Jump to content

Pensando en cambiar mi sportback por un Gti


Mig340

Publicaciones recomendadas

Me gustaria oir vuestras opiniones sobre una idea que me ronda la cabeza desde hace 1 mes.

Tengo un sportback 2.0tdi 150 sline del 2017 con 40.000km

 y hasta el momento muy contento ( consume muy poco y se mueve con soltura ).

Cuando lo compré hacia medias anuales de 30.000km..y por circunstancias de trabajo ahora hago muchos menos ( 15.000 aprox ).

Siempre me han flipado los Gti y no me decidia por los kilometros/año y el consumo respecto a los TDI que conozco bien.

Hablando con un conocido,me habló de un compi de trabajo que vende un Golf GTI 7,5 245cv del 2018 y me dió su whatssap.

El caso es que preguntandole por el coche me invitó a verlo y al ver el mio me propuso un cambio.

Sus circunstancias son las inversas a las mias...se pillo el GTI y está haciendo demasiados kmts y no le compensa.

El coche está impecable...24.000 kmts...manual blanco.

Despues de ver el mio me soltó una propuesta de mi coche+ 5000€ ( que se podria negociar un poco ).

Y ahi se quedó la cosa de momento.

Como veis la operacion,es una locura?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te entiendo perfectamente @Mig340.. lo primero es tener confianza y saber de donde viene ese gti.. tu ya sabes su procedencia, punto a favor.

Él lo vende por tu inversa situación, asi que puedes apretar algo seguro el precio.

Te aseguro que a veces me ronda la cabeza, esto mismo.. yo hago apenas 12000kms año si llega..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Torvic dijo:

Te entiendo perfectamente @Mig340.. lo primero es tener confianza y saber de donde viene ese gti.. tu ya sabes su procedencia, punto a favor.

Él lo vende por tu inversa situación, asi que puedes apretar algo seguro el precio.

Te aseguro que a veces me ronda la cabeza, esto mismo.. yo hago apenas 12000kms año si llega..

La verdad es que el chaval es un maniatico de su coche y lo tiene impoluto....de hecho me enseñó sus consumos de sprintmonitor y viendo sus medias y tipo de trayectos no es de los que vayan a fuego con el coche todo el dia.

De hecho se estaba planteando un cambio con algun propietario con un golf Gtd...

El coche es precioso y le quedan 3 años de garantia...aun tiene los neumaticos originales.

Estoy con un dilema total....reconozco que es en mayor parte un capricho porque el A3 va genial...sólo me gustaria un poco más de chicha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Mig340 dijo:

La verdad es que el chaval es un maniatico de su coche y lo tiene impoluto....de hecho me enseñó sus consumos de sprintmonitor y viendo sus medias y tipo de trayectos no es de los que vayan a fuego con el coche todo el dia.

De hecho se estaba planteando un cambio con algun propietario con un golf Gtd...

El coche es precioso y le quedan 3 años de garantia...aun tiene los neumaticos originales.

Estoy con un dilema total....reconozco que es en mayor parte un capricho porque el A3 va genial...sólo me gustaria un poco más de chicha...

Te entiendo perfectamente jeje.. estás sin dormir jaja.. solo tu tienes la respuesta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy un enamorado de vw y Audi pero reconozco que audi esta un puntito por delante en diseño y calidad, 

 

(aunque obvio no se puede comparar un gti con un tdi),

 

con 15 mil  km anuales a un diesel no le pasa nada  , ¿ has pensado en una repro? facilmente conseguirías 180 cv

 

que no es poco, saludos 🙂

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, WILL HUNTING dijo:

soy un enamorado de vw y Audi pero reconozco que audi esta un puntito por delante en diseño y calidad, 

 

(aunque obvio no se puede comparar un gti con un tdi),

 

con 15 mil  km anuales a un diesel no le pasa nada  , ¿ has pensado en una repro? facilmente conseguirías 180 cv

 

que no es poco, saludos 🙂

Sé que no pasaria nada por el kilometraje....solo hago cábalas del sobrecoste que me supondria el uso diario del GTI.

La calidad interior de Audi para mi es un pelin mejor.

 

No tengo la mas minima pega al a3....sólo que me faltan caballos y sensaciones...y lo de la repro sinceramente me echa para atrás.

 

En ese sentido soy partidario de dejar las cosas como estan de serie...no sé hasta que punto me fiaria de una repro y de sus posibles consecuencias ( fallos,itv,etc...)

Mi lado carpe diem caprichoso me dice que el Gti no es tan descabellado...el lado padre de familia y sensato me dice que me contente con mi a3 ( que es  un cochazo aunque DIESEL...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Mig340 dijo:

Sé que no pasaria nada por el kilometraje....solo hago cábalas del sobrecoste que me supondria el uso diario del GTI.

La calidad interior de Audi para mi es un pelin mejor.

 

No tengo la mas minima pega al a3....sólo que me faltan caballos y sensaciones...y lo de la repro sinceramente me echa para atrás.

 

En ese sentido soy partidario de dejar las cosas como estan de serie...no sé hasta que punto me fiaria de una repro y de sus posibles consecuencias ( fallos,itv,etc...)

Mi lado carpe diem caprichoso me dice que el Gti no es tan descabellado...el lado padre de familia y sensato me dice que me contente con mi a3 ( que es  un cochazo aunque DIESEL...)

Seguro que no es mi otro YO él que escribe??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré mi coche también estuve tentado con el GTI. Es muy goloso porque en cuanto a sensaciones y deportividad es una opción perfecta por el precio que tiene para los que nos gusta la chicha.

Sin embargo yo venía de un polo de 2010 y cuando estuve viendo el GTI me dio mucha rabia notar que el interior era prácticamente igual y que al menos a mí no me daba mucha sensación "premium".

Si no te importa sacrificar diseño y elegancia por más chicha y deportividad desde luego es un buen cambio y ese coche hará que te diviertas más seguro.

Pero como te han comentado sólo tú sabes lo que más te compensa y me imagino que sí tienes familia/pareja a lo mejor no entienden mucho el tema de que quieras tener otras sensaciones al volante jaja (me refiero a que prefieran algo más familiar y premium)

Editado por pvg.agro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, pvg.agro dijo:

Cuando compré mi coche también estuve tentado con el GTI. Es muy goloso porque en cuanto a sensaciones y deportividad es una opción perfecta por el precio que tiene para los que nos gusta la chicha.

Sin embargo yo venía de un polo de 2010 y cuando estuve viendo el GTI me dio mucha rabia notar que el interior era prácticamente igual y que al menos a mí no me daba mucha sensación "premium".

Si no te importa sacrificar diseño y elegancia por más chicha y deportividad desde luego es un buen cambio y ese coche hará que te diviertas más seguro.

Pero como te han comentado sólo tú sabes lo que más te compensa y me imagino que sí tienes familia/pareja a lo mejor no entienden mucho el tema de que quieras tener otras sensaciones al volante jaja (me refiero a que prefieran algo más familiar y premium)

Esa es la clave...ni mi mujer..ni familia lo entenderian....mi hija es tan petrolhead como yo asi que tendria un apoyo...😂...

Desde luego el a3 sline tiene el punto justo de elegancia y deportividad ( aparente )...el GTi es un concepto distinto...creo que mas pasional y enfocado al ocio.

El a3 tdi 150 lo elegi por ser versatil...consumo de risa y se mueve decentemente....pero a veces escucho algun gti acelerando y se me cae la baba.....en s3 ya ni sueño.

Tambien es cierto que no puedes estar exprimiendo todo el dia el potencial de un gti...por cuestion de pasta...y de puntos en el carnet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que muchos hemos pasado por el mismo dilema en algún momento.

Esta claro que un GTI te dará otras sensaciones, el sonido del escape te sacará una sonrisa, incluso en conducción tranquila, súmale el resto.

A mi todos los Golf a partir del 6 me parecen muy aburridos, pero los GTI tienen esa magia especial que me hacen girar la cabeza cada vez que veo uno pasar. Solo un tema...el interior no tiene la misma calidad, el diseño ya va en gustos personales.

 

Lo mejor es que lo pruebes, y ahí podrás decidir si lo que te transmite compensa la diferencia con el A3 que tienes. Podemos darte nuestra opinión y serán muy variadas, pero las sensaciones y conexión que tengamos con el vehículo son muy personales. 

 

Cosas que se me ocurren así rápido:

A favor del GTI, motor, deportividad en imagen y sensaciones, amplitud interior.

A favor del A3, presencia, diseño del interior y calidad general.

 

En contra del GTI su interior (opinión muy personal)

En contra del A3 interior más apretado, comportamiento menos deportivo.

 

Tienes que sopesar también el equipamiento con el que cuenta cada uno.

 

Pruébalo y ya saldrás de muchas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Considero que puede ser una buena oportunidad. Desde luego si estas animado, no lo veo nada descabellado, y si no lo haces estoy seguro que a la larga vas a pensar mas de una vez 'si lo hubiera hecho...'

 

El peor de los escenarios en el que te puedes encontrar es que tengas que volver a hacer la operacion inversa dentro de un tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Lazpi dijo:

El peor de los escenarios en el que te puedes encontrar es que tengas que volver a hacer la operacion inversa dentro de un tiempo.

Para mi gusto eso sería bastante peor porque si decides volver probablemente el otro amigo ya no querrá cambiar de nuevo y a ver dónde encuentras otro coche parecido al A3 que ya tiene y tan cuidado... Yo lo pensaría muy bien por muy TDI que sea que parece que estamos hablando de una cortacésped y es un 2.0 TDI que ya de por sí es muy solvente y con una repro se puede quedar muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.