TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT

McMahon

Publicaciones recomendadas

@blass6, qué dudas son? Aquí se comentó que el sub parecía trabajar dando graves y voces, cosa que nos parecía extraño. Pero al parecer todo está debido a que la codificación no estaba completa y el sistema no acababa de enterarse de que tenía el ASS instalado.

No sé si eso te aclara algo, pero creo que ese es el resumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso es lo que no me cuadra, si la salida del subwoofer no está filtrada se escuchará como medios, y en tal caso no influye en nada la codificación, no puede ser que por una codificación se escuche los graves, los graves los resuelve poniendo su correspondiente filtro de bajos al altavoz o que el equipo tenga propio ese filtro, a esto me refiero. Yo no he tenido que codificar nada la salida del subwoofer, pero si que he puesto su filtro al altavoz. No sé... No lo veo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, blass6 dijo:

o que el equipo tenga propio ese filtro

Sin saber mucho ( más bien nada ) de temas de audio: ¿No seá esa la respuesta?

hace 1 hora, blass6 dijo:

Yo no he tenido que codificar nada la salida del subwoofer, pero si que he puesto su filtro al altavoz.

Si has conectado el hardware y has tenido que meter algo adicional para que el subwoofer trabaje como tal, pues entiendo que no está bien hecho el trabajo. Sabiendo que el ASS no utiliza ningún componente adicional ( Solo el MMI + 9 altavoces + 1 subwoofer ) cualquier cosa que le pongas para corregir la salida del subwoofer no debería ser correcto.

Editado por Shadax
Enlace al comentario

Hello,

Apologies for writing in english. If needed I can auto translate and edit my post.

It seems that all this new information about VCP being needed to "correct" the sound settings after the installation, is confusing to everyone else. My question then is this: If we do get access to VCP and use the zdc file kindly provided on an earlier post, but it turns out that it is not needed for our car, is there a chance for our MMI to be "bricked", meaning to go dead? It seems we need some clarification on the topic because it looks like some people got it working just by activating the 5/6 bits, and others had to use VCP and upload parameter  files . The idea that is being promoted lately in the forum is that if we only enable the bits, we will get it to work but with bad sound balance (subwoofer playing mid-range as well and centre speaker being too prominent), whereas if we use the parameter file, it will magically adjust the MMI to proper sound balance. Is there one single truth?

Thanks,

Alex

Enlace al comentario

hace 1 hora, mulder85 dijo:

get access to VCP and use the zdc file kindly provided on an earlier post, but it turns out that it is not needed for our car, is there a chance for our MMI to be "bricked", meaning to go dead?

HI, first of all you need to make a backup of your unit, before do something but if you note which the zdc file do nothing new to your sound you simple flash the standard sound parameters included in the same zdc file and everything else comes back to normal I guess. I the worst-case you get some errors in the module. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, mulder85 dijo:

if we use the parameter file, it will magically adjust the MMI to proper sound balance. Is there one single truth?

Flash the module is like if you use a dongle, do all the work for you. That's you magically get all working 

Enlace al comentario

2 hours ago, Luis1983 said:

Flash the module is like if you use a dongle, do all the work for you. That's you magically get all working 

Thanks. But I am guessing that is where the confusion happens. I've got an OBD11 Pro dongle, and I can enable the 5/6 bits on 5F and see the electrical errors as a result (because the wires have not been connected yet). Based on your findings, the coding involves more than those 2 little bit changes, changes that it seems that they cannot be carried over via means of VCDS/OBD11, but only through VCP parameterization file (or the dongle from Kufatec).  However some people on this thread claim to have good sound balance only by changing those 2 bits, and they did not need VCP. I am just trying to find which of the 2 statements are valid, like some kind of global truth. If they are both valid, then it has to be purely a hardware(part numbers) or MMI firmware specific issue.

Enlace al comentario

I don't really know if there will be a correct option. It may have to do with hardware or software, but personally I think it is advisable to flash via VCP because it is the usual procedure when retrofitting some of these characteristics ( If a dataset exists in VCP for the ASS, I assume it is because it is needed ).

Try first to activate the bits and check the quality of the sound emitted by the speakers: If the subwoofer works as a subwoofer and the front sound is clean and is distributed evenly throughout the dashboard, you will have it configured correctly. Otherwise, you will have to flash with VCP because there must be something else to activate that we do not know.

In my case, when flashing the unit the sound changed dramatically.

Enlace al comentario

1 hour ago, Shadax said:

I don't really know if there will be a correct option. It may have to do with hardware or software, but personally I think it is advisable to flash via VCP because it is the usual procedure when retrofitting some of these characteristics ( If a dataset exists in VCP for the ASS, I assume it is because it is needed ).

Try first to activate the bits and check the quality of the sound emitted by the speakers: If the subwoofer works as a subwoofer and the front sound is clean and is distributed evenly throughout the dashboard, you will have it configured correctly. Otherwise, you will have to flash with VCP because there must be something else to activate that we do not know.

In my case, when flashing the unit the sound changed dramatically.

Thanks Shadax, I appreciate your input on this matter. I will try the approach that you recommended some time soon, probably end of March. I will post my findings, in case it helps either people.

Enlace al comentario

Yo creo que el probelma esta en el hardware (me refiero al modelo acabado en A).Los que activen los channels y les desaparece los controles de ajustes de audio necesitan flashear la unidad con el vcp si o si,al flashear el archivo los bits se marcan.Los que pueden modificar bits sin errores o desaparicion controles audio,no les hace falta flashear,da igual que sea mmi basic o plus.Yo ya no se hasta que punto se puede brikear el mmi...desconozco esta manipulacion.

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario

WillySonicteam, hay algo ahí que no cuadra al menos en mi caso: La primera parte es correcta ( tenía MMI Basic y al checkear los bits sonaba igual pero me desaparecían controles y mi unidad acababa en A ) pero tras el cambio al MMI Plus que no acaba en A ni nada parecido, cuando checkeaba los bits no hacía absolutamente nada ( se quedaba igual ) y sonaba igual que con el MMI Basic.

Esto es toda una historia en la que el hardware tendrá mucho que ver, por eso el único consejo que buenamente podría dar ( de hecho es el que le he dado a Mulder85 ) es que primero se prueben los bits y si no suena bien la cosa, se opte por el flasheo; ya que si hay un dataset para el ASS de algo tiene que servir.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Shadax dijo:

WillySonicteam

Esto es toda una historia en la que el hardware tendrá mucho que ver, por eso el único consejo que buenamente podría dar ( de hecho es el que le he dado a Mulder85 ) es que primero se prueben los bits y si no suena bien la cosa, se opte por el flasheo; ya que si hay un dataset para el ASS de algo tiene que servir.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo.

Lo demas...

No se que numeros de mmi a los que afecta y demas,algun cambio hubo.Porque codificando los bits todos no los aceptan igual,yo puedo aportar lo mio un mmi basic con e sim integrada que llega a 235,Asier pudo codificar tambien sin problema,al codificar se nota y mucho porque notas el sonido mas abierto y parece que trabaja como debe cada uno.Pero lei en varios foros que habian sacado las regulaciones,lo de efectos,que hablaban de los a partir del 2017.

Mi contesta a la pregunta.Flashear archivo si o si para el ASS?

No si se pueden configurar canales,sino hay que morir a VCP.

Tambien estaria bien que gente que tenga el ass que comente que equipo tiene.Porque con lo del earth ya hemos visto el baile de mmi,s que hay,cuando el mio no a fallado nunca.

Enlace al comentario

En 7/3/2021 a las 17:08, Shadax dijo:

Sin saber mucho ( más bien nada ) de temas de audio: ¿No seá esa la respuesta?

Si has conectado el hardware y has tenido que meter algo adicional para que el subwoofer trabaje como tal, pues entiendo que no está bien hecho el trabajo. Sabiendo que el ASS no utiliza ningún componente adicional ( Solo el MMI + 9 altavoces + 1 subwoofer ) cualquier cosa que le pongas para corregir la salida del subwoofer no debería ser correcto.

Creo que es imposible que el mmi saque en ningún canal 200w rms, luego creo que debes llevar, si quieres Buenos graves un filtro amplificador, en el mmi del Q7 llevo un subwoofer de serie y va con su propio ampli, eso si, tiene los controles del sub en el mmi, pero para ser un habitáculo de un Q7 no da la potencia de bajos que llevo en el a4

Enlace al comentario

Si, eso lo entiendo, pero si queréis que suene unos bajos como dios manda hay q meter algo de chicha, si escuchas música de los 80 o música clásica, no hay mucho abuso de graves, pero la de hoy en día son más exigentes. Creo que debemos de pensar en poner unos 100w mínimo para el habitáculo que tenemos, llevo un pioneer de 200  y no me arrepiento, la música la subo a un 60% y suena de c***, tb puse el altavoz central, eso sí, se debería de poder activar los controles, ya q estos filtran tb, porque si (imagina) q están puestos el volumen en neutro, osea a 0, pues el sonido de graves o medios los va a cortar a una frecuencia, pero si los pudiéramos controlar y poder subirlos un poco más, pues la frecuencia estaría quizás por los 70hz, o menos, con lo q los graves se notaría más todavía, los rangos contra más bajos más limpios, para esto se recomienda entre 20/90hz aproximadamente.

Desde mi punto de vista el triunfo total sería poner los controles del subwoofer, si salen más controles mejor (como un ecualizador). 

A ver si tengo tiempo y lo intento, a ver si os pongo fotos tb

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.