Jump to content

TUTORIAL- RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT


McMahon

Publicaciones recomendadas

Ya ya,entiendo.Pues es muy raro a ver,porque hay mas gente que lo a reequipado,a ver que te dicen.

Yo lo llevo asi y tengo todas las opciones y demas.

Se me paso una cosa por la cabeza,y creo que viene relacionado con el mmi,pues los primeros ass llevaban ajuste de sub,y los modelos mas delante dejaron de tener estas opciones.

Pues creo que pienso que deve recaer sobre la version del mmi o del firmware del mmi.A ver si sabemos de donde viene ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Shadax dijo:

Bueno, pues al final ayer me animé junto al compi @alagar27 a montar el ASS. Recordad que llevo una berlina con asientos no abatibles y eso es una jod*enda de mucho cuidado.

 

Aquí algunas fotos de mi super adaptación de la bandeja nueva ( me equivoqué y la compré para berlinas con asientos abatibles 😞 y como todo brico decente, medio coche desguazado junto a lo más importante de todo: cerveza.

 

Como observaciones:

- Las grapas de los pilares traseros se agarran como mil demonios. Me tocó tirar con las dos manos y bastante fuerza.

- La bandeja se puede trabajar ( como se puede apreciar ) a mano fácilmente y con un cutter.

- El sensor del altavoz del centro que tenemos delante es el sensor de radiación solar y permite al clima medir la refracción del Sol  y así ajustar la intensidad de frío/calor utilizar junto al caudal de aire.

 

Lo que no me cuadra:

- @WillySonicteam, estuvimos revisando la activación ( Byte 5, bit 5 TT + Byte 5, bit 6 TT ) y no nos ha funcionado, incluso activando los HT y jugando con las combinaciones... simplemente desaparecían todas las opciones del sonido y solo se quedaba el balance. Tengo el equipo montado y sin codificar a la espera de investigar porqué no funciona como debería. Mientras tanto, los altavoces suenan, pero no cumplen correctamente su función porque suena "extraño" y el sub no parece desempeñar su trabajo.

 

Pese a todo, agradezco de nuevo a @alagar27 el cable que me ha echado y un buen día que hemos pasado juntos... hoy me tocará abrir de nuevo el altavoz delantero porque he recordado que lo encastré y no lo atornillé 🤣.

20200916_193407 (Medium).jpg

 

20200916_193402 (Medium).jpg

 

20200916_193357 (Medium).jpg

 

20200916_200749 (Medium).jpg

 

20200916_135429 (Medium).jpg

 

20200916_125059 (Medium).jpg

 

20200916_125101 (Medium).jpg

 

A ver si saco una foto hoy de la bandeja puesta y acabada, porque ayer se nos hizo de noche.

 

Un placer de haberte ayudado y haber pasado el dia juntos que para eso estamos compi para montar el ass y corroboro la complicacion de brico al ser asientos no abatibles pero aun y con algun contratiempo pudimos montarlo como los intermitentes dinamicos de los retrovisores.  Ahora lo proximo los pilotos traseros y aunque no sean compatibles a falta centralita para funcionen los dinamicos conseguiremos poner.

 

Aqui unas fotos mias corroborando el trabajo hecho

20200916_185221.jpg

20200916_185205.jpg

20200916_185152.jpg

20200916_185136.jpg

20200916_173118.jpg

20200916_173059.jpg

20200916_173034.jpg

20200916_173001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, WillySonicteam dijo:

Ya ya,entiendo.Pues es muy raro a ver,porque hay mas gente que lo a reequipado,a ver que te dicen.

Yo lo llevo asi y tengo todas las opciones y demas.

Se me paso una cosa por la cabeza,y creo que viene relacionado con el mmi,pues los primeros ass llevaban ajuste de sub,y los modelos mas delante dejaron de tener estas opciones.

Pues creo que pienso que deve recaer sobre la version del mmi o del firmware del mmi.A ver si sabemos de donde viene ese fallo.

 

El suyo es mmi basico y su b9 de julio de 2016, en que modulo sabes version mmi y eso.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, alagar27 dijo:

 

El suyo es mmi basico y su b9 de julio de 2016

Si si el mio es el basico tambien,pero del 2017,yo se que en este año dejaron de poner las opciones de ajuste,seguro que hay algo que le falta activar en ese modulo que va diferente al nuestro.

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, WillySonicteam dijo:

Si si el mio es el basico tambien,seguro que hay algo que le falta activar en ese modulo que va diferente al nuestro.

Ok en donde sabes version mmi y lo otro dices, en el de electronica informacion o en cual.

 

En ese modulo comento que es el de multimedia le sale esto

Screenshot_20200917-160821_OBDeleven.jpg

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, WillySonicteam dijo:

Si,hay que entrar en obd,en el modulo 5f multimedia-informacion

 

Ok pues segun veo tiene eso que te enseño en la foto puse, mismo mmi pero version software anterior al tuyo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

Ok pues segun veo tiene eso que te enseño en la foto puse, mismo mmi pero version software anterior al tuyo tiene.

Pues eso,dos cosas,o se tiene que actualizar la version del mmi o sino hay una opcion dentro de adaptacion para activarlo.El mmi tiene soporte para el ass,porque le funciona,pero seguro que la manera correcta seria lo que te e dicho antes.Lo suyo seria preguntar a gente que lo tiene antes del 2017.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, WillySonicteam dijo:

Pues eso,dos cosas,o se tiene que actualizar la version del mmi o sino hay una opcion dentro de adaptacion para activarlo.El mmi tiene soporte para el ass,porque le funciona,pero seguro que la manera correcta seria lo que te e dicho antes.Lo suyo seria preguntar a gente que lo tiene antes del 2017.

 

Y cual opcion en adaptacion dices por probar cuando quedemos de nuevo

 

Y actualizar imagino version de software pero eso no se si asi porque si te lo haran en conce aunque a el no le sale lo de las caratulas de la radio y quien sabe si por ahi consigue que lo actualicen como tampoco le dejara meter pois de radares en navegador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo un compi que tiene el ASS de serie y cuando se va a los ajustes no tiene control de subwoofer. Solo le sale una opción más que dice todo o frontal. Cuando activa frontal solo se le escucha las puertas delanteras y el altavoz central y cuando pone todo se le escucha por todos lados. También el subwoofer no es un subwoofer en si se le escuchan un poco música y voces. Ese menú como bien dice @WillySonicteam por lo que he comprobado con gente que tiene el ASS apareció desde que salió el b9 hasta creo que mediados o así de 2017 y luego por software lo quitarían yo estuve en conseguir sacarlo y lo saque, pero me faltaba alguna adaptación para que funcionara bien pero como realmente no dejaba controlar el subwoofer lo quite y lo deje sin él y fuera. Realmente es un altavoz de estos que ahora no me acuerdo bien como los llaman creo que altos-graves. El que si se escucha como subwoofer es el del B&O. Si queréis que en el subwoofer solo salgan los graves podéis hacer una cosa que vi en su día con un conocido era meterle un crossover de subwoofer que se intercala entre el subwoofer y el MMI lo pilláis del rango que os guste y solo saldrían esas frecuencias y así lo solucionáis si queréis puede ser una solución un poco tosca, pero la tenéis. Luego Nuestro coche no creo que hubiera que tocar firmware para nada (recalco creo) porque si no al conectar los cables no saldría el sonido como pasa en el A3 que tienen que toquetear con el vcp porque conectar los altavoces y no sonaban hasta cambiar el firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante saberlo aunque pena no poder regularlo y eso que el b9 es de 2016 y tener que usar ese aparato para el tema del subwoofer que funcione de esa manera y no funcione como toca sin poner nada entremedio

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alagar27 dijo:

Interesante saberlo aunque pena no poder regularlo y eso que el b9 es de 2016 y tener que usar ese aparato para el tema del subwoofer que funcione de esa manera y no funcione como toca sin poner nada entremedio

Oye Alagar27 mirad este punto,y decidme que teneis seleccionado.Segun mis conocimientos se activan los channels y se activa esto...Decidme si vosotros teneis el mismo menu o que cambia.

Esto es en el mismo sitio que se cambian los channels algo mas abajo pone byte_11_Sound system,entrad alli.

 

Screenshot_2020-09-17-22-00-30-603_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, WillySonicteam dijo:

Oye Alagar27 mirad este punto,y decidme que teneis seleccionado.Segun mis conocimientos se activan los channels y se activa esto...Decidme si vosotros teneis el mismo menu o que cambia.

Esto es en el mismo sitio que se cambian los channels algo mas abajo pone byte_11_Sound system,entrad alli.

 

Screenshot_2020-09-17-22-00-30-603_com.voltasit.obdeleven.jpg

 

Tiene el mismo menu y tenia activado lo mismo, sound system internal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.