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sergar

Y ahora si...duda con suspesiones , b8 sprint o b8 komfort

EN MI CASO..OPTARIAIS POR LOS SPRINT O LOS KOMFORT?  

15 members have voted

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hace 14 horas, Ocio dijo:

 

Nosotros en casa también tenemos un segundo coche más urbano, y el Audi lo cojo poco, hago lo que tú, algún día entre-semana lo cojo para que la batería este cargada, en agosto seguro que le haré unos cuantos más.

 

 

 

El 'nuevo’ A6 c8, pienso como tú, este nuestro es muy wapo y no es fácil mejorarlo, el nuevo tiene algunas cosas que no me gustan mucho, cuando lo mejoren quizás sea el momento de cambiar o no.

 

 

 

Salu2.

 

Exacto, lo de las colas escondidas me da a mi que ha venido para quedarse...es tendencia ya en muchas marcas, pero bueno...

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hace 2 horas, javi toledo dijo:

Hola,con que spray lo haces?voy a comprarlo para ir de vez en cuando dándole y que no salgan grillos.....

 

Yo he empleado éste 

 

https://www.amazon.es/En-Profesional-Lubricante-silicona-34468/dp/B00JQDMUJQ/ref=sr_1_6?keywords=spray+silicona&qid=1563912572&s=gateway&sr=8-6

 

Pero hay de otras marcas...

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Pues ya están los b8 amarillos montados, me lo dieron esta tarde y aun no puedo decir gran cosa sobre ellos, apenas he hecho 20km con el coche ( eso si, probandolos en rotondas fuertecillo, baches y badenes)  pero si que puedo decir que tiene pinta que he acertado de pleno, si los b8 komfort verdes eran mas blandos que los b8 amarillos...menos mal que no los puse porque desde luego los amarillos no son para nada incómodos, mas bien diría que al revés..son firmes y sujetan muy bien el coche pero para mi tienen mayor comodidad ( por lo poco que los he probado) que los amortiguadores de serie sline.

 

He pasado adrede por dos badenes que cojo todos los días, también he ido a una carretera bastante mal asfaltada que frecuento mucho y es donde podía comprobar si realmente eran incómodos ya que tiene mil baches...y para nada he notado demasiada dureza, los badenes los pasas que ni te enteras y los baches idem y eso que llevo llanta 20 con perfil bajo...

 

Así que el que este dudando en poner los bilstein sport o también llamados perfomance (b8 amarillos, para que nos entendamos) y le de miedo pasarse de dureza porque lo usa en viajes familiares y demás ( como era mi caso) que no se preocupe, que no va a ser el caso, es mas...si fuesen un pelin mas duros hasta irian mejor aun.

 

En la primera quincena de junio me voy de vacaciones y está previsto que le haga al coche Zaragoza/Madrid/zamora/orense/santander/zaragoza....que son un porron de km, ya ire contando como avanza la cosa con el paso de los km

 

Respecto a la altura, tengo que esperar...de momento mi coche media de suelo a donde empieza el paso de rueda 71cm y ahora me salen 72cm, es decir...se ha quedado sobre 1cm mas alto, pero en los proximos días se asentará y seguramente quede como estaba ( aunque para ser sinceros, preferiría que se quedase así con 1cm mas de margen entre la rueda y la aleta).

 

Sobre el precio, pues no son excesivamente caros si los compras online y los montas tu o te los montan en tu taller de confianza, los amortiguadores a mi los 4 me han salido 510 euros envío incluido, mas 59 euros de las copelas meyle hd , 150 euros de montaje y 50 euros que me costara hacer el paralelo/alineado , unos 770 euros en total,  si vais a pedir precio directamente en un taller de estos b8 montados y proporcionado por ellos la cosa se dispara entre los 1200 y los 1400 euros ( los 4 presupuestos que yo pedí estaban entre esas cifras).

 

Cualquier amortiguador decente que pongáis tipo sachs, monroe o kayaba os va a salir a un pvp bastante similar...y la diferencia es notable en comportamiento y en duración de los amortiguadores ( yo ya lleve los b6 amarillos en otros coches y 100/120.000km despues seguian como nuevos)

 

 

Edited by sergar

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Muy buena explicación, a tener en cuenta tu experiencia e información, ahora a disfrutar del coche y de tus vacaciones. 👌🏻

 

Salu2.

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Yo por lo menos vacío me resultan algo incómodos en carretera bacheada ( no he llevado sline para compararlos). Cargado sí que cambia el comportamiento. Me eran mucho más cómodos encepto cuando cojo una calle adoquinada. Madre mía se me salían los dientes.

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hace 23 minutos, Jorge cc dijo:

Yo por lo menos vacío me resultan algo incómodos en carretera bacheada ( no he llevado sline para compararlos). Cargado sí que cambia el comportamiento. Me eran mucho más cómodos encepto cuando cojo una calle adoquinada. Madre mía se me salían los dientes.

Yo cargado aun no lo he probado, a sido en vacío todo, esta mañana he hecho otros 50km con el y no sólo es que los vea cómodos... es que casi no los catalogo ni como deportivos al uso como si pueden ser unos koni amarillos que son piedras, a mi me parecen casi perfectos por lo poco que he podido probarlos (70km)... Si acaso, me hubiesen gustado un poquito más firmes.

Yo los llevo montados con los amortiguadores sline, no se con cuales los pusiste tú, lo mismo ahí está la diferencia de impresiones. 

El forero @davids los ha comprado también en el mismo sitio q yo, a ver si los monta y nos comenta que le parecen a el, que también los va a poner con muelles sline de origen.

También depende de lo que cada uno acostumbre, en el mondeo llevo suspensión deportiva, en mi ex bmw llevaba los bilstein b6 amarillos y el audi con la sline y Ahora b8 amarillos... A mi es que me gustan las suspensiones firmes, que no incómodas 

Saludos. 

Edited by sergar

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También depende de lo que cada uno acostumbre, en el mondeo llevo suspensión deportiva, en mi ex bmw llevaba los bilstein b6 amarillos y el audi con la sline y Ahora b8 amarillos... A mi es que me gustan las suspensiones firmes, que no incómodas, especialmente por como sujetan el coche en curvas , no me gusta nada la conducción en vehículos que barquean en las curvas, la mejor solución para ello siempre son las barras estabilizadoras aftermarket tipo h&r o eibach, el problema es que son regulables y exigen que las homologues y las metas en ficha, un coñazo...yo las quite en el bmw por ese motivo ( el coche iba increiblemente bien con ellas) y puse las barras estabilizadoras del m6 e63 delanteras y traseras que eran mucho mas gruesas que las de serie, pero aun así...no es lo mismo que las H&R , para nada.

 

Hay otra pequeña mejora ( y barata) para cuando notamos que el coche barquea en curvas pese a llevar bien los amortiguadores, consiste en poner los silentblocks de las estabilizadoras de poliuretano, que no es mas que un plástico duro que no se deforma en las torsiones de las barras en curva, los silent de las barras normales son de caucho/goma y acaban cediendo con el paso de los km...y aumenta la sensación de barqueo, superflex, powerflex,floflex...son empresas que se dedican a hacer éste tipo de silentblocks, los delanteros y traseros suelen ser unos 80 euros los 4. Yo si los encuentro para el audi, los terminaré poniendo, pero mas adelante, los míos ahora no tienen muchos km y tengo otras prioridades a corto plazo en que echar el dinerillo ( bateria, luces xenon, aceite y filtros)

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hace 3 horas, Jorge cc dijo:

Yo llevo pro kit. Muelle b8 amarillo y muelle eibach

Pues los eibach dicen que son los más cómodos dentro de los muelles cortos, los h&r los ponen más duros que los tuyos... Los sline ni idea de como encajarían en esa comparativa. 

Solo puedo decir que hoy he hecho Zaragoza aranjuez con el coche, 425km con la familia y maletas... Y la palabra que se me viene a la mente si tuviese que definir los b8 es... Comodidad...para mi incluso demasiada así que se avecina otra chuche porque aún lo veo algo movido en apoyos fuertes... es que las inercias de las más de dos toneladas cargado con la family  que pesa el bicho no son fáciles de contener. 

Estoy satisfecho pero esperaba más aplomo... son muy parecidos a los b6 amarillos que llevaba en el bmw. 

Edited by sergar

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El centímetro de más que comentas es por las copelas nuevas. Tenías que haber comparado las viejas que te quitaron con las meyle HD nuevas puestas encima de la mesa. Tendrás que esperar a "machacarlas" un poco y entonces volverá a bajar. 

 

Un saludo

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En 2/8/2019 a las 2:07, Trivium88 dijo:

El centímetro de más que comentas es por las copelas nuevas. Tenías que haber comparado las viejas que te quitaron con las meyle HD nuevas puestas encima de la mesa. Tendrás que esperar a "machacarlas" un poco y entonces volverá a bajar. 

 

Un saludo

Es que me iba a liar a ponerlos yo en un box y hubiese podido hacer brico y medir todo... Pero me tardaron bastante más de la cuenta por falta de stock y como me iba de viaje tuve que llevarlos a montar a mi taller de confianza, no vi el proceso. 

De todos modos, llevan una semana montados y ya he podido hacerles unos 1200km y ya está a la altura de antes... 70,5/71 cm. 

Las Copelas viejas... me podía haber ahorrado los 60€ porque salieron muy nuevas aun pero eso hasta que no las sacas no lo sabes y ya las había comprado. 

 

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En los 1200km q he hecho mi opinión sobre el conjunto b8 con muelles sline no a cambiado, son firmes pero sin excesos, son deportivos pero sin excesos, sujetan bien el coche en curva pero no todo lo que me esperaba o desearía ... precio a pagar por ese puntito de confort que tienen, supongo.

Los badenes y zonas bacheadas se superan sin perder ningún empaste, ni muchísimo menos. 

En definitiva, recomiendo el conjunto para quien busque algo similar a la suspensión sline pero de mayor calidad, una suspensión firme pero cómoda. 

Quién busque una tabla o una suspensión de elevada firmeza seguramente la vea algo burguesa con mi configuración ( con muelles eibach o hr ya no digo nada porque no es mi caso). 

En las dos próximas semanas voy a hacer otros 1000/1200km con ellos por el norte de España, a la vuelta comentaré como han ido estas tres semanas con ellos montados y haciendo un total de 2400/2500km...pero dudo que ya cambie mi perspectiva. 

Decir que el viaje lo estoy haciendo con el maletero del avant a tope y tres ocupantes... Y que llevo llanta 20 y perfil bajo, lógicamente, las presiones las llevo a 2,9 delante y 2,7 detrás. 

Edited by sergar

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Bueno, pues finalizadas las vacaciones, al final algo mas de 2500km ya con ellos actualizo mis opiniones.

 

Si bien los primeros 1000/1200km los notaba firmes pero comodos, tal vez demasiado para alguien que busca una seuspension deportiva, ahora a los casi 2500km y ya asentados he de decir que el comportamiento ha cambiado un poco, ahora ya si los noto firmes y duritos, es decir, ahora ya si notas los baches de la carretera jajaja. 

 

No son para nada incomodos, ahora va mas aplomado  que al principio y a mantenido la altura que tenia antes de ponerlos con los sline, eso si...hay que decir que si, que se pierde algo de confort respecto a estos , es un factor a tener en cuenta a la hora de elegirlos, son firmes sin excesos, pero son firmes.

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Lo importante es que estés contento con el cambio, es lo que tiene que todo no puede ser.

 

Gracias por compartir tu experiencia.

 

Salu2.

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