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Reprogramar A6 3.0 tdi Quatro 204cv


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hace 3 horas, davis dijo:

Si tiene si,te lo puedo asegurar.

Si tienes un obdeleven o vagcom lo puedes ver en la tmc que es la ecu de la caja de cambios.

Al mío le tengo repro stage 2 al motor y también reprogramada la tmc del cambio para subir el límite hasta los 700Nm.

Tienes obdeleven o vagcom?

Te puedo decir donde mirar el par

Screenshot_20200316-180412_OBDeleven.jpg

No lo tengo no.

Imagino que la centralita esa la habrá modificado.

Tendré que preguntarle que ha tocado y que no. Es lo malo de la confianza, no he preguntado ni que ha hecho.

 

Sólo me dijo que es posible que pueda meter 3 mapas distintos en la ecu, pero que tiene que estudiarlo primero y hacer algunas pruebas.

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Pues yo sí que tengo el OBD11...lo que no tengo es el coche pq justo me lo han llevado a otra provincia para reparar una pérdida de anticongelante y como estaba en garantía, lo reparan en el lugar en donde lo compré y justo el viernes, acabado de reparar, se decretó esta situación que todos sabemos y ya no me lo mandaron...🤦‍♂️

 

Menos mal que me dejaron un coche de sustitución similar, A6 C6 Avant 3.0 TDI quattro de 240 cv con el cual me apaño bastante bien ya que soy de los "afortunados" que tengo que currar...😔

 

Ya probaré lo que dice Davis cuando lo tenga pq además así salgo de dudas sobre cuantos NM tiene ya que al parecer los hay de 500 y 580 NM, corregirme si me equivoco... 

 

P. D. put*don no poder tener tu coche en casa estos días y lo que me keda...🙆‍♂️😢

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hace 8 horas, Shoky dijo:

 

Ya probaré lo que dice Davis cuando lo tenga pq además así salgo de dudas sobre cuantos NM tiene ya que al parecer los hay de 500 y 580 NM, corregirme si me equivoco... 

 

 

Cuando lo tengas en casa me avisas y te digo donde mirar.

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En 16/3/2020 a las 21:43, Shoky dijo:

Pues yo sí que tengo el OBD11...lo que no tengo es el coche pq justo me lo han llevado a otra provincia para reparar una pérdida de anticongelante y como estaba en garantía, lo reparan en el lugar en donde lo compré y justo el viernes, acabado de reparar, se decretó esta situación que todos sabemos y ya no me lo mandaron...🤦‍♂️

 

Menos mal que me dejaron un coche de sustitución similar, A6 C6 Avant 3.0 TDI quattro de 240 cv con el cual me apaño bastante bien ya que soy de los "afortunados" que tengo que currar...😔

 

Ya probaré lo que dice Davis cuando lo tenga pq además así salgo de dudas sobre cuantos NM tiene ya que al parecer los hay de 500 y 580 NM, corregirme si me equivoco... 

 

P. D. put*don no poder tener tu coche en casa estos días y lo que me keda...🙆‍♂️😢

Tu tranqui compañero... peores cosas te tocará ver... Yo bajé ayer al garaje a ver si los coches estaban bien... y las ganas de arrancarlo y darle una vuelta... que los 300cv andan a dormir... Con respecto a la repro, con el permiso de Davis, si quieres en cuanto todo esto pase podemos echarle un vistazo y si quiere dar su opinion davis miramos cuanto se puede sacar... se de quien tiene un banco portátil para hacer mediciones en carretera, y según cuentan las malas lenguas... son "un poco" más fiables porque lo hacen por donde tú andas todos los días, por carretera, no en rodillos... No puedo poner la gráfica de mi coche (por tema de logos que tiene de quien lo hace) pero ha dado:

 

A6 2.0tfsi avant sept 2015 sline cargado de extras... (modelo 2016)

Origen: 372Nm 264hp (267cv) (0-100 7,0 seg) (cifras oficiales 252cv y 370nm, 0-100 6,5 seg)

Repro: 454Nm 292hp  (296cv) (0-100 6,5 seg) 

 

Tened en cuenta que el 0-100 del coche es con llanta 19 y con peso real del coche de 1850kg (dicen que pesa 1670kg, ja!) con 1 conductor y deposito lleno... y las mediciones de potencia se realizaron de la misma manera. Los 6,5 seg oficiales debe ser con un conductor de 50kg deposito vacío, llanta 17, sin espejos...

 

Me hicieron también el f31 316d de la mujer (114cv y 270nm 2.0d b47, 0-100 oficiales de 11,2 seg) y dio 173hp (175cv) y 398nm de par y 0-100 en 8 seg. Así que el banco debe de decir un poco la verdad, ya que el sport display del bmw (te da potencia y par) me marca aproximadamente eso.

 

Saludos y siento el tocho!!!!!

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hace 2 horas, hipolitogt dijo:

Tu tranqui compañero... peores cosas te tocará ver... Yo bajé ayer al garaje a ver si los coches estaban bien... y las ganas de arrancarlo y darle una vuelta... que los 300cv andan a dormir... Con respecto a la repro, con el permiso de Davis, si quieres en cuanto todo esto pase podemos echarle un vistazo y si quiere dar su opinion davis miramos cuanto se puede sacar... se de quien tiene un banco portátil para hacer mediciones en carretera, y según cuentan las malas lenguas... son "un poco" más fiables porque lo hacen por donde tú andas todos los días, por carretera, no en rodillos... No puedo poner la gráfica de mi coche (por tema de logos que tiene de quien lo hace) pero ha dado:

 

A6 2.0tfsi avant sept 2015 sline cargado de extras... (modelo 2016)

Origen: 372Nm 264hp (267cv) (0-100 7,0 seg) (cifras oficiales 252cv y 370nm, 0-100 6,5 seg)

Repro: 454Nm 292hp  (296cv) (0-100 6,5 seg) 

 

Tened en cuenta que el 0-100 del coche es con llanta 19 y con peso real del coche de 1850kg (dicen que pesa 1670kg, ja!) con 1 conductor y deposito lleno... y las mediciones de potencia se realizaron de la misma manera. Los 6,5 seg oficiales debe ser con un conductor de 50kg deposito vacío, llanta 17, sin espejos...

 

Me hicieron también el f31 316d de la mujer (114cv y 270nm 2.0d b47, 0-100 oficiales de 11,2 seg) y dio 173hp (175cv) y 398nm de par y 0-100 en 8 seg. Así que el banco debe de decir un poco la verdad, ya que el sport display del bmw (te da potencia y par) me marca aproximadamente eso.

 

Saludos y siento el tocho!!!!!


Interesante...
Y por donde suele moverse ese banco de potencia portatil? Es 4x4? Coste? (por privado si lo crees oportuno)

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hace 3 horas, hipolitogt dijo:

Tu tranqui compañero... peores cosas te tocará ver... Yo bajé ayer al garaje a ver si los coches estaban bien... y las ganas de arrancarlo y darle una vuelta... que los 300cv andan a dormir... Con respecto a la repro, con el permiso de Davis, si quieres en cuanto todo esto pase podemos echarle un vistazo y si quiere dar su opinion davis miramos cuanto se puede sacar... se de quien tiene un banco portátil para hacer mediciones en carretera, y según cuentan las malas lenguas... son "un poco" más fiables porque lo hacen por donde tú andas todos los días, por carretera, no en rodillos... No puedo poner la gráfica de mi coche (por tema de logos que tiene de quien lo hace) pero ha dado:

 

A6 2.0tfsi avant sept 2015 sline cargado de extras... (modelo 2016)

Origen: 372Nm 264hp (267cv) (0-100 7,0 seg) (cifras oficiales 252cv y 370nm, 0-100 6,5 seg)

Repro: 454Nm 292hp  (296cv) (0-100 6,5 seg) 

 

Tened en cuenta que el 0-100 del coche es con llanta 19 y con peso real del coche de 1850kg (dicen que pesa 1670kg, ja!) con 1 conductor y deposito lleno... y las mediciones de potencia se realizaron de la misma manera. Los 6,5 seg oficiales debe ser con un conductor de 50kg deposito vacío, llanta 17, sin espejos...

 

Me hicieron también el f31 316d de la mujer (114cv y 270nm 2.0d b47, 0-100 oficiales de 11,2 seg) y dio 173hp (175cv) y 398nm de par y 0-100 en 8 seg. Así que el banco debe de decir un poco la verdad, ya que el sport display del bmw (te da potencia y par) me marca aproximadamente eso.

 

Saludos y siento el tocho!!!!!

Madre mía Hipólito GT! Ese BMW si que ha ganado! Porque da la impresión que el Audi por fin va como debería ir.

 

Ya sabemos que las homologaciones son tan optimistas que lindan la estafa.

De hecho, el grupo VAG sabe algo del tema, con el diésel gate perdieron millones.

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hace 1 hora, Nenuko dijo:


Interesante...
Y por donde suele moverse ese banco de potencia portatil? Es 4x4? Coste? (por privado si lo crees oportuno)

es en Galicia, y es 4x4, 8x8... se monta en el coche y se sale a hacer la prueba... da igual tipo de traccion/propulsion que tenga...

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hace 18 minutos, juakoman dijo:

Madre mía Hipólito GT! Ese BMW si que ha ganado! Porque da la impresión que el Audi por fin va como debería ir.

 

Ya sabemos que las homologaciones son tan optimistas que lindan la estafa.

De hecho, el grupo VAG sabe algo del tema, con el diésel gate perdieron millones.

el BMW tiene trampa, los 316d 4 cilindros son 2.0d capados electrónicamente, simplemente lo pasas a 150cv (descaparlo) y después lo reprogramas. Está en valores normales, es más, me dice mucha gente que aún se puede apretar un poco más sin comprometer la mecánica de serie, lo que pasa es que así es suficiente, a la parienta le pesa mucho el pedal...

 

El Audi: en gasolina y con la complejidad de las electrónicas modernas (éste es una simos 18.2) es un poco más complicado conseguir lo que se consigue en los diesel... mejor ganar unos 30cv que reventar el motor...

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hace 8 horas, hipolitogt dijo:

Tu tranqui compañero... peores cosas te tocará ver... Yo bajé ayer al garaje a ver si los coches estaban bien... y las ganas de arrancarlo y darle una vuelta... que los 300cv andan a dormir... Con respecto a la repro, con el permiso de Davis, si quieres en cuanto todo esto pase podemos echarle un vistazo y si quiere dar su opinion davis miramos cuanto se puede sacar... se de quien tiene un banco portátil para hacer mediciones en carretera, y según cuentan las malas lenguas... son "un poco" más fiables porque lo hacen por donde tú andas todos los días, por carretera, no en rodillos... No puedo poner la gráfica de mi coche (por tema de logos que tiene de quien lo hace) pero ha dado:

 

A6 2.0tfsi avant sept 2015 sline cargado de extras... (modelo 2016)

Origen: 372Nm 264hp (267cv) (0-100 7,0 seg) (cifras oficiales 252cv y 370nm, 0-100 6,5 seg)

Repro: 454Nm 292hp  (296cv) (0-100 6,5 seg) 

 

Tened en cuenta que el 0-100 del coche es con llanta 19 y con peso real del coche de 1850kg (dicen que pesa 1670kg, ja!) con 1 conductor y deposito lleno... y las mediciones de potencia se realizaron de la misma manera. Los 6,5 seg oficiales debe ser con un conductor de 50kg deposito vacío, llanta 17, sin espejos...

 

Me hicieron también el f31 316d de la mujer (114cv y 270nm 2.0d b47, 0-100 oficiales de 11,2 seg) y dio 173hp (175cv) y 398nm de par y 0-100 en 8 seg. Así que el banco debe de decir un poco la verdad, ya que el sport display del bmw (te da potencia y par) me marca aproximadamente eso.

 

Saludos y siento el tocho!!!!!

Gracias compañero...en cuanto pase todo esto ya nos pondremos en contacto...😉👍

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  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 17/3/2020 a las 5:47, davis dijo:

Cuando lo tengas en casa me avisas y te digo donde mirar.

Buenas Davis...primero decir que llevo una semana con la repro hecha...mi coche es el 245 del 2014 y le hice la repro con Javi de BND ya que mi intención era meterlo en el banco para saber exactamente como estaba el coche de serie y cuanto sería la ganancia.

 

Finalmente arrojó un resultado de 250 cv y 606 de par de serie...después de realizar la repro se lanzó nuevamente y se quedó en 301 cv y 695 de par para posteriormente salir a probarlo en carretera...me dijo que quedó perfecto y que no me preocupe del par ya que mi caja en concreto aguantaba bien ese par, ya que de serie ya lo trae muy elevado, por lo que hasta 700 Nm no tendría problema alguno y que la caja es de las que se puede reprogramar para mejorar la respuesta del cambio y modificar los limitadores de par pero que lo probase primero a ver si me convencía. 

 

He probado el coche durante esta semana y la verdad es que se nota mucho la mejora, va como un tiro y he probado con el OBD11 en tiempo real el par máximo, revoluciones y otros parámetros y me sorprende que el par máximo no pasa de 550, con lo cual deduzco que o bien el par a las ruedas es superior y no me lo refleja o bien en realidad no pasa de esos 550 por los limitadores...a ver que opinas...un saludo 🙋‍♂️IMG_20201106_125552.jpg.1f8c39797975d8024191a5e67a01d0f3.jpgIMG_20201106_125552.jpg.1f8c39797975d8024191a5e67a01d0f3.jpg

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hace 3 horas, Shoky dijo:

Buenas Davis...primero decir que llevo una semana con la repro hecha...mi coche es el 245 del 2014 y le hice la repro con Javi de BND ya que mi intención era meterlo en el banco para saber exactamente como estaba el coche de serie y cuanto sería la ganancia.

 

Finalmente arrojó un resultado de 250 cv y 606 de par de serie...después de realizar la repro se lanzó nuevamente y se quedó en 301 cv y 695 de par para posteriormente salir a probarlo en carretera...me dijo que quedó perfecto y que no me preocupe del par ya que mi caja en concreto aguantaba bien ese par, ya que de serie ya lo trae muy elevado, por lo que hasta 700 Nm no tendría problema alguno y que la caja es de las que se puede reprogramar para mejorar la respuesta del cambio y modificar los limitadores de par pero que lo probase primero a ver si me convencía. 

 

He probado el coche durante esta semana y la verdad es que se nota mucho la mejora, va como un tiro y he probado con el OBD11 en tiempo real el par máximo, revoluciones y otros parámetros y me sorprende que el par máximo no pasa de 550, con lo cual deduzco que o bien el par a las ruedas es superior y no me lo refleja o bien en realidad no pasa de esos 550 por los limitadores...a ver que opinas...un saludo 🙋‍♂️IMG_20201106_125552.jpg.1f8c39797975d8024191a5e67a01d0f3.jpgIMG_20201106_125552.jpg.1f8c39797975d8024191a5e67a01d0f3.jpg

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Tu y yo tenemos el mismo coche y una repro muy similar, a mi también me la hizo Javier hace ya un año y medio y éste verano estuve ahí también con el Audi ( también negro y Avant) para meterlo en el banco quattro ,en mi caso dio 305cv y 670nm de par .

 

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hace 12 horas, sergar dijo:

Tu y yo tenemos el mismo coche y una repro muy similar, a mi también me la hizo Javier hace ya un año y medio y éste verano estuve ahí también con el Audi ( también negro y Avant) para meterlo en el banco quattro ,en mi caso dio 305cv y 670nm de par .

 

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Buenas Sergar...pues si...parece que tenemos el mismo siii...que tal con el coche???...yo muy contento la verdad...por lo que he leído llevas tiempo con la repro y creo que contento...parece que has ido mas veces a que Javi te lo retoque y te lo deje mas fino no??? Bueno ya dirás...saludos 🙋‍♂️

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