Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, WillySonicteam dijo:

Si,pero en tu caso llevabas el mmi antiguo.Y ahi mi pregunta,tienes las opciones de configuarcion del ass.Tienes los canales aquellos que hablamos en activo?

Yo almenos en un coche en el conce vi que funcionaba igual que el mio,el sub hace de graves pero reproduce algo de medios,y el central no destaca en mi caso,lo notas mas abierto el sonido,pero molesto no.

Pero es bueno saber,porque en los b8 ya sabia que existia esto.

 

Sí, los canales los tengo activos ( Byte 5, Channel 5 TT + Channel 6 TT ) pero el subwoofer trabaja exclusivamente de subwoofer ( ahora da gusto sentarse detrás y notar golpes más secos y contundentes sin que reproduzca nada más ). El control de subwoofer sigue sin aparecer por ningún lado ( tal como indicas, eliminaron el control directo y parece que será permanente si no tienes B&O ) y solamente aparece como nueva opción el control de efectos de sonido para dar un sonido envolvente en todo el coche o solamente en la parte delantera.

 

hace 3 horas, Luis1983 dijo:

No se si me atrevo a flashear, yo ya lo hice para lá luz ambiental pero segui un tutorial, y para El ass sobre esto no encuentro nada

 

El chico este, antes de subirme un dataset específico estuvo probando con el ASS de un 8W0 e incluso trasteó con el de un B8, hasta que se le calentaron los huev*s y me dijo que de allí no se iba sin dejar el tema cerrado. Supongo que se descargaría el específico de este vehículo ( el que enseñas ) y ahí lo dejo "finiquitado". Digo esto porque supongo que si al flashear no se te oye fino, supongo que no será difícil echar atrás el asunto.

 

hace 2 horas, Luis1983 dijo:

Si hoy o mañana lo flasheó, os cuento si mejoro El sonido y si gano El control del sub en El menu

 

Creo que el control de sub no lo recuperaremos jamás a menos que te montes el equipo de B&O 😞

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora suena genial, y El sub solo hace de sub. El sonido mejoro bastante y no me da errores en El módulo. Solo necessite hacer upload de 4 opciones del zdc y ya está. Gracias @Shadax por poner esse post que me motivo a hacerlo, visto que ya me lo imaginava e tenia lá herramienta necessária para flashear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que suerte compi luis, pena no tener las herramientas para el flasheo ni nada como tampoco las manos y el tiempo para hacer el cambio.

 

me alegro mucho shadax del resultado y que se haya quedado mejor aunque no tengas todas las opciones de control en mmi de como se quedo tras codificar y montar el ass hace un tiempo que ya vimos que no sonaba como tocaba pero no sabiamos el porque

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si esto ayuda, esto és lo que he subido al módulo 5f:

Audio_Sound_announce_A4_Avant_Audi_Sound_System_XX

Audio_Sound_Configuration_Audi_Sound_System

ASAM_ODX_MUX_HBAS_Audi_Sound_System

Audio_Sound_A4_Avant_Audi_Sound_System

De decir tambien que no he cambiado bytes. 

Yo lo hice para avant pero hay una opcion Limo. 

Espero que valha de algo para los que teneis obdEleven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en mi caso si me dejaba cambiar los channels para codificarlos correctamente.Yo creo que ese archivo es para los MMI anteriores a 2017 los que llevaban la opcion de efecto de sonido.Porque en tu caso shadax no te dejaba modificar channels cuando a mi y a mcmahon si.Me repase de arriba a abajo el tutorial del retrofit del ASS del A3 y a4 b8,deduci los channels leiendo los bytes,y coinciden perfectamente con los del b8 y el A3,y decian de cargar archivo y despues modificar los bit sino no funcionaban,y en mi caso ya me dejaba modificar sin errores ni nada por el estilo,por eso dije en este coche ya lleva cargada la configuracion del ass.

Mi mmi es el basic acabado en A,por esto digo que salio una revision,al igual que el plus.Ya que en este foro pregunte que opciones tenian los que llevaban ASS a partir del 2017 que en teoria ya llevaban el hardware revisado.Y me dijeron que no llevaban esta opcion de "efectos sonoros",que la quitaron,en audiworld me lei tambien que lo habian quitado.

Yo no e tenido ningun error en modulo una vez instalado el ass.

En cualquier caso me alegro que te vaya todo bien,y que lo disfrutes al maximo,que menuda guerra nos dio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Luis1983 dijo:

A ver si esto ayuda, esto és lo que he subido al módulo 5f:

Audio_Sound_announce_A4_Avant_Audi_Sound_System_XX

Audio_Sound_Configuration_Audi_Sound_System

ASAM_ODX_MUX_HBAS_Audi_Sound_System

Audio_Sound_A4_Avant_Audi_Sound_System

De decir tambien que no he cambiado bytes. 

Yo lo hice para avant pero hay una opcion Limo. 

Espero que valha de algo para los que teneis obdEleven

 

Me alegra Luis1983! Se nota mucho el cambio, al menos nosotros lo notamos al momento; los dos pusimos cara de: "Ahora sí que sí". Está de lujo que pongas lo que has subido para la gente que pueda hacer algo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Shadax dijo:

Me alegra Luis1983! Se nota mucho el cambio, al menos nosotros lo notamos al momento; los dos pusimos cara de: "Ahora sí que sí". Está de lujo que pongas lo que has subido para la gente que pueda hacer algo al respecto.

Si se nota El câmbio, me gusta compartir todo lo que yo se, porque gracias a vosotros he hecho muchas cosas a mi coche. Sempre que pueda echo una mano a qualquer companheiro del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Luis1983 dijo:

Pues si queres, yo soy de portugal pero mi casa está a 14km de badajoz, extremadura

 

Me pillas a tomar por culo jejjeje. Nada cuando quiten el perimetral me voy al pueblo de mi Madre que seguro que no esta muy lejos (o si) es el ultimo pueblo de la frontera con portugal pero en caceres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, McMahon dijo:

 

Me pillas a tomar por culo jejjeje. Nada cuando quiten el perimetral me voy al pueblo de mi Madre que seguro que no esta muy lejos (o si) es el ultimo pueblo de la frontera con portugal pero en caceres.

Cáceres és 70 km de mi casa, se hace en un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.