un embrague 4.000 y no decimos nada...muy bien.

Por una revision normal 400 y no decimos nada.

Pastillas de freno 400 y ni decimos nada.

El coche no arranca que lo primero es mirar la bateria pero nos cambian la caja de cambios....cuanto es?..nada 3.000 euros y la averia sigue igual...y no decimos nada...

Lo siento....yo si que digo...pido perdon por ser tan duro con mi dinero...estoy muy loco

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, jumarsy dijo:

Ahhhh...ok.

Vas a un taller y por cambiarte uma bombilla te cobran 200 euros y no decimos nada...muy bien.

Por un embrague 4.000 y no decimos nada...muy bien.

Por una revision normal 400 y no decimos nada.

Pastillas de freno 400 y ni decimos nada.

El coche no arranca que lo primero es mirar la bateria pero nos cambian la caja de cambios....cuanto es?..nada 3.000 euros y la averia sigue igual...y no decimos nada...

Lo siento....yo si que digo...pido perdon por ser tan duro con mi dinero...estoy muy loco

Todos los talleres tienen el precio de mano de obra a disposicion del cliente,con lo que puedes decidir si te parece bien o mal.

 

Y para eso tambien te hacen presupuestos y tu eres el que decides si lo arreglas tu mismo o en el taller de Paco.

 

Que mania de culpar a los demas,nosotros nunca tenemos la culpa.Si tu vas al supermercado X y pagas 3€ por unas galletas y en el supermercado Y las mismas te valen 1€,la culpa es tuya por no ver los precios y no del supermercado X que las cobra mas cara.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.