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Mes y medio con el A6 Ultra: algunas dudas y reflexiones


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Buenas chicos,

 

Hace mes y medio que vengo teniendo un A6 TDI 190 Ultra que compré de segunda mano en Audi Selection Plus. La relación con el concesionario empezó mal, ya que tardaron más de un mes en dármelo porque "hay que prepararlo y vienen las fiestas de navidad" y luego me lo dieron super-sucio. MUY sucio. Nos quejamos porque fuimos descubriendo sitios donde se acumulaba la m**** y me dijeron que lo había limpiado "un tercero" porque a ellos no les dio tiempo. Lo cierto es que no se había limpiado, ni por un tercero ni por un cuarto. Pero bueno, lo tuve que llevar un día y me lo dejaron como esperaba que estuviese la primera vez.

 

Estoy contentísimo en general con el coche, pero hay algunas cosas que me llaman la atención, y me gustaría que si otros también lo tenéis o uno parecido, me deis vuestra opinión:

 

1- Algunas veces cuando llego al garaje el ventilador del motor está encendido. No me llamaría la atención si no fuese porque no le doy nada de caña y estos días no hace nada calor. Por ejemplo ayer llegué a casa de un viaje de 10 km yendo a 90 km/h y en la calle hacía 16 grados. Cuando llegué al garaje el ventilador estaba a todo trapo. He pasado el ODBeleven y excepto quejarse del software del MMI (el chino me puso Android Auto), no sale nada raro.

 

2- ¿Qué es lo que se nota en el pedal del acelerador cuando arrancas por primera vez y llegas a los 40 km/h? Es como un "clic" que noto en el pedal y que ocurre todas las veces cuando arranco desde parado, pero luego no vuelve a ocurrir si por ejemplo paro en un semáforo y reanudo la marcha.

 

3- El consumo no está mal. Yendo y volviendo a diario de trabajar (entre 80 y 100 km/h y metiéndome un poco en ciudad para buscar a los niños en el cole) consigo 5,7 l/100 (1230 km con 70 litros de gasoil). Pensaba conseguir un pelín menos de consumo, pero teniendo en cuenta que el coche pesa 1800 kg y llevo llantas de 18", a lo mejor no se puede pedir mucho más.

 

Gracias por vuestras opiniones 🙂  Si luego se me ocurre algo más, lo dejo por aquí.

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hace 26 minutos, ktech dijo:

Buenas chicos,

 

Hace mes y medio que vengo teniendo un A6 TDI 190 Ultra que compré de segunda mano en Audi Selection Plus. La relación con el concesionario empezó mal, ya que tardaron más de un mes en dármelo porque "hay que prepararlo y vienen las fiestas de navidad" y luego me lo dieron super-sucio. MUY sucio. Nos quejamos porque fuimos descubriendo sitios donde se acumulaba la m**** y me dijeron que lo había limpiado "un tercero" porque a ellos no les dio tiempo. Lo cierto es que no se había limpiado, ni por un tercero ni por un cuarto. Pero bueno, lo tuve que llevar un día y me lo dejaron como esperaba que estuviese la primera vez.

 

Estoy contentísimo en general con el coche, pero hay algunas cosas que me llaman la atención, y me gustaría que si otros también lo tenéis o uno parecido, me deis vuestra opinión:

 

1- Algunas veces cuando llego al garaje el ventilador del motor está encendido. No me llamaría la atención si no fuese porque no le doy nada de caña y estos días no hace nada calor. Por ejemplo ayer llegué a casa de un viaje de 10 km yendo a 90 km/h y en la calle hacía 16 grados. Cuando llegué al garaje el ventilador estaba a todo trapo. He pasado el ODBeleven y excepto quejarse del software del MMI (el chino me puso Android Auto), no sale nada raro.

 

2- ¿Qué es lo que se nota en el pedal del acelerador cuando arrancas por primera vez y llegas a los 40 km/h? Es como un "clic" que noto en el pedal y que ocurre todas las veces cuando arranco desde parado, pero luego no vuelve a ocurrir si por ejemplo paro en un semáforo y reanudo la marcha.

 

3- El consumo no está mal. Yendo y volviendo a diario de trabajar (entre 80 y 100 km/h y metiéndome un poco en ciudad para buscar a los niños en el cole) consigo 5,7 l/100 (1230 km con 70 litros de gasoil). Pensaba conseguir un pelín menos de consumo, pero teniendo en cuenta que el coche pesa 1800 kg y llevo llantas de 18", a lo mejor no se puede pedir mucho más.

 

Gracias por vuestras opiniones 🙂  Si luego se me ocurre algo más, lo dejo por aquí.

Lo del ventilador que comentas no te preocupes, es normal, eso te ocurre porque en el momento de parar el vehiculo el coche estaría haciendo regeneracion del Fap y cuando eso ocurre se alcanzan temperaturas muy elevadas y el ventilador salta, habrá veces incluso que llegues al garaje, paras el motor y el ventilador seguirá funcionando por éste motivo.

 

El click del pedal yo no lo percibo, no te se decir.

 

El consumo a mi me parece excelente para llevar llanta 18 y ser un coche tan grande y pesado, máxime si entras de vez en cuando a ciudad, el mio es el 3.0 tdi quattro 245 cv y formato avant, con llanta 20" y para que te hagas una idea, mi consumo de larga duración ( últimos 8000 km) está en 7,8l ...circulo normal, con alguna alegria muy de vez en cuando y no piso ciudad , todo autovía/autopista, se que es otro motor y tracción pero hablamos de mas de 2l de diferencia, yo lo veo fenomenal ese 5,7 mixto.

 

 

Editado por sergar
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hace 9 minutos, sergar dijo:

Lo del ventilador que comentas no te preocupes, es normal, eso te ocurre porque en el momento de parar el vehiculo el coche estaría haciendo regeneracion del Fap y cuando eso ocurre se alcanzan temperaturas muy elevadas y el ventilador salta, habrá veces incluso que llegues al garaje, paras el motor y el ventilador seguirá funcionando por éste motivo.

 

El click del pedal yo no lo percibo, no te se decir.

 

El consumo a mi me parece excelente para llevar llanta 18 y ser un coche tan grande y pesado, máxime si entras de vez en cuando a ciudad, el mio es el 3.0 tdi quattro 245 cv y formato avant, con llanta 20" y para que te hagas una idea, mi consumo de larga duración ( últimos 8000 km) está en 7,8l ...circulo normal, con alguna alegria muy de vez en cuando y no piso ciudad , todo autovía/autopista, se que es otro motor y tracción pero hablamos de mas de 2l de diferencia, yo lo veo fenomenal ese 5,7 mixto.

 

 

 

Ese consumo es magnífico. Yo un 3.0 272cv con llanta 20" ando entre 7,2-8 en función de cuánta ciudad pide.

 

Lo del ventilador es lo que te ha comentado sergar.

 

En el pedal yo no he notado nada.

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hace 3 horas, foreroadicto dijo:

 

Ese consumo es magnífico. Yo un 3.0 272cv con llanta 20" ando entre 7,2-8 en función de cuánta ciudad pide.

 

Lo del ventilador es lo que te ha comentado sergar.

 

En el pedal yo no he notado nada.

Yo llevo tu mismo consumo, tambien 3.0 tdi quattro, tambien avant y tambien llanta 20.

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El consumo es muy bueno pero por ese motivo es por lo que te salta la regeneración del FAP supongo que a menudo. A nuestros coches no les gusta eso de bajar mucho los consumos por ir muy bajo de vueltas. Ojo que es igual de malo el llevarlo muy bajo de vueltas como muy alto siempre. Pero te aconsejo que lo saques de vez en cuando a carretera sin mucho tráfico y mantengas un régimen de unas 2500 vueltas durante unos 30-40 km. Eso forzará la limpieza del FAP. Y hará q no te salte tan a menudo. Además de que no es bueno el que lo pares según está en ese proceso. Lo del pedal a mi tampoco me lo hace.

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hace 2 horas, Jorge cc dijo:

El consumo es muy bueno pero por ese motivo es por lo que te salta la regeneración del FAP supongo que a menudo. A nuestros coches no les gusta eso de bajar mucho los consumos por ir muy bajo de vueltas. Ojo que es igual de malo el llevarlo muy bajo de vueltas como muy alto siempre. Pero te aconsejo que lo saques de vez en cuando a carretera sin mucho tráfico y mantengas un régimen de unas 2500 vueltas durante unos 30-40 km. Eso forzará la limpieza del FAP. Y hará q no te salte tan a menudo. Además de que no es bueno el que lo pares según está en ese proceso. Lo del pedal a mi tampoco me lo hace.

 

La verdad es que el coche es automático y lleva él todo el tema del cambio de marchas, jeje. Pero me sorprende que en el manual dice (para el modelo manual) que si bajas de 1500 RPM bajes una marcha, y luego resulta que él va muchos ratos a 1150 - 1200 RPM. No hace nada de ruido y gasta poquísimo, pero supongo que ocurre eso que decís...

 

Por cierto, no lo había comentado, pero los 5,7 litros los he calculado con los kilómetros totales y los litros gastados, no con la medida del coche.

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Gracias a todos los que habéis respondido. Queda claro lo del FAP entonces. Me parecía raro porque mi A3 TDI 140CV se supone que también hace eso, pero yo en 7 años no lo he visto ni una sola vez. A mi mujer sí que le ha pasado. Sin embargo en este me ha pasado por lo menos 3 veces en mes y medio. ¿El A6 no te pone en el FIS que está haciendo eso? Porque en el A3 sí que aparece, según me dicen 🙂

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hace 1 hora, ktech dijo:

Gracias a todos los que habéis respondido. Queda claro lo del FAP entonces. Me parecía raro porque mi A3 TDI 140CV se supone que también hace eso, pero yo en 7 años no lo he visto ni una sola vez. A mi mujer sí que le ha pasado. Sin embargo en este me ha pasado por lo menos 3 veces en mes y medio. ¿El A6 no te pone en el FIS que está haciendo eso? Porque en el A3 sí que aparece, según me dicen 🙂

En el A6 no hay ninguna indicación en el cuadro. Lo puedes notar por el ventilador y por el ralentí, que cambio un poco el sonido del motor.

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Pues será por pantallas y sitios sobre ponerlo...

 

Aunque es verdad que es una cosa que debería ser transparente para el usuario. Yo soy informático y me gusta enterarme de todas estas frikeces, pero entiendo que el comprador de un A6 quiere que el coche haga lo que tenga que hacer sin molestarme y punto 🙂

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En el A3 era una manera de hacerlo diferente a como lo hace ahora el A6 por ejemplo. No existe ningún aviso cómo te comentan. Yo en mi anterior coche (Peugeot) le puse un led y sabía cuándo estaba funcionando, ya que el hace que se activen los espejos térmicos cuando entraba en funcionamiento y hay fue donde le conecte el led y sabía cuándo estaba actuando

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hace 11 minutos, Jorge cc dijo:

En el A3 era una manera de hacerlo diferente a como lo hace ahora el A6 por ejemplo. No existe ningún aviso cómo te comentan. Yo en mi anterior coche (Peugeot) le puse un led y sabía cuándo estaba funcionando, ya que el hace que se activen los espejos térmicos cuando entraba en funcionamiento y hay fue donde le conecte el led y sabía cuándo estaba actuando

Ya había leído el invento del led conectado a los espejos en otros coches.

 

Para Audi no en leído ningún brico de ese estilo. Ojalá se pudiese hacer algo parecido....

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hace 5 horas, Jorge cc dijo:

En el A3 era una manera de hacerlo diferente a como lo hace ahora el A6 por ejemplo. No existe ningún aviso cómo te comentan. Yo en mi anterior coche (Peugeot) le puse un led y sabía cuándo estaba funcionando, ya que el hace que se activen los espejos térmicos cuando entraba en funcionamiento y hay fue donde le conecte el led y sabía cuándo estaba actuando

 

¿Espejos térmicos? ¿Qué tiene que ver con lo otro?

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Lo del click en los pedales es una especie de chequeo que hace el ABS después de arrancar al llegar a 40 km/h, a mi me lo dijo un compañero que tiene un Q5, yo no lo había notado pero hice la prueba saliendo del garaje, con mi calle recién asfaltada y es verdad que se puede llegar a oír, yo me enteré porque me dijo el que en el Q5 el ruido era exagerado y ya le dije que en el nuestro había que buscar el ruido.

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