Jump to content

Reequipar faros delanteros facelift


ToTa

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 22/1/2020 a las 14:30, Tineo dijo:

además ambos faros son Valeo...

en esto creo que estoy equivocado, el faro facelift debe ser de magneti mareli

 

 

hace 7 horas, ToTa dijo:

...Y por ultimo conectar los dos pines para el LED de dia, que dicen conectarlo a la luz de carretera, cosa que me extraña

yo mas bien creo que no.

 

La foto clave en el hilo frances es esta:

A5-cableado.jpg.50d30f3f6d6de1fc2c33edba3c6549c3.jpg

el cableado final parece que tiene una base PRE-facelift pero hay que ponerle un tramo del cableado del faro facelift, que incluye los cuatro pines soltados y el conector rojo de la foto que va al modulo (facelift) que controla los led.  ¿estoy en lo cierto? 🤔   A ver si conseguimos ir concretando cosas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ToTa dijo:

Aqui se puede apreciar ambos sistemas desmontados y cableados....

👍

hay que estudiar el asunto con calma, no esta fácil sin tener los componentes delante.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he sacado las fotos mas importantes del post frances y me he traducido todos los comentarios.

 

El asunto es muy simple, hay q transladar los 4 cables del conector principal y luego dos cables que van a los led.

 

Solo falta por contrastar los pines del conector principal de los faros a5/q5 pre y fl con elsawin, de ser identicos, a5 y q5 pre e identicos a5 y q5 fl, estaria resuelto el tema cableado.

 

Tambien tengo el coding para los led fl, por lo que ya solo quedaria hacerse con unos faros fl con afs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los 4 cables q hay q intercambiar (son los q controlan el afs)

 

1469015593_imageproxy(1).jpeg.35fe5cacf800173d96357d9215485ec0.jpeg

 

De los 4 cables q salen, hay uno soble que hay q sacarlo de este conector 

 

202975400_imageproxy(3).jpeg.2417daf786271586df46f5317f5dabff.jpeg882086545_imageproxy(6).jpeg.f04e2251c6b5d8daa44372e78a75dad9.jpeg

 

Aqui hay un esquema del cableado final diciendo que es cada conector (clignotant es el intermitente)

601256569_imageproxy(4).jpeg.dc33d3e209faf23455a6348fe3861247.jpeg

 

En esta imagen se ve los dos cables que hay que cambiar para que funcionen los led de dia, parten de la ecu de los led hasta el conector principal

 

1902124504_imageproxy(5).jpeg.bcacadad5c47e56ba44ad069c791e436.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, ToTa dijo:

.., por lo que ya solo quedaria hacerse con unos faros fl con afs

usados / usados con factura / nuevos cortesía del seguro¿?

otra cuestión es que los faros viejos sin cableado no tienen venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los faros usados es una put..ada pq podiamos recuperar algo de lo gastado, pero viendo la mejora, a mi me da hasta igual.

Les pondre en venta de igual manera como despiece, algo se sacara, jajaja

 

En cuanto a los faros, yo los conseguire de segunda mano ya que por cortesia del seguro me temo que es imposible pq en caso de "ñapa" te pondrian los que montas de serie, osea los del PRE, ya una vez se monte todo el frontal lo suyo es homologar y avisar al seguro para posibles futuros accidentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, ToTa dijo:

... ya una vez se monte todo el frontal lo suyo es homologar y avisar al seguro para posibles futuros accidentes

 

 

estuve mirando alguna opción

8T0941753C / 8T0941754C   es la version afs sin bombilla cornering

https://allegro.pl/oferta/lampy-audi-a5-8t-lift-xenon-bixenon-led-skretne-8866288791

faros oem completos, fabricados en 2017 y sin estrenar;  rondaría 1200-1300 eur pero si estan todas las centralitas puede ser interesante.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, ToTa dijo:

 ¿habria que codificar/liberar alguno?

no, ahi no hay que liberar componentes.

En los coches preFL los modulos afs en faro son esclavos del modulo awlr ( 8H0907357A debajo guantera) por las líneas canbus. Tampoco este último tiene protección de componentes.

 

 

 

sin embargo en los coches facelift ya es otro esquema muy diferente y es la 09-Bordnetz la que se encarga; esa sí está en el paraguas de proteccion de componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.