Jump to content

Aprovechando que me han dejado uno de cortesía...


zx81

Publicaciones recomendadas

No se, yo debo estar sordo o algo por el estilo. Si comparo el ruido que hace mi A4 TDI con el que hace el Polo de la chati, o el corsita, o el A3 que tenía antes, pues como que va a ser que no noto que el diesel haga más ruido, y en cambio tira mucho más y gasta mucho menos :clap1: :clap1: . Y en autopista, simplemente sin comentarios. Yo era un pro-gasofa, pero me he cambiado la chaqueta, y no pienso en volver atrás.

 

Saludos. B)

¡¡¡ Ah, no, por eso si que no paso!!! Decir que un 1.9TDi hace menos ruido que un Corsa 1.2 16V no puedo permitirlo. ¡¡¡ Pero si ese motorcito es una divinidad en suavidad al ralentí y a bajas vueltas, por Dios !!!

 

¿Tú has percibido alguna vibración o ruido al ralentí en tu Corsita? No te exagero si te digo que el 320i de mi cuñado (6 cilindros en línea) tiene más vibraciones que el Corsa de mi mujer.

 

Obviamente, la insonorización a alta velocidad deja mucho que desear, pero para moverse en ciudad rondando las 3000 vueltas, parar en un semáforo y pensar de verdad que el motor se ha calado... Para eso, no hay nada más suave que un Corsa C 1.2 16v y 75CV :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se, yo debo estar sordo o algo por el estilo. Si comparo el ruido que hace mi A4 TDI con el que hace el Polo de la chati, o el corsita, o el A3 que tenía antes, pues como que va a ser que no noto que el diesel haga más ruido, y en cambio tira mucho más y gasta mucho menos :clap1: :clap1: . Y en autopista, simplemente sin comentarios. Yo era un pro-gasofa, pero me he cambiado la chaqueta, y no pienso en volver atrás.

 

Saludos. B)

¡¡¡ Ah, no, por eso si que no paso!!! Decir que un 1.9TDi hace menos ruido que un Corsa 1.2 16V no puedo permitirlo. ¡¡¡ Pero si ese motorcito es una divinidad en suavidad al ralentí y a bajas vueltas, por Dios !!!

 

¿Tú has percibido alguna vibración o ruido al ralentí en tu Corsita? No te exagero si te digo que el 320i de mi cuñado (6 cilindros en línea) tiene más vibraciones que el Corsa de mi mujer.

 

Obviamente, la insonorización a alta velocidad deja mucho que desear, pero para moverse en ciudad rondando las 3000 vueltas, parar en un semáforo y pensar de verdad que el motor se ha calado... Para eso, no hay nada más suave que un Corsa C 1.2 16v y 75CV :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Ah, no, por eso si que no paso!!! Decir que un 1.9TDi hace menos ruido que un Corsa 1.2 16V no puedo permitirlo. ¡¡¡ Pero si ese motorcito es una divinidad en suavidad al ralentí y a bajas vueltas, por Dios !!!

El motor del corsita como tu dices es una pasada en suavidad al ralenti y en todo, pero es que el TDI para ser un diesel también es una pasada y una maravilla, y se disfruta mucho más que un gasolina.

 

Es solo mi modesta opinión. El corsita me encanta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Ah, no, por eso si que no paso!!! Decir que un 1.9TDi hace menos ruido que un Corsa 1.2 16V no puedo permitirlo. ¡¡¡ Pero si ese motorcito es una divinidad en suavidad al ralentí y a bajas vueltas, por Dios !!!

El motor del corsita como tu dices es una pasada en suavidad al ralenti y en todo, pero es que el TDI para ser un diesel también es una pasada y una maravilla, y se disfruta mucho más que un gasolina.

 

Es solo mi modesta opinión. El corsita me encanta.

 

S2

Bueno, te perdono ya que reconoces que el motor del corsita es una pequeña joya B)

 

Otro día discutiremos eso de disfrutar un diesel más que un gasolina... La verdad es que el 1.9TDi lo he probado en un par de ocasiones gracias a la amibilidad de sendos foreros y va muy pero que muy bien :clap1: pero de ahí a disfrutarlo más que el 1.8T... Para gustos los colores, desde luego :clap1:

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el ruido creo que ya he comentado que respecto al VW Polo 1.4i que uso habitualmente, suena bastante menos (el TDi), pero comparado con la furgo, suena más.

 

Avant73, tienes razón en lo de que a 140 va a 2400/2500rpm y que suena realmente poco, pero el 1.8T (no se con cambio manual) en multitronic, va a unas 2700/2800rpm, en esas condiciones sigue sonando menos que el diesel. Creo que el 1.8T de 163CV en manual viene con 5V, lo que le hará ser más ruidoso, pero en automático (o en 190CV con 6V), está por debajo.

 

El ruido realmente solo es "molesto" si vienes de un coche igual con gasolina, como es mi caso, y solo en ciudad, ya que en carretera yo diría que están muy parecidos, el diesel se oye un pelín más, pero yo despreciaría esa diferencia.

 

A mí el TDI me parece un motor casi perfecto ya que la diferencia en velocidad máxima, aun siendo considerable, es despreciable puesto que al menos yo no suelo ir a esas velocidades por la vida. La aceleración es buena, y el consumo es lo mejor, si le ponemos el ruido de un gasolina y un poco más de bajos (entre 1000 y 1500rpm), perfecto.

 

Me gusta más disponer de una gama de revoluciones más amplia, una estirada más brillante y esas cosas, y por eso no me saldría de la gasolina, pero realmente para un uso normal, el TDi va sobrado.

 

Una cosa que no me gusta es que te invita a correr demasiado. Con la furgoneta, llendo a 140, si quiero salir zumbando le tengo que pisar, sube de vueltas y el sonido del motor me indica que estoy empezando a correr demasiado. Con este le pisas y apenas varía la rumosoridad (yo diría que a partir de esa velocidad, el tema del ruido se invierte), y eso te da una falsa sensación de que vas despacio.

 

Cada vez me gusta más el espejo antideslumbrante, creo que cuando me devuelvan la furgoneta se lo voy a poner. ¿Alguno lo lleváis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

ZX81, esas sensaciones que comentas las tendría cualquiera que pase de un motor como el tuyo a un TDI, con el de 140 igual.

Lo primero y para que no se mosquee nadie:El dilema gasoil/gasolina cada vez tiene menos sentido con los precios que están tomando los combustibles, y menos aun cuando nos gastamos seis millones de pesetas en el coche. Si te gusta la gasolina disfrútala.

Ruido: Pues el mio suena muchísimo más que cualquier BMW, pero menos que cualquier otro diesel. Ruidos aerodinámicos no noto ninguno. Sólo el molesto ruido del combustible cuando aparco pero eso tb se nota en el tuyo.

Consumo: El consumo medio desde que compré el coche según el ordenador con 17000km es de 6.0 l/100km. Eso en el tuyo pasa de los 8 seguro. En un viaje de 500 km con 400 de autovía y 100 de nacional de montaña mi consumo es de 5,8 l/100 km sacando una vel. media de 117 km/h. Eso con tu coche es impensable, pasaría de los 9 seguro.

Velocidad punta: Pues el mio pasa de los 200 km/h sin pisar a fondo el acelerador. Velocidades de 180 es muy fácil llegar, demasiado fácil.

Frenos: los mios son muy justitos :)

Coming-house: Pues eso viene en el paquete de las luces automáticas junto al espejo interior antideslumbramiento (comodísimo), te enciende las luces para iluminar la zona de aparcamiento al abrir y cerrar el coche.

Cambio: Pues si se anda mucho por ciudad el cambio automático es imprescindible. Yo llevé un coche como el tuyo y es como jugar a la play, si le añades el control de velocidad puede llegar a ser aburrido. Pero realmente en el mio cuando viajo le meto s..ta y me olvido. Tiene que venir la cosa muy mal (bajar de 1500 rpm) para que el coche mo se recupere con soltura.

Conclusión:Entrega rápido el diesel que terminarás acostumbrándote y el proximo que te compres será un diesel automático. :):p :cry1:

Saludos

Editado por jcmf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta la gasolina disfrútala.

 

 

Llevas toda la razon. Siempre estamos con la misma discursion GASOLINA O DIESL. Cada combustible es para lo que es, unos compran diesel por necesidad(exceso de km), otros porque les gusta la forma de conducirlos, etc..... total que mas da, lo importante de todo esto es que cada uno de nosotros lleve el tipo de combustible que necesite o que le guste. Cualquiera sea diesel o gasolina es un buen coche al fin y alcabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jcmf

 

La diferencia en consumo no es tan alta como tú comentas, si ves algunos de mis post, yo en autovía rarísima vez saco un consumo medio superior a los 7/7.2 litros, ya que suelo ir a velocidades legales (o 140 como mucho), y con el Tempomat enganchado, y así la furgo no gasta nada, incluso hace poco me hice un viaje desde el Xanadú a Guada a 120 (media de más de 100kms/h, paré a echar gasofa en San Fernando) y creo recordar que el consumo fue de 6 y poco, aunque no había tráfico, todo autovía, y me aburrí como una ostra, algo más de una hora y me adelantaban hasta los vespinos. Desde que saqué el coche del concesionario (algo más de 7000kms), la media de consumo la tengo en 8.3lts. El tema es que al tener los coches un precio practicamente idéntico, si lo que buscas es economía, desde el mismo momento que saques el coche del concesionario ya estás ahorrando pasta, mucha o poca, pero ahorras. Además el 1.8T con cambio manual sí que tiene que gastar más, porque con 5V tendrá que ir más alto de vueltas, pero en el caso del multi va muy bajo de vueltas.

 

Con el diesel estoy haciendo una media de unos 7 litros en conjunto, ya que en ciudad apenas se me llega a calentar (aquí sí que se nota que tarda mucho más en coger temperatura que el gasolina, desconozco la razón técnica), y el tramo de Guadalajara-Madrid me lleva de media unos 6 litros. A mí me coinciden las cifras casi con exactitud entre lo que dice el catálogo de Audi, tanto en mi coche como en este.

 

Respecto a que me acostumbraré a él, pues claro, ya me estoy reconvirtiendo en calamar :drool:, el tema es que este A4 es berlina y no me gusta, lleva suspensiones de serie que no me gustan, lleva asientos de serie que no me gustan, el color no me gusta... así que por muy bueno que sea este motor, que me devuelvan mi furgoneta pero ya.

 

Hay otra cosa que no me gusta del motor, el humo, que yo vea no echa nada, pero ayer coincidí en la R2 con un Avant rojo Sport Edition 1.9TDi, un coche precioso por cierto, y cuando aceleraba para adelantar, humareda que te crió (tampoco era la fumata del papa, es una expresión). ¿Eso no se soluciona con el filtro de partículas? Es una curiosidad.

 

Por cierto, ayer me llamaron para decirme que no habían empezado a mirarla, pero que no me preocupase y que tuviese este coche todo el tiempo que hiciera falta. Por lo menos me están atendiendo bien, es un detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además el 1.8T con cambio manual sí que tiene que gastar más, porque con 5V tendrá que ir más alto de vueltas, pero en el caso del multi va muy bajo de vueltas.

 

 

LOS COCHES AUTOMATICOS GASTAN MAS QUE LOS MANUALES. AUNQUE CURIOSAMENTE 1.8T SEGUN CATALOGO DE AUDI GASTA IGUAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a tema consumos, yo ya lo he dicho muchas veces en este foro.

 

Con 16.000 kms, mi 1.8T, manual de 5V y sin tempomat lleva una media ponderada del FIS de 7.8 l/100, eso sí, tocando muy poquito la ciudad y a velocidades rara vez superiores a los 140-150 kms/h por autovía y a 110-120 kms por circunvalaciones de Madrid

 

Lo que dice zx81 es totalmente cierto. En un viaje tranquilo a 120-140 kms/h sin tráfico puedes hacer medias por debajo de 7 litros sin nigún problema. :drool:

 

También es cierto que conduzco de manera muy suave.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches automáticos ANTES gastaban mucho más que los manuales. Hoy en día la diferencia es muy poca, y en el caso de multitronic, ridícula. Se une que en este caso concreto, el manual es de 5V mientras que el multitronic es de 6 etapas en manual, o infinitas en automático.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que haya tanta gente que conduzca a velocidad legal. Yo tampoco voy por ahí como un loco, en autovía 150-160 km/h y atento a los radares... Por nacional a 120 aprox.

 

Pero todavía no he tenido el gusto de adelantar a un 1.8T y veo muchos, o será que ven las siglas del mio y aceleran de mala manera para dejarme tirado. Por supuesto se van con claridad y no me pico con ninguno. Pero bueno espero tener el gusto de adelantaros alguna vez o nos tomamos un cafelito en alguna estación de servicio. El café lo pago yo por lo que me ahorro de combustible. <_<

 

Conducir un coche como el tuyo por autovía, con cambio automático y tempomat a 120 km/h debe ser aburridísimo. Sólo te falta que tu copiloto aguante el volante mientra tu lees la prensa o echas una cabezadita :lol:

Bueno un familiar tiene un coche exactamente igual que el tuyo y circula a velocidades álgo menos legales que tu pero sin querer matarse ni que le quiten el carnet y consume mucho más de ocho litros según tengo entendido.

Si algun día te da por viajar un poco más rápido me comentas el consumo, verás como se dispara. En el mío para que pase de siete litros hay que querer matarse o olvidarse de meter s..ta (pero el ruido lo impediría). La quinta es magnífica para adelantamientos rápidos por carreteras normales.

 

Pero lo primero que te dije antes es que con un coche que cueste 6 kilos no se puede comprar pensando en ahorrar, para eso un coche más generalista pero con todas las pijotadas del mundo y con 1,5 o 2 kilos que te sobran lo ahogas de combustible...

Lo que más me gusta de tu coche es la doble salida de tubo de escape trasera.

 

Saludos y te repito que si no te reparan pronto tu coche, el próximo será exactamente igual que el tuyo pero de gasoil (que lo hay) CALAMAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no veo muchos 1.8T, y muchos menos en Avant, pensaba que éramos pocos ;) Si quieres adelantar al mío lo tienes fácil, te pasas por el concesionario y le adelantas andando, porque lo tendrán destripado (espero). Mañana me pasaré a hacerle una visita a ver cómo está.

 

Tu familiar posiblemente le guste mucho mover el pie derecho, y si mueves igual el del TDI. El mío a 140 mantenidos, el cosumo del FIS es 7.2 (en 6ª o automático en D). Una cosa te digo, con el Tempomat gasta menos, yo lo noté cuando lo puse.

 

También es verdad que este coche no habrá tenido rodaje, al ser de cortesía la gente hará como yo, despreocuparse del tema y punto, eso supongo que quizá haga que gaste más (o no, no lo se).

 

Y sí, conducir un coche como el mío a 120 por autovía una tarde de primavera sin ni Dios por la carretera es UN COÑAZO, pero desde que llevo a la peque detrás de mi asiento me estoy apachonando más todavía. Ya tuve hace un montón de años un Fiat Uno Turbo IE y le saqué tanto las tripas que yo creo que se me han quitado las ganas de hacer el ganso.

 

La doble salida la tenías fácil, un 1.9TDi Quattro y asunto arreglado!! La verdad es que el coche gana mucho, y ya si le pones el S-Line que lleva Avant73, alucinas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.