Jump to content

Espiritu ASI


TheShadow

Publicaciones recomendadas

Me he enterado de un hecho que considero gravísimo y que va frontalmente en contra del espíritu ASI.

Creo que todos tenemos claro que la distribución de DVD´s que estamos realizando tienen como premisa fundamental el compartir unos conocimientos de forma totalmente desinteresada. Todos los que hemos realizado copias, lo hemos hecho sin animo de lucro, ya que su uso a de ser “cacharrear” en nuestros automóviles. Sabiendo todos, que si alguien se lucra con ellos, falta a la filosofía básica de ASI. Teniendo en cuenta además, que si alguna persona lo usa de forma profesional, deberá comprarlo a sus distribuidores oficiales.

Por lo que si en algún momento un forero pide dinero por alguna de estas copias, por favor rechazarlo inmediatamente

 

 

¿Qué dices P.J.P.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juer que lio, vamos a ver PabloTT a mi PJP me a pedido 15 € por los dvds, y juer no se que tengo que hacer lo cojo si me lo manda o no, c*** al final me quedo sin DVDs.

 

Estoy :bsh1::(:D estupefacto con esto, espero respuesta

 

Gracias y un saludo

 

 

Pdt.Algun alma caritativa que los tenga y me los quiera mandar POR FAVOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer....y encima serán los DVD´s de SergioIT que tan amablemente compiló y repartió a todo el que de los pidió.

 

Desde luego habría que dejar a P.J.P que explicase el asunto, pero no me parece de recibo usar ASI para sacarte pasta tan alegremente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de espíritu ASI... llevo siglos intentando conseguir los DVD's... pero nadie me ha hecho el menor caso... ese también es el espíritu ASI? Hombre, yo creo que no... Por mi parte entiendo perfectamente que a nadie le apetezca pasarme los DVD's (pasta, tiempo, ganas, ...) Pero, joe, si nadie me hace caso... y alguien me cobra una cantidad "por las molestias".... pues yo sinceramente le agradecería enormemente que después de meses y meses alguien me haya pasado por fin los famosos DVD.... espíritu ASI? vaya, parece que sólo funciona para algunos... para otros... ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que conste que no quiero promover "chanchullos"... pero joe, son ya muchos meses pidiendo los DVD y nadie se ha dignado si quiera a responderme....

Migueloncete, no te enfades...... Yo sí recibí respuesta, pero no me han llegado los discos, Sí me consta que ha habido una distribución relativamente fluida.

 

No tengo grabadora dvd, pero si me llega algo contactaré contigo para hacertelo llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lonegan, eres el único que me ha respondido en meses! ;)

 

Una pena que ya no viaje por Navarra... En cuanto te lleguen hablamos, a ver si hay alguna manera de que por fin pueda tenerlos... (aunque me molesta tener que darte a tí la tabarra que ni tienes grabadora ni estamos cerca...)

 

En fin, gracias por contar conmigo lonegan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de espíritu ASI... llevo siglos intentando conseguir los DVD's... pero nadie me ha hecho el menor caso... ese también es el espíritu ASI? Hombre, yo creo que no... Por mi parte entiendo perfectamente que a nadie le apetezca pasarme los DVD's (pasta, tiempo, ganas, ...) Pero, joe, si nadie me hace caso... y alguien me cobra una cantidad "por las molestias".... pues yo sinceramente le agradecería enormemente que después de meses y meses alguien me haya pasado por fin los famosos DVD.... espíritu ASI? vaya, parece que sólo funciona para algunos... para otros... ????

Tienes razón completamente y yo he sido testigo de numerosos casos como el tuyo... ;) Pero es increible que no tengas a nadie cerca que te lo pueda facilitar. Es como el caso de EnriqueRamallo, que tiene un TT, vive en Madrid y no ha encontrado a nadie que le active el cierre confort...manda huevos...el cierre confort que se tardan 2 minutos en activar... :D De hecho le dije que si pasaba por Sevilla que me llamara y yo se lo ponía, cosa que al final no pudo ser porque ninguno de los dos teníamos portátil. Pero me parece triste que este chaval tenga que perder un buen tiempo en su viaje Cadiz-Madrid para que yo le ponga el cierre confort, cuando en Madrid hay tropecientos foreros y muchos con VagCom...

 

Y al respecto de los DVDs, muchos foreros de Sevilla lo tienen gracias a que yo se los he pasado en mini-kddas. Y es que es verdad, hasta yo pagaba los 15€ por recibirlos en casa, que tampoco son tantos...Migueloncete, espero que tengas suerte y los puedas obtener, pero pon en tu firma de donde eres, que seguro que facilita el tema... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Edito porque se me olvidaba...Este foro no es lo que era... ;)

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y alguien me cobra una cantidad "por las molestias".... pues yo sinceramente le agradecería enormemente que después de meses y meses alguien me haya pasado por fin los famosos DVD.... espíritu ASI?

El problema, tal y como yo lo veo, es que el "supuesto mercader" ( y lo pongo así, entre comillas por aquello de la presunción de inocencia, y porque puede tratarse de un malentendido por su parte ya que igual no conocía el funcionamiento del "pásalo" ) es que:

 

1.- Esos CD, él los ha obtenido de manera gratuita.

2.- Está cobrando por una compilación que no ha creado él

3- Esos CD contienen software que no se puede calificar de muy legal ( a pesar de poderse encontrar en la red ). Y el hecho de cobrar por ellos ya es algo más parecido al "top manta", que a la compartición de ficheros. Software con copyright + ánimo de lucro = delito

4.- En el caso de haberse planteado que podía cobrar por ellos ( aunque sólo sea el coste del soporte ), hubiera sido un detalle que hubiera comentado ese punto antes de ofrecerse a copiarlos ( y a obtener una lista de direcciones de correo postal ) a la persona que se los hizo llegar.

5.- Este comportamiento provocará que SergIoNT no vuelva a poner a disposición del foro de las nuevas recopilaciones.

 

Y sobre el espíritu ASI... se basa principalmente en el principio de no obligación; no estás obligado a colaborar, y por lo tanto, no tienes por qué esperar nada a cambio. Nuestras aportaciones son ( y deben ser ) desinteresadas.

Ello conlleva que en más de una ocasión nuestras consultas al foro queden sin respuesta. Pues mira... eso sirve para saber de quién puedes esperar algo, y de quién no.

 

Hay veces que alguien pregunta algo a lo que no sé responder y, quizá de manera equivocada, no le respondo con un "Lo siento, no puedo ayudarte". Sólo respondo cuando conozco ( o creo conocer la respuesta ).

Tampoco suelo responder cuando la pregunta ya ha sido mil veces planteada ( y conestada ) en el foro. Es cierto que le podría responder con un "Emplea la función de búsqueda del foro", pero creo que esa respuesta no aporta mucho y hasta me sabe mal contestar eso.. Puntualmente ( o sea, de vez en cuando ), si tiengo tiempo y estoy de humor, he tenido el detalle de realizar la búsqueda por él, y responderle con el link al resultado de la búsqueda.

 

Los foros son como cualquier grupo humano; se crean dinámicas propias, y normalmente los recién llegados deben tomarse su tiempo para conecerlas. Raro es el caso en el que un recién llegado se convierte, de la noche a la mañana, en el "amo del patio".

No sé si me explico, pero creo que todos habeis pasado por la experiencia de un cole nuevo, un trabajo nuevo, etc... toma su tiempo encajar, no?. Pues aquí lo mismo.

 

Osti... de nuevo un mega-mensaje. :unsure:

Mejor lo dejo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok tío, no se trata de ser el amo del patio!! Joe, cómo tergiversais las cosas!! :cry2: Además joe, con lo que he insistido, incluso con mensajes privados... al menos, un "Lo siento tío, no te puedo ayudar" hubiera valído.

 

Yo siempre he ayudado cuando he sabido algo y me he interesado en ayudar a la gente del foro. Al final, es el principal valor de esto, que nos ayudemos desinteresadamente.

 

Sólo digo que nadie me ha respondido, y que si alguien me cobra 15 EUR para pagar los DVD, el transporte y que se tome una caña a mi salud... pues me parece plusquamperfecto... Eso es ánimo de lucro? yo creo que poco "lucro" es ese...

 

Eso del Espíritu ASI está muy bien... pero es ciencia ficción para muchísima gente del foro... incluso para gente participativa y que ayuda como yo...

 

Pero bueno, aprendida la lección, pagaría por conseguir ELSAWIN y ASÍ promover el verdadero Espíritu ASI... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: fliparia tanto si tuviese esos DVDs. creo q hay una serie de gastos ineludibles como son el precio d los cd's y el enviarlos, otra cosa es tema de espiritu; ahora bien, esperar seis meses es pa morirse_salu2 miqueloncete (cuando m entere del tema "firma" pondre q soi d Lleida y tal)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.