Jump to content

Mal arranque en caliente 1.8T


Lapido

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 1.8T 180cv Código motor AJL. 

Os cuento, tengo problemas con el arranque. Generalmente lo hace en caliente, ya sea por el motor(después de haber conducido y haberlo dejado un rato parado.., si lo arrancas al momento arranca bien) o por la temperatura ambiente que le este pegando el sol. 

Siempre acaba arrancando, es solo cuestión de dejar la llave dada y en unos 5-6sg arranca, aunque lo hace sin fuerza, como ahogado. Arranca mejor si pulsas el acelerador. 

Llevo cambiado el sensor de temperatura del líquido refrigerante, el filtro de gasolina(que llevaba el de fábrica con unos 250000 km), la válvula de presión de combustible(4bar) 

 

Sospecho o bien de inyectores con fugas o de la bomba de gasolina... Aunque una vez que arranca el coche no da ningún tipo de problema, tiene fuerza, mantiene el ralentí estable.. 

 

Esta al día de los demás filtros, aceite, bujías... 

 

Le pase el VAG com y no me dio ningún error. 

 

Que opináis? 

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, me suena a bomba de gasolina tocada (falta de presion) y se desceba, te hace precarga cuando pones contacto ? Sientes un zumbido ? Filtro de gasofa cambiado no ?

 

La rampa, puedes soltarla de los 2 tornillos de allien de 5 que tiene a cada extremo y ponerla dada la vuelta y darle a al contacto haber si pulverizan todos los inyectores y por igual y con la precarga miras si gotea alguno.

 

Estos motores, antes de cambiar sensores, lo mejor es desconectar y darle al contacto, así como el maff, map, sensor de refri, periferia leve.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! 

Probarse a soltar la rampa para ver como van los inyectores. 

La bomba si suena al darle al contacto, además cuando el coche lleva un tiempo parado(por ejemplo el primer arranque de la mañana), arranca al toque. Además no tengo ningún problema una vez arrancado.. Puede ser que solo de esta falla en caliente?? 

 

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/3/2020 a las 23:18, A4B51.8T dijo:

Hola, me suena a bomba de gasolina tocada (falta de presion) y se desceba, te hace precarga cuando pones contacto ? Sientes un zumbido ? Filtro de gasofa cambiado no ?

 

La rampa, puedes soltarla de los 2 tornillos de allien de 5 que tiene a cada extremo y ponerla dada la vuelta y darle a al contacto haber si pulverizan todos los inyectores y por igual y con la precarga miras si gotea alguno.

 

Estos motores, antes de cambiar sensores, lo mejor es desconectar y darle al contacto, así como el maff, map, sensor de refri, periferia leve.

A mi me pasa eso, y cada vez más. mmmm la bomba se cambia quitando asientos traseros para acceder al aforador, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alex_pinball dijo:

A mi me pasa eso, y cada vez más. mmmm la bomba se cambia quitando asientos traseros para acceder al aforador, no?

No hace falta, queda algo mas atrás solo tienes que retirar la moqueta, ciertamente si no tienes los asientos se trabaja mejor y no son complicados de desmontar en medio del respaldo donde se abaten hay una chapa que fija el eje central que va pillada con un allen o torx retirandola levantas de ahi y luego en el otro extremo lleva un pivote que lo encaja es desencajarlo y ya está.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2020 a las 10:43, Athabasco dijo:

No hace falta, queda algo mas atrás solo tienes que retirar la moqueta, ciertamente si no tienes los asientos se trabaja mejor y no son complicados de desmontar en medio del respaldo donde se abaten hay una chapa que fija el eje central que va pillada con un allen o torx retirandola levantas de ahi y luego en el otro extremo lleva un pivote que lo encaja es desencajarlo y ya está.

 

s2

Pensaba que estaba la tapa justo bajo los asientos.

Lo que me temo es que la pieza va entera, es decir, conjunto bomba+aforador....debe ser un buen pico.

 

Gracias por tu respuesta @Athabasco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Actualizo un poco el tema.. Que no he podido casi tocar el coche en este tiempo. 

El coche sigue con problemas de arranque, ahora con el calor van a peor.

Solté la rampa para comprobar fugas en inyectores y nada, ni una gota. 

 

Le pase el vagcom y me dio estos errores.. 

01249 - Fuel Injector for Cylinder 1 (N30)
26-10 - Output Open - Intermittent
01250 - Fuel Injector for Cylinder 2 (N31)
26-10 - Output Open - Intermittent
01251 - Fuel Injector for Cylinder 3 (N32)
26-10 - Output Open - Intermittent
01252 - Fuel Injector for Cylinder 4 (N33)
26-10 - Output Open – Intermittent

 

 

Alguna opinión de lo que puede estar pasando? Me está volviendo un poco loco...  

Recordaros que una vez que el coche arranca va perfecto.. 

 

 

Un saludo!!! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo:

Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. 

Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. 

 

Un saludo

 

 

Hola!

 

Hacía bastante que no me metía...me alegro que dieras con la solución! La verdad que no se ocurrió lo de la Canister, y mira, algo más que se aprende!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo:

Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. 

Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. 

 

Un saludo

 

 

Gracias por compartir la solución, me cuadra bastante, yo tuve alguna vez ese mismo problema pero a base de ir haciendo mantenimiento dejó de hacerlo y nunca supe qué pieza provocó que se arreglara, pero una de las que cambié (y tampoco cambié tantas) fue justamente la canister.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/7/2021 a las 10:15, Lapido dijo:

Por si a alguien puede ayudarle en un futuro.. El fallo estaba en la válvula del canister. 

Parece ser que dejaba pasar los gases del depósito de gasolina hacia la admisión, inundando la misma y haciendo que arrancara ahogado, por eso con el calor empeoraba el problema. 

 

Un saludo

 

Saludos! Hace unos meses me compré un b5 2.8 V6 Quattro y ahora en verano me está pasando lo mismo, sobretodo cuando lo tengo aparcado al sol. Miraré aver si es el mismo problema.

 

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.