Jump to content

Pensando en cambiar mi sportback por un Gti


Mig340

Publicaciones recomendadas

Yo.... voy a aportar mi humilde opinion... despues de 2 respuestas anteriores en las que he dicho que NO lo cambie

 

Vengo de un Audi A4 (B8)... que me ha hecho mis delicias. Motor 143 cv con repro ... es decir, andaba sobre los 180 cv

 

Ahora voy con un A3 150 cv... lo que noto, a primera instancia es que evidentemente el coche es un poco mas pequeño. Mis hijos en las plazas traseras lo han notado... pero el coche es mayormente para desplazarme en el trabajo y viajes familiares (creo que cumplirá por que es muy muy comodo)

 

Al grano... me gusta este A3... es muy jugueton, y cuando le piso tira como un demonio (probado yendo solo... y vamos, lo mismo que con el A4 cuando voy y vengo del trabajo). Noto que como es normal, en bajas... ratea... pero en cuanto se lanza, no hay quien lo pare. Supongo que al ser un poco mas pequeño y entre la aerodinamica y el peso de menos que tiene con el A4... eso le ayudara.

 

Asi que...deseando estoy de que pase 1 año, el motor y todo "asiente" como toca, y hacerle una repro que me han dicho que se puede quedar con un stage 1 en 195 cv

 

Se me hace la boca agua, por que para mi,... me va de sobra...anda mas que yo hjahajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, Xistu dijo:

Dicho esto, un GTI no es para estar mirando los consumos... es un coche para conducir con el corazón, no con la cabeza, olvidarte de los acabados interiores de lujo del A3 y sentir la carretera... sobre gustos, colores... los hay que prefieren las sensaciones al lujo y viceversa... lo jodido es cuando lo quieres todo. 🤣😂

+10000000

 

hace 12 horas, Mig340 dijo:

El cockpit del GTi mola bastante,he de decirlo.

Para mi gusto el de Audi es bastante más bonito aunque al fin y al cabo hacen lo mismo jajaja

 

hace 12 horas, Mig340 dijo:

El volante y pomo y tacto de cambio es mucho mejor el del A3.

El volante achatado de 3 radios con levas y la palanca del acabado sline actual me parecen increíbles, tienen un tacto y una estética brutales. Lo digo por experiencia propia jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, rodrickmartin dijo:

+1000 yo hace unas semanas probé el nuevo GTI TCR y no entendí como mi coche con 5 años más, tiene más calidad interior. 

alguien que le preocupa la calidad interior, nota la diferencia notable entre VW y un Audi mínimo sline, 

Ambos coches son de finales de 2012 principios de 2013 con un restyling a finales de 2016 principios de 2017.

 

Restyling que por cierto solo introdujo el cuadro digital en ambos y en el caso del Golf 2 nuevas pantallas centrales,pero en ningun caso mejoraron los materiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior del A3 está claramente mejor acabado. Yo antes de comprar el mío estuve justo dos días antes mirando un Golf con idéntico motor y caja de cambios, con acabado Sport y R-Line exterior e interior (R-Line plus o algo así, creo que lo llaman), y de mitad coche hacia delante el Golf está no bien, sino muy bien. Se nota que, dentro de los generalistas....está en el "top". Eso por no decir que, aunque compartan plataforma....el Golf me pareció más amplio (tanto delante como detrás).

Peeeeero, cuando te subes a las plazas traseras....aysss...ese plástico duro en las puertas, ya en la parte superior, desmerece muuuuuuuuucho.

Ojo, que no me compré el golf....porque se me adelantaron (era una unidad en stock con buen descuento), pero vamos, que la diferencia está ahí (además, que se vea la chapa del exterior en el marco de las ventanas es algo que no me acaba de gustar....pero bueno, eso le pasa también al clase A de mercedes, y vale una leña).

Por cierto, el volante del A3 sin achatar también mola mas que el del Golf....pero en el VW lo bueno es que los mandos del tempomat estan en el propio volante, no en un apéndice.

Dicho esto: a mi el GTI me encanta....pero salvo que quieras "sí o sí" un gasolina "para ya", tampoco lo veo tan necesario el cambio, y menos estando tu coche tan nuevo.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!

 

Hoy con la cabeza mas fria,me reafirmo en no cambiar.

 

Independientemente a los gustos esteticos de cada uno,yo con 40 años prefiero una apariencia elegante pero discreta ( el a3 sline la tiene,fué lo que me hizo comprarlo ) el GTI es más llamativo y agresivo,y estando dentro me sentia como en un coche más juvenil y entré a valorar más el mio.

 

Pero basicamente el motor y mi uso es lo que me ha hecho recapacitar.

 

Los caballos nunca sobran...pero la clave es mantener un equilibrio entre respuesta /prestaciones y consumo razonable.

 

El GTI si se tiene una segundo coche,es una buenisima opcion para el disfrute...pero en mi dia a dia intuyo que acabaria agobiandome con la agujita del consumo y me autolimitaria mucho para no fundir mucha pasta en carburante.Creo que es la gran esclavitud de muchos propietarios de pepinos gasofa ( aunque luego lo nieguen ).

 

La ventaja del 2.0 TDI es que moviendose decentemente por mucho que le zurro nunca sobrepasa  los 6,5-7 litros...no tengo nunca esa sensacion de tener que medirme en los acelerones.

 

Obvio que las sensaciones son mucho más modestas buscando los limites comparado al GTI.

 

Ayer yendo en 4 con el GTI probe a chafar pedal un par de veces un poco bajo de vueltas ( marcha suave 3000 rpm o asi a unos 70kms/h ) y no tuvo una respuesta tan radical como me esperaba para 245cv.

 

No se si me entendeis,en mi uso el 70% del tiempo voy en 3 o 4 por autovia y la respuesta al pisoton para adelantar o subir repecho no difiere tanto entre ambos...en marcha y en pendientes el a3 tiene una respuesta mas que decente.

 

Parado en un semaforo desde cero,esta claro que el GTI sale como un tiro...pero eso en mi caso...seria el 0,5% de uso o necesidad.

 

En cuanto al sonido nada que objetar,el  GTi suena genial...

 

Creo que el hecho de bajar considerablemente el uso me abrió esta posibilidad mas bien pensando en el ocio o capricho que en el dia a dia al que estoy acostumbrado.

 

De comprar uno nuevo,casi seguro me pasaré a gasolina...pero este cambio ahora creo que me acabaria arrepintiendo a pesar de las alegrias que dan 245cv.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Xistu dijo:

Lo importante es que salgas de dudas y que elijas lo que te guste!!! 

El interior del A3 está un pasito por encima del golf, tanto en acabados como en diseño... al final, audi es el premium de VW y se nota.

Respecto al motor... creo que no has probado bien ese GTI... si ya de partida dices que solo le has dado dos estiradillas, que no lo pasaste de 5000 rev, te has perdido la esencia de un gasolina, que la mayor diferencia respecto a un TDI, es en la zona alta del cuentavueltas... en bajos, tendrá la patada de tu 2.0 TDI. Si tiene 245cv, ese coche es la bomba, solo te ha faltado probarlo con una marcha menos, pie a fondo y estirándolo al rojo. Si yo fuese el dueño, te digo: "dale a fondo cooooooñoooo!!!!" 😂.

 

Luego te veo un poco preocupado por el consumo... que el dueño vaya en reserva, puede ser pura casualidad, yo en mis coches, siempre lleno el depósito a tope y apuro hasta que se vacían (sobre todo el de ahora, que tiene poco mas de 300km de autonomía), así que si alguien se sube al coche, tiene las mismas posibilidades de encontarlo lleno, como vacío... no debes mirar eso, eso no refleja que el coche sea una ruina o no.

Dicho esto, un GTI no es para estar mirando los consumos... es un coche para conducir con el corazón, no con la cabeza, olvidarte de los acabados interiores de lujo del A3 y sentir la carretera... sobre gustos, colores... los hay que prefieren las sensaciones al lujo y viceversa... lo jodido es cuando lo quieres todo. 🤣😂

El S3 seria la solucion a mis males...pero ya sabes....💸

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Mig340 dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!

 

Hoy con la cabeza mas fria,me reafirmo en no cambiar.

 

Independientemente a los gustos esteticos de cada uno,yo con 40 años prefiero una apariencia elegante pero discreta ( el a3 sline la tiene,fué lo que me hizo comprarlo ) el GTI es más llamativo y agresivo,y estando dentro me sentia como en un coche más juvenil y entré a valorar más el mio.

 

Pero basicamente el motor y mi uso es lo que me ha hecho recapacitar.

 

Los caballos nunca sobran...pero la clave es mantener un equilibrio entre respuesta /prestaciones y consumo razonable.

 

El GTI si se tiene una segundo coche,es una buenisima opcion para el disfrute...pero en mi dia a dia intuyo que acabaria agobiandome con la agujita del consumo y me autolimitaria mucho para no fundir mucha pasta en carburante.Creo que es la gran esclavitud de muchos propietarios de pepinos gasofa ( aunque luego lo nieguen ).

 

 

 

 

Yo no soy esclavo de mi coche,llevo casi 15 años conduciendo y todos mis coches fueron gasolina,jamas me corte si tenia que darle zapatilla y tampoco soy de los que dicen uyy ahi no llevo mi coche que es muy lejos,como si me tengo que ir a la luna con el,es mas en viajes largos es donde menos consume el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Jaco dijo:

Yo no soy esclavo de mi coche,llevo casi 15 años conduciendo y todos mis coches fueron gasolina,jamas me corte si tenia que darle zapatilla y tampoco soy de los que dicen uyy ahi no llevo mi coche que es muy lejos,como si me tengo que ir a la luna con el,es mas en viajes largos es donde menos consume el coche.

No pienso que los que tienen coches gasolina lo sean...pero si muchos que se compran maquinas gordas calibran muy mal al principio los consumos en el dia a dia...y luego van en 5 a 60 gran parte del tiempo para no fundie depositos ( con las excepciones que hay...que las hay )

 

Yo he tenido muchos coches ya...gasolina y diesel ( en potencias normales)...y tengo ya un punto de vista plural...

 

La polemica y topico habitual invita a insinuar que los que llevamos diesel somos unos ratas que no amamos los coches solo por ahorrar y los puristas no miran jamas el consumo ( que si lo miran )...

Editado por Mig340
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Mig340 dijo:

No pienso que los que tienen coches gasolina lo sean...pero si muchos que se compran maquinas gordas calibran muy mal al principio los consumos en el dia a dia...y luego van en 5 a 60 gran parte del tiempo para no fundie depositos ( con las excepciones que hay...que las hay )

 

Yo he tenido muchos coches ya...gasolina y diesel ( en potencias de no mas de 150cv)...y tengo ya un punto de vista plural...

 

La polemica y topico habitual invita a insinuar que los que llevamos diesel somos unos ratas que no amamos los coches solo por ahorrar y los puristas no miran jamas el consumo ( que si lo miran )...

Yo conozco quien tiene diesel y ademas de ver el consumo tienen controlado como usarlo y que km hacer para no gastar de mas 😉.

 

Quien se compra un gasolina potente y va viendo consumos lo hace por aparentar.

 

Yo poco me fijo en el consumo,se que hago en torno a 500 km por deposito haciendo conduccion normal,si le piso pues unos 300 km pero gozandolo y si me pongo a ratear que solo lo hice al poco de pillarlo por ver pues hice cerca de 650km.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco dijo:

Yo conozco quien tiene diesel y ademas de ver el consumo tienen controlado como usarlo y que km hacer para no gastar de mas 😉.

 

Quien se compra un gasolina potente y va viendo consumos lo hace por aparentar.

 

Yo poco me fijo en el consumo,se que hago en torno a 500 km por deposito haciendo conduccion normal,si le piso pues unos 300 km pero gozandolo y si me pongo a ratear que solo lo hice al poco de pillarlo por ver pues hice cerca de 650km.

 

 

Aparentar..o no pensar bien las cosas.

 

Como el que se pilla diesel para hacer 10.000 kmts al año.

 

Abundan en las 2 vertientes.

 

El mercado de ocasion esta lleno de coches gordos a la venta con menos de 2 años ( y la mayoria son por no poder mantenerlos ).

 

Mismamente,este chaval del GTI se dejó hipnotizar por ser su coche platónico ( como yo ) y no tuvo en cuenta las condiciones laborales y que haria mas kilometros de lo que se esperaba.

 

La vida da muchas vueltas...yo ahora soy un poco más racional...aunque tambien me gusta disfrutar de vez en cuando ( pasión-razón ).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mig340 dijo:

Aparentar..o no pensar bien las cosas.

 

Como el que se pilla diesel para hacer 10.000 kmts al año.

 

Abundan en las 2 vertientes.

 

El mercado de ocasion esta lleno de coches gordos a la venta con menos de 2 años ( y la mayoria son por no poder mantenerlos ).

 

Mismamente,este chaval del GTI se dejó hipnotizar por ser su coche platónico ( como yo ) y no tuvo en cuenta las condiciones laborales y que haria mas kilometros de lo que se esperaba.

 

La vida da muchas vueltas...yo ahora soy un poco más racional...aunque tambien me gusta disfrutar de vez en cuando ( pasión-razón ).

 

 

Y al reves,quien compra diesel por km y termina vendiendolo por bajar su km.

 

Y dudo que todo sea por no poder mantenerlo,fijate que yo vi varios coches antes de coger el que tengo y los tenian a la venta por cambio a coche mas moderno o potente,el que compre yo lo vendia por enfermedad.Y alguno lo vendia por cambio de residencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mig340 dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!

 

Hoy con la cabeza mas fria,me reafirmo en no cambiar.

 

Independientemente a los gustos esteticos de cada uno,yo con 40 años prefiero una apariencia elegante pero discreta ( el a3 sline la tiene,fué lo que me hizo comprarlo ) el GTI es más llamativo y agresivo,y estando dentro me sentia como en un coche más juvenil y entré a valorar más el mio.

 

Pero basicamente el motor y mi uso es lo que me ha hecho recapacitar.

 

Los caballos nunca sobran...pero la clave es mantener un equilibrio entre respuesta /prestaciones y consumo razonable.

 

El GTI si se tiene una segundo coche,es una buenisima opcion para el disfrute...pero en mi dia a dia intuyo que acabaria agobiandome con la agujita del consumo y me autolimitaria mucho para no fundir mucha pasta en carburante.Creo que es la gran esclavitud de muchos propietarios de pepinos gasofa ( aunque luego lo nieguen ).

 

La ventaja del 2.0 TDI es que moviendose decentemente por mucho que le zurro nunca sobrepasa  los 6,5-7 litros...no tengo nunca esa sensacion de tener que medirme en los acelerones.

 

Obvio que las sensaciones son mucho más modestas buscando los limites comparado al GTI.

 

Ayer yendo en 4 con el GTI probe a chafar pedal un par de veces un poco bajo de vueltas ( marcha suave 3000 rpm o asi a unos 70kms/h ) y no tuvo una respuesta tan radical como me esperaba para 245cv.

 

No se si me entendeis,en mi uso el 70% del tiempo voy en 3 o 4 por autovia y la respuesta al pisoton para adelantar o subir repecho no difiere tanto entre ambos...en marcha y en pendientes el a3 tiene una respuesta mas que decente.

 

Parado en un semaforo desde cero,esta claro que el GTI sale como un tiro...pero eso en mi caso...seria el 0,5% de uso o necesidad.

 

En cuanto al sonido nada que objetar,el  GTi suena genial...

 

Creo que el hecho de bajar considerablemente el uso me abrió esta posibilidad mas bien pensando en el ocio o capricho que en el dia a dia al que estoy acostumbrado.

 

De comprar uno nuevo,casi seguro me pasaré a gasolina...pero este cambio ahora creo que me acabaria arrepintiendo a pesar de las alegrias que dan 245cv.

 

 

Pues fíjate que te agradezco mucho este pist y sobretodo este comentario, porque me sacas un poco los pajaritos de mi cabeza..

El 2.0tdi nos da muchas alegrias, aunque no suene y lo que dices, no miramos el consumo.

Está claro que el próximo será gasolina, pero mientras tanto vamos a disfrutarlos @Mig340

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Yo conozco quien tiene diesel y ademas de ver el consumo tienen controlado como usarlo y que km hacer para no gastar de mas 😉.

 

Quien se compra un gasolina potente y va viendo consumos lo hace por aparentar.

 

Yo poco me fijo en el consumo,se que hago en torno a 500 km por deposito haciendo conduccion normal,si le piso pues unos 300 km pero gozandolo y si me pongo a ratear que solo lo hice al poco de pillarlo por ver pues hice cerca de 650km.

 

 

Yo tengo un diesel y me gusta ver los consumos que hago.. mismo trayecto clavado lo he hecho en 5,6 y en 7,8.. lo miro porque me gusta ver datos, al igual que la temperatura, o el tiempo recorrido.

No voy a meter a todos en el mismo saco, pero no le falta razón a Mig340.. mucha gente se pilla los dedos, viste mucho decir tener un gti, cupra, st, pero amigo, conozco tres casos que acaban cogiendo el coche de la pareja, porque "es más pequeño y práctico"... ya...

 

Hay gente que tiene cv y no le gusta correr y eso lo veo muy bien.

 

Hay gente que lo compra y al tenerlo se dan cuenta que quizás no es el equilibrio para único coche. (Hablamos de gente de clase trabajadora). Luego a 100 en s..ta por no gastar, por lo que no se disfruta.

 

Al final cada uno valora lo que necesita y cada uno dice lo que quieren que te oigan.

 

Mi caso tengo un tdi, 12000kms anuales, lo disfruto cada dia y me rio mucho de los estudios y comentarios sobre kms para amortizar un diesel.. yo lo amortizo cada dia solo con el hecho de cogerlo y no cortarme en si gasta o no.. no es un gti pero no es sandero (con todos mis respetos)..

 

Todo esto a nivel de conversación, sin piques 😅👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mig340 dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!

 

Hoy con la cabeza mas fria,me reafirmo en no cambiar.

 

Independientemente a los gustos esteticos de cada uno,yo con 40 años prefiero una apariencia elegante pero discreta ( el a3 sline la tiene,fué lo que me hizo comprarlo ) el GTI es más llamativo y agresivo,y estando dentro me sentia como en un coche más juvenil y entré a valorar más el mio.

 

Pero basicamente el motor y mi uso es lo que me ha hecho recapacitar.

 

Los caballos nunca sobran...pero la clave es mantener un equilibrio entre respuesta /prestaciones y consumo razonable.

 

El GTI si se tiene una segundo coche,es una buenisima opcion para el disfrute...pero en mi dia a dia intuyo que acabaria agobiandome con la agujita del consumo y me autolimitaria mucho para no fundir mucha pasta en carburante.Creo que es la gran esclavitud de muchos propietarios de pepinos gasofa ( aunque luego lo nieguen ).

 

La ventaja del 2.0 TDI es que moviendose decentemente por mucho que le zurro nunca sobrepasa  los 6,5-7 litros...no tengo nunca esa sensacion de tener que medirme en los acelerones.

 

Obvio que las sensaciones son mucho más modestas buscando los limites comparado al GTI.

 

Ayer yendo en 4 con el GTI probe a chafar pedal un par de veces un poco bajo de vueltas ( marcha suave 3000 rpm o asi a unos 70kms/h ) y no tuvo una respuesta tan radical como me esperaba para 245cv.

 

No se si me entendeis,en mi uso el 70% del tiempo voy en 3 o 4 por autovia y la respuesta al pisoton para adelantar o subir repecho no difiere tanto entre ambos...en marcha y en pendientes el a3 tiene una respuesta mas que decente.

 

Parado en un semaforo desde cero,esta claro que el GTI sale como un tiro...pero eso en mi caso...seria el 0,5% de uso o necesidad.

 

En cuanto al sonido nada que objetar,el  GTi suena genial...

 

Creo que el hecho de bajar considerablemente el uso me abrió esta posibilidad mas bien pensando en el ocio o capricho que en el dia a dia al que estoy acostumbrado.

 

De comprar uno nuevo,casi seguro me pasaré a gasolina...pero este cambio ahora creo que me acabaria arrepintiendo a pesar de las alegrias que dan 245cv.

 

 

Está claro que si para ti es importante y estarás mirando el consumo permanentemente, has tomado la buena decisión, conducirás mas relajado. 

Solo por curiosidad, has visto en el ordenador las medias que llevaba el actual dueño? si tu uso es 70% por autopista el consumo del GTI tampoco se elevará mucho. 

 

Yo de mi propia experiencia personal aprendí que estas cosas deben disfrutarse cosas para lo que son.

Hace unos años cuando tenía A3 8p 2.0 TFSI, para no sumarle km y gastar gasolina compré otro coche para ir a currar, ahorré mucho en gasolina si, pero a los dos años por mudanza tuve que vender el A3 y en ese mismo momento entendí que me había equivocado, tendría que haberlo disfrutado cada km sin pensar en cuanto gastaría.

Si en algún momento tengo que volver a preocuparme por el consumo, está claro que no elegiría un deportivo.

 

Ahora con esta decisión disfrutarás mas de tu A3 👍

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.