Jump to content

Isofix a8 d3


javigt125r

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Tiburon3 dijo:

Ojito con los desplazadores caseros y las piezas hechas en taller. 

Las fijaciones isofix son elementos estructurales, y en caso de accidente, un perito de la compañia de seguros tendría via libre para eximir de responsabilidad a la compañía por una reforma ilegal del coche. Alguno me tachará de alarmista, pero sé bien de lo que hablo. A la hora de pagar jn siniestro gordo, una de las funciones del perito es buscar lo que sea para eximir a su compañía de seguros, que es la que le paga el sueldo, del pago de la responsabilidad del siniestro. Imaginaos uno con muertos, con indemnizaciones del orden de 300000 € por fallecido...si la compañia no paga, paga el conductor con lo que tenga,  en el presente o en el futuro.

Dicho esto, os recomiendo no usar separadores de plastico, ya que dañan y marcan la tapicería. Yo llevo los brazos directamente anclados a los soportes, sin guias de encaje ni accesorios de esos, y en cuanto lo has colocado dos veces y la espuma del asiento se va adaptando, cada vez es más facil montar. Otra cosa es la punteria que hay que hacer, sobre todo las primeras veces, ya que la posicion de montaje no viene marcada.

Acerca de montar las guias de plástico como en los A4, olvidaos, ya que los A4 que lo llevan, tienen una banqueta específica distinta de la normal. Además, para el A8 seria inutil, ya que la barra de las fijaciones está justo en en hueco entre la banqueta y el respaldo, y en los otros está metida por dentro de la banqueta.

 

Saludos

Alarmista 😁

 

P.D.Yo llevo una silla y no uso Isofix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Tiburon3 dijo:

Ojito con los desplazadores caseros y las piezas hechas en taller. 

Las fijaciones isofix son elementos estructurales, y en caso de accidente, un perito de la compañia de seguros tendría via libre para eximir de responsabilidad a la compañía por una reforma ilegal del coche. Alguno me tachará de alarmista, pero sé bien de lo que hablo. A la hora de pagar jn siniestro gordo, una de las funciones del perito es buscar lo que sea para eximir a su compañía de seguros, que es la que le paga el sueldo, del pago de la responsabilidad del siniestro. Imaginaos uno con muertos, con indemnizaciones del orden de 300000 € por fallecido...si la compañia no paga, paga el conductor con lo que tenga,  en el presente o en el futuro.

Dicho esto, os recomiendo no usar separadores de plastico, ya que dañan y marcan la tapicería. Yo llevo los brazos directamente anclados a los soportes, sin guias de encaje ni accesorios de esos, y en cuanto lo has colocado dos veces y la espuma del asiento se va adaptando, cada vez es más facil montar. Otra cosa es la punteria que hay que hacer, sobre todo las primeras veces, ya que la posicion de montaje no viene marcada.

Acerca de montar las guias de plástico como en los A4, olvidaos, ya que los A4 que lo llevan, tienen una banqueta específica distinta de la normal. Además, para el A8 seria inutil, ya que la barra de las fijaciones está justo en en hueco entre la banqueta y el respaldo, y en los otros está metida por dentro de la banqueta.

 

Saludos

De acuerdo en todo @Tiburon3, lo del taller lo decía pq donde trabajo nos dedicamos ha fabricar ese tipo de piezas.

@gava gracias buscare unas por Amazon o eBay y si las puedo copiar alargando lo que es la varilla donde encaja el Isofix pues luego las devuelvo.

 

Eso sí, si llevan troquelado un número de serie me olvidó de fabricar unas por lo que comenta tiburon3 en el post anterior.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Soy tooonntooo.. He comprado los anclajes y ya los tenía...

Si alguien los quiere q me escriba un privado.. Por cierto llevan número de serie y logo.. Lo q comenta tiburón. 

A ver si puedo poneros foto.

El coche  los lleva escondidos, pero con silla kepplan se ppnen muy fácil y no creo q marque la tapicería... El tiempp lo dirá.

DSC_0326.JPG

DSC_0327.JPG

DSC_0325.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, A2 SILVER dijo:

Soy tooonntooo.. He comprado los anclajes y ya los tenía...

Si alguien los quiere q me escriba un privado.. Por cierto llevan número de serie y logo.. Lo q comenta tiburón. 

A ver si puedo poneros foto.

El coche  los lleva escondidos, pero con silla kepplan se ppnen muy fácil y no creo q marque la tapicería... El tiempp lo dirá.

DSC_0326.JPG

DSC_0327.JPG

DSC_0325.JPG

me interesan, tienes un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 23 horas, gava dijo:

Para aportar al foro, decir que los instalé, pero como digo sn el hilo, todavía no los había probado.

Llevo como dos años con ellos y estoy muy contento. No se ve nada si no sabes que están ahí y se me hace fácil poner la silla.

No sé si será el modelo de mi silla....pero a mí me cuesta mucho ponerla con el Isofix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 6/4/2022 a las 7:41, espdiego dijo:

No sé si será el modelo de mi silla....pero a mí me cuesta mucho ponerla con el Isofix

Yo llevo una klippan y muy fácil de poner y quitar.

Lo único malo q de tanto llevarla, el cuero se marca un poco... Entiendo q con hidratarlos y limpiarlos quedarán perfectis de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 21/7/2019 a las 15:24, gava dijo:

Yo los instalé en mi taller de confianza, tiene que estar el hilo por ahí, pero no se ven. Los compré en ebay.

Voy a buscártelos a ver si los encuentro.

 

Tienes el enlace de los que yo instalé en un mensaje privado.

Buenas gava, estoy mirando para ponerle yo tambien a mi a8 del 2008, y no encuentro mucha cosa, me podrías pasar donde lo compraste? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.