Jump to content

Audi Allroad Quattro 2.5 TDI C5 2004


SoReT

Publicaciones recomendadas

Saludos!

 

Soy un nuevo integrante en este foro y este es mi primer mensaje. Me encanta el motor y compartir conocimiento, y este tipo de foros me parecen la mejor forma de hacerlo. Este, en concreto, lo he ojeado bastante y parece el lugar idóneo para hablar de Audis. ¿No?

 

Yo vengo del foro de Alfistas.com, pero me he leído las normas y pone que aquí todo el mundo es bienvenido si hablamos de Audis. Mi (mala) experiencia dice que siempre ha habido rivalidad entre fanáticos de un bando y de otro, pero nunca me he dado por aludido con ningún culto a ninguna marca. Como yo lo veo, a mí me gusta el motor y todo lo que ello conlleva. Lo de las marcas es más secundario. Jamás he criticado a alguien por sus gustos y siempre he odiado que me lo hagan a mí.

 

Dicho esto, yo tengo dos Alfas, sí. Pero recientemente me han regalado un Audi. Se trata del primer coche que me han regalado en mi vida, y me guste o no me guste el coche, tiene un valor sentimental importante, así que me lo voy a quedar. Y teniendo en cuenta lo que cuido yo los coches, probablemente sea por mucho tiempo. Todavía no nos conocemos mucho, pero yo creo que nos gustaremos.

 

Este es mi cacharro.

 

xcgk0Ta.jpg
MI6N7VP.jpg

 

Se trata de un Audi Allroad Quattro 2.5 TDI del 2004, caja C5. El código de motor es el BAU, que según tengo entendido, soluciona unos problemillas en los árboles de levas que traían los anteriores (he hecho mi investigación). Tiene 270.000 kms y siempre ha dormido en garaje. El coche está en un estado IMPECABLE. Lo único es que tiene el termostato un poco abierto y el motor no calienta bien, y para llegar a él hay que quitar las correas de distribución y todo... No sé todavía qué haré con eso.

 

Ahora mismo el problema que tengo con él es, como seguramente más de uno os estéis imaginando, que me lo han entregado así:

 

wgkhMn7.jpg

 

También he estado investigando acerca de la suspensión neumática que calza el Allroad. He comprobado, por lo que he leído por ahí y por lo que he visto al desmontarlo, que no está muy bien diseñada. Parece que es muy habitual que salgan fugas por las juntas, que se pinchen las balonas o que directamente se estropee el compresor.

 

De momento, he cambiado las juntas porque perdía por ahí. Pero luego descubrí que también había una fuga en una balona. De momento, la voy a arreglar. He encontrado una reconstruida y voy a probar a ver qué tal resultado da. Pero sí que me gustaría averiguar, gracias a vosotros, cuáles son las mejores alternativas y cuánto puedo esperar que me duren, y si hay algún mantenimiento que se le pueda hacer para que no se rompa tan a menudo.

 

Como ya he dicho, soy un amante del motor, y como tal, lo voy a disfrutar todo lo que pueda. Esto me lleva a dejarlo un poquito a mi gusto en la medida de lo posible. Entre otras cosas porque creo que se compró un poquito escaso de extras. Lo cierto es que no he encontrado muy bien los diferentes extras disponibles para este modelo, pero parte de los que me gustaría ponerle son:

  • Control de crucero.
  • Volante multifunción.
  • Asientos y tapicería de cuero
  • Conservar el amplificador Audi concert pero poner una radio 2 DIN.
  • Sensor de noche para los faros.
  • Sensor aparcamiento.
  • Embellecedores cromados.
  •  Regulación de altura más apropiada.
  • Botoncito de reductora (por pedir...)

 

Espero encontrar en este foro a amantes del cacharreo como yo, que además sepan tanto de Audis como yo de Alfas. Y que también estén dispuestos a echarme una mano como lo estoy yo. Pronto, empezaré a abrir hilos en sus correspondientes apartados para pedir ayuda para las diferentes cosas que le quiero hacer. Espero poder pasármelo en grande con este coche, gracias a esta comunidad.

 

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club SoReT.👏👏

 

 Que lo disfrutes y te de todas las alegrías que esperas de él.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se Bienvenido a este tu foro.

El Audi se ve impecable y el color a mi entender contribuye a dotarle de elegancia.

No te puedo orientar sobre el modelo en cuestión. Compartimos motor, aunque en mi caso es el de 163cv. En su versión también 2.5 TDI. Montado en un A4.

Prácticamente el mío va camino de llegar a los  kilómetros del tuyo.

Un motor que me encanta y del que estoy muy satisfecho, no habiéndome dado ni un solo problema mecánico.

Es de Diciembre del 2002.

Su lado debil, es una respuesta a bajo régimen muy mejorable.

Mostrándose un motor muy agradecido y adecuado para grandes viajes, con un sonido muy bueno, propio de su V6, y una respuesta superior a medio y alto régimen con respecto al motor de 4 cilindros. El 1.9 TDI.

Disfrútalo, tanto en su conjunto como por su bonito sonido. Un tanto rumoroso

en su exterior pero muy agradable y bonito en orden de marcha.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2019 a las 6:39, SoReT dijo:

Saludos!

 

Soy un nuevo integrante en este foro y este es mi primer mensaje. Me encanta el motor y compartir conocimiento, y este tipo de foros me parecen la mejor forma de hacerlo. Este, en concreto, lo he ojeado bastante y parece el lugar idóneo para hablar de Audis. ¿No?

 

Yo vengo del foro de Alfistas.com, pero me he leído las normas y pone que aquí todo el mundo es bienvenido si hablamos de Audis. Mi (mala) experiencia dice que siempre ha habido rivalidad entre fanáticos de un bando y de otro, pero nunca me he dado por aludido con ningún culto a ninguna marca. Como yo lo veo, a mí me gusta el motor y todo lo que ello conlleva. Lo de las marcas es más secundario. Jamás he criticado a alguien por sus gustos y siempre he odiado que me lo hagan a mí.

 

Dicho esto, yo tengo dos Alfas, sí. Pero recientemente me han regalado un Audi. Se trata del primer coche que me han regalado en mi vida, y me guste o no me guste el coche, tiene un valor sentimental importante, así que me lo voy a quedar. Y teniendo en cuenta lo que cuido yo los coches, probablemente sea por mucho tiempo. Todavía no nos conocemos mucho, pero yo creo que nos gustaremos.

 

Este es mi cacharro.

 

xcgk0Ta.jpg
MI6N7VP.jpg

 

Se trata de un Audi Allroad Quattro 2.5 TDI del 2004, caja C5. El código de motor es el BAU, que según tengo entendido, soluciona unos problemillas en los árboles de levas que traían los anteriores (he hecho mi investigación). Tiene 270.000 kms y siempre ha dormido en garaje. El coche está en un estado IMPECABLE. Lo único es que tiene el termostato un poco abierto y el motor no calienta bien, y para llegar a él hay que quitar las correas de distribución y todo... No sé todavía qué haré con eso.

 

Ahora mismo el problema que tengo con él es, como seguramente más de uno os estéis imaginando, que me lo han entregado así:

 

wgkhMn7.jpg

 

También he estado investigando acerca de la suspensión neumática que calza el Allroad. He comprobado, por lo que he leído por ahí y por lo que he visto al desmontarlo, que no está muy bien diseñada. Parece que es muy habitual que salgan fugas por las juntas, que se pinchen las balonas o que directamente se estropee el compresor.

 

De momento, he cambiado las juntas porque perdía por ahí. Pero luego descubrí que también había una fuga en una balona. De momento, la voy a arreglar. He encontrado una reconstruida y voy a probar a ver qué tal resultado da. Pero sí que me gustaría averiguar, gracias a vosotros, cuáles son las mejores alternativas y cuánto puedo esperar que me duren, y si hay algún mantenimiento que se le pueda hacer para que no se rompa tan a menudo.

 

Como ya he dicho, soy un amante del motor, y como tal, lo voy a disfrutar todo lo que pueda. Esto me lleva a dejarlo un poquito a mi gusto en la medida de lo posible. Entre otras cosas porque creo que se compró un poquito escaso de extras. Lo cierto es que no he encontrado muy bien los diferentes extras disponibles para este modelo, pero parte de los que me gustaría ponerle son:

  • Control de crucero.
  • Volante multifunción.
  • Asientos y tapicería de cuero
  • Conservar el amplificador Audi concert pero poner una radio 2 DIN.
  • Sensor de noche para los faros.
  • Sensor aparcamiento.
  • Embellecedores cromados.
  •  Regulación de altura más apropiada.
  • Botoncito de reductora (por pedir...)

 

Espero encontrar en este foro a amantes del cacharreo como yo, que además sepan tanto de Audis como yo de Alfas. Y que también estén dispuestos a echarme una mano como lo estoy yo. Pronto, empezaré a abrir hilos en sus correspondientes apartados para pedir ayuda para las diferentes cosas que le quiero hacer. Espero poder pasármelo en grande con este coche, gracias a esta comunidad.

 

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra bienvenida!

Bienvenido, muy buena tu presentación y felicitaciones por el coche, está impecable salvo por el tema de la suspensión que espero puedas arreglar pronto.

 

Seguro te lo pasarás en grande por aquí.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.