Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, estos dias de calor... y la que nos espera.

Tengo unas dudas, recientemente me han cambiado el radiador por uno completamente de aluminio... (debido a un golpe con un animal, me lo dejo KO) el caso es que siempre esta frio, casi en su totalidad, no asi los manquitos que entran y salen del mismo, que por cierto no tiene exceso de presion, el refrigerante que uso es G13, y esta recien cambiado y limpio, tengo calefaccion... y la temperatura del agua, segun el cuadro no pasa de 90º, el termostato abre a los 100º (me parece una exageracion), se nota que abre porque en la aguja del cuadro, baja ligeramente un poco a la izquierda cuando eso ocurre, ademas llevo monitorizado el coche con OBD y tambien me avisa de ello, etc..

Mi duda, es normal que el radiador este frio?, frio de tocarle con la mano, ni templado ni nada, me pegado ayer un viaje... y los ventiladores a tope, eso si, abres el capo y notas como mete aire frio, el radiador no quema, el agua circula, el termostato abre, estos dias con una temperatura exterior que ronda los 33º... el agua no baja de 95º, y mejor ni hablamos de la temperautra del aire en el colector de admision, que ronda los 15/20º mas respecto a la temperatura exterior, me comi un atasco breve, y fuera hacia casi 40º, el aire que aspira.. ya en el colector, rondaba los 65º.

Habia pensado me cambiar el termostato por uno que abra a 86º (no lo encuentro de menos...), en el Golf tenia uno de 71º y la verdad, 0 problemas, cogia temperatura, no vivo en Siberia, ni tampoco en el desierto, o Sevilla jajaj... pero en Madrid hay epocas que rondamos los 45º.... y eso en un astaco sin aire que entre por el frontal. prefiero evitar sustos.


El coche va suave, no emite humos, no gasta refrigerante, no tiene exceso de consumo... etc, podeis ver aqui mi ficha: https://www.spritmonitor.de/en/detail/1024249.html

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui una muestra, de los valores que da...
61º la temperatura a la que aspira el aire, fuera hacia casi 40º, mas lo que calienta el calor del motor el tubo de admision... (una burrada)
98º la temperatura del agua, con picos de 107º y bajadas de 92º
Lo de 14.70:1 es la relacion de la mezcla aire/gasolina, esta perfecta como podeis ver, al igual que el factor lambda λ, que da 1.
 

Estos valores son del viernes pasado, despues de un trayecto de 73km por autopista, al llegar a casa.

photo5783117629945393417.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2019 a las 11:58, AzagraMac dijo:

Habia pensado me cambiar el termostato por uno que abra a 86º (no lo encuentro de menos...), en el Golf tenia uno de 71º y la verdad, 0 problemas, cogia temperatura, no vivo en Siberia, ni tampoco en el desierto, o Sevilla jajaj... pero en Madrid hay epocas que rondamos los 45º.... y eso en un astaco sin aire que entre por el frontal. prefiero evitar sustos.

 

Lo mejor para saber si te pusieron uno de aluminio es ponerle un imán aunque casi seguro que es de aluminio.

 

Yo creo que sí el coche va bien no deberías de preocuparte,  aunque los 107 circulando me parece alto.

 

Te hicieron una buena limpieza del circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... Pues ayer, le hice como una diálisis.

 

Por el tubo de retorno lo puse a una garrafa, y arranque el motor, sin el tapón del bote de expansión. 

 

Por otro lado, controlando que el refrigerante no bajará demasiado mientras, pasaron 2 cosas. Una que salió mucho aire... Algo bueno. 

 

Y la otra que salió todo el refrigerante más el agua que le iba metiendo, después de eso, ya le metí refrigerante, y lo mismo, espere a que saliera a la garrafa... Y volví a poner el manguito de retorno. 

 

Todo este proceso no dio problemas de temperatura, es más el radiador ahora sí calienta con lo que me confirma que tenía aire en exceso. No lo purgaron bien. 

 

Después de esto. Le dejó enfriar... Y vuelvo para rellenar a su nivel, en frío.  Y me doy una vuelta... Cuál es mi sorpresa que la aguja pasa de 90º momentáneamente hasta casi casi rozar la raya blanca de la derecha, no llegó a hacerlo, pero si llego a tapar el número 0, del 90. Luego entiendo que abrió el termostato... Y ya empezó a bajar, después de eso, y con 45º fuera... No sé movió nada de los 90º. 

 

Sospecho que el termostato, y/o bien el sensor de temperatura del agua, están mal. 

 

Saludos. 

 

Os: voy sin aire acondicionado, tengo pendiente recargar el gas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión si el ingeniero que ha hecho el motor ha puesto un termostato de 100° es porque así funciona mejor y tiene menos desgaste. Si pones uno más bajo el aceite no engrasa como tiene que hacerlo, el consumo es más alto porque la centralita piensa que va frío, se genera más carbonilla porque la mezcla es más rica, y el catalizador se estropea antes.... Así que no me parece buena idea de ninguna forma. 

Los termostatos de los diesel que abren a 87 y es normal que estén funcionando a 94. Así que es normal una subida de 7 grados por lo tanto tus 107 grados los veo normales. A ver si puedes comprobarlo con otro coche igual.

Lo que no veo normal es que es una cuesta abajo la temperatura te baje a 92, tu aguja no baja de 90 cuando bajas largas cuestas??

Si sospechas que el termostato no está bien o tiene muchos años pues a cambiarlo por uno de marca, pero de 100°.

Si tu coche mantiene los 107° no pasa nada si el radiador está frío, sólo indica que el motor apenas necesita refrigeración adicional.

Si antes la aguja no pasaba de 90 y con tu intervención ya si pasa pues algo no has hecho bien. Has medido que temperatura ponía en obd cuando pasaba de 90??

El anticongelante se saca con el motor parado, por el manguito más bajo que haya del radiador.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 años hemos tenido un Golf en la familia, sin termostato directamente... y loe hemos vendido con 503.000km, y no ha tenido un problema de esos que comentas, es mas... para ser un GTI, tenia un consumo de 6L/100. 

Hay termostatos que abren antes, no vivimos en Alemania, donde alli si hace frio... y no tanto calor como aqui en Verano, esta semana pasada, marcaba el termometro del coche a las 1(:00 en la M40, 47º fuera... y para refrigerarlo, tenia que poner la calefaccion a tope, te pudes imaginar como me pegado la semana de la ola de calor... aqui lo puedes bajar el termometro y no pasa nada, de hecho un amigo que tiene otro Audi en Cordoba... no tiene ni termostato, y el coche en ciudad si le pilla los 90º (la aguja ni se mueve), y en carretera le baja a unos 80º, es un B7... y 0 problemas con el,  El motor trabaja a una temperatura bastante mas alta, no a 90º... de hecho se alcanzan bastante mas en la camara de combustion, en las valvulas y hasta en los colectores... pero bastantes mas. 

Algo de info: https://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/temperatura-motor-coche  frio, como tal nunca va... de hecho ya de normal a temperatura ambiente, despues de estar el coche parado mas de 12h estos dias en el garaje donde lo tengo, el refrigerante ronda los 25º sin arrancar...ahora con la limpieza, cambio de refrigerante y reparacion de averia, en autopista, ronda los 80º. No se va notar absolutamente nada en conusmo ni nada...  ademas jamas lo acelero por encima de las 3000rpm hasta que el aceite no esta caliente, y lo que me jo""" de este coche es no ver la temperatura del aceite, como si tenia en el Golf... ya vere que hago con eso. 

En cuanto al refrigerante... un G12 al 30%, el punto de embullicion ronda los 140º, pero la culata no creo que aguante eso en periodo de tiempo prolongado... 
En cuanto al radiador, era lo que sospechaba, no circulaba correctamente el agua, ahora si, tenia una bolsa de aire impresionante, esto es una mala instalacion de cuando me lo pusieron nuevo. 

------------------------

Ayer, lo repare y como sospechaba era el termostato lo que estaba mal, y ademas el embolo que lleva, estaba KO, ni abria ni cerraba, se quedaba medio abierto, pero muy poco, normal lo que le ha passado, y mas con la ola de calor que hemos tenido... sumado a la bolsa de aire del radiador, no me quedado sin coche, por muy poco. 

Lo primero que se hizo ayer, y 2 veces... fue la prueba de la culata, antes de ponernos a desmontar todo, comprobamos si habia culata, dio negativo, asique al lio... 
Ya con todo fuera, aproveche para limpiar bien la admision, la mariposa, todos los tubos que se sacaron.

Se relleno con refrigerante G13 al 50%, y un BUEN purgado... luego se dejo reposar y se ajusto el nivel del refrigerante en frio. 

Resultado, mas que contento, el radiador ahora hace su funcion los electros saltan correctamente, se estuvo midiendo la temperatura al ralenti y ronda los 89/91º, en circulacion a unos 100km/h  unos 85º, y por ciudad se queda en 90º. 

Ahora a disfrutarle, sabiendo que eso.. no me va tocar mas las narices. jeje

IMG_20190701_114133.jpg

IMG_20190701_114150.jpg

IMG_20190701_114219.jpg

IMG_20190701_115537.jpg

IMG_20190701_115612.jpg

IMG_20190701_123522.jpg

IMG_20190701_151859.jpg

IMG_20190701_194014.jpg

IMG_20190701_194023.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que esa misma cosa creyendo que bajaría la temperatura la hice en mi 80 y en la furgo. 

 

Los resultados fueron nefastos, no solo no bajaba la temperatura sino que tenía que andar siempre con la calefacion a tope con ventilador para mantenerla y en caravana un suplicio. (Esto último es lógico, ya que no refrigera)

 

 

Después de hablarlo con varios compañeros el porque podía ser esto llegamos a la conclusión que el termostato regula paulatinamente la temperatura.

 

Dicho esto en la furgo después de quedarme tirado en varias ocasiones por culpa de esto, se lo puse y santo remedio, ahora ya no se calienta como cuando estaba sin el.

Por lo que mi conclusión es que debe llevarlo.

 

hace 27 minutos, AzagraMac dijo:

los electros saltan correctamente,

 

A qué temperatura saltan, te fijaste?

 

 

Muchas gracias por compartir esta información con nosotros y tan bien explicado y detallado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ralentí, salto el primer electro a los 82º, y el segundo a los 88º. 

 

La verdad estoy muy contento, además que aprovechar a hacer una limpieza a la admisión... Tenía bastante m****, algo lógico si nunca ha tenido un mantenimiento así. 

 

Pero vamos, le dejado impoluto. A ver qué será la próxima...😂

 

Ya demomento, ya voy a ir haciendo caja para la distribución, bomba, correas, tensores... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.