Jump to content

sustituir silentblock o brazos completos


chuzzxx

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues yo he sido uno de los que ha pinchado el silenblock…😅 al final he cambiado todo el brazo inferior, al desmontarlo la rotula iba muy blanda, y he optado por el cambio completo, os iba a poner un video pero no me deja.  
pero bueno el brazo fuera de origen ha costado 90€ y el silenblock eran 31€, así que ya me quitado un problema a futuro, lo único que no he podido ha sido darle el ultimo apretón con el coche en el suelo, por que no entro debajo…😓 espero haberlo dejado bien centrado. 
 

un saludoIMG_6125.jpeg.3d6a0a6e8f0ee2ab980e1c37b193af67.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

@chuzzxx

Buenas Chuzzxx que tal?? oye, es de hace 4 años pero me sabrias decir que guardapolvos delanteros te cambiaron? los que te hacian ruido clac al girar. Tengo ruido clac clac al girar a veces, algun frenazo a baja velocidad y algun bache y no se si podrá ser lo mismo. Un saludo majo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola @blus - a5,creo recordar que el guardapolvos cambiado fue de lado 

copiloto que estaba un poco rajado,pero por lo que yo se,si te hace ese ruido

al girar el volante es muy probable que pudieses haber perdido grasa por ese

guardapolvos y se haya tocado la homocinetica,yo en breve voy a cambiar las dos,

también amortiguación y alguna cosa mas ya puestos porque hay que desmontar

todo en la zona,pero ese clac-clac que dices que te hace me juego una estrella a que

es la homocinetica,que yo sepa tengo una tocada y por lo que tengo entendido se 

cambian a pares,no es ninguna avería grave,solo desgaste y nada mas,yo me compré 

estas,despues de investigar sobre el tema en varios sitios me han dicho que son de

lo mejor y esperando hueco para hacerlo, ahora las veo mejor de precio,cuando yo estaba

buscando andaban a 132 cada una,ya vienen con guardapolvos y demás,es un desgaste

muy normal en estos coches

estas,que no lo había puesto   https://www.autodoc.es/spidan/7141523

En 30/9/2023 a las 22:42, blus - a5 dijo:

@chuzzxx

Buenas Chuzzxx que tal?? oye, es de hace 4 años pero me sabrias decir que guardapolvos delanteros te cambiaron? los que te hacian ruido clac al girar. Tengo ruido clac clac al girar a veces, algun frenazo a baja velocidad y algun bache y no se si podrá ser lo mismo. Un saludo majo y gracias

 

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias p***contestar @chuzzxx!! pues lo mio tiene pinta de ser de brazos de suspension. Los de arriba estan bastante rajados y abajo veremos a ver. Estan para cambiar asique van fuera. Arriba vamod a meter powerflex (ya contaré experiencia, no encontré nada de info en nuestros coches). Abajo meteremos los de Meyle HD (brazos completos). A ver cuando lleguen que tal. Os mantengo informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, blus - a5 dijo:

gracias p***contestar @chuzzxx!! pues lo mio tiene pinta de ser de brazos de suspension. Los de arriba estan bastante rajados y abajo veremos a ver. Estan para cambiar asique van fuera. Arriba vamod a meter powerflex (ya contaré experiencia, no encontré nada de info en nuestros coches). Abajo meteremos los de Meyle HD (brazos completos). A ver cuando lleguen que tal. Os mantengo informados

Pues mira,seguro que hay por aquí quien te podrá aconsejar bastante mejor que yo,

pero que ese ruido que te hace es muy típico de lo que te digo,homocinética tocada,

no se si podría ser una rótula de dirección,que por cierto se las cambio también, si 

fuesen las rótulas de suspensión que van integradas en los brazoa, y que tienen 

despiece,aunque da trabajo por lo que me han dicho,no produce ese mismo ruido.

Yo también pondré fotos del proceso a ver que tal queda eso.A mayores y sin que

tenga nada que ver  también va el sensor de presión de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos de ruidos sin oirlos jajaja. Ya te contaré pero en mi caso me decanto por brazos de suspension. No solo es el ruido. Es.que siento como cruje/chasca/suena jejjeje. No es siempre. Depende mas de la circustancia em la que edté el coche. Pero bueno ya te contaré si se me soluciona y si no tiraremos a por lo demás. Ya te digo que estan jodidos asique hay que cambiarlos. Ya nos cuentas tu tambien de lo tuyo. Un abrazo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si..😂,oir no oimos mucho pero bueno,lo mío es al girar sobre todo,

síntoma bastante claro,en un par de meses suspensión trasera y mas adelante

también tocarán brazos Meyle seguramente,poco a poco iremos viendo que esto

es mucha tela 🤣🤣

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado todos los silentblocks de la marca Meyle comprados en Autodoc. Bajo mi punto de vista si el brazo está bien merece la pena cambiar solo el silentblocks como era mi caso. Además existen gomas para sustituir en las rotulas de la marca Febest, yo rajé una al desmontar y la cambie sin pegas. 

Otra cosa que me pasó es que en el kit de Meyle los  silentblocks gordos no valen para los primeros B8 como es mi caso. En los primeros B8 los silentblocks gordos son de 60mm de diámetro y los que vienen en el kit son de 70mm. Viendo un poco por internet se ve que en los primeros B8 los silentblocks gordos eran los mismos que en el B7.

A mí me dejaron una prensa y los puse sin problema. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Pajarraco dijo:

Yo he cambiado todos los silentblocks de la marca Meyle comprados en Autodoc. Bajo mi punto de vista si el brazo está bien merece la pena cambiar solo el silentblocks como era mi caso. Además existen gomas para sustituir en las rotulas de la marca Febest, yo rajé una al desmontar y la cambie sin pegas. 

Otra cosa que me pasó es que en el kit de Meyle los  silentblocks gordos no valen para los primeros B8 como es mi caso. En los primeros B8 los silentblocks gordos son de 60mm de diámetro y los que vienen en el kit son de 70mm. Viendo un poco por internet se ve que en los primeros B8 los silentblocks gordos eran los mismos que en el B7.

A mí me dejaron una prensa y los puse sin problema. Saludos!!

 

Hola

Yo por lo que he leído a alguna gente, si lo haces tú, si vale la pena cambiar solo los silentblocks...Pero que si lo tienes que llevar al taller para hacerlo, la mano de obra subiría de tal manera que mejor cambiar toda la pieza entera (que me sigue pareciendo un disparate)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola

Yo por lo que he leído a alguna gente, si lo haces tú, si vale la pena cambiar solo los silentblocks...Pero que si lo tienes que llevar al taller para hacerlo, la mano de obra subiría de tal manera que mejor cambiar toda la pieza entera (que me sigue pareciendo un disparate)

Hola, el problema de estas reparaciones es que a la mayoria de los talleres no les sale de la entrepierna cambiar los silentblocks y van a lo facil que es cambiar los brazos enteros,y ya no te digo si se los llevas tu comprados en otro sitio.  

Yo no habia cambiado un silentblock en mi vida, pero si tienes una prensa y las herramientas para sacarlos te aseguro que no tardas mas de hora y media en cambiar todos  los silentblocks, por lo que en un taller normal deben de ser mas o menos unos 50-60 euros de mano de obra que habria que sumar a quitar y poner los brazos, ya sean nuevos o renovados. Bajo mi punto de vista merece la pena y mucho cambiar solo los silentblocks, aparte de que es una pena tirar todos los brazos a la chatarra pudiendo renovarlos.

Aparte siempre que en un taller te van a montar la marca que ellos tengan. 

Saludos

 

Editado por Pajarraco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy de la opinion de Pajarraco, si las rótulas de los brazos estan bien no interesa meter brazos no OEM cuando solo esta dañado el silentblock,.

Yo tambien he sustituido todos los 10 silentblocks principales del eje delantero, con una prensa y casquillos de extraccion/embutido del diametro apropiados.... se hace en un periquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2023 a las 13:46, Pajarraco dijo:

Yo he cambiado todos los silentblocks de la marca Meyle comprados en Autodoc. Bajo mi punto de vista si el brazo está bien merece la pena cambiar solo el silentblocks como era mi caso. Además existen gomas para sustituir en las rotulas de la marca Febest, yo rajé una al desmontar y la cambie sin pegas. 

Otra cosa que me pasó es que en el kit de Meyle los  silentblocks gordos no valen para los primeros B8 como es mi caso. En los primeros B8 los silentblocks gordos son de 65mm de diámetro y los que vienen en el kit son de 75mm. Viendo un poco por internet se ve que en los primeros B8 los silentblocks gordos eran los mismos que en el B7.

A mí me dejaron una prensa y los puse sin problema. Saludos!!

He corregido el post, los silentblocks gordos del mi coche  son de 65mm y los que vienen en el kit son de 75mm, que por cierto los tengo disponibles por si a alguien le interesan. La referencia de 65mm es Meyle 100 407 0095/hd

y los de 75mm 100 610 0038/hd.

Saludos

Editado por Pajarraco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pajarraco dijo:

He corregido el post, los silentblocks gordos del mi coche  son de 65mm y los que vienen en el kit son de 75mm, que por cierto los tengo disponibles por si a alguien le interesan. La referencia de 65mm es Meyle 100 407 0095/hd

y los de 75mm 100 610 0038/hd.

Saludos

Hola...Por casualidad, no tendrás las referencias de todos los silent blocks necesarios ?? (mi B8 es de finales del 2010)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Moncho2 dijo:

Hola...Por casualidad, no tendrás las referencias de todos los silent blocks necesarios ?? (mi B8 es de finales del 2010)

 

Gracias

Hola de nuevo, si verificas que el silentblock grande de tu coche es de 75mm de diámetro con que compres el kit de Meyle que hay en Autodoc no te vas a equivocar puesto que ese kit lleva todos. Ahora mismo no tengo las referencias porque tiré todos los silentblocks viejos. Ya comenté que el mío al ser de los primeros B8 los silentblocks gordos eran de 65mm y por eso los de 75mm los tengo de recuerdo por casa jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pajarraco dijo:

Hola de nuevo, si verificas que el silentblock grande de tu coche es de 75mm de diámetro con que compres el kit de Meyle que hay en Autodoc no te vas a equivocar puesto que ese kit lleva todos. Ahora mismo no tengo las referencias porque tiré todos los silentblocks viejos. Ya comenté que el mío al ser de los primeros B8 los silentblocks gordos eran de 65mm y por eso los de 75mm los tengo de recuerdo por casa jeje.

Saludos!

Asi es, el mio también lleva silentblock grande de 65mm.

   

 

     
silent.png.8fe6df7c84b0e81039ae50ff46ad85b2.png    
     
     
     
     
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.