Jump to content

Reequipar faros delanteros facelift


ToTa

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, ToTa dijo:

...¿¿sabes si en los q5 facelift, el intermitente delantero se activa donde el led de dia?? Osea q se desactiva el contorno blanco del led de dia y se poner el intermitente

en la instalacion original q5 facelift hay una bombilla clásica para las funciones de intermitente.

Lo que sí veo es que el faro q5 es físicamente bastante más grande que el de a5 y pueden instalar el cableado sin desmontar el policarbonato de afuera.

 

 

 

Hay un video (offtopic) ilustrativo de estos faros (parece que no son AFS, solo veo los pivotes del eje horizontal)

- Sellado con butilo asi que es facil quitar carátula exterior.

- La verdad  es que es ingenioso como esta montada la luz dia en esos faros facelift: tres tramos conducidos mediante dos modulos emisores de luz.

este elemento ha modificado esos  tres tramos con emisor led de colores,  no es para meterese en este jardín pero es interesante verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 minutos, Tineo dijo:

en la instalacion original q5 facelift hay una bombilla clásica para las funciones de intermitente.

Lo que sí veo es que el faro q5 es físicamente bastante más grande que el de a5 y pueden instalar el cableado sin desmontar el policarbonato de afuera.

 

 

 

Hay un video (offtopic) ilustrativo de estos faros (parece que no son AFS, solo veo los pivotes del eje horizontal)

- Sellado con butilo asi que es facil quitar carátula exterior.

- La verdad  es que es ingenioso como esta montada la luz dia en esos faros facelift: tres tramos conducidos mediante dos modulos emisores de luz.

este elemento ha modificado esos  tres tramos con emisor led de colores,  no es para meterese en este jardín pero es interesante verlo.

La idea era realizar este cometido a la vez que reequipo el frontal facelift, por eso preguntaba si por casualidad en el q5 los intermitentes iban por la luz de dia, pq asi podia transplantar el sistema al a5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ToTa dijo:

La idea era realizar este cometido a la vez que reequipo el frontal facelift, por eso preguntaba si por casualidad en el q5 los intermitentes iban por la luz de dia, pq asi podia transplantar el sistema al a5.

yo creo que funcionalmente son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más interesado en modernizar el frente del bicho.

En mi caso también tengo AFS y ante la total opacidad en la web, después de dejar aparcado mucho tiempo este brico, se me ocurrió la opción b que decía TINEO. Explicado así a lo bruto, poner unos faros FL no AFS, cambiar la centralita de la guantera por la estándar y cablear unos cuantos cables hasta los nuevos faros.

Me estoy fabricando los cables para probarlo con la ayuda de un compañero que tiene un A5 FL, porque puedo vivir sin el AFS pero no con un mensaje de error continuo en el cuadro.

De todas formas, me quedo por aquí para ayudar en lo que pueda. A ver si entre todos damos con la solución para llevar faros FL con AFS en nuestros A5 Pre. 

 

Por cierto, ¿los faros del vídeo son AFS? Tenía entendido que en los faros FL dicha función la hacía de forma estática la bombilla que se ve entre el intermitente y la lupa del xenon. Y que los faros que no tienen esa función no llevaban esa bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, HESTILO dijo:

Por cierto, ¿los faros del vídeo son AFS? Tenía entendido que en los faros FL dicha función la hacía de forma estática la bombilla que se ve entre el intermitente y la lupa del xenon. Y que los faros que no tienen esa función no llevaban esa bombilla.

Esa bombilla del video es un opcional de cornering, alumbra de lado pero solamente a baja velocidad.  Misma funcion que el cornering en antinieblas pero en faro prinicpal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, HESTILO dijo:

...... porque puedo vivir sin el AFS pero no con un mensaje de error continuo en el cuadro......

venga!  enrollate y te apuntas a la opción A  😂😂

 

 

 

en este subforo hay mucha clase y no se admiten "downgrades" como dicen ahora 😜

aqui falta @blus - a5  ¿donde andas?

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja

 

Deja a Blus tranquilo que este bandarra me la lía rápido. La centralita de la guantera que pienso usar para las pruebas es suya de cuando montó los AFS y la cambió. 

 

La verdad es que no sabía eso del cornering en el faro principal.

 

Me apunto a la opción A y conseguir un verdadero upgrade en nuestros coches. 

 

Tengo que sacar tiempo para repasar los esquemas de los faros Pre y FL para sacar diferencias. Veo que decís que también es interesante revisar los del Q5.

 

Si me decís en qué me tengo que fijar me pongo a ello y os cuento, (porque supongo que no se pueden subir aquí esquemas del Elsawin).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, HESTILO dijo:

Jajaja

 

Deja a Blus tranquilo que este bandarra me la lía rápido. La centralita de la guantera que pienso usar para las pruebas es suya de cuando montó los AFS y la cambió. 

 

La verdad es que no sabía eso del cornering en el faro principal.

 

Me apunto a la opción A y conseguir un verdadero upgrade en nuestros coches. 

 

Tengo que sacar tiempo para repasar los esquemas de los faros Pre y FL para sacar diferencias. Veo que decís que también es interesante revisar los del Q5.

 

Si me decís en qué me tengo que fijar me pongo a ello y os cuento, (porque supongo que no se pueden subir aquí esquemas del Elsawin).

Pues el caso es q en un q5 si lo han hecho funcionar sin fallos, asique podrias mirar referencias de ecus afs pre y facelift tanto de a5 y q5, de ser iguales, seria un gran avance.

 

Luego traducir el post que compartió Tineo y sacar en claro como hacer el cableado para que funcione todo correctamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que hay que comenzar por comparar los dos esquemas generales, el existente y el futuro con faros FL AFS

este es de un golf7:

schematic-jpg.147555

e ir viendo diferencias. Posiblemente el hilo francés sirva como guia y cheking, si no es igual se va a parecer muuucho.

 

 

 

Hala, ya tienes deberes!!! 😂

hace 2 horas, HESTILO dijo:

..... supongo que no se pueden subir aquí esquemas del Elsawin.

se pueden poner pantallazos y esquemas, lo que no esta permitido son enlaces de descarga.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mirar y remirar el post frances del q5, junto con la breve explicacion que encontre en otro foro en el que explicaban brevemente el mismo procedimiento, yo creo que solo tenemos que confirmar estas cosas:

 

- Comprobar con el ELSA si el conector principal del faro, es identico tanto en PRE, como en el FL del A5 y Q5.

 

De coincidir el cableado, yo creo que ya lo tendriamos hecho, porque en el post frances, explica cuales son los 4 cables que hay que transplantar del cableado PRE al cableado FL (por lo visto van en los mismos pines).

 

Y por ultimo conectar los dos pines para el LED de dia, que dicen conectarlo a la luz de carretera, cosa que me extraña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, ToTa dijo:

...Y por ultimo conectar los dos pines para el LED de dia, que dicen conectarlo a la luz de carretera, cosa que me extraña

Lo he visto por alto y ese apartado de la luz dia es lo que más me rechina de todo.

por otro lado y dada la construccion del faro, el a5 fl tiene dos modulos de emisores led luz dia pero eso es un tema menor. Supongo que estén en paralelo sobre el cableado.

 

 

 

 

Lo bueno seria disponer de un faro FL de desguace para comprobar cableado.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ecu AFS del a5, q5 FL no comparten la misma referencia, pero si el mismo conector, aunque realmente esto no es relevante, dado que de lo que se trata es de instalar la ecu AFS PRE en los faros FL.

 

Solo falta por concretar donde se conectan los dos cables para el led de dia del faro FL, dado que usaremos el cableado PRE el cual no lleva esta conexion.

 

Si teneis el ELSA,  ¿podeis poner los esquemas del cableado del conector principal de los faros PRE-FL tanto de A5 y Q5, por favor?

 

PD: Esto seria el tema fisico, por asi llamarlo pero luego en cuanto a la codificacion, ¿como tendria que codificarse/ajustarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, ToTa dijo:

...Si teneis el ELSA, 

tengo elsa recien instalado pero version 6...  y ahora resulta que no soy capaz de disponer de los diagramas eléctricos😕.  Es una gran puñeta, voy a tener que instalar una version 5.x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias!! os estoy siguiendo en la sombra jajjajaja yo el cambio que hice fue de faros PRE SIN AFS a faros PRE CON AFS y fue enredoso pero no mucho. cablear a los faros nuevos desde la centralita de la guantera y cambiar esta por la Nueva centralita. aparte de nuevos faros con las nuevas centralitas que van en la parte baja (como bien habeis indicado). Yo la verdad que no me planteo cambiar a facelift porque me encanta la estetica original del A5 y así morirá el mio (ya le he cambiado el morro entero 2 veces jajjajaj) pero si os puedo ayudar lo haré!!! vamos a por ello!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.