Jump to content

debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

Publicaciones recomendadas

  • 5 semanas más tarde...

  • Respuestas 578
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 19/1/2020 a las 18:28, debian dijo:

Trabajo terminado 🤟

 

Muelles eibach prokit:

- Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info)

 

Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra 😉

 

Separadores eibach prospacer:

- Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador.

- Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje).

 

Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm

 

20200119_144729.jpg.3d146b850307bfd8b5453bfdb75b64c3.jpg

 

20200119_145218.jpg.45dd06f48fa42065b98eb276d0f1ec05.jpg

 

20200119_145713.jpg.b1abe60d95e7bb0321e330f3cd937d82.jpg

 

 

 

Cuando pueda pondré fotos del des/montaje 😉


Estaba revisando fotos y creo que te ha quedado muy bien. Con los separadores queda muy gordo, sin ser escesivo, y la altura la veo perfecta, o por lo menos así me gusta a mi...

 

¿Impresiones con el uso diario después del cambio de muelles? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Freakish dijo:


Estaba revisando fotos y creo que te ha quedado muy bien. Con los separadores queda muy gordo, sin ser escesivo, y la altura la veo perfecta, o por lo menos así me gusta a mi...

 

¿Impresiones con el uso diario después del cambio de muelles? 

 

Pues últimamente estoy pensando en añadir otros 5mm, metiendo DC/DF de 25 mm detrás y pasar estos de 20 para delante. Creo que tampoco sería excesivo y quedaría un poco más gordo 😬

 

Esas fotos son del mismo día del cambio de muelles y ahora mismo va algo más bajo, tal vez 5mm, sobre todo delante (por si no lo viste, por falta de tiempo tuve que cambiar muelles traseros un finde y los delanteros el siguiente, por lo que en esas fotos ya estaban casi asentados los traseros y recién puestos los delanteros).

 

Sobre mis impresiones, volvería a montarlos sin dudar 😉 Con muelles y separadores buscaba sobre todo estética, no tanto mejorar chasis.

 

Para el uso diario no cambia casi nada, con estos muelles no perdí confort respecto a la deportiva de origen, aunque sí se hace más dura/seca al pasar baches grandes o bajar una acera si no voy con cuidado. Para conducción "recreativa" 😏 sí que se nota un poco mejor paso por curva, pero no un gran cambio, porque aun llevo amortiguadores y estabilizadoras de serie.

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tengo esto un poco abandonado 🙄 El coche aún me tiene enamorado, pero ya no le hago tantas fotos como antes... 🤷‍♂️

 

Como cada finde, limpieza de llantas y lavado a fondo. No lo seco porque está lloviendo y no me compensa, además aquí el agua es muy blanda. Estoy probando primus + semper, cuando mejore el tiempo le daré con QD, y la próxima vez ya le va tocando descontaminar.

 

IMG_20200310_205445.jpg.b37311b8cd8dc7e884dc6c95e0dc9fe8.jpg

 

Le hice el brico de abrir la caja de admisión y le puse la tapa trasera para cerrar el paso hacia el motor. No le noto mejora, solo un poco más de sonido de turbo, pero me gusta saber que está ahí puesta 😆

 

IMG_20200303_131711_compress85.jpg.480062b8c13974f4aae8f661880e445a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, debian dijo:

Tengo esto un poco abandonado 🙄 El coche aún me tiene enamorado, pero ya no le hago tantas fotos como antes... 🤷‍♂️

 

Como cada finde, limpieza de llantas y lavado a fondo. No lo seco porque está lloviendo y no me compensa, además aquí el agua es muy blanda. Estoy probando primus + semper, cuando mejore el tiempo le daré con QD, y la próxima vez ya le va tocando descontaminar.

 

IMG_20200310_205445.jpg.b37311b8cd8dc7e884dc6c95e0dc9fe8.jpg

 

Le hice el brico de abrir la caja de admisión y le puse la tapa trasera para cerrar el paso hacia el motor. No le noto mejora, solo un poco más de sonido de turbo, pero me gusta saber que está ahí puesta 😆

 

IMG_20200303_131711_compress85.jpg.480062b8c13974f4aae8f661880e445a.jpg

Es espectacular el efecto brillo que tiene ese color.

 

Lo de la admisión, si te ha aumentado el sonido del turbo, ya es algo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, SPBK-TFSI dijo:

Es espectacular el efecto brillo que tiene ese color.

 

Efecto cristal 🥰 tengo ganas de sacar tiempo para darle cera como se merece

 

hace 8 horas, SPBK-TFSI dijo:

Lo de la admisión, si te ha aumentado el sonido del turbo, ya es algo jeje

 

Pues sí, algo ya es, aunque muy poco y tal vez parte es efecto placebo. No creo que lo notase si no supiese que está ahí 😬

 

Es por abrirla por delante, justo enfrente de la caja del filtro. Olvidé comentar que también le quité la rejilla interna, la que llaman antigravilla o snowgrid.

 

La tapa trasera creo que no hace nada o yo no lo noto, pero seguro que baja unos grados la temperatura de entrada a la turbo, que malo no será. Tenía mis dudas si ponerla o no, pero sabiendo que es para climas frios, supongo que en Galicia me lo puedo permitir 😉

 

hace 10 horas, Torvic dijo:

Me gusta saber que está ahí puesta...🤣🤣🤣

 

hace 3 horas, turkoA3 dijo:

Que buena esa @debian 👏🏻👏🏻😁

 

Pues así es, no es broma, reconforta al friki que llevo dentro 🤣✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, debian dijo:

Es por abrirla por delante, justo enfrente de la caja del filtro. Olvidé comentar que también le quité la rejilla interna, la que llaman antigravilla o snowgrid.

 

No es invento mio, claro:

 

 

 

Y la tapa trasera ya la conocía, pero me calenté cuando se habló aqui:

 

 

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, debian dijo:

Tengo esto un poco abandonado 🙄 El coche aún me tiene enamorado, pero ya no le hago tantas fotos como antes... 🤷‍♂️

 

Como cada finde, limpieza de llantas y lavado a fondo. No lo seco porque está lloviendo y no me compensa, además aquí el agua es muy blanda. Estoy probando primus + semper, cuando mejore el tiempo le daré con QD, y la próxima vez ya le va tocando descontaminar.

 

IMG_20200310_205445.jpg.b37311b8cd8dc7e884dc6c95e0dc9fe8.jpg

 

Le hice el brico de abrir la caja de admisión y le puse la tapa trasera para cerrar el paso hacia el motor. No le noto mejora, solo un poco más de sonido de turbo, pero me gusta saber que está ahí puesta 😆

 

IMG_20200303_131711_compress85.jpg.480062b8c13974f4aae8f661880e445a.jpg

 

el semper es gloria bendita,  lo malo rompi el tapon y ya derrame 2 veces 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

el semper es gloria bendita,  lo malo rompi el tapon y ya derrame 2 veces 😬

 

Pues... no va mal, pero no es cómo me esperaba. La proporción 1:1500 que pone el bote me da la sensación que lubrica poco, aunque sí que limpia, luego probé a 1:1000 y va algo mejor pero no del todo, asi que al final estoy usando 5 ml para 4 litros de agua y bueno, ni tan mal, pero... no me parece la maravilla de la que tanto se habla 🤔 Por suerte compré el bote pequeño de 100ml y cuando se termine probaré el de menzerna, que me hablaron muy bien y no es caro.

 

El primus para prelavado sí que me gusta mucho, pero hay que aplicarlo con una buena pistola snowfoam para que haga espuma consistente y no se escurra mientras hace efecto, que la primera vez usando el mezclador de la kartcher me fue fatal

 

Tengo ganas de probar el cupido+perfecta, para cuando tenga tiempo en verano, que ahora se me hace de noche muy pronto 😅

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, debian dijo:

 

Pues... no va mal, pero no es cómo me esperaba. La proporción 1:1500 que pone el bote me da la sensación que lubrica poco, aunque sí que limpia, luego probé a 1:1000 y va algo mejor pero no del todo, asi que al final estoy usando 5 ml para 4 litros de agua y bueno, ni tan mal, pero... no me parece la maravilla de la que tanto se habla 🤔 Por suerte compré el bote pequeño de 100ml y cuando se termine probaré el de menzerna, que me hablaron muy bien y no es caro.

 

El primus para prelavado sí que me gusta mucho, pero hay que aplicarlo con una buena pistola snowfoam para que haga espuma consistente y no se escurra mientras hace efecto, que la primera vez usando el mezclador de la kartcher me fue fatal

 

Tengo ganas de probar el cupido+perfecta, para cuando tenga tiempo en verano, que ahora se me hace de noche muy pronto 😅

 

 

Si quieres, puedes probar el citrus de chemical guys. Es un jabón algo mas duro. En la proporción adecuada no hay ningún peligro, obviamente jeje. A mi me lubrica bastante, y de brillo no vi los perfecta y demas, pero este se ve muy bien para ser blanco el coche. No hace mucha espuma, no esperes un baño de burbujas 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, turkoA3 dijo:

Si quieres, puedes probar el citrus de chemical guys. Es un jabón algo mas duro. En la proporción adecuada no hay ningún peligro, obviamente jeje. A mi me lubrica bastante, y de brillo no vi los perfecta y demas, pero este se ve muy bien para ser blanco el coche. No hace mucha espuma, no esperes un baño de burbujas 😂😂😂

 

Gracias, tiene buena pinta 👍 Pues creo que voy a seguir el consejo, me gusta que incluya "abrillantadores" (sic, ¿ceras?). Estuve usando el wash and wax de meguiars, que tb incluye ceras y me gustaba el resultado, pero quiero probar otros.

 

El perfecta es un QD y el cupido un sellante 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el pasado domingo usé por primera el Perfecta tras haber aplicado Fictech ONE en enero, comentarte que ya mientras lo estaba aplicando la suavidad era una pasada, casi la lo toalla de micro fibra iba sola, en cuanto al brillo también muy bien, al día siguiente en el trabajo más de uno me comentó que le parecía más brillante,

Sin duda un acierto para nuestro azul ara.😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hace tiempo que no actualizo el hilo. Tengo algunas chuches nuevas de las que ya hablaré otro día. Después de tanto tiempo, vuelta a carretera y a la naturaleza, hoy por fin pude disfrutar de algo de libertad y me fui a lavar el coche y luego unas curvas por el monte 🥳

 

IMG_20200512_103327.png.a912fd64f1e8481901c276460dc1a96f.png

 

IMG_20200512_103105.jpg.3ea8a9435b6ecd9eb8fb2c670c47f4a3.jpg

 

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.