Jump to content

Presentacion de mi nuevo A4 B7 Avant. Back to the roots.


AvantB6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si en el B6 llevaba las Old RS6 en 18 también y le costaba moverlas. Para invierno tengo las 17 S-line y me imagino que esas las moverá bastante mejor.

En cualquier caso mas adelante cambiare el liquido y seguramente pondré el deposito nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Pues hoy me ha dado por mirar el nivel del aceite y esta en el mínimo , le quedan 8 mil kilómetros para el cambio pero como no se que aceite utilizo el anterior propietario pues al final lo voy a cambiar. 

He comprado Motul Specific 5w 30 504 507 6 Litros para tener si hubiera que rellenar y Xenum M Flush para hacer una limpieza del sistema de aceite. Tengo que comprar todavía Filtro de aceite y tornillo. , quizá vaya a Audi y compre esto ultimo allí.

 

Por otra parte ya os he comentado que la dirección de mi A4 es entre torpe y dura. Mas adelante cambiare el liquido pero cuando por ejemplo llego a los semáforos y freno a veces se gira el volante suavemente hacia la Izquierda  y a veces hacia la derecha , hoy me he fijado que las ruedas delanteras  están mas gastadas por fuera y eso indica dos cosas o dirección desalineada o haber circulado con presiones bajas durante un largo periodo. Yo creo que es mas lo primero. Así que otra cosa para la lista.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sigo haciendo cosillas en el coche.

 

Hoy a tocado las colas de escape , estaban totalmente negras carbón y me parecía que les tocaba limpieza.

Primero he limpiado las colas con APC y con la superficies limpia con Pulimento y Lana de acero he conseguido que vuelvan a brillar algo.

 

8ef11b64-9101-47fb-8c2a-0ee16be6b9d3.JPG.9d01cd52e957195a9ab9261e3c000c4c.JPG2adf533f-9297-442b-a198-623ca1acf41b.JPG.51d4680b10a3c39489843156e9c0fb9c.JPG

 

Después de terminar con las colas he  limpiado el vano motor y antes de empezar mirando un poco en general ,me he dado cuenta  que en la admisión hay una pieza que esta empapada de aceite no esta fresco se ve que esta seco pero me gustaría preguntaros que pieza es ( Chapaleta de pare??) y si es normal que los 2.0 tdi fuguen algo de aceite por ahí?

 

Es justo la pieza que esta debajo del tubo de goma que se ve en la foto como con vaselina blanca.

 

f915c13e-1c73-4e4d-b2ba-3cb9840272e3.JPG.a42ab572792a02e81d7649cecf6ed82b.JPG

 

Os dejo los links de lo que he usado para limpiar las colas.

Pulimento de Autosol

https://www.ebay.es/itm/1-x-Autosol-Solvol-Chrome-Polish-Cleaner-Aluminium-Metal-Paste-75ml/151998872886?hash=item2363d6bd36:g:qgMAAOSwDuJW0~Pv

 

Lana de acero

https://www.ebay.es/itm/Liberon-Steel-Wire-Wool-NEW-Top-Quality-Grades-0000-Various-lengths-available/292759361676?hash=item4429d1588c:m:mZX17DhHGB55XmppUueayUw

 

APC

https://www.ebay.es/itm/EUR23-02-L-Chemical-Guys-AllClean-All-Purpose-Cleaner-APC-473ml/201211142664?hash=item2ed91e6208:g:toQAAOSwDrNZOtMl

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, AvantB6 dijo:

Bueno pues sigo haciendo cosillas en el coche.

 

Hoy a tocado las colas de escape , estaban totalmente negras carbón y me parecía que les tocaba limpieza.

Primero he limpiado las colas con APC y con la superficies limpia con Pulimento y Lana de acero he conseguido que vuelvan a brillar algo.

 

8ef11b64-9101-47fb-8c2a-0ee16be6b9d3.JPG.9d01cd52e957195a9ab9261e3c000c4c.JPG2adf533f-9297-442b-a198-623ca1acf41b.JPG.51d4680b10a3c39489843156e9c0fb9c.JPG

 

Después de terminar con las colas he  limpiado el vano motor y antes de empezar mirando un poco en general ,me he dado cuenta  que en la admisión hay una pieza que esta empapada de aceite no esta fresco se ve que esta seco pero me gustaría preguntaros que pieza es ( Chapaleta de pare??) y si es normal que los 2.0 tdi fuguen algo de aceite por ahí?

 

Es justo la pieza que esta debajo del tubo de goma que se ve en la foto como con vaselina blanca.

 

f915c13e-1c73-4e4d-b2ba-3cb9840272e3.JPG.a42ab572792a02e81d7649cecf6ed82b.JPG

 

Os dejo los links de lo que he usado para limpiar las colas.

Pulimento de Autosol

https://www.ebay.es/itm/1-x-Autosol-Solvol-Chrome-Polish-Cleaner-Aluminium-Metal-Paste-75ml/151998872886?hash=item2363d6bd36:g:qgMAAOSwDuJW0~Pv

 

Lana de acero

https://www.ebay.es/itm/Liberon-Steel-Wire-Wool-NEW-Top-Quality-Grades-0000-Various-lengths-available/292759361676?hash=item4429d1588c:m:mZX17DhHGB55XmppUueayUw

 

APC

https://www.ebay.es/itm/EUR23-02-L-Chemical-Guys-AllClean-All-Purpose-Cleaner-APC-473ml/201211142664?hash=item2ed91e6208:g:toQAAOSwDrNZOtMl

 

Saludos.

 

Yo tambien tengo mancha por esa zona pero en mi caso es del tubo que viene de la egr, aunqye no descarto que algo fugue tambuen de la mariposa.

 

Buena limpieza le has pegao a las colas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguna zona del motor suda aceite quiere decir que hay leve fuga que con el tiempo va a mas y parece que mancha mucho.

 

En el caso del tubo de la EGR simplemente cambiando la junta se deberia de solucionar. 

 

para el otro es por culpa de la junta que lleva el tubo de admision. En el hay una junta de goma que con el tiempo pierde la elasticidad, se reseca y con la presion hace que sude aceite.

 

Si queremos reducir ( que  no eliminar) se puede poner el decantador de gases del motor y reduciremos en cierto modo esas manchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, A4B7Navarra dijo:

 

Yo tambien tengo mancha por esa zona pero en mi caso es del tubo que viene de la egr, aunqye no descarto que algo fugue tambuen de la mariposa.

 

Buena limpieza le has pegao a las colas

Pues no se limpiare bien la zona primero con limpia frenos o así XD menuda costra se ha formado  y así para ver por donde fuga realmente por que con el pegote que hay ahora va a ser difícil ver por donde fuga.

 

Si la verdad es que mucho mejor de lo que estaban están pero estoy pensando coger alguna lija que otra y pasar de mas basta a mas fina, no se de momento estoy contento con el resultado.

 

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Si alguna zona del motor suda aceite quiere decir que hay leve fuga que con el tiempo va a mas y parece que mancha mucho.

 

En el caso del tubo de la EGR simplemente cambiando la junta se deberia de solucionar. 

 

para el otro es por culpa de la junta que lleva el tubo de admision. En el hay una junta de goma que con el tiempo pierde la elasticidad, se reseca y con la presion hace que sude aceite.

 

Si queremos reducir ( que  no eliminar) se puede poner el decantador de gases del motor y reduciremos en cierto modo esas manchas

 

Lo de la junta de la  EGR parece fácil haciéndolo con cuidado creo que lo daré hecho. Sabes la  referencia ?

 

Osea que o tubo de admisión nuevo o decantador de gases no?

 

No me importa que fuge un poco mientras que la zona este mas o menos limpia y pueda ver la cantidad que fuga pero claro como tu bien has dicho con el tiempo va a mas y la mancha es muy escandalosa.

 

Gracias chicos como siempre! 

 

Saludos!

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2020 a las 12:06, AvantB6 dijo:

Lo de la junta de la  EGR parece fácil haciéndolo con cuidado creo que lo daré hecho. Sabes la  referencia ?

 

no ni idea, tendria que buscarla. normalmente lo que hago es comprar el papel de juntas y luego me queda para otras cosas.

 

En 28/4/2020 a las 12:06, AvantB6 dijo:

Osea que o tubo de admisión nuevo o decantador de gases no?

y lo perfecto seria las dos cosas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos!

 

Gracias @Carlisu84 pues me lo apunto para más adelante. He mirado de todas formas y parece que si que hay una junta específica para ello y para mi es más fácil comprar y ponerla , son de cobre las que he visto.

 

Ayer me llego por fin el Aceite. Falta el Filtro , Tornillo del cárter y el Xenum M - Flush.

D1F375FD-25A2-4E8D-BF44-33189FDCCA44.jpeg.bca17151722350b4d45c0b74a8648faf.jpeg

 

Bueno esta semana estoy utilizando el A4 para ir a trabajar. Justo hoy llovía bastante y quería poner la los limpiaparabrisas intermitentes ( La primera posición) y cuál ha sido mi sorpresa que los limpiaparabrisas pasan sencillamente todo el rato sin hacer la función intermitente y la velocidad que hay entre pasada y pasada que se puede regular en el mando, tampoco funciona. He estado leyendo un poco en el foro y parece que puede venir de la Centralita Comfort pero todo lo demás funciona : Mando a distancia , intermitentes , elevalunas ... 

Hay algún problema conocido en los B7 que tenga que ver con los limpiaparabrisas? 

 


 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta que creo que tengo sensor de lluvia. 
Tengo luces automáticas. Estaba lloviendo bastante , seguramente por eso no paraba 😅

Tengo que testearlo otra vez cuando llueva y lo pondré en modo manual y no Auto y si van bien sabré que soy sencillamente idiota XD

 

Que tengáis un buen dia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema Resuelto! Volviendo del curro llovía otra vez y he podido probar los dos modos Auto y Manual  y funciona perfectamente. También me he dado cuenta de que las escobillas están en las ultimas , hacen muchísimo ruido al limpiar , seguramente que  estén viejas. Así que comprare unas Bosch Aero Twin y una cosa menos.

Llevo toda la semana conduciendo el A4 para ir a trabajar y me gusta mucho como va , tengo ganas de hacer el mantenimiento y dejarlo listo para un tiempo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2020 a las 18:43, AvantB6 dijo:

Tema Resuelto! Volviendo del curro llovía otra vez y he podido probar los dos modos Auto y Manual  y funciona perfectamente. También me he dado cuenta de que las escobillas están en las ultimas , hacen muchísimo ruido al limpiar , seguramente que  estén viejas. Así que comprare unas Bosch Aero Twin y una cosa menos.

Llevo toda la semana conduciendo el A4 para ir a trabajar y me gusta mucho como va , tengo ganas de hacer el mantenimiento y dejarlo listo para un tiempo.

 

Saludos!

Yo lo primero que huce cuando lo comopr fue montar unos aerotwin , lo mejor que hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4B7Navarra dijo:

Yo lo primero que huce cuando lo comopr fue montar unos aerotwin , lo mejor que hice.

Sin duda , también los tuve en el B6 y son los mejores con diferencia. Ya los he pedido llegan la semana que viene.

 

Ayer llego el Xenum M-Flush y solo falta el filtro y el tornillo y seguramente esta semana cambiare el Aceite.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.