Jump to content

Reequipar faros delanteros facelift


ToTa

Publicaciones recomendadas

Muchisimas gracias de verdad, da la casualidad que revisando mi elsawin, me dio por cambiar el idioma y en ingles si que me aparecen todos los esquemas, pero mejor asi en Español.

 

Llevo ya un rato revisando los esquemas de los dos modelos (a5 y q5) en las diferentes versiones (pre y FL) y he llegado a la conclusion que son exactamente identicos, por lo tanto, ya tenemos luz verde para recopilar piezas y ponernos manos a la obra.

 

La idea es sacar el cableado interno del PRE, quitar 4 pines del conector principal y colocar esos 4 pines del cableado del Facelift, con esto lo que se pretende es poder utilizar la ECU AFS PRE en el faro FL, de esta manera el cocheseguiria reconociendola sin errores y funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuenta con ello, de hecho, voy hacer los cableados especificos para q sean plug and play y no se tenga que abrir el faro y asi se podra vender.

 

Gracias a vosotros por la ayuda prestada, si no fuese por el foro no habria llegado hasta aquí.

 

En cuanto tenga noticias os ire comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, ToTa dijo:

Cuenta con ello, de hecho, voy hacer los cableados especificos para q sean plug and play y no se tenga que abrir el faro y asi se podra vender.

 

Gracias a vosotros por la ayuda prestada, si no fuese por el foro no habria llegado hasta aquí.

 

En cuanto tenga noticias os ire comentando.

 

 A ti ToTa y a todos los que colaboraron en todo esto, solo me queda deciros. notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2020 a las 11:58, ToTa dijo:

 

Lo primero de todo siento el haberme apartado del tema, pero no es algo definitivo, es temporal.

 

El caso es que como ahora por desgracia tenemos tiempo de sobra, he vuelto a desempolvar el tema, jeje.

 

De nuevo te doy las gracias por los esquemas y siento volver a recurrir a ti, pero ya solo necesitaria los esquemas del q5 FL de la misma manera que has compartido el resto.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Hola,

como dije hace un tiempo, desgraciadamente mi versión de ELSA no tiene los esquemas del Q5 FL. Una verdadera pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2020 a las 12:27, Carlisu84 dijo:

 

Te respondo por aqui mejor para que quede al servicio de todos.

 

Pd.- has tenido suerte porque hacia años que no me funcionaba el tema de los esquemas electricos del Elsa

Modulo de potencia faro izq Q5.pdf 2 MB · 4 downloads

 

Carlisu84,

 

¿O lo he visto mal o ese esquema es el mismo que ya puse yo del Q5 PRE? Pone a partir del 2008 y entiendo que ese es el modelo PRE. Supongo que el esquema del FL debería poner algo así como a partir del 2013. En cualquier caso, gracias por compartirlo.

 

Permíteme un OFF Topic. ¿Cómo haces para sacar los esquemas en PDF de esa forma? Porque con mi ELSA no fui capaz y por eso lo saqué de la forma que lo puse, cutre pero muy laboriosa. Haciendo pantallazos y pegándolos y ajustándolos luego en un documento de PowerPoint.

Cuando lo hice lo achaqué a que para que funcione mi ELSA cuando lo instalé hace años ponía algo así como que había que tener instalada una versión de Acrobat concreta y muy antigua, creo recordar que la 5 y, si la actualizabas como que dejaba de funcionar o algo así. Y pensé que era tan vieja y mala que por eso no me salían bien los esquemas en PDF cuando intentaba generarlos desde el propio ELSA. Me generaba como 1 hoja y se cortaba.

De todas formas reconozco que a nivel ofimático soy un simple usuario básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, HESTILO dijo:

¿O lo he visto mal o ese esquema es el mismo que ya puse yo del Q5 PRE? Pone a partir del 2008 y entiendo que ese es el modelo PRE. Supongo que el esquema del FL debería poner algo así como a partir del 2013. En cualquier caso, gracias por compartirlo.

 

si seguramente y me pasa lo mismo que a ti que no me permite poner modelos mas actuales.

 

hace 5 minutos, HESTILO dijo:

¿Cómo haces para sacar los esquemas en PDF de esa forma?

 

Muy sencillo.

instala el pdf creator o impresora de pdfs virtual, y ASi solo tienes que darle a imprimir y el mismo guarda todo en pdf.

Al principio me ocurria lo mismo que a ti y me tiraba mucho tiempo en sacar un esquema entero, cortando y uniendo, pero desde hace años que lo hago ASi

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2020 a las 21:01, Tineo dijo:

he estado comparando los dos esquemas de faro a5 pre y facelift;  saco varias conclusiones:

afs-comparativa.thumb.jpg.b8c3ed40aac971eeabd599bed30d5055.jpg

 

se parecen mucho los esquemas.

- Los pines del conector de faro implicados en afs son  1,2,4 y 14.   Uhmm, No me cuadra con un pin 10 suelto que veo en el hilo francés

- en los faros nuevos el modulo afs existente se encarga de vigilar la orientación del faro asi como atender la bombilla h7 de curva. Si se quiere dar funcionalidad externa a esa bombilla H7 habria que repinear conector del faro (al menos el pin 3 está libre).

 

Hola Tineo,

 

No te cuadra porque los pines que saca el francés son el 7, 9, 10 y 12. No lo del AFS. Los pines que saca el francés son los relacionados con: 7 (negativo), 9 (intermitente), 10 y 12 (L176 o módulo de los LED).

 

Como curiosidad, me he dado cuenta que el esquema del ELSA para el modelo PRE del Q5 está mal. Ese faro no tiene bombilla de estacionamiento como sí que llevamos en el A5 PRE. Y es por eso que el conector principal de 14 pines del faro del Q5 tiene libre el número 8 (y que nuestro faro de A5 PRE tiene ocupado).

 

Explícame algo más de esa idea de darle funcionalidad a la bombilla H7 de curva que me interesa... pero ten en cuenta que de conocimientos de electrónica voy escaso, jejeje.

Porque sería una pena perder esa bombilla como hace el francés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

Muy sencillo.

instala el pdf creator o impresora de pdfs virtual, y ASi solo tienes que darle a imprimir y el mismo guarda todo en pdf.

Al principio me ocurria lo mismo que a ti y me tiraba mucho tiempo en sacar un esquema entero, cortando y uniendo, pero desde hace años que lo hago ASi

 

Muchas gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta página me ha parecido curiosa:

 

https://b8drivers.com/

 

Y en alguno de sus vídeos en Youtube se puede ver otra diferencia entre el faro del A5 FL y el del Q5 FL. El faro del A5 tiene 2 pequeños módulos LED para iluminar las 3 tiras que conforman su firma lumínica LED. Mientras que el Q5 solo tiene 1 de esos pequeños módulos, el del extremo superior, y en él se conectan las 2 únicas tiras de LED.

 

Ambos pequeños módulos led en el A5 parecen ir unidos entre sí y no creo que suponga ninguna complejidad más al brico con respecto al Q5.

 

 

 

Otra funcionalidad bestial y que ToTa preguntó por ella es la que se muestra en el siguiente vídeo. Eso es un must si este brico llega a buen puerto 🤩

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, HESTILO dijo:

Ambos pequeños módulos led en el A5 parecen ir unidos entre sí y no creo que suponga ninguna complejidad más al brico con respecto al Q5

 

es de suponer que sean funcionalmente idénticos y estén conectados en paralelo.  El A5 son tres tramos de barra policarbonato mientras que en Q5 son dos.

 

 

hace 1 hora, HESTILO dijo:

 

...Explícame algo más de esa idea de darle funcionalidad a la bombilla H7 de curva que me interesa... pero ten en cuenta que de conocimientos de electrónica voy escaso, jejeje.

Porque sería una pena perder esa bombilla como hace el francés.

pues la idea seria suplir totalmente esa funcion: 

con un relé por lado mas unos operacionales:  activar esa bombilla y desactivar la de antiebla cuando.... contacto puesto + led antiniebla verde en salpicadero apagado

obviamente habria que subir un cable adicional a los conectores del faro.

 

 

he probado un sq5 con ese tipo de faros y la funcion cornering es muy superior al pijerío de encender el faro antiniebla  que tenemos el resto.  Es una bombilla muy bien orientada a cuneta y ademas está situada mucho más alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, HESTILO dijo:

No te cuadra porque los pines que saca el francés son el 7, 9, 10 y 12. No lo del AFS. Los pines que saca el francés son los relacionados con: 7 (negativo), 9 (intermitente), 10 y 12 (L176 o módulo de los LED).

 

La idea del brico es utilizar el cableado interno del faro PRE y sustituir los pines 7, 9, 10 y 12 por los mismos pines pero los del Facelift.

De esta manera se sigue utilizando la ECU PRE del AFS, luego seria necesario codificar la tira de LED del face y con esto ya estarian operativos y sin fallos.

 

Respecto a la luz estatica, la controla la J667 (en el faro izquierdo), nose si llegaria a funcionar, esto ya seria cuestion de comparar alguna codificacion de algun A5 FL que la lleve de serie, tambien os digo, que si funciona pues elegante, pero sino, esto no me preocuparia, jeje.

 

El otro tema que habeis hablado, es lo del video en el que el LED de dia hace tambien de intrmitente, esto lo veo muy factible pero usando solo la tira superior y un cacho de la vertical, vamos, seria solo la luz que afecta al modulo exterior y bastaria con adaptar algun modulo de algun coche que tiene esa misma funcion, tipo renault kadjar... habria que cablear desde el intermitente y hacer algo para que a la que se encendiese el intermitente, se apagase el led de dia, pero esto lo tengo parado, ya que primero quiero dejar funcionando los faros FL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ToTa cuesta encontrar faros de xenon PRE con AFS a buen precio para trastear con ellos y sacarles el cableado.

Por razones obvias no quiero hacerlo con los míos directamente. Tengo que poder circular con el coche mientras voy profundizando en el brico, puede pasar mucho tiempo.

Y tampoco encuentro un faro de xenon FL con AFS a buen precio. Para ir viendo como se saca el conexionado y fabricándome el cableado.

¿Tienes alguno ya, de un modelo o del otro, para trastear?

 

¿Tienes el link del foro en inglés que pusiste de uno con Q5 que también lo había conseguido? Distinto al francés.

Hay mucho misterio sobre esto en internet. Nadie suelta prenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que, aparte de vosotros, tambien lo estoy investigando con otra persona, dicha persona ya ha adquirido un faro FL con AFS y esta negociando el precio de un faro PRE con AFS roto.

 

Por mi parte, hasta que no acabe la frenada del mio, no podre comprar material para este brico, pero voy a intentar hacer los cableados necesarios para instalar en los faros Facelift, asi no hay que desmontar el faro PRE y todo seria mucho mas sencillo.

 

En cuanto tenga algun tipo de noticia o avance, lo ire comentando por aqui.

 

PD: Tambien estoy ojeando la posibilidad de pasar la tira de led del FL para que se ilumine el intermitente, pero esto si que no lo avanzare hasta que no acabemos con el brico de los faros completamente funcionales y sin errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de morimoto ya lo he estado investigando bastante, pero no me convence que corte cableado original para conectar a los pines 8 y 10, se podrá hacer de otra manera mas elegante. Además creo que hay pines libres como para tener que sacar los cables por la tapa de goma del faro. Es algo que hay que estudiar, pero que estéticamente queda muy bien. Además no me termina de convencer que tenga un modulo bluetooth con colorines. Estoy seguro que los modelos de seat no llevan ese modulo tan complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.