Jump to content

debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

Publicaciones recomendadas

hace 28 minutos, Kennedy dijo:

Lo siguiente va a ser la estabilizadora que son dos duros. Aunque no creo q haga mucho. 

 

Algo decente no baja de 400... muy muy baratas no son

 

Y supongo que una estabilizadora debería ayudar contra el balanceo, aunque en cambios rapidos es un tema más de amortiguadores

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 578
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 31 minutos, debian dijo:

 

Algo decente no baja de 400... muy muy baratas no son

 

Y supongo que una estabilizadora debería ayudar contra el balanceo, aunque en cambios rapidos es un tema más de amortiguadores

 

Por 60 o 70 tienes una de aluminio. 

No es un producto de ingeniería espacial que necesite grandes propiedades. Si une las torretas sirve. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Kennedy dijo:

 

Por 60 o 70 tienes una de aluminio. 

No es un producto de ingeniería espacial que necesite grandes propiedades. Si une las torretas sirve. 

 

Eso no es una barra estabilizadora, se llama barra de torretas 😉

 

No, eso no va a ayudar ni poco ni nada en el balanceo. Lo que hace es dar rigidez torsional y podría reducir el sobreviraje (al moder menos la rueda exterior).

 

La estabilizadora va en cada eje unida a los brazos de suspensión de ambos lados, repartiendo la fuerza entre ambos muelles, por lo que estabiliza en curvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, TVZ dijo:

Ha quedado muy bonito!! Entre torvic y ahora tu con los muelles.. me estáis empezando a animar jajaja.

 

Pues te animo a ello jajaja

 

Se gana bastante en estética y casi no se pierde en confort. Es un buen cambio por poco dinero. Si gusta por estética, no hay mucho que pensar 😉

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

 

Eso no es una barra estabilizadora, se llama barra de torretas 😉

 

No, eso no va a ayudar ni poco ni nada en el balanceo. Lo que hace es dar rigidez torsional y podría reducir el sobreviraje (al moder menos la rueda exterior).

 

La estabilizadora va en cada eje unida a los brazos de suspensión de ambos lados, repartiendo la fuerza entre ambos muelles, por lo que estabiliza en curvas

 

A la de torretas me refería. Toda la vida llamándola estabilizadora pero me refiero a esa. Algo de dureza en el giro sí que da. Mayor sensación de firmeza en el apoyo al darle esa rigidez delante. 

 

Me ofrecen las dos estabilizadoras de un golf 7 en caso de que le sirvan al 8v, pero supongo que ni de coña. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo por qué no iban a servirnos las barras de un golf, leon, etc. Muchas piezas del chasis y motores son compatibles, pero no se, mídelo entre copelas y listo. También fíjate que nuestras copelas van cubiertas, no se si es igual en los otros, y que supongo que necesitarás hacer agujeros ¿? Y que yo recuerde, en el sitio que deberia ir, está muy pegado el capot porque va el vierteaguas no?

 

Sí da dureza/rigidez (chasis) pero no evita el balanceo (suspensión)... y el cambio no siempre es a mejor 😉

 

¿Vienen de serie o como opción en los S o RS?

 

Yo te diría que lo ahorres para unas buenas estabilizadoras, que aunque no lucen igual, creo que solucionarán el barqueo que comentabas... a no ser que tambien tengas problemas de subviraje 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Torvic dijo:

Con permiso de tvz, te respondo..él tiene un 1.6tdi manual..

 

No me digas !! 😆 Pues hay que ver eje trasero, multilink o puente ?? 🤭

 

Hasta donde investigamos, no importa versión sportback o sedan, ni pre o resty, solo depende de los pesos por eje, la suspensión trasera multilink o semi, y la tracción si es el caso. Por eso torvic y yo compartimos referencia de muelles traseros, pero no delanteros claro. Hay kits para cada "combinación"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, debian dijo:

 

No me digas !! 😆 Pues hay que ver eje trasero, multilink o puente ?? 🤭

 

Hasta donde investigamos, no importa versión sportback o sedan, ni pre o resty, solo depende de los pesos por eje, la suspensión trasera multilink o semi, y la tracción si es el caso. Por eso torvic y yo compartimos referencia de muelles traseros, pero no delanteros claro. Hay kits para cada "combinación"

Pues lo del eje trasero ni idea... donde se mira eso?? Tengo localizada una tienda que tengo que acercarme a preguntar..

es un pre, 1.6 tdi sportback

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, TVZ dijo:

Pues lo del eje trasero ni idea... donde se mira eso??

 

Si subes una foto te decimos. Por detrás de la rueda de atrás, que se vean los hierros 😉

 

El multibrazo tiene uno inferior (para cada rueda) que pivotan en vertical anclados en medio del chasis y se ve claro por debajo de la defensa trasera; el puente no lo vi nunca pero debería llevar unos brazos hacia adelante y un "eje" pasante de lado a lado por la zona del depósito. Y que si ves muchos brazos, es multibrazo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

No veo por qué no iban a servirnos las barras de un golf, leon, etc. Muchas piezas del chasis y motores son compatibles, pero no se, mídelo entre copelas y listo. También fíjate que nuestras copelas van cubiertas, no se si es igual en los otros, y que supongo que necesitarás hacer agujeros ¿? Y que yo recuerde, en el sitio que deberia ir, está muy pegado el capot porque va el vierteaguas no?

 

Sí da dureza/rigidez (chasis) pero no evita el balanceo (suspensión)... y el cambio no siempre es a mejor 😉

 

¿Vienen de serie o como opción en los S o RS?

 

Yo te diría que lo ahorres para unas buenas estabilizadoras, que aunque no lucen igual, creo que solucionarán el barqueo que comentabas... a no ser que tambien tengas problemas de subviraje 😜

 

Pero el 8v lleva ya algo de serie? 

Porque las que me ofrecen son las oem de un gti. 

 

Entiendo que si el nuestro no lleva nada, mejor será con esas sean como sean. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.