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Limpieza de Admisión - EGR


abrablalo

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hace 25 minutos, Alexrodriguezve dijo:

En qué lugar del motor se encuentra Válvula egr Audi a4 b8 2.0 año 2012?

ayuda por favor

 

 

Aqui tienes un brico que hice hace tiempo de mi antiguo 2.0tdi

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Desmontaje_de_la_EGR_A4_B8_2.0_TDI.pdf

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  • 1 año más tarde...

Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro.
 

Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el

coche. Incluso a 120 con el

control de velocidad me lo ha hecho.

 

En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema.

 

también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000.

 

¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? 
 

Este brico se escapa a mis conocimientos 

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hace 52 minutos, arnold1987 dijo:

Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro.
 

Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el

coche. Incluso a 120 con el

control de velocidad me lo ha hecho.

 

En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema.

 

también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000.

 

¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? 
 

Este brico se escapa a mis conocimientos 

Por puntualizar algo, la válvula EGR junto a la mariposa de paro suave, se desmonta tranquilamente en 15 minutos. En una hora la tienes limpia y montada de nuevo.

No sé si habrás barajado suciedad en el filtro de combustible y filtro de aire, así como en el colector de admisión.

Yo tengo mi coche de 2012 unos 7 u 8 meses, y cuando lo compre el vendedor me dijo que no requería cambios de repuestos hasta no sé cuántos mil km, y conforme vi que estaba el filtro de aire, me hice una idea de cómo estaba todo. A los dos meses, cambie aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de polen, limpieza de EGR, mariposa y colector de admisión. De momento cero problemas, y va fino fino dentro de sus posibilidades.

 

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hace 12 horas, arnold1987 dijo:

Refloto el tema después de mucho buscar tanto dentro como fuera del foro.
 

Estoy teniendo un tiron aleatorio en el coche, como si no le entrase gasolina puntualmente y se viene abajo de forma brusca pero continua la marcha, sobre todo cuando le piso en 4 para adelantar en carreteras secundarias. También a veces, al salir en primera, que no se cala, me recuerda a las scooters ciando estaban mal carburadas. Lo Que más me trae de cabeza es su aletoriedad, no es siempre que hago determinadas maniobras pero si cada vez que cojo el

coche. Incluso a 120 con el

control de velocidad me lo ha hecho.

 

En un post, leí que utilizando xenum in&out se solucionaría, pero nada. Lo utilicé tal como indican, forzando regeneración y nada. Continúa el problema.

 

también he leído que puede ser la válvula EGR, que esté muy sucia. Mi coche tiene 230.000.

 

¿sabéis/conocéis algún taller especialista en la provincia de Sevilla? 
 

Este brico se escapa a mis conocimientos 

 

 

Cualquier taller, debería de hacértelo sin ningún problema. No es una operación complicada.  Yo lo hice en mi coche (aparte desmonté todo el colector de admisión) y con 220.000 kms me sorprendió que no estaba muy sucia que digamos.

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  • 8 meses más tarde...
En 17/7/2022 a las 0:39, Victordatos dijo:

Hoy he vuelto a limpiar válvula egr y mariposa de paro suave dejándolas impecables, siendo ya la tercera vez.

Lo raro, de este caso, es que al arrancar el coche le ha costado unos 3-4 intentos. Nunca antes me había pasado. Una vez arrancado, sin problema.

 

El mío ha dicho basta.

 

Despues de 4 meses parado por motivos laborales, este ultimo vez era una lotería conducirlo, el coche parecía ahogarse en marchas cortas y los tirones a 120 km/h eran un fastidio. Lo peor de todo y lo que mas me chocaba era la aletoriedad.

 

Lleva dos semanas en el taller, ya que la centralita no arroja ningún fallo relacionado con ese problema.

 

El mecánico ha descartado caudalimetro y todo apunta a la valvula EGR que esté o muy sucia o estropeada. No sé.

 

Espero que se solucione esta semana.

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hace 1 hora, arnold1987 dijo:

 

Metiendo el código de motor he encontrado esto. Llevo buscando estos meses... jamás se me hubiera ocurrido buscar con el código de motor.

 

pues mira a ver,  el sensor de revoluciones es el único que echa abajo el motor si no se comporta debidamente.

Si los fallos son esporádicos tambien se puede comprobar con un osciloscopio portátil (bueno, eso no lo hacen en los talleres estandar, cambian piezas hasta que suene la flauta).

Editado por Tineo
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En 21/7/2022 a las 13:27, Tineo dijo:

 

pues mira a ver,  el sensor de revoluciones es el único que echa abajo el motor si no se comporta debidamente.

Si los fallos son esporádicos tambien se puede comprobar con un osciloscopio portátil (bueno, eso no lo hacen en los talleres estandar, cambian piezas hasta que suene la flauta).


He recogido el coche en esta mañana. Y de momento, cero problemas. Para ser que se ha solucionado, no voy a cantar Victoria. 
 

El mecánico ha sustituido el sensor y listo. 

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hace 1 hora, arnold1987 dijo:


He recogido el coche en esta mañana. Y de momento, cero problemas. Para ser que se ha solucionado, no voy a cantar Victoria. 
 

El mecánico ha sustituido el sensor y listo. 

 

Antes lo digo, antes pasa. A vuelto a pasar... pffff. Vaya mosqueo 🤬

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 9/8/2022 a las 22:30, arnold1987 dijo:

Bueno. Problema encontrado.

 

Hemos anulado la EGR y solucionado, cero tirones. 

 

Se va a quedar así un tiempo, hasta que me toque pasar la ITV.

 

¿sabeis si hay algo de negativo en ir sin EGR?

 Dejando aparte el tema del medio ambiente...Solo se me ocurre que tardará algo más en coger temperatura de servicio

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