Jump to content

Freakish

Miembros
  • Mensajes

    307
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Freakish

  1. Buenas… A ver si alguno ha tenido el mismo problema que yo. He metido botón y cableado, y estoy en el paso de conectar los dos pines en el conector T46A de la centralita del ABS. El caso es que al sacar el conector veo que los pines que necesito no están libres, tienen unos tetones grises de plástico largos que llegan hasta abajo. He tirado de uno y aunque estaba durillo ha salido, pero al meter el pin he visto que no llegaba bien hasta abajo, y mirando por el otro lado he visto que queda un trozo del tetoncillo ese gris. He revisado la parte que he sacado y si parece partida en el extremo. No veo manera de sacarlo. He e intentado abrir el conector, y por la parte en la que entran los cables sale hacia arriba una parte negra, pero debajo se ve un plástico azul clarito blandito tipo silicona que atraviesan todos los cables. Por abajo no veo manera. Alguien me echa un cable?
  2. Pues siento decir que no he sido capaz de ver cómo se desmonta la ruleta. Le di varias vueltas pero por miedo a romper algo no hice nada
  3. Yo hace mucho que lo instalé, pero recuerdo que había que cambiar algo con el OBDleven. Has tocado algo de eso?
  4. Yo lo llevo de Ali y todo perfecto, por si alguien tiene dudas. Instalación muy sencilla, viene para que saques los pines que se necesitan de los conectores del coche, conectes al arnés que te mandan y metas los conectores nuevos al coche y ya. En mi caso cuando fui a codificar con Obdleven ya estaba activado.
  5. Pero te funcionaban antes y ahora no? Nunca funcionaron? Has cambiado volante? En el módulo 16 se supone que se puede mirar si están activadas o hay que activar. Yo cambié volante y ahora no funcionan y estoy buscando info de como se hace. Si doy con el tema te comento
  6. Gracias por los ánimos! Estaba pensando yo que intentaré en la Unidad de control de los faros ya que resulta más fácil y al final es lo mismo. Si, en cuanto termine subo fotos por si alguien se anima.
  7. Revisando el texto del brico del principio veo que ahora tengo las mismas instrucciones, Asique ya estoy algo más tranquilo. Solo me falta localizar la gateway (que veo bastante inaccesible) o la unidad de control de los faros bixenon que indica el brico que también puede servir.
  8. A ver, actualizo porque no me quedaban nada claras las instrucciones que me había dado el vendedor del cable, asique le he mandado varías fotos y preguntas y me ha pedido disculpas, pero ha rectificado toda la información. Lo voy a dejar por aquí por si alguien se ve en la misma… La parte del cable que va al espejo nuevo con la cámara tiene su propio conector al espejo, y un cable que va al conector de la iluminación del techo que tenemos al lado. Se puede conectar en: el conector T6 plano (6 pines) en el pin 2; y si está ocupado podemos probar en el pin 3. Si tienes ocupados esos dos sitios en el conector cuadrado (T12) de 12 pines que tienes al otro lado en el pin 7. Luego pasamos el cable por el pilar A del conductor hasta la zona de pedales y tenemos… Cable Marrón - Masa Cable negro/amarillo - SC34 (positivo caja fusibles) Y los dos que tenia pendientes de saber… Resulta que van a la Gateway (J533), en su conector (T20): Cable Naranja/gris - pin 17 (can+) Cable naranja/marrón - pin 7 (can-) Ahora que ya sé que tengo que buscar me pondré mañana por la mañana manos a la obra. Sé que la gateway está en la zona debajo del volante, pero exactamente no sé dónde, si alguno tiene algún esquema lo agradezco. Así como donde coger la masa o el positivo de la caja de fusibles.
  9. Muy bonito compa, me encanta el color rojo (porque será ). La verdad que con el cerámico se ve que brilla impresionante . A disfrutarlo! Por cierto, lo que comentas de la cámara de marcha atrás, tienes un brico en el foro por si te da por ponerla.
  10. Que yo sepa no se puede hacer así. Si te enteras cómo hacerlo comparte porque seria un puntazo. Lo que si está disponible por OBDeleven es que se cierre el coche según cierras la puerta. Lo active una temporada y al final lo quité porque era un engorro, te bajabas del coche y cerrabas la puerta para abrir la trasera y coger algo y se te había cerrado… no sé, no me gustó.
  11. Genial! Muchas gracias por las molestias. Vale, entiendo que en conector A1 es el T73A. A ver si el vendedor del cable me aclara los pines que necesito. Según el cableado que tengo son dos, pero dice pin 64, Asique no sé si es sólo el 64 (si es que lo hay) o es el 6 y el 4
  12. Si no das con la solución una vez vi unos italianos que fabricaban unos módulos para adaptar los volantes en estos casos. Lo que pasa que eran unos 140€. CHD creo que se llamaban…
  13. Bienvenido !! Bonita configuración, ahora a disfrutarlo y hacerle kilómetros
  14. Como recomendación… si no vas a meter una llanta muy grande o algo así específico para mi gusto miraría algo OEM que te guste. En 18” seguramente te queden mejor. Pero ya sabes, para gustos los colores. Si finalmente pones una llanta que no sea OEM siempre puedes comprar las tapas centrales con el logo de Audi y ya está. Las venden en varias medidas y colores, por eso no te preocupes
  15. J519 por lo que he podido encontrar es la Unidad de control de la red de abordo. Tiene este aspecto Pero no sé dónde se encuentra
  16. Buenas. Estoy liado montando el espejo nuevo, pero reconozco que al no tener imágenes en el brico ando algo perdido. Si lo termino puedo subir unas cuentas fotos del proceso. Tengo un arnés de cableado completo que compré a parte y he cambiado el espejo y metido el cable hacia la zona de los pedales. En la zona del espejo ha sido bastante fácil, el conector al espejo y un cable al pin 2 del conector de la luz de lectura del techo. Ahora la duda que tengo es donde conecto el otro extremo del cable. En las “instrucciones” me indica Negro y amarillo - SC34 Marrón - masa Negro y azul - J519 T73A 64pin A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al asunto Entiendo que necesito sacar el pin 4 y 6 del conector J519 o T73A?
  17. Por cierto, otra cosa que se me olvidó…. Llevo una buena temporada con ellos y muy contento
  18. Buenas. A ver, pues el MMI lo pillé a una empresa que pillé por face, me lo mando el tío codificado tal cual para llegar y poner en mi coche (le envié una copia del módulo 5F con OBDeleven y ya está). Le compré un Mib2 (03535) con la pantalla de 7” y me regalo el touch. Es todo para llegar, quitar lo que tienes y conectar lo nuevo. A mayores tuve que comprar el cable del USB, pero llevo el del golf mk7 en la guantera. No quería tirar el cable hasta la guantera central porque llevo un cargador inalámbrico y no me gustan los cables. Compre uno que va empotrado y fue hacer un agujero y dejarlo ahí… Es cierto que si quieres conectar por cable es un poco rollo, pero por cable ni me lo planteo, ya tenia en mente el adaptador inalámbrico antes de meter el resto. No sé si está comentado por el foro, porque yo compré el cable del mk7 y tenía dudas de que fuese a funcionar, pero va perfecto. Respecto al volante, tienes que coger uno con los botones multifuncion sin el “View” que traen los nuevos del virtual cokpit. Sino ese botón del View lo pierdes y no tienes la funcion de moverte por el menú del cuadro. El resto de botones me funcionan excepto el cuadrado de la izquierda del menú del cuadro (que ya te mueves con el de arriba) y el del teléfono no funciona siempre (depende del menú en el que estés o si tienes el CarPlay puesto…). Aunque estoy buscando porque igual se puede solucionar. Vi unos italianos que se dedican a hacer estos cambios de volantes y si el vídeo no engaña los hacen funcionar, según me enteré de como irlo haciendo funcionar lo comentaré en el brico
  19. Y el cambio más grande que me quedaba por enseñar es el volante. He quitado el del pre de airbag gordo y metido uno de rest con levas nuevas y botones estilo R8 (también de Ali). La verdad que muy contento con el resultado Por aqui dejo un poco explicado como hacerlo: Tengo pendiente solucionar un problema en las levas. Al meter las del rest no funcionan. He buscado y rebuscado y he podido ver que hay que hacer algún tipo de codificación en el módulo 16, pero todavía no sé exactamente qué, asique eso lo tengo pendiente….y sino al final tocará pasar por caja.
  20. Otra pequeña chorradita que le monté es el botón de apertura del maletero. Comprado en Ali, viene con el arnés preparado para conectar los conectores originales del coche en el arnés nuevo, y conectores del arnés nuevo al coche. Un cable para meter un pin en el conector de la puerta y ya está. La codificación con OBDeleven es muy sencilla (en mi coche no hizo ni falta)
  21. Mucho tiempo llevaba sin actualizar por aquí….. El exterior no lo he tocado mucho… Me gustaría oscurecer un poco las llantas a un gris antracita, pero todavía están intactas y me da cosa mandarlas a pintar estando perfectas. Al final un día las mandaré y seguro que a la semana las meto un rascazo Respecto al interior….he cambiado algunas cositas. Quité el Carplay de AliExpress, me empezó a dar muchos problemas. Las verdad es que siempre funcionaba muy bien y conectaba al teléfono de manera inalámbrica rápido, pero cuando lo usaba durante mucho tiempo (en viajes largos) se debía calentar o lo que fuese y se empezaba a reiniciar constantemente. Esto hacia que no pudiese usar el Google Maps por ejemplo, pero tampoco podía usar el navegador de serie al estar reiniciándose el Carplay me usaba la pantalla. Asique al final he metido pantalla de 7” y MMI del rest con la botonera de la consola central con el “touch”. Muy contento con el resultado y el funcionamiento. A parte puse un adaptador inalámbrico para no tener que conectar el teléfono por cable (no me gusta llevar cables por ahí…y teniendo el cargador inalámbrico ya menos…). Es este: https://cplay2air.com/en-es Por Ali hay muchas mas opciones y mas baratas, pero pedí referencias de alguno que fuese bien y me recomendaron este. Funciona muy bien Una cosa que no me terminaba de entrar por el ojo era la iluminación blanca de la botonera del touch, teniendo casi todo el interior en rojo, asique me puse manos a la obra y cambié algunos leds Aquí está explicado el proceso por si a alguno le interesa
  22. Nada Sé qué es un chorrada, pero igual hay alguien con las mismas inquietudes y le viene bien
  23. Lo único que tengo ahora mismo es que las levas no funcionan. Buscando por foros y preguntando he averiguado que hay que hacer algún cambio con VagCom en el módulo 16, pero aún no sé qué exactamente. Pasando por caja me lo solucionan, asique estoy intentando enterarme que hay que cambiar