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Kley

Cambio de suspensión

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Hola compañeros estoy pensando en cambiar la suspensión del coche, llevo la suspensión normal de origen y aunq cierto es q es Comfortable, en curvas noto un poquito de sensación de barca, q suspensión me recomendáis, algo q no pierda mucha confortabilidad y sea algo más deportiva. Saludosssss

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Pro kit B12. Muelle eibach sobre amortiguadores blistein. Yo la llevo. El cambio lo notarás ya que como me paso a mi, vienes de la confort, pero no es excesivamente dura, notarás mucho más que tiene menos balanceo y la frenada mejora.

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hace 2 horas, Jorge cc dijo:

Pro kit B12. Muelle eibach sobre amortiguadores blistein. Yo la llevo. El cambio lo notarás ya que como me paso a mi, vienes de la confort, pero no es excesivamente dura, notarás mucho más que tiene menos balanceo y la frenada mejora.

Muchas gracias Jorge, voy a pedirlos y próximamente los montaré a ver q tal,

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hace 16 horas, Kley dijo:

Muchas gracias Jorge, voy a pedirlos y próximamente los montaré a ver q tal,

Ya me contarás

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En 9/2/2020 a las 12:35, Kley dijo:

Hola compañeros estoy pensando en cambiar la suspensión del coche, llevo la suspensión normal de origen y aunq cierto es q es Comfortable, en curvas noto un poquito de sensación de barca, q suspensión me recomendáis, algo q no pierda mucha confortabilidad y sea algo más deportiva. Saludosssss

Todo depende de si estás dispuesto a homologar ( unos 300 euros la homologacion y la itv correspondiente) o no.

 

Si no te importa homologar puedes cambiar muelles y de paso bajas altura, pierdes algo de confort ( no mucho) pero ganas firmeza, estabilidad y estética, por el contrario si no quieres meterte en jaleos de homologaciones , que es un poco jaleo, puedes poner solo amortiguadores deportivos sin cambiar muelles ( por ende, no hay que homologar porque no varías la altura del coche) .

 

En el supuesto de que no te importe homologar, como te comenta Jorge cc lo mas recurrido es el b12 pro kit ( amortiguadores bilstein b8+muelles eibach) , es una gran combinación, yo llevo en el audi ahora mismo esos amortiguadores ( solo que con los muelles sline) y estoy encantado.

 

Si no quieres homologar puedes poner los amortiguadores bilstein b6 que son exactamente los mismos que los b8 pero para vástago largo, es decir...para vehículos que no cuentan con suspensión deportiva ( muelles cortos) de origen como es tu caso, éstos también los he llevado en mi ex bmw hasta hace dos años y tambien van muy bien aunque hay que decir que se nota más aplomo con el kit b12...como es lógico, aún así representa una gran mejora... eso ya depende de lo que cada uno se quiera gastar y sobre todo complicar con el tema de meter en ficha técnica la homologación..

 

Si necesitas algun aporte mas sobre los amortiguadores me cuentas.

 

saludos.

Edited by sergar

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hace 29 minutos, sergar dijo:

Todo depende de si estás dispuesto a homologar ( unos 300 euros la homologacion y la itv correspondiente) o no.

 

Si no te importa homologar puedes cambiar muelles y de paso bajas altura, pierdes algo de confort ( no mucho) pero ganas firmeza, estabilidad y estética, por el contrario si no quieres meterte en jaleos de homologaciones , que es un poco jaleo, puedes poner solo amortiguadores deportivos sin cambiar muelles ( por ende, no hay que homologar porque no varías la altura del coche) .

 

En el supuesto de que no te importe homologar, como te comenta Jorge cc lo mas recurrido es el b12 pro kit ( amortiguadores bilstein b8+muelles eibach) , es una gran combinación, yo llevo en el audi ahora mismo esos amortiguadores ( solo que con los muelles sline) y estoy encantado.

 

Si no quieres homologar puedes poner los amortiguadores bilstein b6 que son exactamente los mismos que los b8 pero para vástago largo, es decir...para vehículos que no cuentan con suspensión deportiva ( muelles cortos) de origen como es tu caso, éstos también los he llevado en mi ex bmw hasta hace dos años y tambien van muy bien aunque hay que decir que se nota más aplomo con el kit b12...como es lógico, aún así representa una gran mejora... eso ya depende de lo que cada uno se quiera gastar y sobre todo complicar con el tema de meter en ficha técnica la homologación..

 

Si necesitas algun aporte mas sobre los amortiguadores me cuentas.

 

saludos.

En principio no quiero meterme en tema de homologaciones, no tuve buenas experiencias en el pasado con ese tema, aunque eran otros tiempos, muchas gracias por la información 

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En 9/2/2020 a las 12:35, Kley dijo:

Hola compañeros estoy pensando en cambiar la suspensión del coche, llevo la suspensión normal de origen y aunq cierto es q es Comfortable, en curvas noto un poquito de sensación de barca, q suspensión me recomendáis, algo q no pierda mucha confortabilidad y sea algo más deportiva. Saludosssss

Igual me llamas loco, pero si montas la original, volverás a tener las sensaciones del principio sin tener que andar metiéndote en homologaciones.

 

Es la opción que tomé yo, eso sí, montada en el taller del foro 😉

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La homologación son 140€ + la itv. Hay gente que dice que la a pasado sin homologar. Yo preferi homologar y dejarme de rollos. La verdad que fue mas facil de lo que me esperaba

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hace 9 horas, Jorge cc dijo:

La homologación son 140€ + la itv. Hay gente que dice que la a pasado sin homologar. Yo preferi homologar y dejarme de rollos. La verdad que fue mas facil de lo que me esperaba

Antiguamente se necesitaba un certificado del taller, un proyecto de ingeniería técnica donde se viera q ese vehículo podía llevar esa suspensión sin comprometer la seguridad más la ITV, sabes si eso sigue así?

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Es así. Yo los monte en taller y de lo único que te tienes que preocupar es de coger la referencia que llevan los muelles (si los cambias) para meterlos en el cartón de la itv. Como te digo, el homologador se encarga de todo. El certificado de taller no es más que un papel rellenado por el taller y sellado como que ellos han realizado la modificación. 

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hace 22 horas, pepon2309 dijo:

Igual me llamas loco, pero si montas la original, volverás a tener las sensaciones del principio sin tener que andar metiéndote en homologaciones.

 

Es la opción que tomé yo, eso sí, montada en el taller del foro 😉

 

Pero la calidad de bilstein está a años luz de los Monroe que llevaba mi a6 sline de origen y la duración con efectividad es muy superior también.

Unos b6 no requieren homologación en su coche y son deportivos que es lo que busca ( lleva convencionales)

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hace 12 horas, Kley dijo:

Antiguamente se necesitaba un certificado del taller, un proyecto de ingeniería técnica donde se viera q ese vehículo podía llevar esa suspensión sin comprometer la seguridad más la ITV, sabes si eso sigue así?

Si 

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A cuantos kilómetros o años consideráis que ya se nota de manera  sustancial el cambio de amortiguación?? me refiero sin hacer cambio de modelo, osea poner otra vez los que traía de fábrica, mi coche tiene ya 220.000 kms y me lo estoy planteando, si le pongo otra vez los suyos pero nuevos, lo voy a notar?

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o**** con esos kilómetros lo vas a notar seguro. El tiempo para cambiarlos depende mucho de cómo los trates. Pero se comenta que a los 120000-150000 km se deben cambiar.

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En 23/2/2020 a las 23:43, salvavidal dijo:

A cuantos kilómetros o años consideráis que ya se nota de manera  sustancial el cambio de amortiguación?? me refiero sin hacer cambio de modelo, osea poner otra vez los que traía de fábrica, mi coche tiene ya 220.000 kms y me lo estoy planteando, si le pongo otra vez los suyos pero nuevos, lo voy a notar?

Con esos km como dice el compi, pongas lo que pongas lo vas a notar 

Estarán bastante tocados los que llevas.

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