Jump to content

Consumo 3.0 TDI 272 cv


Publicaciones recomendadas

A ver, como poseedor de un  272cv, para hacer 6 reales tienes que ir por autopista, supersuave de gas y llaneando/bajando, sino ni te acercas a esos consumos. Esto es obvio. A quien no tiene el coche no se le puede explicar pero este coche consume menos entre 130 y 140km/y que a 120 o 110, eso alguien que tenga el coche lo sabe pq el coche a esas velocidades se pone en modo vela muchísimo.

Respecto a lo de para que ese motor??? Un comentario muy ignorante sin duda. Ese motor par un coche que pesa 1770kg más ocupantes y maletero le viene de perlas y será eterno si lo cuida, además de eso le da toda la seguridad para adelantar, incorporarse etc . ..pq algunos solo entendéis que 272 CV son para dar gas e ir de tramo. Aquí no me refiero a nadie, pero yo desde que tengo el coche cada BMW que se me pone al lado siempre igual, queriendo medirsela. 

Otra cosa, el desfase de lo que marca a lo que consume son exactamente 0,5l/100km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que ya he compartido mis medias por aquí un par de veces, si alguien necesita más información, que me escriba por privado. En el próximo viaje iré en modo "Dynamic" para ver la diferencia pero no creo que de consumos hable más por aquí  👍

 

 

hace 14 horas, Purrusquillo dijo:

yo desde que tengo el coche cada BMW que se me pone al lado siempre igual, queriendo medirsela.

 

Yo no apunto a ninguna marca en particular, ¡pero también me pasa! Gracias por decirlo pq pensé que eran imaginaciones mías. Con el Serie 3 casi nadie hizo amago de picarse... pero hasta que no he recorrido unos cuantos km con éste no había notado que había tantos imbéciles con carnet de conducir y un pene microscópico.

Editado por JaviBonus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JaviBonus dijo:

Ahora que ya he compartido mis medias por aquí un par de veces, si alguien necesita más información, que me escriba por privado. En el próximo viaje iré en modo "Dynamic" para ver la diferencia pero no creo que de consumos hable más por aquí  👍

 

 

 

Yo no apunto a ninguna marca en particular, ¡pero también me pasa! Gracias por decirlo pq pensé que eran imaginaciones mías. Con el Serie 3 casi nadie hizo amago de picarse... pero hasta que no he recorrido unos cuantos km con éste no había notado que había tantos imbéciles con carnet de conducir y un pene microscópico.

Javi, tu pon todo. A mi me gusta leer tus comentarios, y que más da si hay otras opiniones. En cualquier caso también es importante entender que el foro no tiene entonación y eso a veces lleva a mal entendido en lo que se escribe. Seguro que si en vez de hablar por aquí lo hiciésemos tomándonos unas birras nos reiriamos todos. No nos enfademos jod**. Y eso que algún troll en el foro hay 🤣🤣🤣🤣🤣.

Por cierto, no hagas lo del dinámic, solo vas a gastar más gasoil gratis, pq básicamente el coche va más alto de vueltas.

 

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz señores y que cada cual disfrute y use el coche como vea, siempre claro respetando las velocidades legales de la via que para correr estan los circuitos y da igual los caballos que tenga el coche y lo que consuma.

 

Un saludo y a disfrutar del verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 13:14, JaviBonus dijo:

 

Las bajas revoluciones suelen lograrse yendo rápido. Claro 🙂

 

 

 

Con estos coches, dado el numero de relaciones de cambio y lo largas que son las mismas, se puede ir realmente rapido a un regimen sosegado. En mi humilde 2.0TDI se puede llanear a 160 a unas escasas 2400rpm. Mi viejo 1,9 TDI para ir a 150 necesitaba girar a 3000rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Spool dijo:

Con estos coches, dado el numero de relaciones de cambio y lo largas que son las mismas, se puede ir realmente rapido a un regimen sosegado. En mi humilde 2.0TDI se puede llanear a 160 a unas escasas 2400rpm. Mi viejo 1,9 TDI para ir a 150 necesitaba girar a 3000rpm.

 

Saludos.

 

Ehhhh no lo llames viejo 🤪

 

Pero sí es como dice Spool. A4 con 5v a 140 va a 3000 rpm. Con el S5 en d8 a 140 va a 2100. Uno TDI y el otro gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 10:54, JaviBonus dijo:

Mejor debería haber optado por una Vespa jajaj ¿Por tener un coche de 272 cv hay que ir conduciendo como un tarao, haciendo medias de 170 km/h y cortando inyección? Los arreones se los doy en las incorporaciones o cuando me toca adelantar a un camión y no quiero estorbar, pero esos arreones no afectan a la media de consumo en 300 km. Veis un consumo bajo y ya os imaginais a un Flanders a 80 por autovía, manda huevos 😅 Ah, donde pone 111 km/h es la "media", no la "máxima". Son cosas distintas.

 

Venga va, vamos por partes. Empiezo por este mensaje.

 

(1) Quién ha dicho algo de medias de 170kmh o cortes de inyección? Te inventas las cosas…

 

(2) Le pegas arreones? Me hace gracia xq hablas como si nadie más tuviera tu coche… Aquí somos varios! Si le pegaras arreones no consumes 5,5litros ni de broma. O bien no tienes el mismo concepto que tengo yo de arreones (pedal a fondo, que NO SIGNIFICA EXCEDER LOS LÍMITES DE VELOCIDAD) o bien serán bien poquitos los que le pegas. Un consumo como el que dices solo es posible haciendo casi nada de ciudad y conduciendo con extrema suavidad, buscando el consumo mínimo. Y sé bien de lo que hablo ya que con los coches diésel que he tenido en mis últimos 12 años (A3 2.0tdi 170cv, A6 3.0tdi 225cv, 325D 218cv, 435D 313cv y ahora el A4 3.0TDI 272cv) y mis 25000km anuales considero que tengo bastante experiencia. Con todos los coches he hecho siempre muchos km de pruebas para buscar los consumos mínimos por curiosidad y poder compararlos.

 

Tanto con mi anterior 435D como con este Audi he podido llegar al trabajo (20km autovía + 50km nacional) con medias de 5,2-5,3 litros. Eso sí, reseteando al salir de la ciudad, conduciendo siempre por debajo de los límites y sin arreones. Pero claro, yo no digo que mi coche consume 5 litros xq eso sería una verdad a medias...

 

(3) Flanders? Yo he dicho eso? Sigues inventándote las cosas…

 

(4) 111kmh de media dices… menos mal que lo aclaras, aquí nadie sabe lo que significa el símbolo de “media”.

 

PD- Ya que hablas de cortar inyección, te informo de que con tu A4 no puedes llegar al mismo

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 11:11, JaviBonus dijo:

(Añado aquí que no me deja editar el anterior)

 

Esos 5'5 l/100km son yendo ligeramente por encima de la velocidad de vía todo el camino. Si fuera a la velocidad máxima permitida no habría podido hacer una media de 111 km/h.

 

¿Qué véis de malo en que la gente vaya a "solo" 125 km/h por autovía? Si queréis correr os vais a un circuito, que los que no pensamos que todo asfalto es el Jarama también tenemos derecho a conducir.

"Esos 5'5 l/100km son yendo ligeramente por encima de la velocidad de vía todo el camino. Si fuera a la velocidad máxima permitida no habría podido hacer una media de 111 km/h."

 

Gracias de nuevo por la aclaración, seguro que nadie se lo podía imaginar...

 

"¿Qué véis de malo en que la gente vaya a "solo" 125 km/h por autovía? Si queréis correr os vais a un circuito, que los que no pensamos que todo asfalto es el Jarama también tenemos derecho a conducir."

 

Quién ha dicho nada de eso? Te sigues inventando cosas o bien te equivocas de usuario, yo ni lo pienso ni mucho menos he dicho eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 13:14, JaviBonus dijo:

 

Las bajas revoluciones suelen lograrse yendo rápido. Claro 🙂

 

 

 

 

 

"Con ese uso que le das no sé para qué tanto motor la verdad [...] esos consumos son llevando el coche a muy bajas rpm lógicamente"

 

Tensión ninguna y eso es lo que has dicho. No hay mucho lugar a la interpretación. Esos consumos son yendo por autovía a 125, no hay que obligar al coche a ir a bajas rpm. ¿O a qué te referías con "ese uso"?

 

Me refería al uso que denota esta expresión tuya: "Abusé del modo "a vela" para aumentar o mantener la velocidad sin afectar al consumo. Subió la velocidad media y arañé un 0'1 l/100km de gasoil".

 

No nos puedes hablar de conducción "normal" incluso por encima de los límites puntualmente si dices que vas mirando de arañar una décima el consumo. Yo creo que vas mirando más la pantallita del consumo que la carretera... cuidado con eso.

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 13:34, JaviBonus dijo:

Ah, y si alguien piensa que se ha malinterpretado un mensaje suyo, lo lógico es explicar a la otra persona en qué se está equivocando, no decirle que se coja vacaciones o que tiene problemas comprensión no lectora. Eso ayuda bien poco a mantener un tono cordial en el foro.

En eso me hallo. Tengo cosas bastantes más importantes y urgentes que hacer que entrar aquí a contestar al segundo cualquier cita.

 

Un día me diste de margen para contestarte antes de ponerme esto... madre mía que desesperación!

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2021 a las 19:48, Purrusquillo dijo:

A ver, como poseedor de un  272cv, para hacer 6 reales tienes que ir por autopista, supersuave de gas y llaneando/bajando, sino ni te acercas a esos consumos. Esto es obvio. A quien no tiene el coche no se le puede explicar pero este coche consume menos entre 130 y 140km/y que a 120 o 110, eso alguien que tenga el coche lo sabe pq el coche a esas velocidades se pone en modo vela muchísimo.

Respecto a lo de para que ese motor??? Un comentario muy ignorante sin duda. Ese motor par un coche que pesa 1770kg más ocupantes y maletero le viene de perlas y será eterno si lo cuida, además de eso le da toda la seguridad para adelantar, incorporarse etc . ..pq algunos solo entendéis que 272 CV son para dar gas e ir de tramo. Aquí no me refiero a nadie, pero yo desde que tengo el coche cada BMW que se me pone al lado siempre igual, queriendo medirsela. 

Otra cosa, el desfase de lo que marca a lo que consume son exactamente 0,5l/100km.

 

"A ver, como poseedor de un  272cv, para hacer 6 reales tienes que ir por autopista, supersuave de gas y llaneando/bajando, sino ni te acercas a esos consumos. Esto es obvio. A quien no tiene el coche no se le puede explicar pero este coche consume menos entre 130 y 140km/y que a 120 o 110, eso alguien que tenga el coche lo sabe pq el coche a esas velocidades se pone en modo vela muchísimo."

 

Totalmente de acuerdo.

 

"Respecto a lo de para que ese motor??? Un comentario muy ignorante sin duda. Ese motor par un coche que pesa 1770kg más ocupantes y maletero le viene de perlas y será eterno si lo cuida, además de eso le da toda la seguridad para adelantar, incorporarse etc . ..pq algunos solo entendéis que 272 CV son para dar gas e ir de tramo."

 

Si hablas de mí, era un comentario con toque irónico. A ver si te crees que yo tengo este coche para irme de tramos o a circuito, madre mía. Un coche familiar de cerca de 1800kg con una suspensión que, excepto la del RS4 (que lo he probado), tiene mucho más de cómoda que de deportiva desde luego no es para ir de rally...

 

Eso sí, si la obsesión del compañero es rascar hasta la última décima de consumo, no usa los 272cv casi nunca. Para eso mejor un 190cv por ejemplo, seguro que consume un pico menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, copernik31 dijo:

"A ver, como poseedor de un  272cv, para hacer 6 reales tienes que ir por autopista, supersuave de gas y llaneando/bajando, sino ni te acercas a esos consumos. Esto es obvio. A quien no tiene el coche no se le puede explicar pero este coche consume menos entre 130 y 140km/y que a 120 o 110, eso alguien que tenga el coche lo sabe pq el coche a esas velocidades se pone en modo vela muchísimo."

 

Totalmente de acuerdo.

 

"Respecto a lo de para que ese motor??? Un comentario muy ignorante sin duda. Ese motor par un coche que pesa 1770kg más ocupantes y maletero le viene de perlas y será eterno si lo cuida, además de eso le da toda la seguridad para adelantar, incorporarse etc . ..pq algunos solo entendéis que 272 CV son para dar gas e ir de tramo."

 

Si hablas de mí, era un comentario con toque irónico. A ver si te crees que yo tengo este coche para irme de tramos o a circuito, madre mía. Un coche familiar de cerca de 1800kg con una suspensión que, excepto la del RS4 (que lo he probado), tiene mucho más de cómoda que de deportiva desde luego no es para ir de rally...

 

Eso sí, si la obsesión del compañero es rascar hasta la última décima de consumo, no usa los 272cv casi nunca. Para eso mejor un 190cv por ejemplo, seguro que consume un pico menos.

No, la verdad es que no me refería a ti, hablaba en general. Y como dije ya en algún comentário por aquí, el foro no tiene entonación y a veces lo que aparece borde es irónico, o un chascarrillo. 

Yo lo de la suspensión no lo comparto, si fuese más dura, atrás no va sentado nadie, como es el caso del rs4, pero para mí si es deportiva. Respecto a los consumos del compañero, el no dice en ningún sitio que no use el coche ni el motor, muestra unos consumos de un viaje, y que exprime el consumo es obvio, sino ni te acercas a esos consumos, yo de hecho ni loco los hago jajajajjaja.  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Purrusquillo dijo:

No, la verdad es que no me refería a ti, hablaba en general. Y como dije ya en algún comentário por aquí, el foro no tiene entonación y a veces lo que aparece borde es irónico, o un chascarrillo. 

Yo lo de la suspensión no lo comparto, si fuese más dura, atrás no va sentado nadie, como es el caso del rs4, pero para mí si es deportiva. Respecto a los consumos del compañero, el no dice en ningún sitio que no use el coche ni el motor, muestra unos consumos de un viaje, y que exprime el consumo es obvio, sino ni te acercas a esos consumos, yo de hecho ni loco los hago jajajajjaja.  Un saludo.

 

Suspensión deportiva es la de un M4 o el RS4 en cuestión, que precisamente hoy he hecho un viaje de +200km con uno. No tiene nada que ver con la de nuestro coche, te lo aseguro. Ni en dureza ni, sobretodo, en balanceo en curvas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, copernik31 dijo:

 

Me refería al uso que denota esta expresión tuya: "Abusé del modo "a vela" para aumentar o mantener la velocidad sin afectar al consumo. Subió la velocidad media y arañé un 0'1 l/100km de gasoil".

 

No nos puedes hablar de conducción "normal" incluso por encima de los límites puntualmente si dices que vas mirando de arañar una décima el consumo. Yo creo que vas mirando más la pantallita del consumo que la carretera... cuidado con eso.

 

No he dicho que busque arañar nada. Simplemente comenté cómo se pueden aprovechar los recursos del coche para circular a más ritmo gastando menos. Respecto a lo de la pantallita del consumo, crees mal.

 

 

hace 19 horas, copernik31 dijo:

Eso sí, si la obsesión del compañero es rascar hasta la última décima de consumo, no usa los 272cv casi nunca. Para eso mejor un 190cv por ejemplo, seguro que consume un pico menos.

 

Si el consumo me importase no me habría comprado un V6 😅 Aparte, como ya dijeron más atrás, cuando vamos cuatro personas con el maletero hasta arriba se agradece tener ese motor... y qué c***, lo compré porque pudiendo tener y mantener un V6, ¿quién quiere cuatro cilindros? 😁

 

hace 20 horas, copernik31 dijo:

Un consumo como el que dices solo es posible haciendo casi nada de ciudad y conduciendo con extrema suavidad, buscando el consumo mínimo

 

Haciendo poca ciudad, sí, en ningún momento he dicho lo contrario. Pero ni yendo con extrema suavidad, ni buscando el consumo mínimo. Ese consumo se puede conseguir conduciendo de forma normal, entendiendo "normal" como ir a velocidad de vía (en el marcador), usar el modo "vela", preveyendo un poco los adelantamientos y poco más.

 

La verdad es que no llevé la cuenta de los "pedales a fondo" que le hice, ni las veces que subí de 120 a 150 para adelantar rápido los camiones y quitármelos del medio cuanto antes, pero si tuve que hacerlo, lo hice. Si tuve que pisarle le pisé, si me salía más a cuenta evitarlo, lo evité.

 

Como dije, el próximo viaje quería hacerlo en "dynamic" a ver cuánta diferencia había, pero estoy pensando que mejor lo voy a hacer poniendo cuidado de verdad y yendo en plan "hypermiler". Cuando ponga la foto con una media de 5l / 100km igual os convenceis de que en los anteriores no fui prestando atención al consumo 😂

 

hace 19 horas, copernik31 dijo:

Un día me diste de margen para contestarte antes de ponerme esto... madre mía que desesperación!

Desesperación ninguna. Tus primeras respuestas en las que hablabas de mi mensaje fueron estas...

 

Tranki no pasa nada, habla mucho sin ni siquiera leer lo que he dicho. Se le ve tenso, a ver si coje vacaciones pronto y se relaja un poco!

 

O no se ha leído mi mensaje o bien tiene problemas de comprensión lectora. Allá él.


Será cosa del foro, como dice @Purrusquillo, pero muy cordiales no me suenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.