Jump to content

Limpieza de Admisión - EGR


abrablalo

Publicaciones recomendadas

Por si os sirve de ayuda, yo he cogido por costumbre y puesto últimamente no hago demasiada carretera limpiar EGR y Mariposa de paro suave 2 veces por año.

Posiblemente sea demasiada limpieza en poco tiempo, pero así limpio menos cada vez. Utilizo un limpiador de admisión de liqui moly y las dejo como nuevas. A mi forma de verlo me supone dos o tres horas cada 6 meses, e imagino que esto son costumbres.

Puedo decir que mi un problema, cero tirones, y suavidad total. También he limpiado ya una vez el colector de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, Victordatos dijo:

Por si os sirve de ayuda, yo he cogido por costumbre y puesto últimamente no hago demasiada carretera limpiar EGR y Mariposa de paro suave 2 veces por año.

Posiblemente sea demasiada limpieza en poco tiempo, pero así limpio menos cada vez. Utilizo un limpiador de admisión de liqui moly y las dejo como nuevas. A mi forma de verlo me supone dos o tres horas cada 6 meses, e imagino que esto son costumbres.

Puedo decir que mi un problema, cero tirones, y suavidad total. También he limpiado ya una vez el colector de admisión.

 

Al final es cuidar el coche. Lo haces tu? o lo llevas a algún sitio?

 

A mi se me escapan esos conocimientos de mecanica para poder hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que depende mucho de la versión de motor del coche.
 

El mio es un CJCD que es igual que el CSUA y los videos que he visto no es nada fácil desmontar EGR y colector de admisión como sí puede ser en los modelos CAGA por ejemplo.

 

Me gustaría saber que puede cobrar un taller por limpieza de EGR y admisión y cada cuanto se debe hacer. Supongo que a los 150.000 le haré una limpieza cueste lo que cueste, y ya hasta los 300.000km, si llega…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy yo con la EGR, cambiarla me va a costar unos 600€ (eso me ha comentado el mecanico), me sale mas economico montar y desmontar la chapa de la EGR cada vez que toque ITV que el cambio de la EGR. A ver...

 

El mio esta ya en los 241.000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

El mio es un CJCD que es igual que el CSUA y los videos que he visto no es nada fácil desmontar EGR y colector de admisión como sí puede ser en los modelos CAGA por ejemplo.

 

por si quieres ver cuando desmonte el mio.

 

Solo tenemos un par de tornillos que son complicados 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

como la has anulado?

 

por repro y chapa o solo chapa? si es solo chapa el coche no te entra en modo proteccion?

 

Que yo sepa, solo chapa. El coche va muy bien ahora mismo.

 

Modo protección es cuando salta el led de los calentadores y no tienes potencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, arnold1987 dijo:

 

Que yo sepa, solo chapa. El coche va muy bien ahora mismo.

 

Modo protección es cuando salta el led de los calentadores y no tienes potencia no?

 

cuando no entra el turbo y limita la velocidad a 80 (a groso modo) 

 

porque si solo poniendo la chapa ciega no entra en modo proteccion lo hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2022 a las 9:24, Harigami dijo:

Habra que valorar lo que cuesta desmontar y limpiar.
 

600€ por cambiarla es un pico, pero si es una vez en la vida y te olvidas no es nada descartable, porque desmontar y limpiar no creo que baje de 300€.

Desde luego es algo a valorar.

 

Aparte de la limpieza, la egr lleva varios elementos activos (actuador de cierre y sonda de temperatura) que se pueden estropear y entonces ya no hay limpieza que valga, tocaria sustituir y en muchos modelos no hay despiece, es todo un conjunto.

 

p.d.: veo que la tónica dominante es anular egrs, chapaletas, filtros y etcs..   ¡¡Harigami, somos la resistenca!!😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Desde luego es algo a valorar.

 

Aparte de la limpieza, la egr lleva varios elementos activos (actuador de cierre y sonda de temperatura) que se pueden estropear y entonces ya no hay limpieza que valga, tocaria sustituir y en muchos modelos no hay despiece, es todo un conjunto.

 

p.d.: veo que la tónica dominante es anular egrs, chapaletas, filtros y etcs..   ¡¡Harigami, somos la resistenca!!😁

Yo es que veo a Carlisu84 con mi mismo motor sin anular egr con la kilometrada que lleva su coche y con dpf y egr originales y no me planteo tantos cuidados, sinceramente.

 

Lo mimo todo lo que puedo con aceite y filtros de calidad y le doy buen trato.

 

Pero mi coche va a cumplir 8 años y tiene 110.000km, si llego a los 300.000km voy contento, así que no me planteo limpiar egr. Si da fallo se sustituye y listo.


En estos 8 años ni una sola avería. Cruzo los dedos, pero si fallara la egr por suciedad no me dolería gastar 600€ en sustituirla.

 

Con todas las cosas que le he hecho ni me planteo cambiar de coche, porque ponerlo a gusto de cada uno (y no me refiero solo a equipamiento) es complicado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Harigami dijo:

Pero mi coche va a cumplir 8 años y tiene 110.000km, si llego a los 300.000km voy contento, así que no me planteo limpiar egr. Si da fallo se sustituye y listo.

 

en el mío la egr está en el infierno, esta realmente complicada de sustituir y no la he tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo es que veo a Carlisu84 con mi mismo motor sin anular egr con la kilometrada que lleva su coche y con dpf y egr originales y no me planteo tantos cuidados, sinceramente.

 

jajajjaj y es que ademas no llevo cuidados ningunos. mantenimiento basico y comun con muchas pasadas de Kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

en el mío la egr está en el infierno, esta realmente complicada de sustituir y no la he tocado.

 

cierto es que en esos motores no se ensucian tanto, no se porque, es un lio absoluto desmontarla pero al fin y al cabo es aflojar tornillos, tuercas y cortar bridas y sujeciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.