Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Shadax dijo:

Sí, es una idea para recuperar la inversión. Estoy buscando métodos alternativos para actualizar el MMI, a ver si en alguna web de estas que ofrecen el servicio tienen alguna actualización para nuestros modelos.

 

La cosa es que puede que en un futuro meta el MMI Plus o bien me dé por pillar un MMI básico más actual y entiendo que funcionaría... No sé; un a a malas lo dejo como está y me meto en una instalación personalizada tal como está mirando el compi Sesmero.

 

Lo que quiero es cerrar el capítulo para meterme en el montaje de los pilotos LED, que llevará menos historia pero el pineado me acojona 🤣.

 

Eso de los pilotos con ayuda seguro es mas facil y ya de paso buscar positivo y dejarlos dinamicos ademas. Y creo sino les da gana al conce de actualizar sera mejor la opcion de venderlo y con eso buscar instalacion personalizada, el mmi creo sera una liada y pasta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues actualizo el tema: Me han llamado hoy desde el concesionario y me indican que la SD con la actualización llegará el próximo día 05-11-2020 ( después de tener el coche desde el miércoles pasado allí... LOL ) así que pasaré a recogerlo y cuando me avisen lo llevaré de nuevo.

 

Me tienta actualizarlo yo mismo con el firm que se ha filtrado pero ya que me lo hacen de manera oficial, esperaré un poco más, y esos pilotos LED también esperarán un poco más a ser montados... casi que serán mi regalo de navidad.

 

Luego ya llegarán cosas más fáciles: Auto Hold Assist, Tintado Lunas, Llantas 19"... Esto es un no parar 🤣.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Shadax dijo:

Bueno, pues actualizo el tema: Me han llamado hoy desde el concesionario y me indican que la SD con la actualización llegará el próximo día 05-11-2020 ( después de tener el coche desde el miércoles pasado allí... LOL ) así que pasaré a recogerlo y cuando me avisen lo llevaré de nuevo.

 

Me tienta actualizarlo yo mismo con el firm que se ha filtrado pero ya que me lo hacen de manera oficial, esperaré un poco más, y esos pilotos LED también esperarán un poco más a ser montados... casi que serán mi regalo de navidad.

 

Luego ya llegarán cosas más fáciles: Auto Hold Assist, Tintado Lunas, Llantas 19"... Esto es un no parar 🤣.

 

Vaya si quieres hacerle cosas, a ver si llega ese dia y dejamos ya finiquitado el tema como el de los pilotos funcionando y ademas con intermitente dinamico.

 

Tardara tanto porque entre tal como esta la cosa y que se envia de Alemania ahora va todo con retraso

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos de nuevo. @alagar27, he visto que me habías preguntado y como era algo largo de escribir por Wh*ts*pp actualizo el post y detallo como ha quedado el asunto:

 

Actualización MMI

Finalmente Audi mandó la famosa SD y el viernes me actualizaron el MMI a la versión 0159 ( la máxima versión si no se tiene eSIM ). Estuve con el Asesor del concesionario probando la carga de POI's ( de allí no me iba si no cargaban ) y tal como se esperaba funcionó a la perfección 👏 .

 

Como observaciones adicionales he notado que:

   - La cámara trasera ya no tiene el efecto "ojo de pez" tan pronunciado como antes y ahora se ve algo más natural, cosa que me gusta más.

   - Antes cuando arrancaba y acto seguido ponía la marcha atrás, muchas veces se producían saltos en la transmisión del vídeo de la cámara y ahora ya no me ocurre.

   - El sistema carga ligeramente más rápido.

 

Retrofit ASS

Lo que realmente me importaba era el funcionamiento del ASS y aquí llega lo más curioso de todo y que creo que solo debe ocurrir para MMI's desde el 2015 hasta junio del 2016:

   - Sin codificar el ASS el sistema funciona y por fin suena correctamente, mejorando el sonido bastante frente al básico 😄 .

   - Si codifico el ASS ( Byte 5, bit 5 TT + Byte 5, bit 6 TT ) sigue sonando exactemente igual pero me desaparecen todas las opciones de sonido 🤨 .

 

Tal como dijo @McMahon ( gracias por todo! ) el subwoofer no se dedica puramente a los bajos; también emite a muy bajo volumen voces/instrumentos... cosa que... bueno, tampoco pasa nada. Sentándome detrás se nota que el sub está ahí trabajando. Bien!!!

 

Como observaciones sobre el ASS:

   - El altavoz central suena muy bien pero sigo notando que sobresale inevitablemente frente a sus compañeros laterales. Supongo que es normal teniendo en cuenta que tiene el doble de potencia ( 40W frente a 20W de los laterales ). Mirando el foro americano he visto que mucha gente se ha cambiado los altavoces laterales por otros para que la parte delantera suene totalmente plena y, si no recuerdo mal, hay un par de usuarios que venden un KIT específico.

 

El colofón

Actualizarme a la versión 0159 me abría las puertas, finalmente, a poderme poner los radares; pero me interesaba mucho más el acceso root al MMI para "Juankear" la licencia y poder activar los mapas 2020. Dicho y hecho! esta tarde he estado preparando las SD's con los scripts y en un ratito he podido hacerle el Telnet al coche, parchear la licencia y ya tengo los mapas actualizados! ( gracias @qwertyui por el previo asesoramiento, aunque me ha tocado restaurar un backup porque el MMI se me había quedado en bucle reiniciándose y luego, no sé cómo, el sistema de navegación directamente me marcaba como no disponible 😅. Suerte que me aclaro con el linux y he detectado que no me había sobreescrito la licencia original, con lo que con un chmod le he cambiado permisos y a rodar. )

 

Agradezco también a @WillySonicteam la atención que me ha prestado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Shadax dijo:

Muy buenas a todos de nuevo. @alagar27, he visto que me habías preguntado y como era algo largo de escribir por Wh*ts*pp actualizo el post y detallo como ha quedado el asunto:

 

Actualización MMI

Finalmente Audi mandó la famosa SD y el viernes me actualizaron el MMI a la versión 0159 ( la máxima versión si no se tiene eSIM ). Estuve con el Asesor del concesionario probando la carga de POI's ( de allí no me iba si no cargaban ) y tal como se esperaba funcionó a la perfección 👏 .

 

Como observaciones adicionales he notado que:

   - La cámara trasera ya no tiene el efecto "ojo de pez" tan pronunciado como antes y ahora se ve algo más natural, cosa que me gusta más.

   - Antes cuando arrancaba y acto seguido ponía la marcha atrás, muchas veces se producían saltos en la transmisión del vídeo de la cámara y ahora ya no me ocurre.

   - El sistema carga ligeramente más rápido.

 

Retrofit ASS

Lo que realmente me importaba era el funcionamiento del ASS y aquí llega lo más curioso de todo y que creo que solo debe ocurrir para MMI's desde el 2015 hasta junio del 2016:

   - Sin codificar el ASS el sistema funciona y por fin suena correctamente, mejorando el sonido bastante frente al básico 😄 .

   - Si codifico el ASS ( Byte 5, bit 5 TT + Byte 5, bit 6 TT ) sigue sonando exactemente igual pero me desaparecen todas las opciones de sonido 🤨 .

 

Tal como dijo @McMahon ( gracias por todo! ) el subwoofer no se dedica puramente a los bajos; también emite a muy bajo volumen voces/instrumentos... cosa que... bueno, tampoco pasa nada. Sentándome detrás se nota que el sub está ahí trabajando. Bien!!!

 

Como observaciones sobre el ASS:

   - El altavoz central suena muy bien pero sigo notando que sobresale inevitablemente frente a sus compañeros laterales. Supongo que es normal teniendo en cuenta que tiene el doble de potencia ( 40W frente a 20W de los laterales ). Mirando el foro americano he visto que mucha gente se ha cambiado los altavoces laterales por otros para que la parte delantera suene totalmente plena y, si no recuerdo mal, hay un par de usuarios que venden un KIT específico.

 

El colofón

Actualizarme a la versión 0159 me abría las puertas, finalmente, a poderme poner los radares; pero me interesaba mucho más el acceso root al MMI para "Juankear" la licencia y poder activar los mapas 2020. Dicho y hecho! esta tarde he estado preparando las SD's con los scripts y en un ratito he podido hacerle el Telnet al coche, parchear la licencia y ya tengo los mapas actualizados! ( gracias @qwertyui por el previo asesoramiento, aunque me ha tocado restaurar un backup porque el MMI se me había quedado en bucle reiniciándose y luego, no sé cómo, el sistema de navegación directamente me marcaba como no disponible 😅. Suerte que me aclaro con el linux y he detectado que no me había sobreescrito la licencia original, con lo que con un chmod le he cambiado permisos y a rodar. )

 

Agradezco también a @WillySonicteam la atención que me ha prestado.

 

Me alegro que te haya ido todo muy bien.Y si,como dices elmsonido sobresale algo mas que los laterales,yo tengo un punto hacia atras y se oye algo mejor.Por lo que te desaparecen es que te desaparece los graves,balance y algudos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, WillySonicteam dijo:

Me alegro que te haya ido todo muy bien.Y si,como dices elmsonido sobresale algo mas que los laterales,yo tengo un punto hacia atras y se oye algo mejor.Por lo que te desaparecen es que te desaparece los graves,balance y algudos?

 

Exactamente. Si activo la configuración me desaparecen los graves, agudos, lo de la regulación del volumen según velocidad... solo se queda una opción que creo que era la de balancear el sonido de delante hacia atrás. Ni siquiera hacia los lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Shadax dijo:

Muy buenas a todos de nuevo. @alagar27, he visto que me habías preguntado y como era algo largo de escribir por Wh*ts*pp actualizo el post y detallo como ha quedado el asunto:

 

Actualización MMI

Finalmente Audi mandó la famosa SD y el viernes me actualizaron el MMI a la versión 0159 ( la máxima versión si no se tiene eSIM ). Estuve con el Asesor del concesionario probando la carga de POI's ( de allí no me iba si no cargaban ) y tal como se esperaba funcionó a la perfección 👏 .

 

Como observaciones adicionales he notado que:

   - La cámara trasera ya no tiene el efecto "ojo de pez" tan pronunciado como antes y ahora se ve algo más natural, cosa que me gusta más.

   - Antes cuando arrancaba y acto seguido ponía la marcha atrás, muchas veces se producían saltos en la transmisión del vídeo de la cámara y ahora ya no me ocurre.

   - El sistema carga ligeramente más rápido.

 

Retrofit ASS

Lo que realmente me importaba era el funcionamiento del ASS y aquí llega lo más curioso de todo y que creo que solo debe ocurrir para MMI's desde el 2015 hasta junio del 2016:

   - Sin codificar el ASS el sistema funciona y por fin suena correctamente, mejorando el sonido bastante frente al básico 😄 .

   - Si codifico el ASS ( Byte 5, bit 5 TT + Byte 5, bit 6 TT ) sigue sonando exactemente igual pero me desaparecen todas las opciones de sonido 🤨 .

 

Tal como dijo @McMahon ( gracias por todo! ) el subwoofer no se dedica puramente a los bajos; también emite a muy bajo volumen voces/instrumentos... cosa que... bueno, tampoco pasa nada. Sentándome detrás se nota que el sub está ahí trabajando. Bien!!!

 

Como observaciones sobre el ASS:

   - El altavoz central suena muy bien pero sigo notando que sobresale inevitablemente frente a sus compañeros laterales. Supongo que es normal teniendo en cuenta que tiene el doble de potencia ( 40W frente a 20W de los laterales ). Mirando el foro americano he visto que mucha gente se ha cambiado los altavoces laterales por otros para que la parte delantera suene totalmente plena y, si no recuerdo mal, hay un par de usuarios que venden un KIT específico.

 

El colofón

Actualizarme a la versión 0159 me abría las puertas, finalmente, a poderme poner los radares; pero me interesaba mucho más el acceso root al MMI para "Juankear" la licencia y poder activar los mapas 2020. Dicho y hecho! esta tarde he estado preparando las SD's con los scripts y en un ratito he podido hacerle el Telnet al coche, parchear la licencia y ya tengo los mapas actualizados! ( gracias @qwertyui por el previo asesoramiento, aunque me ha tocado restaurar un backup porque el MMI se me había quedado en bucle reiniciándose y luego, no sé cómo, el sistema de navegación directamente me marcaba como no disponible 😅. Suerte que me aclaro con el linux y he detectado que no me había sobreescrito la licencia original, con lo que con un chmod le he cambiado permisos y a rodar. )

 

Agradezco también a @WillySonicteam la atención que me ha prestado.

 

 

Genial noticia. Imagino tambien lo de las caratulas radio ahora si las ves.

 

Y entonces ahora el subwofer si que suena como toca y altavoz delantero central, es asi. Y como codificaste eso de los bits y los bytes aunque imagino te pasaba como antes la actualizacion, es asi.

 

Que suerte lo de los pois que eso si sabia que podias y novedad eso de la camara marcha atras que mejora la vision pero lo de mapas que suerte tienes el mmi basico para eso, en mi caso es mas complicado y tendre tirar de Android auto porque no podre hacerlo.

 

A ver si ahora quedamos y codificamos con el obdeleven por si acaso lo de altavoces y instalamos esos pilotos y las otras cosillas tienes pendientes

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alagar27, quedar quedaremos seguro ( te tengo que devolver la carraca y aún está el tema de los pilotos.. aunque esta mod requiere mucho espacio... pero sí que tenemos que ir a tomar unas birras por allí 😋 ), pero por el tema del OBDELEVEN seguro que no hará falta porque mi novia me ha regalado el OBDELEVEN PRO! 😄👏 así que tengo clarísimo que me quiere con locura y será la madre de mis hijos 💖 .

 

*EDIT* El tema de las carátulas en la radio está exactamente igual. Si eso está subsanado lo estará en una versión para MMI's con eSIM y ahí ya no se puede llegar con el mío. De todas maneras es un mal menor, sinceramente.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Shadax dijo:

@alagar27, quedar quedaremos seguro ( te tengo que devolver la carraca y aún está el tema de los pilotos.. aunque esta mod requiere mucho espacio... pero sí que tenemos que ir a tomar unas birras por allí 😋 ), pero por el tema del OBDELEVEN seguro que no hará falta porque mi novia me ha regalado el OBDELEVEN PRO! 😄👏 así que tengo clarísimo que me quiere con locura y será la madre de mis hijos 💖 .

 

*EDIT* El tema de las carátulas en la radio está exactamente igual. Si eso está subsanado lo estará en una versión para MMI's con eSIM y ahí ya no se puede llegar con el mío. De todas maneras es un mal menor, sinceramente.

 

De acuerdo. Pero de lo otro que te pregunte que comentas.

Y bueno mientras te llega el obdeleven hay tiempo pero sino no pasa nada y respecto a pilotos no creo necesitemos tanto como con lo de los altavoces. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Shadax dijo:

 

Ahí está el tema Alagar27, el OBDELEVEN me llegó ayer! Por eso he podido codificar y probar.

 

Ah ok pero no me respondes al otro tema que tambien te preguntaba de los altavoces. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, alagar27 dijo:

 

Ah ok pero no me respondes al otro tema que tambien te preguntaba de los altavoces. Un saludo.

 

Si te refieres a esto...

hace 2 horas, alagar27 dijo:

Y entonces ahora el subwofer si que suena como toca y altavoz delantero central, es asi.

 

...Deberías haber puesto algún signo de interrogación porque, sinceramente, no te he entendido. Pero bueno, en el otro post ya estoy diciendo y subrayando que ya funciona todo correctamente sin codificar; que si codifico suena igual ( correctamente ) y me desaparecen opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Shadax dijo:

 

Si te refieres a esto...

 

...Deberías haber puesto algún signo de interrogación porque, sinceramente, no te he entendido. Pero bueno, en el otro post ya estoy diciendo y subrayando que ya funciona todo correctamente sin codificar; que si codifico suena igual ( correctamente ) y me desaparecen opciones.

 

Lo puse claramente. Y si, me referia al tema de si sonaba bien ya los altavoces como tocaba y el tema codificación que parece no tenías que tocar nada como ya pasaba antes de la actualizacion del mmi que desaparecen opciones de ajustes de sonido. Gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.