Jump to content

Presentacion de mi nuevo A4 B7 Avant. Back to the roots.


AvantB6

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, AvantB6 dijo:

Buenas! Acabo de bajar al garaje con la intención de cambiar la batería pero me he dado cuenta que para desatornillar el tornillo que está en la parte frontal de la batería hace falta un alargador que no tengo y no llego al tornillo. Mi caja de herramientas es muy básica. 😊

Me imagino que una vez suelto ese tornillo ya queda la batería liberada no? 
 

@MarcosA4S @A4B7Navarra @Carlisu84

Me podrían dejar esta tarde una caja de herramientas. 
 

 

 

cuando quieras pasate a por ella 

 

Me la regalo una tia de la madre de mi hija que era de su difunto marido. una caja que tiene casi 40 años.

 

 

IMG_20200124_212245.jpg

IMG_20200124_220113.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, A4B7Navarra dijo:

Si, el tornillo es un poco engorroso quitarlo y ponerlo.

 

No se de donde eres, si pilla cerco te lo dejo aajajajq

 

hace 58 minutos, AvantB6 dijo:

Si tiene pinta que por el sitio donde está tiene que ser difícil de sacar y de volver a meter. 
 

No pasa nada por que creo que compraré un alargador o una caja en condiciónes.

 

saludos.

 

Consejo para el tornillo ese es pegar cinta de doble caja o de carrocero al tornillo al colocarlo para que no se nos caiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, ya que desmontas la batería aprovecha y limpia los desagües, mi consejo es que los quites y cortes la goma al ras. Ahora igual no entiendes lo que quiero decir, pero cuando los tengas en la mano dirás ah vale!!

 

Hay uno justo debajo del soporte de la batería y otro debajo del servofreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AvantB6 dijo:

Carlisu vas mal de herramienta ehhh XD

Buen truco ese de la cinta no se me olvidara 😉

 

Creo que hoy ya no va a ser.

 

Saludos  y gracias chicos!

 

 

 

jajjaja la verdad que puede parecer mucho pero siempre vas a necesitar la que nunca tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MarcosA4S dijo:

Otra cosa, ya que desmontas la batería aprovecha y limpia los desagües, mi consejo es que los quites y cortes la goma al ras. Ahora igual no entiendes lo que quiero decir, pero cuando los tengas en la mano dirás ah vale!!

 

Hay uno justo debajo del soporte de la batería y otro debajo del servofreno

 

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, MarcosA4S dijo:

Otra cosa, ya que desmontas la batería aprovecha y limpia los desagües, mi consejo es que los quites y cortes la goma al ras. Ahora igual no entiendes lo que quiero decir, pero cuando los tengas en la mano dirás ah vale!!

 

Hay uno justo debajo del soporte de la batería y otro debajo del servofreno

 

Si algo leí cuando tenia el B6 , se obstruyen y el agua se queda en esa zona estancada no?

Buen apunte por que ni había pensado en ello.

 

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

jajjaja la verdad que puede parecer mucho pero siempre vas a necesitar la que nunca tienes

 

Eso siempre!!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

 

cuando quieras pasate a por ella 

 

Me la regalo una tia de la madre de mi hija que era de su difunto marido. una caja que tiene casi 40 años.

 

 

IMG_20200124_212245.jpg

IMG_20200124_220113.jpg

 Como para que se tr caiga en el pie ahajjajajaja

 

 

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

Consejo para el tornillo ese es pegar cinta de doble caja o de carrocero al tornillo al colocarlo para que no se nos caiga

Yo con el iman lo hago.

 

 

hace 2 horas, AvantB6 dijo:

 

Si algo leí cuando tenia el B6 , se obstruyen y el agua se queda en esa zona estancada no?

Buen apunte por que ni había pensado en ello.

 

 

Eso siempre!!! XD

Se obstruyrn y termina entrando agua al habitaculo, tipico en a4 y en todos los coches.

Cunado trabajaba en la carroceria rl 90% de los coches con agua en el habitaculo se solucionaba quitando los desagues de goma y si vives donde hay pino es aun peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento como no tengo el alargador tampoco puedo hacer mucho mas.

Me gustaría comentaros algo que noto en la dirección. 

Resulta que la dirección esta como pesada , es como si estuviese torpe y cuesta maniobrar con el coche por eso por que la dirección esta pesada. Ya en el B6 note eso precisamente que costaba maniobrar con el coche por que tenia la sensación de que la dirección era pesada.

Ya he leído algo al respecto y se que los depósitos del liquido de la asistida dan problemas. Pero no se cuales son los síntomas. A ver si podéis echarme una mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira si hace espuma en el deposito eso es sintoma que el tamiz esta obstruido.

 

tambien un cambio completo de liquido no le vendria nada mal, tambien hay que decir que los b6 b7 la direccion es algo mas dura y torpe que el resto. (yo lo comparo con el B8 que es mantequilla) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale luego le hecho un vistazo.

 

Yo tengo precisamente ese recuerdo del B6 y siempre pensé era por llevar las 18 pero ya veo que es algo medio normal. Si lo comparo con el Clase A también la dirección del A es mantequilla 🙂

 

Algún consejo para cambiar el liquido de dirección?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy al final he podido montar la batería,  por fin! 😁

 Me han dejado un maletín y ahí tenía todo lo necesario. 
Así que al lío , primero lo típico negativo fuera y luego el cable positivo. Con un poco de cinta le doy una vuelta al borne negativo por lo que pueda pasar. Ahora hay que aflojar el soporte de batería que está en la parte delantera y ya podemos sacar la batería.

 

Veremos esto

45C8CA4D-F15C-4713-93A4-835B883BD201.jpeg.ff52082a04674e5b15e58dc5315abecc.jpeg

imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285
 

Esa es la pieza donde descansa la batería. Después he limpiado la zona pero tenía algo de prisa y se me ha olvidado hacer foto. 

Aqui me gustaría haceros una pregunta hay un agujero en la chapa que no es perfectamente redondo , eso es teóricamente el desagüe no? Si es así ya quitaron en su momento la pieza que va ahí por que ahí no había nada 😅

 

Bueno seguimos , ahora que la batería ya está fuera , podemos montar la nueva. En mi caso ha costado un poco por que tiene un tamaño considerable. Primero en el soporte donde descansa la batería , esa pieza de plástico que se ve en las fotos, lleva como un tope de plástico para baterías que son más pequeñas que la que he montado yo y se puede poner donde quieras según tamaño. Yo lo he quitado por que necesitaba todo el sito 😁
Ya podemos montar la batería nueva. Pero al meterla no entraba del todo hasta que me he dado cuenta que a la altura del borne positivo en el chasis hay una pieza de plástico donde chocaba todo el rato y por eso no entraba del todo , lo he quitado y ha entrado perfecta. Ya solo queda volver a poner el soporte de la batería en su sitio apretar , montar y apretar bornes. 
C607D2B3-1366-4F29-AE4F-E6C0B56D5A33.jpeg.c3760612c0853a3fcf8ab02cc6a53003.jpeg

 

Las medidas de la batería son 353x175x175 por si a alguno le interesa y las características las veis en la foto pero por seacaso , 90Ah 850A .

Ahora arranca mejor se nota pero no como arrancaba mi Ex B6 aunque estoy muy contento por que definitivamente el arranque ha mejorado mucho. 
 

 

 

@Carlisu84 Hoy con el motor en marcha he abierto el depósito de la asistida y no burbujea , así que me imagino que cambiaré el líquido a ver si mejora algo. En cualquier caso si cambio el líquido y no mejora pues entonces igual esta la Bomba algo tocada.

 

Gracias por echarme un cable chicos! 
Saludos! 

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AvantB6 dijo:

Esa es la pieza donde descansa la batería. Después he limpiado la zona pero tenía algo de prisa y se me ha olvidado hacer foto. 

Aqui me gustaría haceros una pregunta hay un agujero en la chapa que no es perfectamente redondo , eso es teóricamente el desagüe no? Si es así ya quitaron en su momento la pieza que va ahí por que ahí no había nada 😅

 

Si seguramente le quitarían la goma que lleva ahí y dejaron el agujero libre. 

 

hace 3 horas, AvantB6 dijo:

Hoy con el motor en marcha he abierto el depósito de la asistida y no burbujea , así que me imagino que cambiaré el líquido a ver si mejora algo. En cualquier caso si cambio el líquido y no mejora pues entonces igual esta la Bomba algo tocada.

 

 

Cambialo todo y debería mejorar algo, de todos modos no creo que tengas la bomba estropeada. Que neumaticos montas? 

Como va de inflado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días ! 
 

Es lo más probable que alguien en su momento quitase los desagües.

 

Llevo llanta 18 con 235 40 18 y llevo en las cuatro ruedas 2,7.  
 

 

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.