Jump to content

Aprovechando que me han dejado uno de cortesía...


zx81

Publicaciones recomendadas

y año y medio después... otro A4 1.9 TDi de sustitución indefinida, se conoce que me quieren convencer de que comprarme un gasolina no fué buena idea :roll1:

 

En este caso, otro B6, pero bastante equipado, Quattro y demás (que pena que no haya nieve...), la verdad es que le quitas el ruido y por lo demás va muy bien, me sigue pareciendo que el motor se acaba muy pronto, pero bueno, es costumbre del gasolina.

 

A ver cuánto tiempo lo tengo, el otro fué casi un mes. Mi primer y último Audi :roll1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, me sumo a la conversación,

 

En el foro lancé hace unos días mis dudas sobre comprarme un TDI 2.0, el gasola 2.0 o el gasola 1.8T, siempre con multitronic, y esta decisión (aún no cerrada 100%, pero sí al 90% por el 1.8T, pues estoy a ver si puedo probar el 1.8T, y poder así comparar, pero sí he probado el 2.0 gasola),

 

Y mi visión es que el TDI:

 

- Es un "excelente motor" (eso me ha parecido), con unos consumos muy buenos, una "patada" muy atractiva, PERO con un nivel de ruido que me sorprendió y me hizo pensar en el gasolina, más cuando usas ciudad (paradas, semáforos,... ahí es donde me castiga el ruido, pues en autopista casi que no, aunque lo probé poco). Sé que ese nivel de ruido va bajando mucho y con el tiempo....

 

También es verdad que estoy acostumbrado a llevar coches de gasolina y no "hacen tanto ruido" en esas situaciones (semáforos, marchas cortas,..), y el ruido que hacen cuando le piso me gusta mucho.

 

Para mi desgracia, he probado un BMW diesel (320d), y eso es otra historia en cuando a ruidos. Me dicen que el common rail --que ahora también lo monta AUDI en el 3.0-- es más silencioso, y como monta más caballos, y también es verdad que tira que es una bestia. También lo tengo claro: el diseño que me gusta es el Audi y el maletero me viene mucho mejor (el BMW el maletero es un buen poco más chico).

 

Mi problema: el sonido, que no tiene nada que ver con el sonido diesel de los coches de hace unos añitos, pero también tenéis que entender que alguno de los que estamos acostumbrados a la gasolina nos cueste mucho (todo es cuestión de lo que uno esté acostumbrado, aunque el nivel acústico de sonido es algo objetivo, pero el agrado de escuchar un sonido u otro es totalmente subjetivo).

 

Además, el estilo de conducción (pisar y que el coche tire y estire....) hace más de lo mismo. Al montar un multitronic, quizá incluso reste la "patada" al diesel, como algún forero me comentó y me gustó mucho su observación, pues al ir con multitronic va buscando la suavidad de conducción (poco a poco, pero progresiva). Tengo problemas con mi pierna izquierda y tengo que irme a un automático (como me gusta la conducción pensé que me privaría del placer de conduccir, pero la única vez que probé el multitronic me

 

Al final estoy al 90% (a falta de probar el 1.8T), de comparme el 1.8T, sabiendo que el TDI 2.0 sería también un coche "GENIAL", sí. Pero quiero darme el disfrute de hacer un poco el tipo de conducción que me gusta, otro poco no será tan placentero y más gastoso (en ciudad, claro, ahí en ese entorno si tuviera un vespino sería casi lo ideal, pues !vaya cantidad de atascos!)

 

En mi caso lo veo como un "capricho", pues el diesel me sería mucho más barato en gasto de gasolina, pero el dinero ya se sabe que siempre (si hay algo de más) en algún capricho se va.

 

Aún así, y lo tengo clarísimo: enhorabuena a los que tengáis TDI 1.9, 2.0,...., me gustó mucho, y quería tener MÁS OPINIONES SOBRE EL 1.8 T, por si alguno

 

Bueno, una preguntilla: ¿sabéis si el seguro de los coches varía si es diesel o gasolina, o da igual ?

 

 

Yo tambien tengo problemas con las piernas, y te digo que el multitronic es la bomba en nuestros casos, pero... que no se te olvide incluir el control de crucero, ya que, si alguna vez tienes que volver a casa con las piernas doloridas tras haber andado, este dispositivo te "lleva" casi sin necesidad de usar el acelerador, o el freno en ocasiones, al poder bajar de velocidad desde su palanquita.

 

No lo olvides, multitronic+control de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hilo mas interesante y mas nostalgico!!!!!. :drooling:

Me ha llevado a aquellos tiernos años en que con mi batita de rayas y la bolsita de mi merienda, discutiamos en el patio del colegio con mis compañeros de clase "pues el coche de mi papa cuando vamos al campo me lleva la bici en el maletero y aun le sobra espacio" , y el otro decia "pues mi papa cuando va por la autopista va a 100 y, y, y, y, abre la puerta y saluda a los vecinos" y otro decia "pues el de mi papa, cuando sale de los peajes, va a dos mil por hora, chincha y rabia".

Que bonitos tiempos. Que nostalgia, que chiquillos. :wub::innocent::innocent: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, la furgo ha vuelto, sobre los TDI, al menos el 1.9, sigo pensando que son un poco tractor, aunque la verdad es que cuando te acostumbras no va nada mal, la relación consumo/prestaciones es excelente, otra cosa es el confort de marcha, que no es malo, pero algo pierdes, para mí todavía demasiado.

 

Además el consumo no lo he notado en el bolsillo, quizá sea por el Quattro, pero la verdad, merece la pena ponerlo, a mí me ha encantado cómo se comporta el coche con él, todo un descubrimiento, lo chungo es elegir entre Quattro y Multitronic, porque la suavidad que tiene :bsh1: pero claro, quizá un Quattro Tiptronic no vaya tan mal después de todo, sería cuestión de probarlo.

 

Bueno, a los que tengáis un 1.9TDi Quattro, pedazo de coche :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.