Jump to content

Presentacion de mi nuevo A4 B7 Avant. Back to the roots.


AvantB6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os presento mi segundo A4 Avant pero en este caso un B7.

En el 2015 compre un A4 Avant B6 1.9 TDI que me dejo muy buen recuerdo pero que mas tarde vendí.

 

Os dejo el enlace de la presentacion del B6.

 

A partir de ese momento , tuve un Audi A3 2.0 TDI.

 

presentacion5tj4g.png

 

Es un buen coche la verdad seguro , gasta poco , bien equipado y anda lo que tiene que andar. Después de un tiempo quería algo con mas potencia que se viese mas deportivo, un compacto chulo.

Me puse a mirar y como en  mi empresa tengo la oportunidad de hacer Leasing me estuve informando y vi que el Mercedes Clase A costaba un dinero razonable al mes y por supuesto con seguro y mantenimiento incluido.

La semana siguiente lo pedí y dos meses después estaba en el concesionario para recoger el Clase A.

 

p29tkvv.jpg

 

p35vke1.jpg

 

Imaginaos como estaba ese día , la verdad es que el Clase A era muy diferente a todo lo que hasta ahora había probado , quizá no era el coche mas rápido en el que me había subido pero su Cockpit Digital, el volante achatado deportivo ,las llantas de 20 pulgadas, los semi backets...

 

Durante todo ese tiempo yo nunca me olvide del B6 , la verdad que el color rojo Misano de Audi es impresionante y las Old RS6 le quedaban muy bien. De vez en cuando miraba en segunda mano los A4 miraba tanto B6 como B7 y  salia alguna unidad muy buena pero tampoco tenia mucha intención de comprar en ese momento ,el A3 era mas que suficiente.

Luego como sabéis vino el Clase A pero aun así seguía mirando Avant. 

 

Hace unas semanas mirando como siempre por mirar , apareció una unidad muy interesante sobre todo por que tenia una cosa que llevaba buscando algún tiempo "Black Edition". 

El coche era un A4 Avant 2007 2.0 TDI 170 cv Black Edition con 245 mil Kilómetros. El estado era bastante bueno teniendo en cuenta que el coche es del 2007 y que tenia mas de 200 mil kilómetros.

Por curiosidad llame al vendedor y me dio algo de información del coche: Mantenimiento en Audi hasta los 180 kilometros , mantenimiento recién hecho, ITV en vigor... Parecía todo en orden y quede en volver a llamarle, me dijo que si me acercaba a verlo no me iba a arrepentir.

Una semana después me di cuenta que el propietario había rebajado el coche y ya empece a darle vueltas si merecía la pena comprarlo o no. El coche me gustaba pero tampoco lo necesitaba ya y no lo iba a comprar a cualquier precio.

Volví a hablar con el propietario y quedamos para ese mismo día. El resto ya sabéis mirar de arriba abajo ,meterle el Vag Com y comprobar si estaba todo en orden ( Habia dos fallos que mas adelante compartiré con vosotros), prueba de conducción y contrato de compraventa!!

Por fin tenia otra vez un A4 Avant un B7 pero un Avant al fin y al cabo. El coche va muy bien para su edad y para los kilómetros que tiene así que estoy muy contento hay que hacerle un par de cosas como : Distribución , Limpiar la tapicería de los asientos pero con tiempo quedara todo bien.

 

Os dejo unas fotos del coche.

 

p5isjfd.png

 

p4s8kcl.jpg

 

Buenos chicos pues esta es la historia de alguien que le encantaba su B6 y con el tiempo se compra un B7 que este si ha venido para quedarse.

 

Animo a todos y quedaros en casa en nada estaremos disfrutando de nuestros Audis!

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, batanson dijo:

Felicidades por la adquisición.

Se ve muy bonito y de aspecto impecable.

Disfrútalo.

 

Un saludo.

Muchas Gracias! 
 

Se ve mejor en la Fotos de lo que esta , es un coche de segundamano y tiene cositas como por ejemplo algún marca , un rayón , la pintura está apagada.Hay que descontaminar y dar una buena cera ... pero en cuanto podamos salir de casa me pongo con ello. 😉

Pero el coche tiene una muy buena base.

 

Saludos!

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, AvantB6 dijo:

Muchas Gracias! 
 

Se ve mejor en la Fotos de lo que esta , es un coche de segundamano y tiene cositas como por ejemplo algún marca , un rayón , la pintura está apagada.Hay que descontaminar y dar una buena cera ... pero en cuanto podamos salir de casa me pongo con ello. 😉

Pero el coche tiene una muy buena base.

 

Saludos!

Con la ilusión que has puesto en él seguro que sí.

A mí me parece muy bonito en su conjunto. Las llantas le sientan muy bien.

A ver si todo esto pasa y volvemos a disfrutar. 

Qué vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si con ilusión y tiempo creo que quedara como se merece. 😉

 

Tengo una duda.

La batería desde la primera vez que arranque el coche ya note que no tenia mucha fuerza al arrancar , así que con el testador que tengo  te dice si el nivel de carga del alternador y de  la batería es bueno o no ,pude comprobar que el Alternador cargaba bien y la batería estaba al 100%. Por tanto solo quedan dos cosas motor de arranque en las ultimas o batería no lo suficientemente fuerte para mover el motor.

Mi batería es de una marca que no conozco y tiene las siguientes características 12V 72AH y 660 EN (A). Es suficientemente potente?

Recuerdo que mi B6 arrancaba casi casi al girar la llave daba igual en verano o invierno era una autentica pasada lo bien que arrancaba así que me choca bastante que el B7 arranque mal entre comillas.

 

 

 

 

 

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida Tavinyo!

 

Recuerdo que el B6 tenía una Batería enorme y como he comentado arriba arrancaba con mucha fuerza.

Alguna batería en especial ? Alguna marca ,  Varta?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta muy chulo, enhorabuena,

en cuanto al arranque creo que esa bateria no es muy adecuada tengo un b6 1.9 tdi y en  algun  manual lei que la bateria no podia bajar de unos criterios, y la tuya a mi entender 

 

los  660 EN (A).   que es lo que da la bateria de maximo durante unos segundos en el arranque es muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto un enlace del foro por si puede servirte de ayuda y orientación.

Yo desconocía lo mencionado en el mismo, y por lo tanto que hay que configurar la nueva batería con el bagcom para que su rendimiento en tu vehículo sea el correcto.

Y buscar la batería compatible con tu modelo en cuestión.

 

Echa un vistazo y averigua si esto es así.

Un saludo.

 

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chilaudi dijo:

Hola, esta muy chulo, enhorabuena,

en cuanto al arranque creo que esa bateria no es muy adecuada tengo un b6 1.9 tdi y en  algun  manual lei que la bateria no podia bajar de unos criterios, y la tuya a mi entender 

 

los  660 EN (A).   que es lo que da la bateria de maximo durante unos segundos en el arranque es muy bajo.

Gracias por contestar!

Mi antiguo b6 también era 1.9 TDI. Sabes por casualidad que batería llevas ? Me refiero si te acuerdas si no no pasa nada.
Creo que tienes razón y definitivamente 660 de arranque en frío no es suficiente.

hace 1 hora, batanson dijo:

Te adjunto un enlace del foro por si puede servirte de ayuda y orientación.

Yo desconocía lo mencionado en el mismo, y por lo tanto que hay que configurar la nueva batería con el bagcom para que su rendimiento en tu vehículo sea el correcto.

Y buscar la batería compatible con tu modelo en cuestión.

 

Echa un vistazo y averigua si esto es así.

Un saludo.

 

 

 

Gracias ! 
 

Le hecho un vistazo al link! 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto! 

Muchas gracias !!

 

De momento dejare la que lleva y mas adelante comprare una que se ajuste mas a las características necesarias.

 

Hoy me ha llegado alguna de las cosas que necesitare en un tiempo para dejar el A4 como se merece.

APC para el interior pero sobre todo para limpiar la tapicería. El interior ya lo limpie primero con Alcohol para desinfectar y luego con Inner Clean de Chemical Guys otra vez a todo el interior y Refresh Cockpit Care tambien de Kochchemie para salpicadero y plasticos.

 

IMG_8951.jpg.b7a80a001421c11e55b3d7c6b2597d0c.jpg

 

Os dejo los links por si alguien tiene interés en alguno de los productos.

APC+Jarra+Pulverizador doble accion

https://www.amazon.es/detailmate-Química-universal-limpiador-Medidora/dp/B07D8SX5QF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=detailmate&qid=1586456846&sr=8-1

 

Refresh Cockpit care

 

https://www.amazon.es/Koch-Chemie-Refresh-Cockpit-Care/dp/B077M84S3F/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=refresh+cockpit+care&qid=1586457012&sr=8-2

 

Con ganas de ir haciendo cosas en el A4 pero hay que esperarse un poco.

 

Saludos!

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compra has hecho con ese A4, ahira a mimarlo y disfrutarlo.

Ademas se le ve buen equipadete, aunque no me termina de convencer el todo negro y mira que yo soy de full negro

 

Mi coche es tambien un A4 2.0 tdi 170cv y le cuesta 3/4 empentones arrancar, aunque en el taller tenemos un cliente von el mismo coche y arranca al toque.

Mire ambas baterias y eran similares(yo llevaba una tudor de 74ah y 680A creo recordar, ahira llevo varta creo😅), aun asi cambie la mia por otra igual y segui en las mismas, asi que doy por hecho que es por fatiga del motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A4B7Navarra dijo:

Buenas compra has hecho con ese A4, ahira a mimarlo y disfrutarlo.

Ademas se le ve buen equipadete, aunque no me termina de convencer el todo negro y mira que yo soy de full negro

 

Mi coche es tambien un A4 2.0 tdi 170cv y le cuesta 3/4 empentones arrancar, aunque en el taller tenemos un cliente von el mismo coche y arranca al toque.

Mire ambas baterias y eran similares(yo llevaba una tudor de 74ah y 680A creo recordar, ahira llevo varta creo😅), aun asi cambie la mia por otra igual y segui en las mismas, asi que doy por hecho que es por fatiga del motor de arranque.

Gracias pero en las Fotos se ve muy bien y tiene algun detalle que corregir y sobre todo la pintura está un poquito apagada pero espero que lavándolo con un buen champú, descontaminando y aplicando una cera se vea mejor que en las fotos😉

 

Pues vaya no se quizá el motor de arranque del otro A4 estaba en plena forma 😅 En cualquier caso recuerdo que la batería del B6 era enorme y con mucha potencia creo que probaré primero a cambiar la batería y si sigue sin arrancar como debiera pues entonces habrá que cambiar el motor de arranque. 
 

Gracia por compartir tu experiencia 👍

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Rebienvenido @AvantB6!!

 

Joba se ve nuevo el coche, que pasada!. 

 

Con lo del arranque lo hace tanto en frio como en caliente o solo en caliente?

 

Gracias Carlisu!!! 
Si es verdad que para su edad y kilómetros está bastante bien.

 

Pues diría que tanto en frío como en caliente. No ha habido ninguna vez que haya arrancado decente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.