Jump to content

Cambio de suspensión


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 minutos, Jorge cc dijo:

Los h&r bajan un poco mas, pero poco. Pero si que es algo más duro y puede que algo más "incómodo"

Eso he leído yo también, de todos modos con éstas cosas hay que probar porque yo cuando miraba los b8 para el audi leí en el foro ( y en otros) que eran muy duros y que se habían equivocado en la elección por ese motivo, hasta dudé si ponerlos, pues los puse y me parecen hasta cómodos...tanto o mas que los monroe que llevaba el mio de origen, aunque mas efectivos eso si.

 

Yo ya digo, si se quiere evitar homologaciones y se parte de convencional los b6 , si se parte de sline o de sport y tampoco se pretende homologar b8 y si no importa homologar...b12 de cabeza, ésa sería mi eleccion.

 

Eso si, de tener que homologar si o si aprovecharía para poner b12 prokit y las barras estabilizadoras HR delantera y trasera, lo meteria todo a la vez ya que pagas la homologación, con eso queda un coche brutal en lo que a estabilidad se refiere.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Kley dijo:

La verdad q da gusto como nos habéis explicado, yo estoy un poco indeciso, porque la verdad q la altura del coche me gusta, no doy en bordillos etc..., pero claro me pasa como al compi q quiero mi corazón quiere bajarlo jejeje un saludo y gracias 

Bajar es igual a homologa, tampoco es que sea mucho dinero, 150/200 euros anda la cosa el tema de las homologaciones de éste tipo de cosas, 250 a lo sumo si el sitio es carete...pero claro, empiezas a sumar y los n12 prokit+montaje+alineacion de ambos ejes+homologación pues hablamos de 1100/1200 euros suponiendo que tengais un taller que os permita llevar los amortiguadores, si teneis que morir al palo y que se encargue de todo el taller podemos hablar fácilmente de 1400/1500 euros, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno, lo que se quiera gastar y sobre todo lo que pretenda obtener, si es firmeza y estabilidad o tambien reducción de altura por el tema estético ( que es una cosa para mi secundaria, pero entiendo que para otros usuarios no).

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me he movido estos dias. 

El kit b12 agotado en todos los sitios y sin fecha de fabricacion ni entrega,la opcion que me dan seria un b8 y muelle de la marca q yo elija ,eso supone mas dinero y ya ni os cuento el muelle SLine 600€..

Si teneis y podeis pasrme la referencia del kit b12 y del b8 mas que nada por intentar seguir buscando.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, yepaedu dijo:

Os cuento lo que me he movido estos dias. 

El kit b12 agotado en todos los sitios y sin fecha de fabricacion ni entrega,la opcion que me dan seria un b8 y muelle de la marca q yo elija ,eso supone mas dinero y ya ni os cuento el muelle SLine 600€..

Si teneis y podeis pasrme la referencia del kit b12 y del b8 mas que nada por intentar seguir buscando.  

Has mirado en eBay a ver, yo los he visto en 700€, échale un ojo a ver. 
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F262870887980

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Kley dijo:

Has mirado en eBay a ver, yo los he visto en 700€, échale un ojo a ver. 
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F262870887980

No compatible ,me dice. Es una aventura pedirlos sin saber la referencia exacta. 

 

Asi que no s que hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2020 a las 23:36, yepaedu dijo:

Os cuento lo que me he movido estos dias. 

El kit b12 agotado en todos los sitios y sin fecha de fabricacion ni entrega,la opcion que me dan seria un b8 y muelle de la marca q yo elija ,eso supone mas dinero y ya ni os cuento el muelle SLine 600€..

Si teneis y podeis pasrme la referencia del kit b12 y del b8 mas que nada por intentar seguir buscando.  

 

Ahi los tienes y bien de pvp, web alemana y pago por paypal.

 

https://www.tuning-expert.com/navi.php?qs=Audi+a6+4g+bilstein+b12

 

si dudas con la referencia escríbeles un correo con tu numero de bastidor, año y modelo de coche.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una duda nueva me surge, si no quiero cambiar altura del coche, teniendo en cuenta que yo vengo del modelo confort, si pongo los bilstein B6, necesitaría cambiar los muelles? por ahí he leído que si no se cambian los muelles se descompensa el juego muelle/amortiguador, que opináis? mi coche al cambiar del original al bilstein b6 necesitaría cambiar muelle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bilstein B6 es para sustitución de suspensión normal.

Admite una rebaja de 1,5-2cm máximo.

 

Es decir que si llevas suspensión deportiva o sline directamente habría que irse a B8, que es el mismo amortiguador pero de vástago corto.

 

Para que te hagas una idea en el Golf IV que tengo le puse Bilstein B6 con muelles deportivos del GTDI (bajan 1,5) y me ha durado la suspensión 150.000km hasta que los he vuelto a retarar. El coche ha ido siempre de lujo con esa combinación.

 

Sin embargo en el Audi A4 le voy a poner los B8 porque la suspensión deportiva ya baja 2 cm respecto de la confort y estaría forzando los B6. Por otra parte así dejo la puerta abierta a poner unos muelles eibach, que no creo que ponga pero nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, salvavidal dijo:

Una duda nueva me surge, si no quiero cambiar altura del coche, teniendo en cuenta que yo vengo del modelo confort, si pongo los bilstein B6, necesitaría cambiar los muelles? por ahí he leído que si no se cambian los muelles se descompensa el juego muelle/amortiguador, que opináis? mi coche al cambiar del original al bilstein b6 necesitaría cambiar muelle?

Si no quieres cambiar altura del coche pues solo amortiguadores B6.

Como te dice el compañero Harigami,si tienes suspensión normal como la tuya pues B6,y si tuvieras suspensión deportiva sline que es un poco más baja pues B8.

Yo tengo llevo montado B8 con muelles s-line,no es "mui dura"pero si muy cómoda,yo la recomiendo siempre que no se busque algo racing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto a un passat 3bg highline muelle deportivo, unos bilstein b6 y como dice @Harigami parecía otro coche de verdad. Bilstein es otro rollo. Yo llevo en el a5 la suspensión sline, el chasis deportivo y llanta 19 y esto no se parece a bilstein ni por asomo, es mucho mas rebotón y hasta que te acostumbras te da mucho respeto, son Sachs rojos los que lleva de serie este coche. En cuanto pueda, pondré bilstein b8.

 

También dicen los que saben, que no es mi caso, que los koni fsd van muy bien, porque regulan los baches de alta y baja intensidad y en base a eso son mas o menos duros...

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 a las 20:52, Juan2388 dijo:

Yo puse las originales deportivas, echo en falta algo más de dureza, es un coche bastante grande y pesado.atras no bajo tanto como me hubiera gustado, delante si.

 

Muchas veces no es una cuestión de dureza de suspensiones si no de inclinación lateral, es un coche grande y que pesa 2 toneladas a poco que lleves el depósito lleno y vaya un ocupante, yo llevo los bilstein b8 con muelles de casa sline y aun pienso que tiene un poco de deriva en apoyos fuertes y rotondas, me gustaría que fuese algo más sujeto en esas circunstancias, para eso lo único que se puede hacer es poner unas barras estabilizadoras más gruesas y macizas ( no huecas como las originales)  , H&R y eibach las venden para el c7 pero tienen dos pegas, te salen por 500/550 euros y encima son reforma de importancia, es decir..a meter en ficha, es decir...ya necesitas que sean montadas por taller y te de el correspondiente certificado de montaje profesional...hay que pagar las tasas de la itv...el proyecto técnico del ingeniero...vamos, se te ponen las barras estabilizadoras montadas y homologadas 850/900 leuros si quieres ir legal.

 

Ahora, es otro coche, ni amortiguadores ni nada, lo mejor que he montado en mi vida ....y he montado cosas eh

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.