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13 de septiembre

 

 

 

 

 

 

Crisis de los semiconductores: así ha aumentado el tiempo de espera para entregar un coche

 

La crisis de los microchips o semiconductores está suponiendo una puñalada más al sector del automóvil. Los tiempos de espera para recibir un coche nuevo se disparan.

 

 

 

 

 

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¿Cómo afecta la crisis de los microchips a los concesionarios de coches?

 

 

 

El sector del automóvil vive un momento crítico, muy crítico. La situación de pandemia por COVID-19 provocó un efecto en cadena en la economía que está siendo difícil superar en muchos sectores, como es el nuestro del automóvil. Las restricciones, los confinamientos, los cierres de negocios… han provocado que las ventas de coches nuevos sigan cayendo. Las nuevas necesidades de teletrabajo, además, han provocado un aumento de la producción de dispositivos electrónicos.

 

 

Todo ello ha provocado que la industria que se encarga de fabricar los microchips o semiconductores que llevan todos estos dispositivos y los automóviles, que se cuentan por miles, haya “entrado en barrena”. El incremento increíble de la demanda de estos microchips en todo el mundo ha provocado, primero, la escasez de estos componentes; y segundo, la subida de los precios, lo que al final termina encareciendo el producto final.

 
 
 

La crisis de los microchips encarecerá el precio de los coches

 

La crisis de los microchips encarecerá el precio de los coches.

 

 

 

Cómo afecta la crisis de los microchips al sector del automóvil

Lo venimos anunciando desde hace meses y ahora la situación se está recrudeciendo en el sector del automóvil: las fábricas de coches siguen notando la falta alarmante de estos componentes electrónicos y no pueden sacar de sus cadenas de montaje la misma cantidad de vehículos que antes. Para que te hagas una idea de la situación, el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, dijo recientemente que la marca española solo pudo fabricar 12.000 vehículos en todo el mes de agosto… cuando su capacidad diaria es de 2.100 coches.

 
 

Y así con prácticamente todas las marcas: Renault, Volkswagen, Audi, Ford, Mercedes, el Grupo Stellantis… se han visto obligadas a parar sus cadenas de montaje durante varios días, agudizando aún más la crisis al tener que prorrogar sus ERTEs. Se calcula que, debido a esta crisis de los microchips, se fabriquen entre 6 y 8 millones de coches nuevos menos de los esperados a nivel mundial.

 

 

Este problema lo están ya notando, y de qué forma, los concesionarios, que están reduciendo su stock de vehículos al mínimo y, a su vez, incrementando los tiempos de espera para entregar los coches nuevos. Si la media antes de la pandemia era de 1-2 meses, ahora la cifra ha subido a los 6 meses. Desde Faconauto, la patronal de este sector, aclara que el problema viene directamente de “los fabricantes que están sufriendo paradas en su producción”.

 

 

Y ya se vaticinan que este problema no se solucionará a corto plazo… El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, apunta a que las medidas que se están llevando a cabo en la Unión Europea, donde apenas se fabrica el 10 por ciento de los microchips de todo el mundo, tardarán al menos 18 meses en surtir su efecto. Y de por medias está la guerra entre Estados Unidos y China, esta última con el dominio claro del sector...

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/crisis-semiconductores-ha-aumentado-tiempo-espera-entregar-coche_242082_102.html

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14 de septiembre de 2021

 

 

 

 

 

Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos (y en España tan pocos)

 

En Noruega, casi el 60% de los coches que se venden ya son eléctricos; en España, apenas el 2 por ciento, una cifra que además sitúa a nuestro país en la cola de Europa y muy alejado de los grandes mercados.

 

 

 

 

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Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos (y en España tan pocos)

 

 

 

Hay quien es posible que quiera ver el vaso medio lleno: en lo que llevamos de año, según las cifras de ANFAC, el mercado español de vehículos 100% eléctricos ha subido casi un 54 por ciento respecto al año anterior. No es mal dato. Sin embargo, es importante conoce que esta penetración significa un cuota total de ventas de apenas el 2,06%, una cifra realmente baja para el actual proceso de transición tecnológica que la industria está obligada a vivir… y especialmente si lo comparamos con los grandes países y mercados de nuestro entorno.

 

 

Además, el dato último, el de agosto, tampoco ha sido excesivamente positivo: el crecimiento respecto al mismo mes del año anterior apenas ha sido del 8,42 por ciento, debido a la situación de mercado tan difícil que está viviendo en nuestro país. Al menos, la cuota sí que se ha incrementado hasta el 2,73 por ciento.

 
 

La comparación frente a Noruega es, ciertamente, desoladora. En el país nórdico se vendieron solo en agosto casi 12.000 vehículos eléctricos, alcanzando ya una cuota total de mercado que roza el 72 por ciento. En el acumulado de año, sus notablemente más de 66.600 matriculaciones de este tipo de vehículo representan, en total, un 60 por ciento de las ventas finales.

 
 
 

Madrid dará ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de coches eléctricos

 

Madrid dará ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de coches eléctricos.

 

 

 

Vale, hablamos en este caso del país de Europa claramente líder en venta de vehículos eléctricos, y una isla en la actual situación económica y de industria. Sin embargo, si comparamos las cifras de España con los otros grandes mercados europeos, y con los países de nuestro entorno, la foto refleja del mismo modo la triste realidad de nuestras ventas de vehículos 100% eléctricos.

 

 

 

España, en el vagón de cola de la UE

Según los datos de Acea, la patronal europea de fabricantes, las ventas de vehículos eléctricos en toda la UE alcanza una cuota total del 6,7%, muy superior a la nuestra. Entre los grandes mercados, Alemania registró en el primer semestre de año casi 149.000 matriculaciones, lo que significa un 10,7% de sus ventas. En Francia, por su parte, la cuota alcanza ya un 7,8%, en Portugal un 5,7% y en Italia se sitúa en un 3,4 por ciento. Otros fuertes mercados son Suecia (13%) y Austria (11,4%), situados solo por detrás de Noruega en cuota.

 

 

Por debajo de España solo quedaría mercados más limitados o emergentes, como por ejemplo la República Checa (con una cuota hoy de coches eléctricos de un 1,1 por ciento) o Hungría (con un 1,9 por ciento). 

 

 

 

El éxito de Noruega: exención total de IVA

Pero, ¿cuál es el secreto de Noruega? Pues, según todos los análisis, la gran apuesta del país hacia este tipo de vehículo ha posibilitado su éxito. Una de las medidas que más ha incentivado el mercado ha sido un sistema fiscal especial, con una exención total de IVA en la compra de vehículos 100% eléctricos.

 

 

Esta medida, sin ir más lejos, lleva meses solicitándose desde el sector del automóvil. El Foro Nissan de Movilidad lo reclama también a las Autoridades españolas, asegurando que “triplicaría el mercado del vehículo eléctrico en nuestro país y serviría para posicionar al mercado español como uno de los más potentes de la UE para no perder el tren de la electrificación”. Y, por supuesto, las buenas infraestructuras y la red de carga también es muy importante.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-en-noruega-se-venden-tantos-coches-electricos-y-en-espana-tan-pocos_242158_102.html

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Los eléctricos con mayor autonomía del mercado

 

Repasamos los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Te contamos todos los datos.

 

Si buscas un eléctrico y no quieres renunciar a los cientos de kilómetros de autonomía de un coche de combustión, este es el ranking que estabas buscando. Te dejamos una lista con los eléctricos con los que mayor número de kilómetros podrás realizar y la rapidez de sus cargas. 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/electricos-con-mayor-autonomia-mercado_67770_113/9603946.html

 

 

 

 

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Los eléctricos con mayor autonomía del mercado

 

Repasamos los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Te contamos todos los datos.

 

Si buscas un eléctrico y no quieres renunciar a los cientos de kilómetros de autonomía de un coche de combustión, este es el ranking que estabas buscando. Te dejamos una lista con los eléctricos con los que mayor número de kilómetros podrás realizar y la rapidez de sus cargas. 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/electricos-con-mayor-autonomia-mercado_67770_113/9603946.html

 

 

 

 

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14 septiembre 2021

 

 

 

 

 

El Nio ET7 llega a Alemania para pelear con los coches eléctricos de Audi, Mercedes y BMW

 

Nio ha anunciado las primeras entregas del ET7, una berlina eléctrica premium de representación, durante el cuarto trimestre de 2022, con el objetivo de disput*rles las ventas a los modelos nacionales de Mercedes, BMW y Audi.

 

 

 

 

 

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El Nio ET7 se presenta en Europa aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Múnich.

 

 

 

Aunque presentado en China a principios de este año, el Nio ET7 es una berlina eléctrica premium destinada a los mercados europeos. Después de Noruega, donde Nio ha establecido el laboratorio de pruebas de su expansión al Viejo Continente y está apunto de entregar las primeras unidades del Nio ES8, será el difícil mercado alemán el que le espera partir del año que viene. Ha sido el en Salón del Automóvil de Múnich donde el fabricante chino ha confirmado que el interés que el ET7 ha despertado en Alemania les ha llevado a que sea este, y no el ES8, el primero de sus modelos que se venderá allí donde, sus rivales marcas premium como Mercedes, BMW o Audi.

 

 

El pasado mes de mayo, el fabricante chino NIO anunció su desembarco oficial en Europa debutando en el mercado noruego con el NIO ES8. Ya entonces Nio apuntaba al alemán como el segundo mercado con potencial de ventas para la marca. Con la aprobación por parte de la European Whole Vehicle Type Approval (EWVTA) para poder comercializar en el Viejo Continente este SUV eléctrico se abrió el libro de reservas en el país escandinavo. Después de las pruebas previas que Nio preparó para que los clientes que lo desearan pudieran conducir y probar el coche en diferentes situaciones y así confirmar sus reservas, durante el mes de septiembre de 2021 están previstas las primeras entregas.

 

 

En el IAA de Múnich, William Li, fundador y CEO de Nio ha asegurado que su objetivo es que el ET7 llegue a las manos de sus primeros propietarios alemanes “a finales de 2022". A diferencia de Noruega este será el primer modelo que se comercializará allí, antes incluso que el ES8. El fabricante ha comprobado el gran interés por las berlinas eléctricas premium de los conductores alemanes, acostumbrados a un producto nacional de gran calidad, como es el que ofrecen Mercedes, BMW o Audi.

 

 

El Nio ET7 es una berlina eléctrica premium de 5,10 metros de largo que puede albergar un sistema motriz capaz de desarrollar hasta 480 kW (6356 CV) de potencia. Con cada carga de la batería de mayor capacidad, 150 kWh (según dice Nio, de electrolito sólido), es capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros, medidos en el obsoleto ciclo europeo NEDC.

 

 

 

 

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Bateria electrolito solido NIO ET7

 

 

 

Además del hardware, la conectividad y el software embarcado también son parte fundamental del reclamo de este coche. De serie incluye 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y V2X. El paquete de conducción autónoma Aquila incluye 11 cámaras, un LiDAR, cinco radares de frecuencia alta, doce sensores ultrasónicos y dos módulos GPS + IMU. Todo el equipo se conecta a un sistema de cuatro procesadores capaces de gestionar 32 GB por segundo.

 

 

En el interior, el sistema de información y entretenimiento emplea una pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas. Integra reconocimiento de lenguaje e inteligencia artificial y equipa de serie un sistema de sonido envolvente 7.1.4 con 23 altavoces y 1000 W de potencia. También son de suma importancia los materiales y recubrimientos del interior. Es el caso de un nuevo material que se utiliza por primera vez en el sector de la automoción en el ET7: el Karuun, un ratán renovable similar al mimbre, “interesante de ver y tocar, y de hermosa forma, este material sostenible sin plástico es ideal para crear una experiencia interior de primera calidad”, asegura Kris Tomasson, vicepresidente de diseño del materiales de Nio.

 

 

Nio todavía no ha ofrecido los detalles sobre la planificación de su red comercial en Alemania. Para que la experiencia de cliente sea satisfactoria, además de los distribuidores oficiales de sus vehículos, necesita implementar una red de servicios y talleres. También están en trámites las ubicaciones de las Nio House y la implementación de la red de recarga y el servicio de intercambio de baterías 'Power Swap'.

 

 

Al frente de estas tareas Nio ha nombrado a su propio CEO europeo, Alex Schwarz, que aunque nuevo en la industria de la movilidad eléctrica ya ha trabajado anteriormente para empresas como Airbnb, PayPal y Ebay, por lo que tiene una amplia experiencia en el mundo digital. "Necesitamos centrarnos mucho en software, Internet móvil y tecnologías en la nube en el futuro", ha dicho Li en relación a este nombramiento. "La experiencia de Alex será, por tanto, muy importante para nosotros".

 

 

Por último, en caso que la demanda del ET7 en Europa excediera las expectativas de Nio, el fabricante no descarta la producción local, aunque muy probablemente esta no se realizaría en una planta exclusiva de la empresa, sino en cooperación con otros socios interesados en la producción conjunta.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nio-et7-alemania-pelear-coches-electricos-audi-mercedes-bmw/20210914113436049147.html

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21 de septiembre de 2021

 

 

 

 

 

Las nuevas baterías que revolucionan el coche eléctrico: cargas en 10 minutos y 60 veces más rápidas

 

Los últimos avances y la nueva tecnología revolucionan la carga de baterías para coches eléctricos. ¡60 veces más rápidas y recargas de apenas 10 minutos!

 

 

 

 

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Así son las nuevas baterías con recargas de 10 minutos y 60 veces más rápidas

 

 

 

Las baterías para coches eléctricos siguen avanzando a pasos agigantados y sus resultados los veremos antes de lo que nos imaginamos. Esto, al menos, es lo que pretende una compañía israelí y una universidad australiana, quienes han conseguido abrir nuevas vías de investigación para ofrecer baterías mucho más duraderas y rápidas de recargar a escala en apenas tres años.

 

 

Tanto la duración de las recargas como la durabilidad de las baterías siguen siendo puntos críticos en el desarrollo de las mismas, pero también la capacidad que tienen para soportar repetidas cargas rápidas o un uso intensivo en el tiempo, con especial impacto de la meteorología. Sin embargo, los últimos avances pueden haber solucionado estos problemas.

 
 
 

Nuevas baterías de silicio

En primer lugar, la compañía israelí StoreDot asegura haber diseñado una batería de silicio después de tres años de desarrollo que les ha reportado hasta cinco patentes para su construcción. Sus datos señalan que estas baterías apenas necesitan recargas de 10 minutos para su llenado y gran parte de su secreto reside en que las células son cilíndricas, lo que permitiría conseguir reducir drásticamente estos tiempos de recarga.

 
 

Además, señalan que sus nuevos diseños han interesado a gigantes de la industria, con quienes están en conversaciones para la producción de estas baterías en masa, lo que será posible a partir de 2024 si todos los planes se cumplen.

 

 

 

Nuevas baterías de grafeno

El segundo gran avance relacionado con las baterías llega desde Australia. Allí, la Universidad de Queensland, en colaboración con Uniquest y el suministrador local de grafeno, han conseguido crear una batería formada por dicho material que soporta cargas 60 veces más veloces que las actuales y triplica su durabilidad, ofreciendo hasta 3.000 ciclos de carga.

 

 

La clave de estas baterías se encuentra en el material utilizado y es que el aluminio de grafeno permite densidades de energía y potencia mucho mayores que las baterías de iones de litio. Además, aseguran que estos nuevos componentes no presentan problemas de temperatura, por lo que se puede prescindir de sistemas de refrigeración auxiliares, ahorrando más peso y sufriendo menos en condiciones ambientales extremas. De igual manera, no confirman una posible producción en masa hasta 2024.  

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-baterias-revolucionaran-coche-electrico-cargas-en-10-minutos-hasta-60-veces-mas_242710_102.html

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23/09/2021

 

 

 

 

 

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

 

 

 

 

 

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El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Los motivos esgrimidos por la compañía, que llevaba décadas trabajando en esta tecnología, fueron principalmente económicos: de acuerdo con la firma de la estrella, fabricar un vehículo de este tipo cuesta el doble que un eléctrico a baterías.

 

 

Esta decisión fue especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que la marca ya disponía de un vehículo de este tipo en producción, el GLC F-Cell. Debido a sus elevados costes de fabricación, la marca decidió interrumpir su vida comercial tras haber ensamblado apenas unos pocos cientos de unidades, las cuales se ofrecían exclusivamente en régimen de leasing.

 

 

A pesar de todo, el grupo Daimler confirmó que seguiría desarrollando esta solución para el sector del transporte pesado (autobuses, camiones) en asociación con Volvo Trucks. Mercedes-Benz no ha sido la única marca que en los últimos tiempos ha decidido abandonar el uso de la pila de combustible de hidrógeno en el sector de los turismos, pues este mismo año Honda ha finalizado la producción del Clarity Fuel Cell para centrarse en los eléctricos a baterías. La empresa japonesa llevaba desarrollando esta tecnología desde finales de los años 90 (el prototipo FCX-V1 data de 1999).

 

 

La estrategia de Mercedes-Benz contrasta con la de sus rivales alemanes, Audi y BMW, que seguirán apostando por el desarrollo de automóviles con pila de combustible de hidrógeno a pesar de que, al contrario que su compatriota, jamás han producido vehículos de este tipo.

 

 

 

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Audi y BMW dependen de la tecnología de hidrógeno de Hyundai y Toyota

Tanto una marca como otra dependen de proveedores externos para su desarrollo: Audi cuenta con una alianza estratégica con Hyundai y BMW con Toyota, los dos únicos grandes fabricantes que a día de hoy siguen apostando por la pila de combustible de hidrógeno más allá del transporte pesado. Ambas cuentan con sendos modelos de este tipo ya a la venta: el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai.

 

 

BMW quiere tener una flota piloto compuesta por cien unidades del iX5 Hydrogen para el año 2022. La firma bávara estima que para finales de la década habrá un mercado masivo para este tipo de vehículos, motivo por el que está presionando tanto en China como en Europa para que se cambien las políticas relativas al hidrógeno, buscando su promoción.

 

 

Audi por su parte ha reunido ya a un equipo de más de cien técnicos para el desarrollo de esta tecnología a pesar de que los principales dirigentes del Grupo Volkswagen, su matriz, han declarado en varias ocasiones que esta solución es una vía muerta.

 

 

 

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Actualmente, este tipo de vehículos se enfrentan a varios problemas: la tecnología es muy cara debido a la complejidad técnica de las pilas de combustible, que además utilizan materiales muy costosos; la infraestructura de repostaje es escasa y más cara de desarrollar que una red de puntos de carga; y desde un punto de vista energético es una solución mucho menos eficiente que la electrificación directa (producir hidrógeno de forma sostenible empleando electricidad, almacenarlo, transportarlo y volver a utilizarlo para generar energía eléctrica en una pila de combustible es mucho menos eficiente que emplear dicha electricidad para cargar directamente unas baterías).

 

 

A pesar de que tanto Audi como BMW confían en que las políticas de promoción del hidrógeno europeas permitirán impulsar la demanda, algunos expertos no ven clara esta apuesta: de acuerdo con Joshua Cobb, analista automotriz de Fitch Solutions, aún pasarán años antes de que cualquier política de apoyo a los automóviles impulsados por hidrógeno se traduzca en unas ventas significativas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2021/09/audi-bmw-mantienen-apuesta-pila-combustible-hidrogeno.html

 

 

Fuente | Automotive News Europe

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24/09/2021

 

 

 

 

 E.ON y Volkswagen lanzan una estación de recarga de coches eléctricos… con una batería de almacenamiento

 

 

 

 

 

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E.ON y Volkswagen lanzan una estación de recarga de coches eléctricos… con una batería de almacenamiento

 

 

 

Bajo el nombre de E.ON Drive Booster nace este nuevo cargador rápido impulsado por el Grupo Volkswagen y la compañía energética alemana E.ON. La principal novedad de este producto es que se abastece de la energía almacenada en un equipo de baterías propio y no necesita estar conectado a la red eléctrica.

 
 

Gracias a una conexión eléctrica convencional como las que se encuentran en cualquier supermercado y a una batería interna, el nuevo E.ON Drive Booster es capaz de proporcionar la capacidad necesaria para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con hasta 150 kW. De este modo, sólo se requiere una media de 15 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer unos 200 kilómetros.

 

 

Según afirma el Grupo Volkswagen, el nuevo E.ON Drive Booster permitirá hacer que la carga rápida sea más fácil y asequible para operadores y clientes. La primera estación ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Essen (Alemania), y muy pronto se reforzará la infraestructura con la instalación de más puntos de carga de este tipo en diferentes ciudades europeas.

 

 

 

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Patrick Lammers, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON: «La expansión de la movilidad eléctrica es un elemento importante de la transición energética. Para que los vehículos eléctricos sean más atractivos, necesitamos que las estaciones de recarga sean abundantes y potentes. Al fin y al cabo, alrededor de un tercio de los alemanes deciden no comprar vehículos eléctricos porque creen que no hay suficientes estaciones de carga. Estoy orgulloso de que con el E.ON Drive Booster tengamos una oferta inmediata y atractiva para las empresas y los municipios que quieran instalar estaciones de carga sin gastar una fortuna. El Booster es, por tanto, una de nuestras soluciones energéticas que permite a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Somos el socio de descarbonización de nuestros clientes».

 

 

Por su parte, Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components, ha señalado lo siguiente: «Estamos tomando en nuestras manos la expansión de la infraestructura de carga y nos proponemos trabajar con socios fuertes para quintuplicar el número de cargadores rápidos en Europa para 2025. A través de nuestra colaboración con E.ON, las estaciones de carga rápida desarrolladas y producidas por Volkswagen Group Components ya pueden ser utilizadas. Son ideales para apoyar la rápida expansión de la infraestructura de carga, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos».

 

 

 

E.ON Drive Booster

 

 

 

Además, el Booster también puede acoplarse a cualquier punto de carga normal. Su instalación resulta rápida y sencilla, evitando realizar costosas adaptaciones de la infraestructura ni obras de ingeniería civil. Ahora, solo queda esperar para poder saber cuándo podremos disfrutar de este tipo de estaciones en la red de cargadores de nuestro país.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/tecnologia/cargador-rapido-volkswagen-eon/272718.html

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27 de septiembre de 2021

 

 

 

 

 

 

Ya puedes cargar tu coche eléctrico en casa con energía solar o eólica: todos los detalles

 

Wallbox nos presenta Eco-Smart, una solución para recargar tu coche eléctrico en casa utilizando energía ecológica y gestionarlo todo desde el mismo teléfono móvil.

 

 

 

 

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La empresa Wallbox te ofrece una alternativa para recargar tu coche eléctrico con energía solar y eólica. Foto: Wallbox.com

 

 

 

La electricidad y los precios de récord que está alcanzando en las últimas semanas acaparan cientos de titulares en los medios. Los usuarios con coches eléctricos y que puedan recargarlos en sus propios domicilios se pueden enfrentar a facturas más elevadas por la constante subida del precio del kWh. Sin embargo, existen soluciones alternativas que pueden resultar tremendamente interesantes si dispones de una instalación solar o eólica en tu domicilio.

 

 

La empresa proveedora de soluciones de recarga para coches eléctricos, Wallbox, nos presenta su último producto en esta misma línea: Eco-Smart es la pionera función de gestión de la energía que utiliza la energía renovable de la casa para que tu coche eléctrico recargue su batería. Siempre asociado a los cargadores Pulsar Plus o Cooper SB de Wallbox (que admiten cargas domésticas de hasta 22 kW), podrás controlar desde la app “myWallbox” todo lo que se refiere a le gestión energética de tu casa.

 
 
 

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Las soluciones de recarga más eficientes de Wallbox en dos modos de funcionamiento diferentes. Foto: Wallbox.com

 

 

 

Si dispones de paneles solares o turbinas eléctricas, podrás destinar esa energía a tu vehículo de forma más eficiente. Para ello, se ofrecen dos modos específicos: con el modo “Full-Green” podrás cargar hasta el cien por cien de la capacidad de la batería de tu coche eléctrico con energía ecológica. El sistema detecta cuándo hay suficiente de esta energía excedente disponible en tu domicilio para poder cargar la batería del vehículo.

 
 

Por su parte, el modo “Eco” detecta la energía ecológica que no se utiliza en otras partes de  tu casa en tiempo real y la mezcla con energía de la propia red eléctrica para garantizar una carga más rápida. Y todo ello, como decíamos, configurándolo de forma sencilla desde la app de tu smartphone.

 

 

 

Las nuevas funciones de Wallbox, disponibles desde una app para el smartphone.

 

Las nuevas funciones de Wallbox, disponibles desde una app para el smartphone. Foto: Wallbox.com

 

 

 

Esta función que ofrece Wallbox llamada Eco-Smart ya está disponible en todos los países de Europa, entre los que si incluye, cómo no, España. Actualmente, las soluciones de carga de Wallbox, que alcanzan potencias de hasta 22 kW a la hora de cargar la batería de coches eléctricos, se venden a un precio que oscila los 839 y los 1.009 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-puedes-cargar-tu-coche-electrico-en-casa-con-energia-solar-eolica-todos-detalles_242920_102.html

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29 de septiembre, 2021

 

 

 

 

Ken Block se alía con Audi en el campo de los coches eléctricos

 

 

 

 

 

 

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Ken Block, tras abandonar su colaboración con Ford hace unos meses, ha anunciado que trabajará para Audi en el campo de los coches eléctricos

 

 

Ken Block finiquitaba su acuerdo con Ford a principios de este 2021 tras 11 años de colaboración y al poco anunciaba su regreso a Subaru, con la que ya había trabajado en el pasado. No obstante, muchos sospechaban que no sería su destino final.

 

 

Y así ha sido. El hombre que popularizó las Gymkhana sobre ruedas y acumuló miles de millones de visualizaciones en sus vídeos, se ha unido a Audi.

 

 

 

Audi Sport Quattro S1 en Pikes Peak, su referente

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Según ha comentado el propio piloto de rallyes, la marca alemana «encendió mi pasión por el automovilismo», tras haber visto al monstruoso Audi Sport Quattro S1 en Pikes Peak a finales de los años ochenta. No obstante, su fichaje por Audi tiene más que ver con los coches eléctricos que con modelos de gasolina como el citado S1.

 

 

«Veo el coche eléctrico como un salto adelante para nosotros como sociedad para crear algo que no sólo puede reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacerlo. Y en cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los motores de combustión interna», ha afirmado Block tras el anuncio de la colaboración con Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Audi, Ken Block trabajará con la empresa exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica con efecto inmediato. “Juntos, desarrollaremos innovadores proyectos y buscaremos los límites de la movilidad eléctrica», ha asegurado el piloto y “showman” estadounidense.

 

 

 

 

Block ya se ha puesto manos a la obra y ya ha tenido la oportunidad de ponerse al volante de diversos modelos de la marca alemana, como un Audi Sport Quattro S1, un Audi V8 Quattro del DTM y un Audi e-tron Vision Gran Turismo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/ken-block-ficha-audi-coches-electricos

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6 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

El cargador de coches eléctricos más rápido del mundo llega a Europa: en 15 minutos, carga completa

 

ABB ha creado su cargador más potente, el Terra 360, capaz de recargar coches eléctricos con una potencia máxima de 360 kW en menos de 15 minutos.

 

 

 

 

 

 

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Las políticas actuales cada vez más favorecen al coche eléctrico, aunque su implantación esté siendo más lenta de lo esperado. Por ello, empresas como ABB sigue apostando por crear soluciones que faciliten la vida a los conductores de vehículos eléctricos.

 

 

En este caso, la empresa suiza, especializada en robótica, generación de energía eléctrica… entre otras cosas, ha creado su cargador más potente hasta la fecha, que permitirá cargar coches eléctricos en apenas 15 minutos. Para que te pongas en situación, los cargadores ABB son utilizados por operadores como Ionity, por ejemplo, y son patrocinadores oficiales y dan nombre al Mundial de Fórmula E de la FIA.

 

 

 

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El cargador ABB Terra 360, pensado para conductores particulares de coches eléctricos, pero también para empresas y flotas.

 

 

 

El ABB Terra 360 hace honor a su nombre, ya que ofrece una potencia máxima de recarga de corriente continua de 360 kW. Eso es, sin duda, lo más llamativo, ya que les permite presumir de tener el “cargador más potente y rápido del mundo”. Pero también ofrece otras soluciones: por ejemplo, puede proporcionar 100 km de autonomía en menos de 3 minutos y a un mismo cargador pueden enchufarse simultáneamente hasta cuatro coches. En este último caso, realizará una distribución dinámica de la energía: es decir, que esos 360 kW se repartirán ente los coches que estén conectados.

 
 

Según ABB, con Terra 360 un coche eléctrico podrá cargarse en 15 minutos o menos, si bien de momento no podemos decir que se pueda cumplir en la realidad ya que no hay ningún coche de producción actualmente que pueda cargarse a tal potencia: el Hyundai Ioniq 5, por ejemplo, admite cargas de hasta 350 kW, muy cerca de esa cifra de 360 kW de ABB; el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, por ejemplo, se queda en los 270 kW, mientras que el Tesla Model S se tiene que conformar con los 250 kW.

 
 
 

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ABB Terra 360 permite conectarse hasta cuatro coches a un solo cargador.

 

 

 

Este cargador ultrarrápido llegará a las carreteras europeas a finales de este año 2021; a Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina lo hará ya en 2022. Además de potente y rápido, el Terra 360 promete ser fácil de usar, accesible para sillas de ruedas y contar con un sistema ergonómico de gestión de cables.

 

 

Está destinado tanto para conductores particulares y para empresas, ya que gracias a su modularidad podrá ser instalado en zonas comerciales, estaciones de repostaje, tiendas… pero también en instalaciones comerciales de una empresa para recargar su flota de vehículos eléctricos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cargador-coches-electricos-mas-rapido-mundo-llega-europa-en-15-minutos-carga-completa_243802_102.html

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8 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

Cuánto cuesta más ya cargar un coche eléctrico con la subida de la luz: ¿compensa con la gasolina?

 

Con el actual precio de la luz, ¿cuánto ha subido el coste de cargar un coche eléctrico en un año? La OCU publica un estudio… y lo compara con el coste del diésel y la gasolina. ¿Compensa?

 

 

 

 

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Apertura coche electrico

 

 

 

La industria del automóvil sufre en este 2021. No hay más que ver cada día las noticias para advertir la difícil situación que atraviesa un sector al que, por si no le hubiera golpeado ya la pandemia del Covid-19, ahora debe hacer frente a la dura crisis de los semiconductores que está paralizando fábricas y comprometiendo la venta de coches. Por si fuera poco, si el mercado va poco a poco virando hacia el coche eléctrico, ahora se suma también el encarecimiento exponencial del precio de la luz.

 

 

 

Esto es lo que se ha encarecido la recarga de un coche eléctrico

Ante esta nueva realidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio comparativo para comprobar, en la realidad, cómo está afectando al coste del coche eléctrico la subida estas semanas del precio de la luz. Y la conclusión es clara: mucho, ya que recargar un coche eléctrico cuesta hoy hasta 257 euros más al año que en 2020. Casi nada.

 
 

En concreto, la OCU ha analizado el coste de cargar un coche eléctrico enchufándolo en horario valle: es decir, de 00:00 horas de la noche a 8:00 de la mañana, entre semana, y durante todo el fin de semana. La realidad indica que de los 190 euros de media al año que costaba en 2020 para recorrer 10.000 kilómetros, se ha pasado con la actual subida de la luz a 447 euros al año.

 

 

 

 

Cruzar España en coche eléctrico y con una sola parada de 30 minutos: Kia y EDP se unen.

 

Cargar un coche eléctrico es casi el doble de caro con la subida de la luz.

 

 

 

La OCU, al mismo tiempo, denuncia también que la red Ionity de carga rápida en carretera muestra igualmente una subida de precios, pasando de 0,790 euros/kWh en el pasado mes de marzo, a los 0,825 euros/kWh en el mes de septiembre, “un precio que pasa a ser ahora tres veces superior al de la tarifa valle”. De momento, la OCU asegura que las redes de Easy Charger e Iberdrola mantienen sus tarifas.

 

 

Ante esta realidad, que es innegable y que ha más que duplicado el precio de la carga de un coche en un año (a pesar de los esfuerzos por reducir el IVA y el impuesto de electricidad para contener la subida de la luz), la gran pregunta ahora es, ¿sigue compensando en costes un coche eléctrico frente a un diésel y a un gasolina? Pues la OCU también ha querido resolver ya el enigma.

 

 

 

PRECIO LUZ

 

Tabla comparativa del coste de un coche eléctrico, de uno diésel y uno gasolina. 

 

 

 

Cuánto cuesta al año un coche eléctrico ante un diésel y un gasolina

El estudio de la organización, por tanto, también ha reparado en otras fuentes de energía que, como la luz, están subiendo de precio, aunque en menor medida, ya que, por ejemplo, la gasolina se ha encarecido en un 22% en los últimos 12 meses. Así, para comparar los costes, se ha tomado como referencia un coche de gama media y con una media de 10.000 kilómetros al año.

 
 

Teniendo ello en cuenta, la OCU calcula un consumo eléctrico de unos 2.000 kWh de electricidad, teniendo en cuenta recargas en casa por la noche en horario valle y con la tarifa regulada PVPC. En el caso de los coches de combustión, se ha estimado un consumo medio de 6 l/100 km en los diésel, y de 7 l/100 km en los gasolina, lo que supone, según la OCU, 600 y 700 litros respectivamente cada 10.000 km.

 

 

La conclusión indica por tanto que, frente a esos 447 euros al año ya comentados de coste de carga de un coche eléctrico, el de gasolina supondría 1.006 euros (con una subida de 181 euros desde 2020) y el diésel, 775 euros (con una subida en un año de 131 euros). Es decir, la OCU garantiza con su estudio que sigue compensando por costes conducir un coche eléctrico hoy en día, ahorrando casi la mitad en energía al cabo de un año.

 

 

Amortizar por tanto un coche eléctrico, teniendo en cuenta su mayor precio comercial, necesita ahora, eso sí, el plazo de 4 años… cuando hace solo un año era de 2 años y medio. En total hace falta un año y medio más para amortizarlo, plazo que, según la OCU, sigue mereciendo claramente la pena. Ahí quedan los datos, ya que cada cual los valore.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-cuesta-mas-cargar-coche-electrico-subida-luz-compensa-diesel-gasolina_243962_102.html

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10/10/2021

 

 

 

 

 

 

Se duplica el interés por los coches eco en España

 

 

 

 

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Han supuesto el 32,9% de las ventas en septiembre.
 
 
 

Los coches ecológicos cada vez tienen más ventajas sobre los que no lo son tanto, algo que obedece a que desde el marco legar se busque castigar y restringir a los vehículos contaminantes. Por eso es lógico que el interés por aquellos haya crecido considerablemente, y es que en España se ha duplicado en 2021 respecto a 2020.

 

Según un estudio llevado a cabo por el portal Coches.com, las solicitudes de este tipo de automóviles, ya sean híbridos de cualquier tipo o eléctricos, ha crecido del 9% que registró el año pasado hasta un 17% en éste.

 

Y no es solo la intención de compra, pues este interés por los coches eco ya se ha trasladado a las matriculaciones. En septiembre, de todas las ventas registradas, un 19,2% correspondió a vehículos diésel, un 40,4% a los gasolina y el 32,9% a alternativas ecológicas.

 

Dentro de este grupo, que supuso prácticamente un tercio de las matriculaciones, lo más destacados fueron los híbridos, con un 26,8%, mientras que los híbridos enchufables (6,5%) y los eléctricos puros (4,8%) tienen una situación más pareja entre sí.

 

A pesar de ello, son estos dos últimos, los que lucen la etiqueta CERO de la DGT, los que son más deseables a medio y largo plazo (pago de impuesto, libre circulación, etc.), un segmento que está creciendo, pero que todavía está muy lejos del ritmo que le gustaría al Gobierno.

 

En los últimos 7 años se han vendido 128.000 coches CERO en España, cifra que se antoja muy corta para alcanzar los 5 millones de vehículos de este tipo que el ejecutivo quiere tener en las calles para 2030.

 

Como apunta Gerardo Cabañas, director general de Coches.com: “Para alcanzar este objetivo tendrían que venderse más medio millón de coches de ‘etiqueta cero’ al año, para conseguirlo es fundamental que el Gobierno impulse las medidas anunciadas y que contemos con la infraestructura necesaria como los puntos de recarga, entre otros factores”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/duplica-interes-coches-eco-espana-945685

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15 de octubre, 2021

 

 

 

 

 

 

 

Los cinco eléctricos más rentables de AudiLos cinco eléctricos más rentables de Audi

 

 

 

 

 

 

 

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Aunque generalmente son vistos como coches más elevados o de alta gama, los eléctricos de Audi también pueden ser una opción interesante para nuestros intereses, también económicos. Es verdad que no los vamos a encontrar a precios de los más baratos de la clase, pero gracias a la buena diversidad de la marca, contamos ahora con una serie de electrificados importantes y que pueden ser realmente favorecedores, tanto mecánicamente como a nivel de rendimiento.

 

 

 

Audi está inmersa en el proceso de electrificación

Audi fue una de las últimas marcas de las llamadas ‘superclase’ que se embarcaron de lleno en el mundo de los coches eléctricos. Lo hicieron directamente con los que ahora se ven como parte de la rama más prestacional de la variante. Tanto, que hay un modelo (el e-tron GT), que está llamado a ser de los más importantes del futuro.

 

 

Incluso, este se ha posicionado para hacer frente a automóviles tan sorprendentes como el Porsche Taycan, un modelo que, tras su nacimiento, nadie preveía que pudiera superarle. Y ha sido precisamente esta evolución de Audi el que, al menos, ha sabido igualarle en muchos sentidos y campos que la de Stuttgart pensaba situarse en solitario.

 

 

Con todo, la firma de los cuatro aros está inmersa en un proceso de electrificación de sus modelos más top, quien ha admitido que la rentabilización de estos está prácticamente equiparada ya a los modelos de combustión. Saben muy bien los germanos que buena parte de su competencia va por el mismo camino, de ahí que no duden en seguir dando pasos adelante en esa dirección. Es más; la última hornada de lanzamientos nos hace indicar que ya no solo buscan modelos de alta clase, sino también para los usuarios medios con una evolución de precios importante.

 

 

 

Un top de eléctricos ventajosos

En la hoja de ruta que presentó Audi a mediados de este mismo año, se detallaba como iría sustituyendo paulatinamente toda su gama de vehículos de combustión en favor de variantes 100% eléctricas. Si todo sigue su cauce tal y como esperan en Audi que suceda, en 2025 comenzará la producción de su último modelo nuevo con motor de combustión.

 

 

Por lo que será a partir de 2026 cuando todos los nuevos modelos de Audi que se incorporen a la gama añadirán una variante completamente de eléctricos. Para el año 2033, habrán sustituido por completo toda su gama de vehículos de combustión, pudiendo así declararse como una marca completamente eléctrica. Aunque más adelante el desembarco de nuevos modelos será más acusado, actualmente podemos contar con opciones ventajosas e interesantes.

 

 

 

Audi Q5 eléctricos

 

 

 

Audi e-tron

Es el primero de la familia. Uno de los más completos y sencillos, pero con una mecánica muy plausible. Se trata del que resultó como el primero de los 100% eléctricos de Audi, un SUV capaz de tener una autonomía de hasta 500 km. Incluye un gran abanico de últimas innovaciones tecnológicas que se verán en posteriores modelos de vehículos eléctricos.

 

 

Este se adentró en la configuración de dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje, los cuales desarrollan una potencia conjunta de 233 kW, el equivalente a 313 CV. Es un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima está homologada en 190 km/h. Muy amplio en su interior, está dotado con una gran presencia de elementos para una conducción más estilosa. Su precio oficial se sitúa en los 60.000 euros, aunque se beneficia de muchos planes.

 

 

 

Audi A3 e-tron Sportback

Este es el primer híbrido enchufable que la marca dio a conocer, el A3 e-tron Sportback. Va equipado con dos motores, un motor a combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia a 75 kW. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia total de 204 CV.

 

 

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio con la que puede recorrer 50 km en conducción totalmente eléctrica y 940 km combinando ambos motores. La velocidad máxima tan solo con el motor eléctrico es de 130 km/h con la combinación de los dos motores el e-tron puede alcanzar los 220 km/k. Tiene un precio de 39.450 euros, pero que puede bajar hasta los 32.000€ con beneficios aplicados.

 

 

 

Audi e-tron Sportback

El siguiente resultó ser el principal de la familia Sportback, conocida como la más deportiva de la gama de la marca de los cuatro aros. Como tal, tiene un precio bastante más alto (74.250€/64.000€), sobre todo por su nivel de alta gama y características superiores a sus hermanos.

 

 

El mismo es otro un SUV 100% eléctrico, de estilo coupé, que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros. La batería de la versión más potente es de 95 kWh, mientras que la de la versión de acceso se queda en 64,7 kWh. Se encargan de alimentar a los dos motores eléctricos, uno por eje, que aseguran el funcionamiento del sistema de tracción integral quattro.

 

 

 

e-tron Sportback

 

 

 

Audi Q5

Si se busca un utilitario, urbano, de buenas prestaciones y bastante más económico, Audi tiene con el Q5 uno de los mejores eléctricos de la variante. Es otro híbrido enchufable del que su concepto de propulsión combina un motor de combustión con un motor eléctrico y un sistema inteligente de control. La autonomía según el ciclo WLTP supera los 40 km.

 

 

Cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo gasolina de 2 litros TFSI, que entrega 252 CV. A él, lleva asociado un motor eléctrico de 55 kW (105 CV), lo que en conjunto ofrece 367 CV. Con la batería agotada, registra un consumo medio de 8,2 l/100 km. Mientras, si aplicamos la energía eléctrica, con los 40 km de autonomía logrados registrará un gasto de 2,4 l/100 km que anuncia. Tiene un precio base de 55.000 euros, que puede bajar hasta los 48.000€ con descuentos aplicados.

 

 

 

Audi Q7 e-tron Quattro

Este se presenta como el último de la clase. También PHEV, híbrido enchufable, presenta un motor diésel de seis cilindros y sistema de tracción total permanente quattro. Su potencia deportiva sorprende: El 3.0 TDI ofrece 373 CV (275 kW) de potencia total, con un par máximo de 700 Nm.

 

 

Esto es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llegar a la velocidad máxima de 230 km/h. Por su parte, dispone de 56 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso sí; su precio se encuentra en los 80.000 euros, que pueden rebajarse con descuentos aplicados hasta los 73.000€.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/electricos-rentables-audi/

 

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