Jump to content

Presentación de mi nuevo coche


sattavr46

Publicaciones recomendadas

Hola, Me presento ante los dueños de Audis A3 8P.

 

Hace unos meses he vendido mi Peugeot 306 y he comprado un Audi A3 8P restyling del 2009. La verdad que creo que he hecho buena compra porque el estado del coche es muy bueno y el interior está muy cuidado para tener 170000km. 

De primeras he de decir que estoy muy contento con el coche. El motor es un 2.0 TDI de 143cv (de los primeros Common Rail) y la verdad que tiene unos muy buenos consumos en carretera.

En cuanto a comportamiento, el chasis la verdad que es muy decente y te permite divertirte bastante sin ser agresivo. El funcionamiento del motor es progresivo y me recuerda más a un gasolina e incluso se nota cierto LAG cuando vas a bajas vueltas al acelerar a fondo.

Con la suspensión de serie me parece que Audi ha trabajado bien; ya que no es extremadamente blanda pero a la vez permite un gran comfort en viajes largos. 

El equipo de sonido es muy bueno (como cabía esperar) para ser de serie.

En general es un coche estable que da muchísima confianza y que puede llegar a ser divertido a la hora de exigirle en conducción espirituosa y a la vez no te vacía el bolsillo.

 

Os dejo unas fotos.

20190330_111707-min.jpg

IMG-20190331-WA0003-min.jpg

IMG-20190331-WA0005-min.jpg

IMG-20190417-WA0001-min.jpg

IMG-20190417-WA0004-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se le ve una unidad bastante cuidada.

 

El cambio del 306 al A3 es un cambio muy grande, brutal diría yo.

 

Por cierto, lo de la suspensión que dices notar es porque llevas la deportiva, del acabado ambition que es tu coche (más dura y rebajada que la de serie).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, mattcouso94 dijo:

Bonito coche compañero!

 

Disfrutalo!

 

Algun mod en mente?

Gracias,

Aunque anda lo suficiente; igual a corto plazo se le hace una repro a algo más de 170cv. Pero aún no lo sé. Y a largo plazo puede que me líe un poco con mejorar el chasis. brazos regulableso alguna cosilla así para darle geometrías personalizadas.

Pero de momento no veo que necesite nada de eso; sería más por capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, A3tech dijo:

Se le ve una unidad bastante cuidada.

 

El cambio del 306 al A3 es un cambio muy grande, brutal diría yo.

 

Por cierto, lo de la suspensión que dices notar es porque llevas la deportiva, del acabado ambition que es tu coche (más dura y rebajada que la de serie).

 

Un saludo

La verdad que no tenía ni idea. Tengo que investigar a ver; y también saber que estabilizadoras lleva sería interesante.

Gracias 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, sattavr46 dijo:

Gracias,

Aunque anda lo suficiente; igual a corto plazo se le hace una repro a algo más de 170cv. Pero aún no lo sé. Y a largo plazo puede que me líe un poco con mejorar el chasis. brazos regulableso alguna cosilla así para darle geometrías personalizadas.

Pero de momento no veo que necesite nada de eso; sería más por capricho.

El mio le tengo repro a 205, sin FAP ni EGR y es un coche nuevo. Consumo sobre 6L/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sattavr46 dijo:

jod**. Y sin problemas la itv?? No te meten obd?? Con 205cv tiene que volar

 

El OBD lo meten en coches apartir de 2008.

 

De todas formas, si la EGR y el FAP estan bien anulados, no van a ver nada con el ODB, ya que la ECU no arroja ningun error (DTC).

 

Si los valores de 'gases' estan bien, van a tirar adelante la ITV, y de momento hay margen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

El OBD lo meten en coches apartir de 2008.

 

De todas formas, si la EGR y el FAP estan bien anulados, no van a ver nada con el ODB, ya que la ECU no arroja ningun error (DTC).

 

Si los valores de 'gases' estan bien, van a tirar adelante la ITV, y de momento hay margen.

 

Un saludo

En mi caso no han metido OBD en ITV, pasada en Junio. 

 

Eso si, comprobado con VagCom y no arroja ningun error. Y los "gases" perfectos.

 

Entiendo que si mirasen temp del filtro podria tener problemas, pero de momento, no estan haciendo nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mattcouso94 dijo:

En mi caso no han metido OBD en ITV, pasada en Junio. 

 

Eso si, comprobado con VagCom y no arroja ningun error. Y los "gases" perfectos.

 

Entiendo que si mirasen temp del filtro podria tener problemas, pero de momento, no estan haciendo nada de eso.

 

2007 es tu coche, no? Como he comentado es apartir de 2008 hasta donde se.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.