Jump to content

Compra o Renting?


jordibcn

Publicaciones recomendadas

Yo soy muy tradicional y no me salen los números, especialmente porque la mayoria te limita a 10 o 15mil km anuales y a nada que seas como yo de hacer 20 o 25.000km pues eso...que acabas pagando con el suplemento de kilometraje 450 euros al mes por un coche que a los 5 años ( o 3 o lo que hayas pactado) es suyo, 450x60 son 27.000 euros que mas o menos será el valor de un coche como el que nos ocupa incluyendo gastos de financiación.

 

En 5 años si no tienes averias gordas ( es raro que un coche nuevo tenga pegas gordas en sus primeros años, ademas de que esta en garantia varios de esos 3 o 5 años de renting) te has ahorrado unos 2500 euros de seguro ( un todo riesgo con franquicia para ese coche serán unos 500 euros para un conductor medio siempre que no te vayas a mapfre , zurich y asimiladas), te habrás ahorrado 600 euros de impuesto de circulación, 60 euros de una itv, dos juegos de neumaticos ( 900 euros) , dos o tres revisiones ( 600/700 euros) y poco mas...4500/5000 euros de gastos en esos 5 años ¿cuánto vale ese coche a los 5 años con unos 100.000 km? pues entre el doble y el triple.

 

Al menos así me lo parece a mi.

 

La ventaja que le veo es que cada 3 o 5 años , lo que pactes, estrenas coche...por ese lado si lo veo interesante, por lo demás no...es un negocio y como tal tiene que salirles rentable a ellos, no a ti...al menos no directamente, si en esos 5 años ( o en los sucesivos si se sigue con renting) se tienen averias gordas...entonces es cuando si puede haber salido a cuenta, siempre que te las cubran, que esa es otra...desconozco la letra pequeña, imagino que mueres al palo con los repuestos que te pongan ( si quieren ponerte neumaticos giti pues ajo y agua), lo mismo que el seguro, mueres a la póliza que te quieran dar.

 

Es un tema en el que cada uno tiene que ver sus propias necesidades y echar números.

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, yo estuve igual con el tema de renting o compra. Me decidí por el renting de un A3 en enero de este año por el hecho de que puede que se amplie la familia y necesitemos algo más grande en los próximos años y aparte la compra normal financiada con ellos me salia por 26.000 sabiendo que dentro de un año salía modelo nuevo. Yo pago actualmente 430 euros durante 3 años y sin  entrada, pues era absurdo pagar entrada si a plazos iba a pagar lo mismo, por un a3 1.6 tdi de 116cv acabado desing edition, con bastantes extras eso si, faros led, asientos de cuero, park assist, etc... 

Me incluye todo, tanto los mantenimientos como un juego de 4 ruedas como seguro a todo riesgo sin franquicia con Zurich. A mi creo me sale rentable, pues lo puse a 25,000km anuales y tengo que renegociar por que a este paso casi llego a mas de 35k anuales. Si no haces esos km no merece la pena. Sigo dudando si haciendo 35k al año me sigue saliendo rentable.

Pero es la primera vez que lo hacemos, a ver cuando acabe en enero de 2022 si volvemos a renting o compra normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2019 a las 15:05, pililillo87 dijo:

Hola a todos, yo estuve igual con el tema de renting o compra. Me decidí por el renting de un A3 en enero de este año por el hecho de que puede que se amplie la familia y necesitemos algo más grande en los próximos años y aparte la compra normal financiada con ellos me salia por 26.000 sabiendo que dentro de un año salía modelo nuevo. Yo pago actualmente 430 euros durante 3 años y sin  entrada, pues era absurdo pagar entrada si a plazos iba a pagar lo mismo, por un a3 1.6 tdi de 116cv acabado desing edition, con bastantes extras eso si, faros led, asientos de cuero, park assist, etc... 

Me incluye todo, tanto los mantenimientos como un juego de 4 ruedas como seguro a todo riesgo sin franquicia con Zurich. A mi creo me sale rentable, pues lo puse a 25,000km anuales y tengo que renegociar por que a este paso casi llego a mas de 35k anuales. Si no haces esos km no merece la pena. Sigo dudando si haciendo 35k al año me sigue saliendo rentable.

Pero es la primera vez que lo hacemos, a ver cuando acabe en enero de 2022 si volvemos a renting o compra normal.

Saludos

Bueno...digamos que ese coche comprado convencionalmente , mas mantenimiento, seguro, intereses del préstamo e impuesto de circulación de tres años te hubiese cotado unos 32.000 euros en total y ahora pon que vas a pagar unos 18.000 euros en estos tres años con el con el suplemento de km que te van a meter...¿ un a3 como ese con 3 años y unos 100.000km vale mas de los 14.000 euros de diferencia que hay entre ambas modalidades? pues por ahí andará la cosa, asi que yo creo que no te sale mal.

 

Eso si, si dispones de capital para dar una buena entrada, entonces los intereses se reducen a la mitad y ahi a lo mejor ya no sale tan a cuenta, igual al final del renting acabas palmando 2000 o 3000 euros, que tampoco es tanto para estrenar coche cada 3 años...que a la larga si que renta eso porque si te lo compras normal a la larga llegan las averías , cambio de fap y demás y ahí si que duele en el bolsillo y eso te lo ahorras cambiando el coche cada 3 años y teniéndolo siempre en garantía.

 

Peeero por otro lado, si lo compras normal y financias a 3 o 5 años...estas esos años pagando letra y el resto de años que tengas el coche estas libre de letras,si son otros 3/4/5...pues esos años que puedes estar mas libre economicamente,  con el renting de manera continuada ya sabes lo que hay, toda la vida pagando 450 pavos.

 

Al final...es echar números, pero los tuyos no están tan mal.

 

Yo siempre los compro de manera convencional, nuevos o con pocos años , doy una entrada grande ( en torno al 30/50% del valor del coche) y el resto lo financio a 3/4 años maximo, una vez finalizados los plazos, si me qigo quedando el coche unos añitos pues empiezo a ahorrar para la entrada del siguiente...y como ademas entregas el tuyo o lo vendes, pues ahi tienes sin mucha dificultad una buena entrada para otro.

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 21/8/2019 a las 23:16, sergar dijo:

Bueno...digamos que ese coche comprado convencionalmente , mas mantenimiento, seguro, intereses del préstamo e impuesto de circulación de tres años te hubiese cotado unos 32.000 euros en total y ahora pon que vas a pagar unos 18.000 euros en estos tres años con el con el suplemento de km que te van a meter...¿ un a3 como ese con 3 años y unos 100.000km vale mas de los 14.000 euros de diferencia que hay entre ambas modalidades? pues por ahí andará la cosa, asi que yo creo que no te sale mal.

 

 

Hoy en día debes meter otro factor adicional y es si dentro de tres años ese A3 se lo va a querer comprar alguien porque tal y como está la cosa te arriesgas a que salga una norma chula de estas de no permitir circular salvo a residentes y te lo comes con patatas, o lo regalas.

 

Hoy por hoy haciendo un kilometraje razonable el coste de renting vs compra está equilibrado, los fabricantes están penalizando mucho la compra del coche nuevo porque parte de su reconversión es convertirse en financieras y les interesa, pero no nos engañemos, que esto es bueno para ellos, no para nosotros. Yo siempre he sido reacio a eso de alquilar pero me puse a echar cuentas de lo que me había costado el A4 (14 años) entre compra, seguros, mantenimiento e impuestos y curiosamente no andaba tan lejos de lo que me habría costado tener un renting cada tres años, lo que ocurre es que a veces una cuota mensual alta nos frena porque no sumamos todos esos pequeños gastos que al final, si los distribuyes mes a mes, también cuentan.

 

Si se hacen más de 15000kms/año la balanza empieza a descompensarse pero algo me dice que en breve vamos a tener que pasar todos por el aro. La pregunta del millón es...si nos "dirigen" a ese tipo de compra y a los tres años devolvemos los vehículos, ¿qué harán cuando el stock de usado ya no les quepa? Porque África también tiene un tamaño finito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zx81 dijo:

 

Hoy en día debes meter otro factor adicional y es si dentro de tres años ese A3 se lo va a querer comprar alguien porque tal y como está la cosa te arriesgas a que salga una norma chula de estas de no permitir circular salvo a residentes y te lo comes con patatas, o lo regalas.

 

Hoy por hoy haciendo un kilometraje razonable el coste de renting vs compra está equilibrado, los fabricantes están penalizando mucho la compra del coche nuevo porque parte de su reconversión es convertirse en financieras y les interesa, pero no nos engañemos, que esto es bueno para ellos, no para nosotros. Yo siempre he sido reacio a eso de alquilar pero me puse a echar cuentas de lo que me había costado el A4 (14 años) entre compra, seguros, mantenimiento e impuestos y curiosamente no andaba tan lejos de lo que me habría costado tener un renting cada tres años, lo que ocurre es que a veces una cuota mensual alta nos frena porque no sumamos todos esos pequeños gastos que al final, si los distribuyes mes a mes, también cuentan.

 

Si se hacen más de 15000kms/año la balanza empieza a descompensarse pero algo me dice que en breve vamos a tener que pasar todos por el aro. La pregunta del millón es...si nos "dirigen" a ese tipo de compra y a los tres años devolvemos los vehículos, ¿qué harán cuando el stock de usado ya no les quepa? Porque África también tiene un tamaño finito...

Todo depende tambien de lo bueno o malo que salga el coche... Yo compre un Ford mondeo nuevo en 2004 y aun lo tengo, ya con 332.000km a cuestas y apenas me ha dado problemas más allá del mantenimiento habitual y unos 3000€ en averías en estos 15 años... Podríamos hablar de unos 23.000€ que pague por el coche más otros 10000€ en mantenimiento y averías... Y otros 5000€ en seguros e impuestos ( todo ello a grandes rasgos) pues unos 38.000€ en 15 años,  una berlina de ese tipo, haciendo 25.000km/año en un renting serán unos 300€ si no es más... Por 15 años salen 54.000€ y yo no soy autónomo por lo que no me puedo deducir nada en hacienda, además sigo teniendo el coche que aunque ya apenas vale nada pues oye... Si lo vendo son 1500/1800€ más a favor de la compra versus renting que me supondría unos 18.000€ mas en 15 años, eso sí... Hubiese estrenado 5 coches en ese periodo. 

Pero claro, hay muchos condicionantes... El pvp del renting, las averías que se puedan sufrir si compras, lo que puedas sacar en la reventa, los km que hagas, si te puedes deducir algo o no.... Creo que hay gente a la que le puede salir rentable y a otras no tanto, luego está el factor propiedad, si no es tuyo hay q morir al palo, poner las ruedas q ellos quieran, coberturas de seguros que te impongan, adiós modificaciones estéticas que a mi me gustan ( reprogramacion, amortiguadores bilstein, cambiar llantas si las que lleva no molan) y cosas así...tienes un coche al que no deber invertir un euro de más porque a los tres años va a ser sustituido... No le coja cariño jajajaja 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, sergar dijo:

Todo depende tambien de lo bueno o malo que salga el coche... Yo compre un Ford mondeo nuevo en 2004 y aun lo tengo, ya con 332.000km a cuestas y apenas me ha dado problemas más allá del mantenimiento habitual y unos 3000€ en averías en estos 15 años... Podríamos hablar de unos 23.000€ que pague por el coche más otros 10000€ en mantenimiento y averías... Y otros 5000€ en seguros e impuestos ( todo ello a grandes rasgos) pues unos 38.000€ en 15 años,  una berlina de ese tipo, haciendo 25.000km/año en un renting serán unos 300€ si no es más... Por 15 años salen 54.000€ y yo no soy autónomo por lo que no me puedo deducir nada en hacienda, además sigo teniendo el coche que aunque ya apenas vale nada pues oye... Si lo vendo son 1500/1800€ más a favor de la compra versus renting que me supondría unos 18.000€ mas en 15 años, eso sí... Hubiese estrenado 5 coches en ese periodo. 

Pero claro, hay muchos condicionantes... El pvp del renting, las averías que se puedan sufrir si compras, lo que puedas sacar en la reventa, los km que hagas, si te puedes deducir algo o no.... Creo que hay gente a la que le puede salir rentable y a otras no tanto, luego está el factor propiedad, si no es tuyo hay q morir al palo, poner las ruedas q ellos quieran, coberturas de seguros que te impongan, adiós modificaciones estéticas que a mi me gustan ( reprogramacion, amortiguadores bilstein, cambiar llantas si las que lleva no molan) y cosas así...tienes un coche al que no deber invertir un euro de más porque a los tres años va a ser sustituido... No le coja cariño jajajaja 

 

Para 25000kms compensa la propiedad pero el coste de mantenimiento probablemente sea más elevado del que comentas, sobre todo si se hace en taller oficial, como los de renting. El tema es que tienes un coche obsoleto, sin medidas de seguridad modernas, con un motor desfasado, en resumen, viejo, muy viejo, yo al A4 aun estando impecable ya le notaba que los años le empezaban a pesar por todos lados. Hoy en día si cuesta 23000€ en compra calcula un valor de renting de 20.000, por tanto saldrá en torno a 270 con IVA para ese kilometraje y con todo incluido, 48600€ en 15 años contra 40000€ que podría costar algo similar siendo generoso (mantenido para que equivalga al de renting, es decir, renovando todo lo que se desgaste y mantenimiento oficial) en formato compra, total que en 15 años te has ahorrado 50€/mes pero a base de tener un coche sobre todo en la segunda mitad del periodo totalmente desfasado. Suponiendo que eso tenga algo de valor residual podríamos descontar el precio de venta del vehículo, con lo que podría ser algo más favorable a la compra. Y eso sin tener averías.

 

Lo de ser autónomo y demás es discutible, no te puedes deducir las cosas así como así, depende mucho de dónde vivas pero si tienes la suerte de hacerlo en una CCAA que tenga inspección de la AEAT de verdad si te compras un A4 Avant y te lo metes las cuotas como gasto porque eres autónomo te llevarás una sorpresa.

 

Y vuelvo a repetir que a mí jamás me gustó esto de alquilar, pero desde el momento en que comprar un coche me cuesta 40.000 al contado, o 36000 si lo financio, las marcas está jugando con las cartas marcadas y nos están llevando a donde les conviene (a ellos). El día que las cosas cuesten lo mismo en ambas fórmulas el renting cada vez dejará de ser menos atractivo excepto para coches realmente de trabajo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Para 25000kms compensa la propiedad pero el coste de mantenimiento probablemente sea más elevado del que comentas, sobre todo si se hace en taller oficial, como los de renting. El tema es que tienes un coche obsoleto, sin medidas de seguridad modernas, con un motor desfasado, en resumen, viejo, muy viejo, yo al A4 aun estando impecable ya le notaba que los años le empezaban a pesar por todos lados. Hoy en día si cuesta 23000€ en compra calcula un valor de renting de 20.000, por tanto saldrá en torno a 270 con IVA para ese kilometraje y con todo incluido, 48600€ en 15 años contra 40000€ que podría costar algo similar siendo generoso (mantenido para que equivalga al de renting, es decir, renovando todo lo que se desgaste y mantenimiento oficial) en formato compra, total que en 15 años te has ahorrado 50€/mes pero a base de tener un coche sobre todo en la segunda mitad del periodo totalmente desfasado. Suponiendo que eso tenga algo de valor residual podríamos descontar el precio de venta del vehículo, con lo que podría ser algo más favorable a la compra. Y eso sin tener averías.

 

Lo de ser autónomo y demás es discutible, no te puedes deducir las cosas así como así, depende mucho de dónde vivas pero si tienes la suerte de hacerlo en una CCAA que tenga inspección de la AEAT de verdad si te compras un A4 Avant y te lo metes las cuotas como gasto porque eres autónomo te llevarás una sorpresa.

 

Y vuelvo a repetir que a mí jamás me gustó esto de alquilar, pero desde el momento en que comprar un coche me cuesta 40.000 al contado, o 36000 si lo financio, las marcas está jugando con las cartas marcadas y nos están llevando a donde les conviene (a ellos). El día que las cosas cuesten lo mismo en ambas fórmulas el renting cada vez dejará de ser menos atractivo excepto para coches realmente de trabajo.

Obsoleto... Estéticamente y/o tecnológicamente porque en medidas de seguridad, ese ford de 15 años que te comento tiene su esp, su xenón, su sensor de parking, su control de velocidad, sus asientos y retrovisores eléctricos, su abs, su parabrisas delantero térmico, su retrovisor interior con oscurecimiento automático... Cambiar un coche cada tres años o cinco años no es obsolescencia, es capricho... o porque así te lo indica un contrato para ellos revender bien ese coche. 

Respecto al mantenimiento, los coches sus 3 primeros años de vida haciendo esos 15.000km al año es mínimo, un juego de ruedas delanteras.. dos cambios de aceite y filtros y ya está, ni amortiguadores, ni batería, si discos, ni pastillas, ni fap,ni bombillas de xenon ni nada... Por eso te lo incluyen con la cuota. 

Los renting a los precios que tú comentas a mi no me sale así, un alfa romeo 2.2 jtd 150cv acabado súper pedían 577€ al mes y con 15.000km al año máximo ( en befree plus),  un Mazda 3 2.0 gasolina 120cv acabado origin me salia 425,92€ al mes también con 15.000km año, en este caso haciéndolo en la propia Mazda, un seat león 1.2 tsi 110cv style en la seat te piden 354€ con 15.000km al año.... Todos ellos a 48 meses de renting a particulares y ojo, sin dar entrada, claro está. 

El único q se mueve en los 200e/ mes de los que yo he mirado es el Skoda fabia, a 48 meses con 15.000km al año  y motor 1.0 tsi 95cv acabado like ( Claro, es un coche que vale 10.000€ nuevo). 

Yo los coches de 25/30.000€ haciendo renting a 25.000km al año por menos de 400€ no los encuentro, si los pillase por esos 270€ que tu comentas me lo podría pensar.

El renting es también un negocio.. Para ellos, como las financiaciones, un pvp 2000e más elevado si no financias el coche. 

Yo como particular, prefiero pagar el coche a tocateja y tenerlo 6/8 años que para mi no es un coche viejo, durante ese tiempo libre de letras ahorro para pagar el siguiente en mano y así ciclicamente. 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sergar dijo:

Obsoleto... Estéticamente y/o tecnológicamente porque en medidas de seguridad, ese ford de 15 años que te comento tiene su esp, su xenón, su sensor de parking, su control de velocidad, sus asientos y retrovisores eléctricos, su abs, su parabrisas delantero térmico, su retrovisor interior con oscurecimiento automático... Cambiar un coche cada tres años o cinco años no es obsolescencia, es capricho... o porque así te lo indica un contrato para ellos revender bien ese coche. 

Respecto al mantenimiento, los coches sus 3 primeros años de vida haciendo esos 15.000km al año es mínimo, un juego de ruedas delanteras.. dos cambios de aceite y filtros y ya está, ni amortiguadores, ni batería, si discos, ni pastillas, ni fap,ni bombillas de xenon ni nada... Por eso te lo incluyen con la cuota. 

Los renting a los precios que tú comentas a mi no me sale así, un alfa romeo 2.2 jtd 150cv acabado súper pedían 577€ al mes y con 15.000km al año máximo ( en befree plus),  un Mazda 3 2.0 gasolina 120cv acabado origin me salia 425,92€ al mes también con 15.000km año, en este caso haciéndolo en la propia Mazda, un seat león 1.2 tsi 110cv style en la seat te piden 354€ con 15.000km al año.... Todos ellos a 48 meses de renting a particulares y ojo, sin dar entrada, claro está. 

El único q se mueve en los 200e/ mes de los que yo he mirado es el Skoda fabia, a 48 meses con 15.000km al año  y motor 1.0 tsi 95cv acabado like ( Claro, es un coche que vale 10.000€ nuevo). 

Yo los coches de 25/30.000€ haciendo renting a 25.000km al año por menos de 400€ no los encuentro, si los pillase por esos 270€ que tu comentas me lo podría pensar.

El renting es también un negocio.. Para ellos, como las financiaciones, un pvp 2000e más elevado si no financias el coche. 

Yo como particular, prefiero pagar el coche a tocateja y tenerlo 6/8 años que para mi no es un coche viejo, durante ese tiempo libre de letras ahorro para pagar el siguiente en mano y así ciclicamente. 

 

Es obsoleto, eso es objetivo, todo eso que tu coche lleva es viejo y poco tiene que ver con lo que cumple esa función hoy en día, aunque cambiar cada tres años yo no diría que es ni obsolescencia ni capricho, sino locura. Otra cosa es que a eso se nos lleve sí o sí.

 

El coste de mantenimiento es exponencial, nuevo es barato, viejo es caro, lo que no te gastas en los tres primeros años te los gastarás en los tres últimos, esto lo tienen más que estudiado y por eso te regalan el mantenimiento los primeros años, o te lo incluyen a una cuota muy baja cuando los compras. En renting pasa lo mismo, saben que no habrá costes (las ruedas van incluidas) pero cuando se calcula el coste de un vehículo a largo plazo es algo a tener en cuenta, y cualquier coche medio moderno, 10.000€ en mantenimiento (impuestos, consumibles, revisiones, pequeñas averías) es poco. Y ponle seguro a todo riesgo sin franquicia, que la cosa sigue subiendo.

 

No quiero poner publicidad pero si buscas un poco en 5 minutos encuentras un renting de un Kia Sportage 1.6 MHEC Concept 136CV, que debe rondar los 22.000€, 299€ ya con IVA, Mini One 5 puertas 102CV, 259€/mes con IVA (precio de vehículo también 22.000€), etc, etc, etc. Suelen ser a 10.000kms, cada 5000kms extra rondan algo menos de 20€/mes.

 

Preferir puedes preferir lo que quieras, otra cosa es que los números lo hagan interesante, yo te repito que siempre he sido de comprar hasta que realmente comprobé lo que de verdad me costaba una cosa y otra, y no es que el renting sea bueno, es que están encareciendo precios para que lo parezca. En realidad diría que la mejor opción hoy en día es comprar un coche de los devueltos porque suelen estar bien, los descuentos son muy elevados y ahí ya si te ahorras un dineral, pero partiendo de coche nuevo, es complicado hacerlo rentable, repito que por la política comercial que hay ahora mismo, no porque el renting sea un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener muchos aspectos en cuenta  a la hora de optar entre un renting vs compra. 

-No es tan sencillo, ni solo hay que analizarlo desde un punto de vista flujos de dinero o desembolsos.

- No es lo mismo, si una persona quiere comprar un coche y su intención es mantenerlo.... hasta que el coche diga basta (10, 12 ,15 años),  o prefiere mantenerlo seis o siete años y revenderlo por que a partir de ese momento van a comenzar los problemas o los mantenimientos más costosos ( correas distribución, embragues etc.). -

-No es lo mismo si vas a comprarlo al contado o si lo vas a financiar.

-No es lo mismo si puedes permitirte económicamente gastos imprevistos  por  una reparación costosa,  o tu economía no se los puede permitir y necesitas tener un coste fijo mensual sin sorpresas.

-No es lo mismo si ese vehiculo se lo vas a dejar a una persona con pocos años de carnet ( hoy casi todo los renting permiten usarlo sin coste adicional a noveles...) pero  donde una aseguradora te puede incrementar la prima considerablemente si el vehiculo es de tu propiedad y se lo dejas a tu hijo@ ,

-No es lo mismo si el vehiculo que  quieres adquirir tienes claro que va a cubrir tus expectativas ( por tamaño, por miembros de familia) durante muchos años o quieres algo que te cubra un corto periodo de tiempo.

-No es lo mismo si quieres un modelo/marca concreto con unos extras específicos (un renting a medida si  te lo va a encarecer) o simplemente quieres un coche modelo... compacto, o  SUV por ejemplo y te da igual una marca que otra por que eso te va a permitir adaptarte a ofertas muy competitivas en renting.

En definitiva, hay muchas factores a tener en cuenta y que hay que meter en la ecuación y algunos no son fácilmente cuantificables. Al final todo se resume en que si por 300-400 euros al mes puedes tener un vehiculo medio ( berlina o suv)  despreocupándote de todo lo que conlleva la compra de un coche. Y que puedes decidir que ese gasto lo vas a tener durante 2, 3, 4,  o 5 años... y luego Dios dirá y podrás volver a decidir que es lo que más te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zx81 dijo:

 

Es obsoleto, eso es objetivo, todo eso que tu coche lleva es viejo y poco tiene que ver con lo que cumple esa función hoy en día, aunque cambiar cada tres años yo no diría que es ni obsolescencia ni capricho, sino locura. Otra cosa es que a eso se nos lleve sí o sí.

 

El coste de mantenimiento es exponencial, nuevo es barato, viejo es caro, lo que no te gastas en los tres primeros años te los gastarás en los tres últimos, esto lo tienen más que estudiado y por eso te regalan el mantenimiento los primeros años, o te lo incluyen a una cuota muy baja cuando los compras. En renting pasa lo mismo, saben que no habrá costes (las ruedas van incluidas) pero cuando se calcula el coste de un vehículo a largo plazo es algo a tener en cuenta, y cualquier coche medio moderno, 10.000€ en mantenimiento (impuestos, consumibles, revisiones, pequeñas averías) es poco. Y ponle seguro a todo riesgo sin franquicia, que la cosa sigue subiendo.

 

No quiero poner publicidad pero si buscas un poco en 5 minutos encuentras un renting de un Kia Sportage 1.6 MHEC Concept 136CV, que debe rondar los 22.000€, 299€ ya con IVA, Mini One 5 puertas 102CV, 259€/mes con IVA (precio de vehículo también 22.000€), etc, etc, etc. Suelen ser a 10.000kms, cada 5000kms extra rondan algo menos de 20€/mes.

 

Preferir puedes preferir lo que quieras, otra cosa es que los números lo hagan interesante, yo te repito que siempre he sido de comprar hasta que realmente comprobé lo que de verdad me costaba una cosa y otra, y no es que el renting sea bueno, es que están encareciendo precios para que lo parezca. En realidad diría que la mejor opción hoy en día es comprar un coche de los devueltos porque suelen estar bien, los descuentos son muy elevados y ahí ya si te ahorras un dineral, pero partiendo de coche nuevo, es complicado hacerlo rentable, repito que por la política comercial que hay ahora mismo, no porque el renting sea un chollo.

Claro, no deja de ser un negocio... Les tiene que salir a cuenta a ellos, no a nosotros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pjt1967 dijo:

Hay que tener muchos aspectos en cuenta  a la hora de optar entre un renting vs compra. 

-No es tan sencillo, ni solo hay que analizarlo desde un punto de vista flujos de dinero o desembolsos.

- No es lo mismo, si una persona quiere comprar un coche y su intención es mantenerlo.... hasta que el coche diga basta (10, 12 ,15 años),  o prefiere mantenerlo seis o siete años y revenderlo por que a partir de ese momento van a comenzar los problemas o los mantenimientos más costosos ( correas distribución, embragues etc.). -

-No es lo mismo si vas a comprarlo al contado o si lo vas a financiar.

-No es lo mismo si puedes permitirte económicamente gastos imprevistos  por  una reparación costosa,  o tu economía no se los puede permitir y necesitas tener un coste fijo mensual sin sorpresas.

-No es lo mismo si ese vehiculo se lo vas a dejar a una persona con pocos años de carnet ( hoy casi todo los renting permiten usarlo sin coste adicional a noveles...) pero  donde una aseguradora te puede incrementar la prima considerablemente si el vehiculo es de tu propiedad y se lo dejas a tu hijo@ ,

-No es lo mismo si el vehiculo que  quieres adquirir tienes claro que va a cubrir tus expectativas ( por tamaño, por miembros de familia) durante muchos años o quieres algo que te cubra un corto periodo de tiempo.

-No es lo mismo si quieres un modelo/marca concreto con unos extras específicos (un renting a medida si  te lo va a encarecer) o simplemente quieres un coche modelo... compacto, o  SUV por ejemplo y te da igual una marca que otra por que eso te va a permitir adaptarte a ofertas muy competitivas en renting.

En definitiva, hay muchas factores a tener en cuenta y que hay que meter en la ecuación y algunos no son fácilmente cuantificables. Al final todo se resume en que si por 300-400 euros al mes puedes tener un vehiculo medio ( berlina o suv)  despreocupándote de todo lo que conlleva la compra de un coche. Y que puedes decidir que ese gasto lo vas a tener durante 2, 3, 4,  o 5 años... y luego Dios dirá y podrás volver a decidir que es lo que más te interesa.

Yo vuelvo a lo mismo, 5 años a digamos 350€ al mes son 21.000€, has pagado el coche pero no lo tienes... Y si, te has ahorrado 3000€ de seguro e impuestos y otros 3000 de averías ( escasas los primeros años.. Además de estar en garantía al menos los dos primeros, cada vez más frecuente 3/5 años) y mantenimiento ( escaso también en coches nuevos y con pocos km) pero eso son 6000€ a lo sumo ¿ un coche de 5 años que vale 21.000€ nuevo y con digamos 80.000km vale 6000€? Yo no lo creo... Más bien 9/10.000€asi que en mi opinión es mejor pillarlo nuevo o km0 y si quieres... Pagas esos 350€ al mes durante 5 años, ya lo tienes pagado... Y si quietes evitar las averías que suelen salir a partir de determinada edad lo revendes y compras otro. No se... Es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo ¿no? .

Tambien es verdad que ahorrarse 3000€ en 5 años no es la leche y si tienes una avería gorda fuera de garantia ese ahorro se va al garete... Al final es tomar decisiones y cada uno tomará la que crea más acertada según los diferentes variables de la ecuación. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo objetivos, el renting solo sale rentable a quien iba dirigido por concepto: Empresas y autónomos en los que en lugar de tener un activo y amortizarlo, TODAS las cuotas eran deducibles directamente y que permitía una flexibilidad que la compra de vehículos no permite (ampliación o reducción de flotas por circunstancias de negocio)

 

Para un particular, se comenzó a vender (y sigue haciéndose) como una forma de olvidarte de problemas: Todo es más fácil, todo está "escrito" y sabes a ciencia cierta los gastos que tendrás. Por contra, es "caro" (cuando yo lo ví, las cuotas de interés estaban por encima del 20%) y no deja de ser pagar por el uso de algo que no es tuyo

 

Al final, casi todo se reduce a eso: Hay gente que valora estrenar coche cada 3/5 años y otros (como es mi caso) que compran coches precisamente de los que los venden a los 3/5 años y los mantienen hasta que "se caen a cachos"; Eso sí, en el caso del renting, tened en cuenta que SIEMPRE es un negocio para la entidad que lo hace por lo que por mucho que a alguien le interese, a quien más le interesa es a la entidad que te lo vende; Han tenido un pequeño "desajuste" ante el boom de los renting porque han reducido significativamente el valor del coche de 2 mano (como ya han dicho, al final hay que sacar esos coches al mercado y que alguien te los compre) pero creo que hoy día ya están descontando incluso la incertidumbre acerca de hacia donde va el mercado de los vehículos de particulares por lo que mirad SIEMPRE bien donde os metéis; No es oro todo lo que reluce y los que realmente tienen la sarten por el mango son las empresas de renting, no los consumidores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo actualmente estoy con un negocio de renting (https://*********************/) y tengo que decir que me parece mucho mas cómodo que comprar un coche, sobre todo por los tramites burocraticos y el mantenimiento, pero tampoco quiero vender la moto, a la larga te sale mejor comprar un coche y a partir del decimo año lo amortizas, todo depende de que busques (estar actualizado y no perder tiempo o ahorrar dinero).

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, yerayedy dijo:

Yo actualmente estoy con un negocio de renting (https://*******************/) y tengo que decir que me parece mucho mas cómodo que comprar un coche, sobre todo por los tramites burocraticos y el mantenimiento, pero tampoco quiero vender la moto, a la larga te sale mejor comprar un coche y a partir del decimo año lo amortizas, todo depende de que busques (estar actualizado y no perder tiempo o ahorrar dinero).

Sin olvidar que a los coches de renting muchas veces no les puedes poner las ruedas que tú quieres, tienes que hacer el mantenimiento que marca la casa y no se le pueden hacer los bricos y ñapas a los que estamso acostumbrados por el foro, porque el coche no es tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Desde mi punto de visto rentar un carro tiene ventajas en dos casos: 1) si no lo vas a usar mucho (por ejemplo, 1-2 semanas durante un viaje); 2) si te dan las ganas de probar un coche de lujo pero nunca vas a tener dinero para comprarlo. Si necesitas usar el auto todos los días, entonces es mejor comprarlo. Si lo planeas usar sólo 2 veces a la semana, más vale escoger el transporte público o taxi, será mucho más barato que mantener un auto. Puede ser que alguien no esté de acuerdo pero yo siempre digo que no todas las personas realmente necesitan tener un coche. Algunos tienen uno sólo porque el estatus social se los obliga. 

 

Hablando de los viajes en carro, creo que a muchos les pueda servir este sitio con una buena calculadora que permite  calcular distancias a la hora de planificar una ruta de viaje. Incluso, se puede mirar las rutas populares ya realizadas por los viajeros. Además del kilometraje, la calculadora indica el tiempo que tomará un camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.