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culee

Motor elevalunas y juego de siergas puerta piloto Audi Coupé 2.8E

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Buenas de nuevo audimaníacos, os cuento mi última batallita (voy perdiendo):

 

Resulta que me empezó a dar problemas la ventanilla del piloto, no me bajaba, se quedaba atascada bastante arriba. lo justito para sacar dos dedos.

 

Desmonté la tapicería para ver el funcionamiento (si se necesita un brico de esto, puedo hacerlo, es algo sencillo) y resulta que con la puerta abierta, me iba pero a trompicones. Digo con la puerta abierta porque creyendo arreglado, monte y cerré, y otra vez el problema, ahí me di cuenta de que con la puerta abierta de par en par sube y baja, con la puerta cerrada solo sube, bajar un mínimo (cosa extrañísima).

 

Descarto fallos eléctricos y con un amigo mecánico nos ponemos a mirar la puerta a fondo, desmontamos motor de elevalunas (tb puedo hacer brico de esto) y la verdad es que tenía las siergas súper destrozadas por dentro. Probamos distintas opciones, cambiar una de las siergas ( con lo que teníamos a mano), darle la vuelta a la una sierga dañada cortando la parte más rota (para poner en el el raíl del motor la parte "sana").

 

Todo fue en vano, ya que aunque en apariencia conseguimos montar todo el sistema bien, con las siergas en tensión, al activar la subida y bajada el motor no responde bien ahora, no nos recoge la sierga (el motor lleva una bobina por dentro) como debería ni mantiene la tensión en una de ellas. 

 

El punto en el que me encuentro ahora mismo es:

1- cambiar las dos siergas enteras y poner dos originales o que sean idénticas, y probar a montar

2- cambiar el motor porque tb las siergas por dentro lo habían tocado un poco

 

 

Si alguno sabe donde pillar a buen precio estos artículos, la ayuda será bienvenida (sino, a probar en desguace, pero la experiencia me dice que nunca salen baratos).

Si alguien tiene alguna aportación de cómo solucionarlo porque me he dejado algo en el proceso, también bienvenido! (incluso más)

Subo alguna foto para que os hagáis una idea

 

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El elevalunas s uno de los puntos críticos de los coupes, difíciles de encontrar ya, ojo que los de los b3 son diferentes a los de los b4 aunque se pueden adaptar, en cuanto al tapizado es sencillo quitarlos por que la mayoría ya no tienen sus asas de serie, sino las de algún 80 normal, el asa del coupe tenía truco para sacarla, había que aflojar dos tornillos ocultos sin llegar a sacarlos, en la época esto era indescifrable para la mayoría de talleres que terminaron reventando todas las asas de material blando macizas y sustituyéndolas por las de plástico con tapa más fáciles de desmontar.

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hace 10 horas, Urs4 dijo:

El elevalunas s uno de los puntos críticos de los coupes, difíciles de encontrar ya, ojo que los de los b3 son diferentes a los de los b4 aunque se pueden adaptar, en cuanto al tapizado es sencillo quitarlos por que la mayoría ya no tienen sus asas de serie, sino las de algún 80 normal, el asa del coupe tenía truco para sacarla, había que aflojar dos tornillos ocultos sin llegar a sacarlos, en la época esto era indescifrable para la mayoría de talleres que terminaron reventando todas las asas de material blando macizas y sustituyéndolas por las de plástico con tapa más fáciles de desmontar.

toalmente de acuerdo, el sistema de tornillos ocultos aun me da dentera cada vez que lo recuerdo😅.

 enen madrid existe un sitio que reparan cualquier tipo de elevalunas sea lo que sea ,creo recordar por 50 pavos el delantero y 60 el trasero.. yo lo hice y fue sin duda de lo mejor que encontre(en 2 horas hecho), tambiem me comentaros que en el caso de los cabrio( supongo que los couopes tambien) al tener las lunas tan pesads el pulsador de elevacion  se solia quemar facilmente( he sustituido muchisimos)..

 el juego de tirantes y elementos plasticos, se que se puede encontrar por inernet sin problema, el compi "moreno100" los cambio hace un tiempo y me mostro todo el kit y algun desarrollo de los trabajos,por eso lo se con seguridad,pero no dispongo de mas info para ayudarte.

suerte y ya nos contaras.

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en el caso de mi tapicería, se desmonta con unos tornillos ocultos en la agarradera de la puerta, son 3 en total, uno sale totalmente, los demás simplemente se medio sacan para desencajar una pieza oculta. Luego ya es desencajar hacia arriba (lo descubrí hace mucho ya porque me desmonté el sistema de cierre centralizado). La verdad es que no nos costó tanto encontrarlo, y luego ya es darle con la alen con paciencia jajajaaj

 

No soy de Madrid, aunque eso de 50€ reparar un elevalunas joe, me solucionaría la vida... De momento haré lo que dices y miraré por internet a ver si encuentro el juego de siergas.

Echaré un ojo por internet a ver que encuentro! De momento tengo la luna bloqueada en posición subida, le clavé un tornillo al eje para que no se me bajara.

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Hola

 

Si que hay kit's de reparación, a mí me lo consiguieron hace unos añitos en recambios porque empezaba a sonar el cable, se puso todo el sistema nuevo y gloria bendita.

 

Lo más importante de esta reparación es cuadrar con calma, que quede el Cristal en su sitio y ajustado.

 

También aprovecho para comentar que la parte de motor eléctrica en la mayoría de las veces falla por escobillas, esto se soluciona a bajo coste, con quitar dos tornillos separamos la carcasa y se accede a las escobillas, si no las encontramos se pueden coger unas parecidas y con paciencia dejarlas en las medidas de las viejas.

 

Un saludo!

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que suban lento es problema tambien de las escobillas? que son las "siergas"?

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Hola,

 

yo tuve que cambiar la sirga en un par de ocasiones y la verdad es que un poco pesado el trabajo, lleva tiempo montarlo bien en el carrete del motor, pasarlo por las fundas y luego dejar bien cuadrado el cristal contra las gomas. Tiene sus trucos. La segunda vez ya lo sabrás hacer más rápido 😜 Yo siempre desmonto el bastidor y cristal de la puerta, sino no soy capaz de hacerlo bien.

 

El material lo he pillado siempre por eBay, desde UK envían la sirga, la camisa, los muelles y creo que también el carrete, el resto es mano de obra. No es caro y viene a la medida necesaria:

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-80-Coupe-window-regulator-repair-kit/132265764333?hash=item1ecba765ed:g:094AAOSwD8BZbl9h

 

Hay gente que lo hace con cable de moto o bici y luego le instala los topes con tornillo, yo prefiero el del enlace para no equivocarme con las medidas.

 

Una vez enrollado, asegúrate de que está todo bien antes de darle al motor. Si lo haces con el cable mal metido en el carrete se dañará y luego no podrás reutilizar el cable, pues queda viciado.

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hace 52 minutos, Jaudi100 dijo:

que suban lento es problema tambien de las escobillas? que son las "siergas"?

 

Acordaros de engrasar el interior del carrete y el cable al paso por las roldanas de reenvío, sino irá muy duro y puede que el motor llegue a pararse o ir muy lento. Usad grasa, no aceite. Así permanecerá tiempo dentro sin que se pierda el efecto lubricante.

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Buenas!

Ya tengo el kit llegando a casa JCR; muchas graciaas (a todos)! 🙂

 

La verdad es que sí lo encontramos un poco tocapelotas para cuadrar, pero bueno mi amigo es un crack de la mecánica y tiene la nave bien equipada, así que podremos apañarnos. 

 

Lo único que me puede dar problemas ahora sería la bobina (carrete) del motor, que a lo mejor tengo los surcos/guías de la anterior sierga un poco feos. En ebay también se puede encontrar reemplazo de esta pieza de plástico?

 

Lo que no he entendido es que son las escobillas. 

 

p.d las siergas son las sirgas, los cables metálicos...en Aragón decimos así jejeje

 

 

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En 4/8/2019 a las 23:23, JCR Coupe dijo:

Hola,

 

yo tuve que cambiar la sirga en un par de ocasiones y la verdad es que un poco pesado el trabajo, lleva tiempo montarlo bien en el carrete del motor, pasarlo por las fundas y luego dejar bien cuadrado el cristal contra las gomas. Tiene sus trucos. La segunda vez ya lo sabrás hacer más rápido 😜 Yo siempre desmonto el bastidor y cristal de la puerta, sino no soy capaz de hacerlo bien.

 

El material lo he pillado siempre por eBay, desde UK envían la sirga, la camisa, los muelles y creo que también el carrete, el resto es mano de obra. No es caro y viene a la medida necesaria:

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-80-Coupe-window-regulator-repair-kit/132265764333?hash=item1ecba765ed:g:094AAOSwD8BZbl9h

 

Hay gente que lo hace con cable de moto o bici y luego le instala los topes con tornillo, yo prefiero el del enlace para no equivocarme con las medidas.

 

Una vez enrollado, asegúrate de que está todo bien antes de darle al motor. Si lo haces con el cable mal metido en el carrete se dañará y luego no podrás reutilizar el cable, pues queda viciado.

Muy buenas! Acabo de llamar a este foro y se me an iluminado los ojos al ver todos los consejos que llevo 15días buscando como un loco jajajaja tengo el mismo problema con el cable del elevalunas de la puerta del piloto de mi Audi coupe 2.2e 136cv 1990 y enredando enredando e visto que el cable está que... tela !! Lo e quitado y limpiado, engrasado y preparado para montar de nuevo el cable, las camisas y todo lo demás ... el problema .. al sacar el panel lateral y ver el percal me fijé que una polea verde (superior izquierda)  estaba rota... como se cambian esas poleas rigidas?? Y...alguien me podria decir como va el montage de los cables jejeje muchas gracias gran gente!!!

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En 7/8/2019 a las 18:03, culee dijo:

Buenas!

Ya tengo el kit llegando a casa JCR; muchas graciaas (a todos)! 🙂

 

La verdad es que sí lo encontramos un poco tocapelotas para cuadrar, pero bueno mi amigo es un crack de la mecánica y tiene la nave bien equipada, así que podremos apañarnos. 

 

Lo único que me puede dar problemas ahora sería la bobina (carrete) del motor, que a lo mejor tengo los surcos/guías de la anterior sierga un poco feos. En ebay también se puede encontrar reemplazo de esta pieza de plástico?

 

Lo que no he entendido es que son las escobillas. 

 

p.d las siergas son las sirgas, los cables metálicos...en Aragón decimos así jejeje

 

 

¡Me alegro!

 

Juraría que el carrete verde viene también con el kit, así que podrás renovar eso a la vez.

 

Las escobillas que menciona el compañero son parte del motor eléctrico, que sirven para mantener contacto eléctrico durante el giro del bobinado del motor. Con el uso de desgastan y se tienen que reemplazar, pero no creo que sea muy habitual en el caso de elevalunas.

 

Ya nos contarás cómo te fue.

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Bueno, pues ventanilla FUNCIONANDO!

Ayer le metimos la paliza, y con tiempo y una caña, conseguimos ponerlo todo en su sitio.

 

Como comentaba el compañero, es muy recomendable sacar el bastidor, el cristal nosotros no necesitamos quitarlo.

Sí es recomendable hacerlo entre dos para poder meter correctamente la sirga en la bobina y cerrar el motor sin que se nos mueva, ya que los muelles hacen que vaya todo muy apretado.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda!

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¡Enhorabuena!

La verdad es que es pensar en el elevalunas y me entran escalofríos.... es un trabajo bastante penoso.

 

Recuerda que luego hay que cuadrar el bastidor en la puerta para que la luna quede estanca contra el marco de goma. Si no, luego te puede entrar agua o silvar con la velocidad.

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ACTUALIZO

 

se ha vuelto a bloquear, después de unas 10 subidas y bajadas sin problema... creo que esta vez el motivo no es el motor o las sirgas sino que no ajustamos bien los rieles por los que se mueve el cristal (lo que comentas de que no encaja perfecto en la goma, se queda un poco fuera)

 

toca desmontar y ver...  os iré comentando

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